Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lily Salinas
Novia PRO Diciembre 2022 Durango

Bienes separados o mancomunados

Lily Salinas, el 29 de Junio de 2020 a las 15:08 Publicado en Antes de la boda 0 34
Chic@s que opinión me tienen al respecto con este tema, l@s que ya se casaron como tomaron la decisión y quienes se van a casar como la tomarán? 🤭
Lo pregunto por qué mi FM quiere separados y yo quiero mancomunados, pero no sé cómo tomaremos esa decisión cuando nos sentemos a dialogarlo 😅😅

Me ayudan con sus consejos o opiniones? ❤️
De antemano gracias y bendiciones 🌸

34 Respuestas

Última actividad por Itzayana, el 6 de Julio de 2020 a las 13:49
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto!

    Como dice Eyla, los bienes separados son previniendo que alguna situación legal en la que pudieran verse, como la de los papás de tu FM. A nosotros nos dieron ese mismo consejo.

    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, creo que es un tema muy importante, yo no lo he tocado con mi novio por varias razones..

    Él es abogado y no sé como lo vaya a tomar..

    yo tengo muy claro que quiero bienes separados (yo ya tengo bienes, son casas "heredadas" porque aunque son de ese modo.. se hicieron contratos de compra-venta)

    Y la otra.. no es porque piense en el divorcio... pero como dicen.. más vale prevenir que lamentar.. uno nunca sabe lo que va a suceder... y es mejor dejar las cosas muy claras desde el inicio..

    Aun así creo que somos y seremos un buen equipo y pienso en un futuro con él (por algo decidimos casarnos)...

    No sé como empezar a tocar el tema.. alguna sugerencia?

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo eso mismo nos recomendó un abogado, un convenio y notariarlo 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lily nosotros nos casarémos por bienes separados, por así convenir a nuestros intereses, nos explicaron los pros y contras y la verdad es lo que más nos conviene a ambos, y no porque no seamos un equipo, si no por otros intereses detrás de todo esto que juegan en contra sí es por bienes mancomunados
    Saludos
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Lily.

    Nosotros decidimos bienes separados, lo decidimos en pocos minutos por todas las razones que ya te mencionaron, además acá el convenio de régimen patrimonial es por bienes separados per se, en caso contrario tienes que especificar en la solicitud que lo deseas por sociedad conyugal y anexar un convenio ante notario; por cuestiones de tiempo no nos queremos meter en rollo de hacerle modificaciones al convenio que viene ya en el trámite, luego con calma después de nuestra boda haremos un convenio con ciertas cláusulas para lo que mencionaron de patrimonio familiar. La decisión fue por cuestiones prácticas y no pensando en que andaremos en pleitos legales en un futuro, tenemos plena confianza en proteger las finanzas de ambos para bien de los dos y de nuestra futura familia estemos juntos todo el tiempo o no.

    • Responder
  • Martha
    Novia Principiante Octubre 2020 Hidalgo
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Considero que es un gran consejo el que te dan en esta respuesta! Como novia y abogada considero que lo mejor es por bienes separados
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena! Enserio ha sido de mucha ayuda!!!! 🌸
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros optamos por mancomunados Smiley smile

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfecto, nos casamos con la idea de que sea para siempre, pero uno propone y Dios dispone, y al momento de una pelea como dices, es muy complicado llegar a un común acuerdo.

    Lo que te puedo recomendar para que estés más tranquila es platicar con tu FM y en determinado caso hacer el cambio de propietario de algunos bienes que ya tengan, y en los futuros bienes que adquieran, pueden ir de manera equitativa también, uno a tu nombre, otro al de el (en dado caso que se decidan por separación de bienes).

    Otra cosa importante a tomar en cuenta al casarse por el régimen de sociedad conyugal o bienes mancomunados es que todos los bienes adquiridos antes del matrimonio, no entran en la sociedad conyugal, pertenecen al cónyuge que los adquirió solamente, y durante el matrimonio si alguno de ustedes adquiere bienes por herencia o donación de alguna persona, esos bienes tampoco entran a la sociedad conyugal.

    Son datos importantes que ambos deben conocer, espero que después nos comentes que decidieron al final.

    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lily 🤗
    Como ya te comentaron. Es muy importante saber bien la definición y en qué les beneficia, según sus planes.
    En algún tiempo(hace años), pensaba en que teníamos que casarnos por bienes mancomunados. Pero para nuestros planes se acomoda mejor por bienes separados, porque siento que nos protegemos para cualquier “daño”.
    No creas que por separados quedas “desprotegida”, también puede acordarse en específico como será la repartición de bienes. Y legalmente si te dedicas al hogar y los hijos aunque sean bienes separados quedas 50% “protegida”. Aunque “no generes bienes”, como se cree.De echo yo vivo con mi FM, la casa y todo está a su nombre, pero pues de la boda en adelante, las cosas hemos planteado estén a mi nombre 🤔 para protección.Y te cuento sus papás están pasando por una situación donde casi los embargan. Tienen una deuda fuerte de más del millón, por esto del COVID se atrasaron con los pagos. ( ya se están acoplando), pero al principio amenazaron con quitarles camioneta, negocio, inmuebles. Y desgraciadamente todo está a nombre de ambos, solo se salvaba una camioneta que está a nombre de mi FM. ☹️ Lo bueno es que están arreglando, pero para eso te proteges. No tanto para cuando te divorcies.
    Sea cual sea la decisión tómenla convencidos, de lo que desean a futuro. Creo que no es un tema tanto de amor, sino de situaciones futuras legales. Espero puedan acordar lo mejor para su matrimonio.
    Te comparto un breve escrito( espero puedas abrirlo: https://www.facebook.com/notes/casa-iza-novias/pros-y-contras-de-casarse-por-bienes-separados-o-bienes-mancomunados/303567689684590/
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Eso he pensado, si decidimos separados pues lo que venga ya dividirnos pues para tener bienes cada quien 😜 tienes razón nena! Gracias, lo platicaremos muy a fondo
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Yo entiendo pero por ejemplo en mi caso ya tenemos 1 año viviendo juntos y tenemos todo próximamente nos dan el carro, y obvio todo a su nombre por los créditos y así, entonces me pongo a pensar, Qué pasaría si terminara no me quedaría prácticamente con nada suponiendo que terminemos mal 😂 entonces no me parecería justo jajaja
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena! Es que creo que ante todo ser realistas nadie está excepto a un problema, claro que todos esperamos tener un matrimonio feliz y duradero pero pregúntale a los que no, como mis papás, todos inician enamorados y algo pasa que se separan, como todo, así que yo me quiero asegurar de todo desde ahorita 🤭
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2021 Nuevo León
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, tengo entendido que los bienes comprados antes del matrimonio no entran dentro de los bienes a dividir. Es decir, si están a su nombre pues digamos que son de el.


    Los bienes que se tomarían en cuenta son aquellos que se adquieran después de que se hayan casado, así que igual ve checando eso. Si de alguna manera se pueden poner los bienes a nombre de los dos.
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena! De hecho mi papá y mi suegra se involucran mucho en las cosas y si temo que nos mal aconsejen en eso 😅 por eso lo dejaremos para los dos jaja Gracias bella ❤️
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa!! Fíjate que pienso exactamente igual!! Por qué en mi caso tenemos ya 1 año viviendo juntos y tenemos todo y próximamente nos entregan el carro, pero hablamos de que todo ha sido a su nombre por los créditos y de más que ya los pagamos pero igual todo queda a nombre de el, y esa era mi cuestión, en caso de separarnos él se quedaría con todo mi esfuerzo, mi amor y por supuesto el tiempo invertido en la relación, ya que cuando uno llega a separarse no sabes como se pueden tomar las cosas, tanto como malas como buenas, y no me parece justo!
    Gracias bella! ❤️
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo había olvidado también es importante tomarlo. En cuenta lo que dice Alejandra ya había escuchado eso no se si por seguridad de todos sea mejor separado aunque se escuche feo 😣
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella!! Ahora mismo me lanzo a verlo ❤️
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias hermosa! La verdad me entraba la duda por que llevamos viviendo 1 año juntos y tenemos todo y próximamente nos entregan el carro, pero por ejemplo todo está a su nombre y yo visualicé esa parte, que si llegamos a separarnos o algo prácticamente todo sería de el, y no es que quiera exigir pero pues también invierto mi dinero, mi amor y todo por la relación para al final no llegar a un acuerdo!
    Gracias hermosa! Buscare el debate
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa! Muchas gracias, yo tenia la duda por qué llevamos 1 año viviendo juntos y tenemos ya prácticamente todo y próximamente el carro peor todo está a nombre de el, por lo que me tenia algo preocupara el término separados, por que yo puedo pensar en alguna discusión o divorcio podemos llegar a un acuerdo, pues nunca se sabe Jajajaja y por eso quería consejo!
    Gracias bella, voy en seguida al debate para asesorarme
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es bueno pensar que pasaras juntos oot el reto de la vida así que no le. Veo mucho el caso al bienes separado pero pues existen muchas parejas separadas y pues ahí si alomejor conviene separados en lo personal no pienso comenzar un matrimonio pensando en que puede existir la posibilidad de separarnos.
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo! Gracias por aclarar hermosa! En eso tienes mucha razón jamás lo había visto así, yo por ejemplo ya tengo 1 año viviendo aquí y todo lo que hemos sacado para la casa incluyendo el carro está a nombre de él y eso si me dejaba muy inquieta por que final ya peleados o que algo pase no creo llegar a un acuerdo bueno, y al final quedarme sin ese esfuerzo, pero en cuestiones de deudas como dices si es mejor separar todo
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo, es un poco diferente porque ustedes ya viven juntos y pues como tal ya hay cosas que han comprado estando juntos. Yo digo que como dices, lo hablen y ambos se sienten cómodos con la decisión que tomen. ✨
    Y eso si, recuerda que es su decisión y como tal nadie más debe de saberla; siempre habrá comentarios (cómo todo en el proceso de la planeación de la boda) que si si, porque si y que si no, porque no 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena! Tienes razón, nosotros no lo hemos hablado solo surgió el tema, y al darnos cuenta de que no estamos de acuerdo dijimos que luego nos sentaríamos a platicarlo!
    Pero tienes razón! Aun que en este caso el tiene a su nombre todo lo de la casa y el carro todo lo que hemos comprado juntos viviendo 1 año, entonces si me preocupa esa parte, por que han sido esfuerzo de los dos, y no dudo que al separarnos lleguemos a un acuerdo pero ya peleados uno nunca sabe jaja
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo nena! Muchas gracias, no lo hemos platicado surgió la duda pero quedamos que luego lo hablaríamos, pero en este caso todo está a su nombre al menos las cosas que hemos adquirido para la casa y el carro y todo, pero si pedía le consejo para poder debatirlo bien con él y de una manera muy civilizada 🤭 para llegar a un acuerdo!
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que aun no hemos tenido esa platica nena! Apenas hoy surgió el tema pero sólo como pregunta, y cuando nos dimos cuenta del desacuerdo dijimos que luego lo platicamos! Entonces por eso pedía el consejo para debatirlo con el 🙈
    Y tienes razón, yo siento que un matrimonio es un equipo y debe ser juntos todo, no separados
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2019 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposo estaba en la misma posición. Pero le dije que si era por vienes separados yo me encargaría de seguir trabajando y los hijos los dejaríamos para después ya que así podríamos irnos haciendo ambos de cosas para la casa y de no funcionar el matrimonio ambos tendríamos bienes. Sin embargo prefiria por mancomunados ya que así yo accedía a tener hijos enseguida y no me importaría quedarme en casa cuidando de ellos mientras el trabaja y se hace de los bienes así yo no me quedaría "sin nada" en caso de divorcio pues por cuidar a los hijos una se puede olvidar también de hacerse de cosas materiales. Fue complicado pero pudimos llegar al acuerdo y ambos estuvimos conformes. Gracias a Dios hoy me encuentro embarazada y por temas tbn de pandemia no me quiere dejar trabajar así que por algo pasan las cosas. Saludos y suerte ❣️
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo encontré, se llama así el debate:



    ¿Qué régimen matrimonial es mejor? Algunos tips ♥
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si él quiere separados entonces creo que deben platicar porque tienen diferentes opciones, en tu caso si quieres mancomunados ponte a investigar bien qué significa cada uno para pra que cuando se sienten puedas decirle porque quieres esa opción y tengas argumentos para ello.
    Aquí en la app hay un debate buenísimo de una bride que es abogada y escribió todo muy sencillo para que pudiéramos entenderlo, busca el debate, creo que dice algo como “ vienen mancomunado o separados” si lo encuentro te lo pongo por aquí 🙊
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lily,

    Para fines prácticos mi FM y yo decidimos bienes separados. Fue un tema que rápido decidimos y que no nos quito el sueño.

    Si te sientes confundida o querer estar segura por bienes mancomunados. Te comparto un debate de una de las brides de esta comu, que te explica ventajas y desventajas .. espero te sea útil y te pueda abrir el panorama, y puedas llegar a un buen acuerdo con tu Fm,

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/que-regimen-matrimonial-es-mejor-algunos-tips--t441983

    Saludos

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lily, te comento que mi FM y yo decidimos casarnos por bienes separados, la razón del porqué deriva en que los tramites que en algún momento deban de realizar en materia económica, por ejemplo prestamos hipotecarios, siempre deberán firmar ambos y en ocasiones suele ser complicado.

    En lo personal y profesional me parece más práctico el realizar nuestra unión por bienes separados, también por la cuestión de las declaraciones patrimoniales puesto que así solo declaro mis ingresos y egresos, también te comento que a pesar de casarnos por bienes separados, conformaremos lo que se denomina "Patrimonio familiar" registrando algunos bienes tanto muebles o inmuebles en un patrimonio que es intocable, es decir no puede ser embargado ya que es un patrimonio de familia.

    Nosotros no tomamos la decisión pensando en que pasaría si algún día nos divorciamos, al contrario, tomamos la decisión pensando en que en un futuro todo trámite y adquisición de bienes será mucho más sencillo para nuestra vida en pareja.

    OJO también, en la sociedad conyugal o bienes mancomunados como se le conoce, no solo los bienes del otro (durante el matrimonio) son de ambos, si no que también todo tipo de deudas que contraiga uno, el otro cónyuge es obligado solidario con la totalidad del adeudo.

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2021 Nuevo León
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lili!!


    Yo la verdad aún no llegó a la decisión final sobre el régimen. En un principio pensaba que mancumunados, sin embargo ahora me inclino por bienes separados.
    No porque algún día piense divorciarme, al contrario tengo plena confianza en mi novio y en como compartiremos todo. Pero el régimen de bienes separados se ayuda a protegerte si alguno de los 2 tiene algún negocio. Porque si algo llegará a pasar, si llegarán a embargar o demás solamente aplicaría para los bienes de quien tiene el negocio y no del cónyuge, y pues de alguna manera no se perdería todo lo que tengan en ese momento.
    Tal vez en este momento no tengamos un negocio como tal, pero como esta en planes para el futuro creo que nos inclinaremos por este régimen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas