Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Abril 2022 Yucatán

Invitados pagan o no su cubierto/mesa/consumo

Laura, el 11 de Abril de 2021 a las 18:41 Publicado en Organizar una boda 0 29

Hola! Mi FM y yo siempre quisimos una celebración pequeña, estamos en trámites de comprar casa y preferimos celebrar sin que nos salga muy caro. He leído que en USA y en Europa es más común el tipo de banquetes donde el invitado paga su cubierto, cover o consumo. La idea no nos parece mal, hemos leído que las personas podrían ofenderse pero en realidad creemos que si invitamos a alguien y "Se ofende" y decide no asistir pues es mejor para nosotros, porque quien en verdad quiera acompañarnos lo hará, sobretodo conociendo nuestros planes de compra de casa y de ir a una ciudad nueva a vivir. Planeamos que sea en un restaurante, nosotros pondríamos pastel, barra de dulces, bebidas y recuerditos para compensarles un poco, aunque nuestro deseo sería poder invitar todo a todos, no siempre se puede y creemos que celebrar nuestra unión en 1-3 años después de la boda no es para nosotros. En fin, ¿Alguna que haya tenido una boda así? ¿Algún tip para incluir ésto en la invitación?

29 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 8 de Agosto de 2022 a las 18:56
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no comulgo con eso de que los invitados paguen su cubierto, si he decidido hacer una fiesta es porque yo voy a pagar todo y si no me alcanza pues no hago fiesta o la hago según mis posibilidades.
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Marzo 2021 Campeche
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y al final que hicieron?? Cómo pusiste en la invitación?
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he ido a ninguna boda así pero es su decisión adelante 😊 los apoyarán quienes en verdad puedan y deseen
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2022 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! En realidad será un evento pequeño 😅 seremos 20-30pax máximo, pero aunque sea así de pequeño, hemos cotizado hasta en $40,000 por el evento. Por eso surgió el tema del pago por invitado, familia no tenemos en ésta ciudad más que mi papá así que el resto son amigos de los dos 🤗 Esperamos que todo salga bien, encontramos una opción de $290 por invitado, nos suena bastante razonable, evidentemente no tendremos mesa de regalos ni esperamos alguno, pero si los hay, serán bienvenidos 🤗
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad de México
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que por el presupuesto podrían hacer una comida en casa con sus papás y familia más cercana, quienes hasta los podrían ayudar cocinando, a veces cuando invitas a tanta gente esperas que haya algún regalo de su parte, y si ellos pagan no creo que piensen en eso, entonces sería mejor algo íntimo.
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, yo nunca he asistido a una boda asi, pero un compañero de trabajo me comento que el hizo eso, fue en un restaurante y le dijo a los invitados que ellos pagararian su platillo, y que todo salio bien, al final fueron los que tenian que ir
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad de México
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que en México la gente no esta acostumbrada a eso, pero quien de verdad los quiera los apoyará, así que es una buena opción!Smiley smile

    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo he escuchado en México, probablemente por la cultura si haya quienes se ofendan.
    Pero yo sí iría a una boda así. No me molestaría...
    Creo que como dices, es cuestión de que vaya quien quiera estar.
    Creo que para evitar tanta ofensa, podrías hacer la invitación solamente por la ceremonia. Y cuando vayas entregando las invitaciones puedes decirles que después de la ceremonia, piensan ir a comer a X restaurante, pero el consumo es por parte de cada persona.Como sería por ejemplo en la boda civil...
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tampoco nunca había escuchado esa modalidad, lo que tambien puede ser una opción es que uds paguen el consumo, y pongan que de regalo quieren dinero, así ya se compensaría el gasto que hicieron en la comida con el dinero que les lleguen a dar, y ya no se vería que están "cobrando" por ir. Espero que lo que decida les vaya genial, y como dices va estar la gente importante

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Diciembre 2021 Morelos
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola espero que estés muy bien, considero que mejor hables con tu FM y traten de sacar un presupuesto y hacer algo de acuerdo a su presupuesto y así invitar a las personas más importantes para ustedes. Saludos
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Febrero 2024 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que lo principal es comentar con si familia principal e invitados sobre su caso y pedirles el favor de que los apoyen con la comida, yo también pienso que no es necesario darles recuerdos o la mesa de dulces, esa parte la podrían invertir en parte de la comida, ya que aveces los recuerdos los tiran, ahora sí que los que entiendan que están cortos de presupuesto los apoyaran, ahora sí que estarán los que tengan que estar.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Michoacán
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, coincido con las otras opiniones, creo que puedes hacer algo de acuerdo a tus posibilidades o alguna boda destino, la verdad a mi me parece de mal gusto que te pidan que pagues tu platillo, entiendo que al comprar ellos regalo ya están gastando pero creo que es diferente por qué es algo que ellos quieren regalarte no es nada por imposición, saludos!!
    • Responder
  • Kathya
    Novio Adicto Octubre 2022 Estado México
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya es más común ese tipo de bodas,tu no te angusties, las bodas destino,son lo que hacen ofrecen a los novios paquetes para que la boda sea "gratis" y los invitados son los que pagan tanto su hospedaje como su Banquete, así que te sugiero busques mejor un lugar de playa y así puedes invitar a todos los que quieras al final solo estarán los que realmente deban estar, y te dejas de estrenar tanto y disfrutas un fin en familia, bueno esa es mi opinión, porque es lo que nosotros haremos,mucha suerte
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que si consideran pagar pastel, recuerdos etc mejor lo inviertan en la cena para sus invitados además de que pueden realizar la cena solo con su núcleo familiar y algunos amigos para que el gasto no sea excesivo
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura!

    Yo también soy del Team que desconoce esta modalidad, personalmente no optaría por esa opción ya que tradicionalmente el banquete o la comida se ofrece como manera de "agasajar" a las personas que les acompañaron y compartieron la felicidad de su unión. Voy de acuerdo en hacer un festejo de acuerdo a sus posibilidades, quizás una mejor opción sería quitar el pastel, barra de postres y recuerdos y pagar ustedes la comida/cena de todos sus invitados, así como reducir al máximo su lista para que puedan tener el detalle con ellos, como mencionas, si será en un restaurant y será algo pequeño pueden acercarse a preguntar sobre alguna promoción que tengan para este tipo de eventos y asumir el gasto ustedes.

    Claro que esa es una opinión personal, y si la decisión de ustedes está tomada pueden optar por frases como:

    Sí deseas darnos un regalo el día de nuestra boda, nada nos gustaría más que recibir tu ayuda cancelando la comida que se te dará (precio de la comida), ese sería el mejor regalo para nosotros.

    Su presencia será nuestro mejor regalo, no lo duden. Nuestro deseo sería poder invitarlos a todos, pero debido a situaciones que ya conocen (mudanza) no es posible. Así que pedimos que ingresen el importe del menú.

    Esas opciones las encontré navegando en internet, sin embargo te sugiero una vez más que reconsideres asumir el gasto aunque sea algo mucho más sencillo, se ve una mejor intención invitarlo a algo por muy sencillo que sea que pedirles que asuman ellos el gasto, te deseo mucho éxitoSmiley heart

    • Responder
  • Erandy
    Novia Adicta Julio 2021 Estado México
    Erandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás había escuchado de esta nueva modalidad por así decirlo que llevan acabo otros países, pero concuerdo mucho con la opinión de las demás, en México siempre van a hablar, así les haya gustado la fiesta o no, nunca falta la familia que se pone a criticar cualquier cosa 🙄
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, la verdad desconozco completamente.
    Nosotros hemos ido a 4 bodas (Chicago, Florida, Los Ángeles) y en ninguna nos han pedido que paguemos el cubierto; el hospedaje inclusive ha sido casi casi resuelto por los novios y nosotros pagamos vuelos y viáticos.
    Yo soy de la idea de pagar lo que esté en tus posibilidades, no comprometer a familiar y pues no “cobrar”; desde mi muy personal punto de vista los invitados ya hacen un gasto en tu regalo, en el arreglo, maquillaje, gasolina, etc como para también pagar un platillo. Se me ocurre que si no tendrán el presupuesto necesario, pueden hacer únicamente un brindis, pasar un rato agradable y listo. 💕Pero a final de cuentas tu conoces a tus invitados y sabes cómo lo verán o si harán comentarios negativos al respecto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2022 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si habíamos considerado el tema de los padrinos, pero creo que es peor comprometer a una sola familia o pareja con un gasto considerable... Digamos que si son "Padrinos de pastel" y les sale en $2,000 el pastel y son solo 2 personas les costaría más a ellos que pagar el cubierto de $250-$300 por cada uno. Tendríamos que elegir padrinos de $500 por cada uno 😅 jaja. Que al final es lo mismo, cuando uno es padrino o cuando uno lleva regalo que si paga uno el menú. Gracias por el comentario! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Experta Septiembre 2021 Michoacán
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Laura. No tenía conocimiento de esta modalidad, usualmente en México los "padrinos" pueden apoyar con distintos gastos pero no se les cobra por el consumo. Por un lado tienes razón, las personas que de verdad quieran acompañarles no se "ofenderán". Muchas felicidades por su compromiso!
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente por la cultura y tradiciones en México no es muy bien visto y sí es seguro que las personas se ofenderán y hablarán, aún sea familia cercana siempre pueden existir comentarios. Yo no lo considero una buena idea, y sé y entiendo ahora tienen gastos y no les alcanza para hacer la fiesta, pero sí no pueden pagar algo grande hagan algo más pequeño para que les alcance, o simplemente esperen un poco más hasta que pueden costear su boda como se debe. Es una situación complicada y jamás he escuchado que te cobren por ir a una boda (solo que sea destino). Suerte y espero encuentren la mejor opción.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he ido a una boda así y por la cultura en México no creo que sea muy bien visto depende mucho del estado también. Porque no hacen algo más pequeño?
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2022 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es nuestra duda... A mí me ha tocado ir a un par de fiestas que son de cubierto pagado, pero no a una boda. De igual manera estamos contemplando 30 personas, 40max. Y como nuestra familia no vive en la ciudad, nos sale igual o más caro traer a papás, mamás y hermanos que cubrir el costo de pastel, barra, bebidas, renta del espacio, etc. Es algo complicado 😅 Y como nos casamos 6 meses antes de mudarnos (A dónde vive nuestra familia) para poder tramitar lo de la casa, preferimos festejar acá con amigos y allá con la familia. Por eso busco alguna novia que haya festejado así o parecido, para ver qué tal.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Diciembre 2022 Querétaro
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado que se “cobrara” por ir a una boda ¿han considerado hacer un festejo más pequeño? Solo con sus papas o hermanos, la verdad por las diferencias culturales de México a EEUU o Europa si suena diferente.


    Pero cómo dicen quien quiera estar estará acompañado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2022 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Mucho éxito en tu día especial 💖💖💖
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2022 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰🥰 Así es! Hay que compartir éste día con nuestros seres más amados. Sobretodo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2022 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, también había visto lo de las bodas destino 😅 esperemos que todo marche bien, en realidad no pediremos regalos, ni abriremos mesa en alguna tienda y como será algo pequeño, en un restaurante no habrá vals ni nada tradicional. Será solamente una cena, con brindis, algo tranquilo e íntimo. Claro que sí algún invitado decide regalarnos algo, bienvenido será! 🥰
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, la verdad es algo que no había escuchado, bueno solo con bodas destino como en la playa, se que en ese tipo de bodas, cada invitado paga su hospedaje y es muy, pero muy económico para los novios, sin embargo no sabía de otra forma en que se les "cobre" a los invitados por asistir, sobretodo porque es tradición que ellos muestren su agradecimiento con los obsequios que compran para los novios, y con el dinero que ofrecen en el vals, aunque si lo pensamos un poco, bien pueden pagar su acceso con el dinero que gastarían en los regalos y en el vals.

    Les deseo mucha suerte con su organización, por favor no dejes de decirnos que tal les va con esa modalidad.

    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También había leído sobre eso y no me parece mala idea, estará quien tenga que estar, no importa la cantidad si no que sean personas que estas segura que te aman y te apoyan.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Enero 2022 Aguascalientes
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en nuestro caso, nosotros pagaremos el consumo pero porque ya nos ayudarán en otros gastos.
    La idea es bastante buena de hecho, y sí creo que quien quiera ir, lo hará
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas