Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gaby'
Novia Frecuente Febrero 2021 Quintana Roo

Bajo qué régimen me caso?

Gaby', el 6 de Febrero de 2021 a las 10:39 Publicado en Antes de la boda 1 24
Hola a todas! 😁
Estoy en un dilema como tal vez también muchas de ustedes. ..aún no sé qué régimen elegir, si bienes mancomunados o bienes separados, no me mal interpreten pero fuera del romance que la unión representa quiero decidir con la cabeza fría, pienso a largo plazo y quisiera saber realmente qué es lo mejor para ambos, sobre todo si uno de los 2 llegará a faltar y que el otro quede protegido, a tod@s nos queda claro que (de manera burda) en bienes mancomunados todo es de los 2 y en bienes separados todo lo adquirido antes del matrimonio es propiedad de quien lo adquirió pero qué hay más allá? Creo que hay demasiada desinformación en temas legales, no sé por ejemplo si en bienes separados habría que hacer obligatoriamente un testamento para agilizar procesos...por otro lado una ventaja de casarse bajo este régimen, si no me equivoco es que las deudas son individuales y no le quedaría la carga a la otra persona si es que quien tenía grandes deudas fallece....etc....
Cuénteme su experiencia! 😃

24 Respuestas

Última actividad por Karen, el 10 de Noviembre de 2021 a las 09:57
  • Karen
    Novia Adicta Diciembre 2021 Morelos
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo me asesoré y me comentaron que ya sea por bienes separados o mancomunados todo lo que hiciste antes del matrimonio es de cada uno, así como las herencias, donaciones, don de la fortuna son individuales osea de cada uno; la diferencia radica que por bienes mancomunados lo que compren en el matrimonio es de los dos y por bienes separados lo que compren del matrimonio es propiedad de quien lo compro en mi caso optamos por casarnos por bienes mancomunados, yo ya tengo una casa pero esa no entra y las herencias que me puedan dejar a mi o a él son de cada uno y lo que hagamos pues será de los dos pues ambos aportaremos dinero para comprar nuestras cosas ya depende de lo que le convenga a cada quien saludos bonita
    • Responder
  • Janneth
    Novia Nueva Noviembre 2021 Sonora
    Janneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando es por bienes separados se tienem que hacer capitulaciones, si no se hacen hagan de cuenta que se casaron por bienes mancomunados, la separación de bienes no será válida.
    • Responder
  • Janneth
    Novia Nueva Noviembre 2021 Sonora
    Janneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas personas mencionan que es más rápido por bienes mancomunados, que tienes que ir con un notario pero la verdad es que no. Están confundiendo los regímenes. Yo me casé por bienes mancomunados y solo vas al registro civil. Cua do te casas por bienes separados es cuando se va con un notario a hacer capitulaciones para registrar lo que ya tiene cada uno o como se administrarán.
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Diciembre 2021 Morelos
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que es una desicion muy importante pero antes de tomar esta desicion debes de informarte bien en ambos regímenes no entra lo que hiciste de soltera, ni herencias ni donaciones únicamente entra lo que compren desde que inician su matrimonio lo demás no entra!!! Aunque recibas una herencia estando casada por bienes mancomunados está únicamente te pertenece a ti!!!
    Saludos y un abrazo


    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separados, cada que sus cosas. Cómo dicen “juntos pero no revueltos”
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Veracruz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, por separado!
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Experta Septiembre 2021 Michoacán
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi comentario no es para brindarte una opinión sino para agradecer este debate ya que hasta este punto de los preparativos de la boda no habíamos contemplado esta situación. Las leeré a todas porque serán de mucha ayuda para nosotros.
    • Responder
  • Odali
    Súper Novia Diciembre 2019 Ciudad de México
    Odali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gaby, nosotros decidimos casarnos por vienes separados, hasta el momento no tenemos vienes materiales valiosos , si bien hay planes de compra de casa y cosas así nos gustaría tener cada quien lo suyo y si en el camino decidimos poner cosas a nombre del otro sea de forma responsable y con le plena conciencia que así decidimos los dos.

    Decidan juntos, lo que mejor les convenga a los dos. Saludos.

    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Mayo 2021 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optaremos por bienes mancomunados porque ninguno de los dos tiene un bien que hayamos adquirido antes del matrimonio y lo Justo sería que todo fuera a partes iguales a partir de que estemos casados. Bueno o malo, entre los dos tendremos que mediar.
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros optaremos por bienes separados, creo que es lo mas sencillo ☺️
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por bienes mancomunados, pero si tienes dudas lo mejor es pedir asesorías en manera legal.
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Abril 2021 Ciudad de México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir, estoy segura que nos aclaró la mente a más de una.
    • Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Abril 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros elegimos “sociedad legal” que es esto, lo adquirido antes de la firma lo mío es mío y lo de mi esposo es de mi esposo y una vez firmando los dos vamos en partes iguales y como la misma palabra lo dice, eso nos pareció lo más legal 😊
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gaby!

    Personalmente optaré por bienes separados, creo que todo es un poco más ágil y sano, y no es por dudar del amor como muchas personas creen, es simplemente agilidad legal jaja Smiley heart

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros bienes separados 😅 por qué? Porque para nosotros todo es más sano y ninguno necesita demostrar amor o compromiso.
    Las cosas que se van adquiriendo vamos viendo los dos a nombre de quien pueden quedar y fin.
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.divorcios.me/capitulaciones-matrimoniales/
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aveces por no batallar, por que va a decir el novio, por que uno cree que nunca le va a pasar y de esa agua no beberé en el futuro se vienen las consecuencias que afectan no solo económicamente a la familia sino emocional y psicológicamente. Punto particular de vista....
    https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/enterate-como-funcionan-los-contratos-prenupciales-en-mexico


    • Responder
  • Marabel
    Novia Principiante Abril 2023 Baja California
    Marabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diria que separados 🤷‍♀️ Todo puede pasar
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby!! Andamos en la mismas 😂 y te entiendo perfecto. Tampoco me tomen a mal. Pero primero dicen que "inteligente es aquel que aprende de sus errores, pero sabio aquel que aprende de los demas" si reflexionamos podemos percatarnos que la realidad es que el enamoramiento es una cosa y el verdadero amor otra. Pues el primero es transitorio y el segundo es una decisión que se construye dia a día. Somos diferentes e imperfectos y cambiamos conforme pasa la vida. Y problemas siempre habrá, y por lo mismo la probabilidad de cambiar nuestra manera de pensar y decidir es alta. Yo conozco matrimonios que tienen más de 50 años casados y alguna circunstancia los ha hecho tambalear a esas alturas decidiendo divorciarse y entrando en problemas legales. Bien dicen que te casas con una persona y te divorcias de otra. Con esto no deseo que me malinterpreten y crean que pretendo desilusionar o decrecer el romance o amor, sino ser conscientes de la realidad y que a pesar de ello se esté dispuesto a tomar decisiones por ti y la persona que amas es lo que lo hace hermoso. Tengo 16 años de noviazgo y he pasado por distintas etapas mismas que luego de sobrepasarlas me han hecho tomar la decisión con certeza de querer pasar el resto de mi vida con mi novio. Nosotros estamos investigando sobre las capitulaciones prematrimoniales. Un régimen en donde de común acuerdo antes de casarse se determina como habría de administrarse los bienes o estado financiero de ambos durante El matrimonio y en caso de separación y familia de por medio. Estaría bien que lo checaras. Te dejo algunos link que yo he investigado....
    • Responder
  • Chantal
    Novia Adicta Agosto 2021 Guanajuato
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb recomiendo totalmente bienes separados. Creo que pensando en el futuro es lo más sano para ambos ☺️
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos bienes separados, en primera porque te ahorras muchos trámites ya que tienes que ir con un notario si desean casarse por bienes mancomunados.
    Y además si es que en un futuro llegarán a pedir un préstamo o algo por el estilo si alguno de los dos está en buró de crédito es más complicado conseguirlo. Al final de cuentas apartir de los 5 años de matrimonio las cosas que lleguen a comprar ya se consideran de ambos; por eso no le vimos tanto problema, es como tu dices no es que pienses que te vayas a divorciar o algo así pero siempre es más sano pensar con la cabeza fría 😉
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby!!! En el estado de Jalisco hay un tercer régimen que es el de sociedad conyugal, el cuál consta de hacer capitulaciones matrimoniales (registrar que bienes si entran o no) , la verdad que se ve tentador pero para cuestiones de practicidad nosotros optamos bienes separados, principalmente porque tengo un negocio familiar que está a mi nombre y no quiero que por alguna deuda el patrimonio de mi esposo tenga que pagar. Independientemente del régimen siempre hay una solución para protegerse, si tienes más dudas mejor consúltalo con un abogado o asesor patrimonial te ayudará mucho.
    • Responder
  • Gaby'
    Novia Frecuente Febrero 2021 Quintana Roo
    Gaby' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja creo que yo igual elegiré por bienes separados pero quería tener más información 🤭 y gracias! Esta bueno ese debate!
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby, en lo personal me fui por lo sencillo...bienes separados no es algo que me afecte por que no sea mancomunado. El mancomunado era mucho rollo 😆.
    Pero para dejarte mejor algo más claro que te pueda ayudar a decidir, te comparto el link de un debate en relación con este tema y que se me hace muy completo y útil espero te sea de utilidad.
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/que-regimen-matrimonial-es-mejor-algunos-tips--t441983
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas