Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Hayde
Novia Nueva Abril 2023 Hidalgo

Bienes mancomunados o separados???

Hayde, el 9 de Abril de 2021 a las 12:27 Publicado en Antes de la boda 1 12
Hola, quisiera me ayudarán a decidir la forma en cómo me casaré legalmente hablando de los bienes ya que aún no decido, la idea de una unión es claramente para toda la vida y mi intención es esa, aunque uno nunca sabe, no quiero tener problemas en un futuro y menos ahorita que iniciamos con la preparación de la boda!!! Me podrían ayudar dándome su punto de vista??? Por favor!!!

12 Respuestas

Última actividad por Renata, el 12 de Abril de 2021 a las 03:45
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hayde, me gusta mucho este debate:

¿Qué régimen matrimonial es mejor? Algunos tips ♥
    ¿Qué opina tu pareja?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

🥇 Comprar otro vestido o no?

🥈Invitados pagan o no su cubierto/mesa/consumo

🥉Padrinos

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, usualmente por creencia popular creemos que lo mejor es compartir todo al 100%...
    Cuando en realidad, para algunos es mejor tener la manera de separar los bienes y así nunca dejar desprotegido lo que hemos logrado juntos...
    Algunas personas piensan que bienes separados es por pensar en el divorcio y que no es amor verdadero.... Peeero... Al fin y al cabo, todo lo adquirido en el tiempo del matrimonio se vuelve sociedad conyugal para fines de un divorcio... Es decir, la repartición en ambos casos se hace al 50%.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Enero 2022 Aguascalientes
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya cosas, pensé ko mejor era mancomunados
    Saludos
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros decidimos por bienes separados; más que nada para que si hay deudas o si algún negocio tiene algún problema, solo son los negocios o inmuebles que estén a nombre de esa persona; no todo lo demás. 🙇🏽‍♀️
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Paloma por tu explicación como profesional, el otro día hablaba con mi FM sobre esto y más o menos le explique lo que entendía de otros debates pero con esto nos queda mucho más claro, gracias! Smiley heart

• Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2022 Querétaro
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buenas bride:

Soy abogada y te comento que igual que tu tengo esa cuestión, el casarse por bienes mancomunados como mencionan otras novias es como si se fusionaran y se hicieran una misma persona, esto usualmente lo usan las personas con gran volumen de bienes para fusionar sus fortunas y estas se hagan mas fuertes, este régimen en particular en la practica protege al conyugue que tiene menos bienes, y también beneficia al cónyuge que menos tiene en caso de una separación.

Sin embargo en la mayoría de los mortales que en algún momento de nuestra vida vamos a tener que recurrir a una institución bancaria para obtener un crédito automotriz o hipotecario o manejamos tarjetas de crédito o departamentales la realidad es que si perjudica porque se consultan los buros de crédito de ambos, (aguas si tu pareja tiene deudas o mal historial pasan a ser tuyas) además que en caso de fallecimiento las deudas pasan al cónyuge vivo.

Recomiendo que si son 2 profesionistas, empleados con ingreso propio e independiente, y que si cada uno tiene su coche o tarjetas lo mejor es bienes separados, aunque si por otra parte una de las personas no va a trabajar y se va a dedicar al hogar o de plano no tiene ningún bien y su pareja si y quiere que sus bienes sean de los pues mancomunados.

Pero sería cuestión de que te sientes con tu pareja y vean que es lo que mas les conviene.

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, nosotros elegimos bienes separados, ya que cuando es bienes mancomunados ya se comparte deudas o para adquirir un credito revisan el buro de los dos o asi y ademas nos comentaron que si llegara a fallecer alguno de los las deudas de la otra persona pasan a ser tuyas estuvimos investigando al igual que tu, creo que mas que nada es para proteger el patrimonio de los dos, no porque no pensemos en de lo mio es tuyo y lo tuyo es mio.

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por fines prácticos, decidimos separación de bienes.
    La sociedad conyugal compartes hasta las deudas y eso no da un seguridad patrimonial así que mejor separado
    • Responder
  • Hayde
    Hayde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ady, si ambos trabajamos y en este caso ambos aportamos, creo que es lo que más he leído y me comentan lo mismo!!! Gracias por hacer más sencilla mi decisión!!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros decidimos bienes separados ya que ambos trabajamos y podemos formar un patrimonio juntos sin embargo he visto opiniones de abogados que comentan que “el régimen matrimonial dependa de tu relación como matrimonio, no de un divorcio” ... es decir si te vas a quedar en casa sería más factible que se casaran por mancomunados porque si bien no “aportas” económicamente estarás al tanto del hogar o puede ser que tú fm se quede en casa y tú trabajes, de esa manera están protegidos 50/50.
    En el caso de bienes separados cada uno puede ir aportando de acuerdo a sus posibilidades y juntos hacer crecer el hogar.
    • Responder
  • Hayde
    Hayde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Sin duda me va a ayudar mucho la información!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, obviamente depende de cada quien.

En mi caso me case por biene separados, porque decidimos que era la mejor manera de proteger nuestro patrimonio... Mi esposo es abogado y me explico como funcionaban ambos acuerdos...

Te dejo aqui un debate de una bride que lo explico super bien:

Bienes mancomunados o separados

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas