Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela
Súper Novia Noviembre 2019 Nuevo León

Triste 😔

Gabriela, el 5 de Octubre de 2018 a las 13:10 Publicado en Organizar una boda 0 31
Hoy vengo un poco triste a contarles que ha pesar de que falta 1 año para la boda hemos tenido muchos contratiempos con los planes, nosotros teníamos pensado hacer el civil una semana antes y ayer en la casa de mi FM todos empezaron a decir que iba a ser mucho gasto para ellos y que todo el mismo día total nadie estuvo de acuerdo y eso me da tristeza y enojó porque siento que así sera todo el tiempo, aconséjenme que hacer

31 Respuestas

Última actividad por Luly, el 5 de Octubre de 2018 a las 17:48
  • Luly
    Novia VIP Septiembre 2019 Chihuahua
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es complicado, pero se que lo harán y todo saldrá bien. Animo Gaby

• Responder
  • Kathya
    Novia Nueva Abril 2019 Nuevo León
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo creo que es TU BODA no de los demás

¿te están ayudando económicamente ? de ser así lamentablemente quien te esta apoyando con lana automáticamente tiene voz y voto.

Falta un año y un montón de decisiones. No permitas que los demás se metan en algo que es tuyo, tu suegra, cuñadas o demás familia ya tuvieron la suya.

Es tu momento.

C0mparte tus planes si deseas pero diciendo las cosas se van a hacer asi. ¿no te gusta? lo siento. Asi es nuestra decisión.

Mi novio no queria hacer mucho show en el civil yo dije ok solo familia directa, testigos y ya. En un saloncito de un restaurant normal, un pastel pequeño, unos recuerditos tranqui (eramos 20 contandonos el y yo) y listo.

Se vienen un montón de decisiones pequeñas y grandes, vestido, grupo, cena, salón, flores, bla bla bla NO PERMITAS QUE SE META NADIE EN TU BODA al menos asi le estoy haciendo y voy bien.

consejos si gracias.

pero tu mandas

• Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila,habla con tu prometido y exponle tus razones por las que quieres casarte antes por el civil y que él también te diga por que no sería viable para "ambos",no para su familia en este momento son tú y él y las familias deben mantenerse al margen.
    Sí, es verdad que implica un gasto extra que si los dos estan dispuestos a afrontar,las familias no deben meterse en ese asunto.
    Yo considero que el mejor consejo es que tranquilos se sienten y lo platiquen ustedes "2".
    Y no debes preocuparte hasta por que van a vestir o como se van a peinar las personas que invites,ese no es tu problema eso lo decide cada invitado,como si fueran ustedes los culpables de eso!!!!!... Perdón pero eso sí es una tonteria cada uno sabe lo que tiene en su closet y que uso le da 😉 esa no es una razón que a ustedes les impida realizar sus planes.... como tu dices es algo sencillo una comida pasarla bien, no estas pidiendo etiqueta rigurosa😑

Pero bueno deseo de todo corazón que tu FM y tú lleguen a un acuerdo que los haga felices a ambos🤗😉

• Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2018 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces hazla!!!1 tu no les estas pidiendo que compren y hagan nada de eso, y puedes explicarles que sera algo sencillo solo la familia cercana, yo si fuera tu la haria y si quieren ir que vayan si no ni modo

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eso es lo que nos hace falta hablar todas las cosas, pero todo se complica más cuando se trata de su familia, espero podamos resolver esto y llegar a un acuerdo

• Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Diciembre 2019 Jalisco
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa !

Como una persona que tiene viviendo 10 años con el y con una familia metiche.
    Te diré ;

Es tu boda no de ellos .
    Tu y tu pareja deciden .
    Y ps tú y tu fm deben hablar , dialogar y llegar a un acuerdo .
    Marcar tu línea con el y con ellos .

No te sientas mal .
    No es un berrinche tuyo .
    Es de ellos
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente consejo, que padre que tu FM te apoyé, mi problema es que todo lo que le dicen en su casa se lo toma como si fuera una idea que hubiera tenido él y entonces el se molesta porque no quiero lo que dicen en su casaSmiley sad espero poder hablar con el y llegar a un acuerdo

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay Tania Smiley cry jajaja la verdad si se que estoy mal, pero por ser buena a veces uno da información de más y todo sale mal

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muy difícil hacerlo entrar en razón Smiley sad espero podamos llegar a un acuerdo

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mismo pienso Clau, de hecho mi mamá se ofreció a poner la comida ellos solo deberían de ir pero quieren ropa nueva, maquillaje, zapatos nuevos cuando solo quiero que esten disfutando con nosotros !

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nosotros pagaremos el civil, ellos se quejan por gastar en ropa o maquillaje Smiley sad y la verdad yo pensaba que fuera algo muy sencillo pero ellos lo hacen ver como si fuer una fiesta muy grande

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si de hecho me ha pasado ya en varias ocasiones con ellos, salgo pensando que a la mejor quiero mucho o que estoy mal. Smiley sad

espero mi FM me apoye y podamos hacer las cosas a nuestro gusto

• Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2019 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues definitivamente es más caro! Pero si tú y tu FM lo van a pagar no deberían meterse en eso. Creo que eso es algo que se ve entre parejas. Uno les comenta a la familia para incluirlos pero si se están quejando y de más pues no les avisen. Hahaha bien mala yo .

Es que si hay familias que aún así cuando uno se acerca con toda la buena intención de invitarlos , se quejan y hasta parece que salen regañados los novios 😌
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2018 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hacer 2 bodas es caro pero si tu vas a pagar el civil pues hazla como tenias planeado, si la van a pagar tus suegros o tu familia es normal que digan eso, yo me case por el civil y la iglesia el mismo dia y la verdad es mejor.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si ustedes decidieron casarse antes por el civil esta bien. te diré que en mi caso nosotros nos casamos un mes antes por el civil y ese día solo fuimos al registro y despues a comer, pero solo nuestros papás y nuestros testigos, nadie más.

No tiene que ser un festejo caro para que puedan casarse antes por el civil.

• Responder
  • FANNY
    Novia PRO Marzo 2019 Jalisco
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No pues es que entonces aquí quien debe de cambiar la actitud es tu prometido, ya que me imagino que se molesta por que están hablando de su familia, pero el debe de ser consiente que tu también ya te convertiste en su familia y próxima esposa y a la cual le debe dar prioridad y mas en los panes de la boda!

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1.-hacer dos bodas es caro, por mas pequeña mínimo unos $10mil con todo y tramites, tu ropa la ropa de el, la comida, y pequeñas cosas que salen. asi que mejor opten por hacerlas dos en un mismo evento aparte que es mucho mejor para los invitados ver las dos bodas!Smiley winking (nosotros hicimos dos bodas porque necesitaba estar casada para ir al templo, pero en realidad es mejor una sola)

2.- si la familia tuya o de el van a ayudarles en los gastos, es normal que piensen en eso y tu estas mal.

3.-si la familia tuya o de el no van a ayudar en nada, estas mal tu también jajaja por estarles platicando porque eso genera opiniones, asi que mejor reserven ciertas cosas solo para ustedes!

4.-animo!!!

• Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabriela, fíjate que un consejo que me dio la esposa de un amigo de mi FM desde que supo que nos comprometimos y no he olvidado, fue que nos sentaramos y juntos definieramos lo que queríamos para nuestra boda y que no pidieramos opiniones porque es abrirles paso a los demás de nuestra boda y podíamos perder la esencia de lo que queríamos, que sólo escuchemos, nos ha costado y hasta he llorado porque me han hecho dudar de desiciciones que ya hemos tomado, que una vez mi FM me recordó que era nuestra boda porque me vio triste y me dijo, recuerda que nosotros no queríamos eso y aunque se molesten, es nuestra boda. Ánimo, las decisiones que ustedes tomen deben estar basadas en sus necesidades, no de los demás porque si haces eso, nunca se pondrán de acuerdo, a quién le interese, como quiera le va hacer para estar con ustedes
    • Responder
  • Luly
    Novia VIP Septiembre 2019 Chihuahua
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gaby, de verdad deben ustedes de sentarse junto y definir, ¿Quieres están organizando su boda? muchas veces nosotros nos preocupamos por dar lo mejor y a final de todo, siempre va a ver un arroz negro en el arroz que no le guste las cosas o se quejen de algo.

Yo te recomendaría que si ustedes tienen estipulado realizarlo de esa manera háganlo, solo una vez vives esto, quizás no te vas a imponer, pero si te pones a escuchar lo que piensan cada persona, no vas a llegar a satisfacer a todos.

Igual y la boda civil, no es algo de etiqueta rigurosa, en que pueden gastar y si falta un año, pues hay tiempo para hacer un ahorrito jejeje.

Te mucha paciencia y platica mucho con tu FM para que definan que si ustedes lo están organizando, tomaran consejos, pero no cambiaran planes a menos de que ustedes crean que no es tan conveniente.

Espero que te algo te ayude mi consejo.

Pon una cara feliz y recuerda, está preparando algo tan bello, que nadie ni nada te quite esa felicidad.

• Responder
  • Gpe
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Gpe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues entonces opino igual que las chicas háganla como desean , la verdad es situación de ellos lo de la ropa y así. no de ustedes. y a quien no le va a gustar que lo inviten,.

saludos

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros corremos con los gastos y si se preocupan por el arreglo personal y de hecho la idea del civil era algo sencillo solo su familia y la mía y una comida que haría mi mamá, pero ellos insiten en qué tienen que comprar ropa nueva 😕 cuando no es necesario
    • Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok entones si ustedes costearan su boda adelante haganla una semana antes, lo que los estiman y quieran ir iran, si no pues que no vayan no se les va a obligar Smiley sad
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso haré, esperó y si se de, gracias Shantal
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la boda la pagaremos mi FM y yo, ellos dicen que no por lo del arreglo, si he intentado hablar con el en otras ocasiones que han pasado cosas similares pero se molesta 😔
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un gasto algo fuerte, lo de nosotros solo sería una comida en mi casa y la boda civil algo casual y muy pequeño, pero ellos dicen que tienen que comprar ropa nueva y ir a arreglarse
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho la boda corre por cuenta nuestra, ellos se quejan por arreglarse y comprar ropa, cuando será añgo muy íntimo y casual, aún voy a hablar con mi FM para decir bien, gracias 😊
    • Responder
  • Gpe
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Gpe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, no te desanimes, primero no nos estás aclarando, quien correrá con los gastos de la boda, como para poderte aconsejar más acertado.

si ellos los apoyan, talves sientan un poquito pesado hacer dos celebraciones, Y en el caso de que ustedes corran con ese gasto entonces quiero pensar que lo pesado es la ropa, regalo etc.

cualquiera que sea el motivo :

*puedes organizar un itinerario que incluyas civil e iglesia el mismo día. en mi caso así será porque quiero tener un solo aniversario de bodas. mi recepción empieza a las 9pm, hay tiempo en el día.

*o puedes hacer algo intimo para el civil la semana antes que desean. algo casual.

suerte Smiley smile

• Responder
  • Shantal
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Chiapas
    Shantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve ahorrando y paga tu la civil, así ya no te dirán nada, en una año si juntas lo necesario y no te desanimes, siempre hay alguien que quiera opinar de tu boda, tómalo tranqui
    • Responder
  • FANNY
    Novia PRO Marzo 2019 Jalisco
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira, a lo que entiendo y corrígeme si me equivoco, si ellos están pagando la boda debes entender ese punto, probablemente ellos no tenían considerado el gasto extra de la boda al civil! Si ustedes dos tienen las posibilidades de pagar solos su boda ahora si que ustedes pueden decidir cuando a que horas y en donde! Quizá sea un poco mas de sacrificios, mas limitaciones etc. pero podrán hacer lo que ustedes quieren!!!

Ahora si ellos no los están apoyando económicamente tu FM y tu deben platicar sobre actitud que su familia esta teniendo hacia sus planes, para que el platique con ellos y les haga entrar en razón sobre que esa es la boda de ustedes dos y que solo aceptaran sugerencias bienintencionadas!Smiley heart

• Responder
  • Anni
    Novia PRO Diciembre 2018 Estado México
    Anni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps mira si es un gastote... De la pura boda civil me gastare como 15 y eso q es algo pequeño... Y si no tienen los suficientes recursos deberias de contemplarlo... Si tu fm y tú tienen una cantidad extra puedes hacerlo aunq no estén de acuerdo
    • Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aun tienen mucho tiempo para todo lo que les falta, esta a buen tiempo de formar la documentación deñ civil y por la iglesia, si ellos les ayudaran con los gastos y si se les hace un gasto proponles que solo sera la unión civil con una comida o algo q no genere tanto gasto algo sencillo por decir, pero al final de cuentas lo que importa y deben de tomar la descicion son ustedes dos, los que se van a csar si quiere una semana antes y si no se hace así, les frusta, haganlo una semana antes. También puede ser un día hábil después Smiley smile saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa