Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cl@us Alc@i
Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz

Bienes separados o sociedad conyugal

Cl@us Alc@i, el 10 de Agosto de 2018 a las 23:34 Publicado en Antes de la boda 4 38

He visto que varias tienen esta duda en cuanto al régimen patrimonial del matrimonio.

Así que decidí compartirles de nueva cuenta un debate sobre este tema.

No soy experta en la materia (aunque si soy abogada) y aquí les quiero compartir un poco del tema, igual hay como cuestiones muy jurídicas, pero quiero expresarlas en esos términos para ser mas exacta con el tema.

No hay un régimen mejor que otro, los dos tienen pros y contras, pero tiene que pensar que el decidir el regimen patrimonial no tiene nada que ver con el amor, ni de si se trata de compartir o no y esas cosas sentimentales (perdón que lo exprese en esos términos) pero al final el matrimonio es un contrato civil, consiste en formar una sociedad (de dos personas) y como cualquier sociedad uno tiene que ver las cosas friamente mas alla del amor.

matrimonio: contrato civil

Bienes separados o sociedad conyugal 1

Después de esta larga introuducción va mi debate, aunque advierto que será un poco largo, asi que tomen su tiempo y espero no aburrirlas, de cualquier forma trataré de explicarles brevemente para no confundirlas

INtroducción.

El régimen patrimonial o económico del matrimonio es el sistema de normas jurídicas a través del cual se regula la relación económica y/o de administración y propiedad de los bienes adquiridos durante el matrimonio, ya sea entre los cónyuges o de éstos frente a terceros.

Tipos de regimentes patrimoniales

Sociedad conyugalBienes separados o sociedad conyugal 2