Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Prebenth
Novia Adicta Febrero 2019 Jalisco

tornaboda

Prebenth, el 22 de Mayo de 2018 a las 22:45 Publicado en Organizar una boda 0 32
EN TU CIUDAD DESDE EN QUE MOMENTO COMIENZA LA TORNABODA?

Veo que en algunas partes despues de la cena y baile le llaman tornaboda, aun no lo comprendo, Tornaboda para mi es , despues del final de tu fiesta al dia siguiente haces algo mas informal para comentarse la boda etc ...
alguien me puede explicar como lo hacen Smiley smile saludos

32 Respuestas

Última actividad por Ahtreb, el 21 de Julio de 2018 a las 19:49
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es correcto, es al otro día. Es una especie de recalentado con un "siga la fiesta" para muchos. Para otros es continuar la fiesta por la mañana con desayuno enchiloso. Hay se costumbres a costumbres. Ni mis amigas, ni mi familia, ni yo, lo acostumbramos. En la familia de mi esposo se llevaron la Birria que quedó y contrataron su grupo norteño en su casa. Nosotros muy pero muy felices ya íbamos volando rumbo a la riviera maya.
    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

También de donde yo vengo la tornaboda es al otro dia, (como para curarla de la fiesta) jajaja es algo ya mas intimo familiar

• Responder
  • Alejandra
    Novia PRO Octubre 2018 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! aqui en Hermosillo se le llama postboda, y se hace al día siguiente, en algún jardin o local al aire libre, se invita relativamente pocas personas, se da comida, hay musica y bebida

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, en CDMX la tornaboda es regularmente en la última hora de la fiesta y se sirven chilaquiles. Smiley smile

• Responder
  • Alejandra
    Novia PRO Diciembre 2018 Quintana Roo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii linda, la tornaboda es despues de la boda, hay quienes lo hacen muy temprano. Nosotros optamos por hacerlo al dia siguiente en la tarde (Eso tenemos planeado)

• Responder
  • Fernanda G.
    Novia PRO Septiembre 2018 Nuevo León
    Fernanda G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Monterrey (y creo que en gran parte del noreste del país) si acostumbramos llamarle tornaboda a la reunión despuesito de la fiesta. Ya me pusiste a pensar jeje.

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2017 Guerrero
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, estas en lo correcto la torna boda es al dia siguiente de la boda, nosotros tuvimos y fue muy padre aunque muy cansado.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la he visto como la post-fiesta. o sea para amanecer festejando Smiley laugh

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa yo entiendo por tornaboda a alguna reunión después de la fiesta, en nuestro caso, la hacienda nos regalo cena de trasnochados, es decir una hora antes de que se termine la fiesta, darán cena, pero aparte nosotros ofreceremos menudo para desayunar!

• Responder
  • Daniela
    Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en donde yo vivo creo que es terminando la boda inmediatamente después se pasan a algo más informal y por así decir amanecer con la torna boda jaja ejemplo si la boda termina a las 12 o 1 a las 2 comienza la torna y termina a las 6 pero lo regular es que se hace en un lugar diferente más informal
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Prebenth, en efecto, las tornabodas, en Ciudad de México, se dan en la madrugada o bien al otro día!

• Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhm en Zacatecas tornaboda y recalentado es al día siguiente literalmente, puede ser 1 o hasta 3 días seguidos después del evento. Es más usual que se de en las comunidades. En la ciudad es raro pero suele juntarse la familia un día después para desayunar
    • Responder
  • Maylen
    Novia VIP Marzo 2019 Tamaulipas
    Maylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo soy de Nuevo Laredo y en mi ciudad la tornaboda es después de que termina la fiesta es decir si mi boda termina a las 2:00 de la mañana de hay la familia o todos los que quieran ir a la tornaboda se van a una casa a seguir celebrando, bailando, comiendo, tomando etc y es de hay asta que el cuerpo aguante ya se acaba muchas veces asta el amanecer jaja Smiley tongue

• Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Mayo 2019 Baja California Sur
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de CSL, y aquí la tornaboda es al día siguiente (que en realidad no se usa la palabra tornaboda, sino ''recalentado'') Jaja.. En efecto una fiesta más informal donde si sobró comida de la boda se ''recalienta'' y se vuelve a dar a la gente que te acompañe al día siguiente.

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! aqui en Querétaro, la tornaboda se da en la boda ya tarde, como a la 1 o 2, se dan chilaquiles o algo parecido por lo general y es como para los que tengan hambre o ya esten medio medio y necesitan recargar baterias jajajaja

• Responder
  • Jerlene
    Novia Experta Abril 2019 Estado México
    Jerlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el Estado de México, normalmente se hace en el mismo día de la recepción, sí tu evento empieza a las 5:00 pm como a las 12:00 am o 1:00 am se dan chilaquiles, pozole, tacos de pastor...

• Responder
  • Yeli
    Novia Adicta Diciembre 2018 Tabasco
    Yeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad es el típico recalentado, ya solo con la familia y ahí aprovechan a abrir los regalos y sigue la fiesta
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Tamaulipas la torna es después del término de tu recepción por ej si nuestra boda termina a las 2:00 am se sigue en algún quinta o casa hasta que el cuerpo aguante jejeje por lo regular se da menudo barbacoa etc.
    • Responder
  • Adela
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En monterrey la tornaboda es cuando termina la boda jaja, es decir si tu recepcion era de 8pm a 1am, La tornaboda inicia despues, la gente suele irse a otro lugar mas informal (una quinta, la casa de los padres, etc etc) a seguir la fiesta hasta el amanecer.

• Responder
  • Regina
    Novia PRO Septiembre 2018 Puebla
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí si es en el mismo dia después del baile se dan chilaquiles o churros con chocolate pero no sabía la verdad que en otras partes la torna boda era como un recalentado también está bien tú tendrás?
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Octubre 2018 Quintana Roo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquie en playa del Carmen se acostumbra que la tornaboda sea un almuerzo en familia. En la mañana los mas jóvenes son mas de ir a la playa y ya en la tarde le caen al recalentado
    • Responder
  • Samanta
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros tornaboda es cuando al finalizar el evento 12am siguen la fiesta en alguna casa quinta rentada a parte del salón y ahí le siguen gasta las 7am más o menos pero si seguidito y ya se ofrece botana bebidas y comida
    • Responder
  • K
    Novia PRO Octubre 2018 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi experiencia en el DF, por lo general la tornaboda es casi al final de la fiesta, es digamos una segunda cena (informal) para los invitados que quedaron. Por ejemplo, si tu fiesta comenzó a las 7 pm, la tornaboda ocurre como a la 1 o 2 am 😊
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Mayo 2018 Guanajuato
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tornaboda comienza un día despues de la celebración principal, de manera mas relajada y casual. A mi me confunde xq le llaman en muchos lugares "tornaboda" al momento en el que se da comida momentos antes de que toda la celebración termine.
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Preb, después de la cena es Cena de desvelados, ya al día siguiente un festejo más informal con algo como para la cruda y platicar de la boda es la tornaboda 🎉
    • Responder
  • Xochitl
    Súper Novia Diciembre 2019 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el recalentado (al otro dia) aquí en el puerto
    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Estado México
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del Estado de México y aquí la tornaboda o tornafiesta es cuando una hora o media hora antes de que acabe la fiesta das de comer algo por ejemplo chilaquiles, pambazos, tacos... la finalidad es que los que tomaron alcohol de más, coman algo y se les baje para que no se vayan tan mal. Y el recalentado si es al otro día
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! En donde vivo es justo asi! Al otro día, con una comida nueva o con el típico “recalentado”😂 algo muuucho más relax, solo para reír por la noche anterior, quitarse la cruda jaja y seguir comiendo. Eso si, ya solo la familia 😊
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja yo entendía la tornaboda como un recalentado jajaja... Porque en los xv tanto mío como de mi hermana, al día siguiente almorzabámos con la familia que se quedaba y se "curaban" la cruda jajaja
    Pero ahora en cuanto a bodas, entiendo que es ya pasada la noche, cuando el baile ya bajó la comida/cena, pero siguen los invitados encuestados y a darles de comer para recargar la pila jajaja
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En Hermosillo la tornaboda o post boda como comúnmente la conocemos por acá es al día siguiente de la boda. Como tú dices es algo más informal y se ofrece por lo general una taquiza o hotdogs o pozole y menudo.
    • Responder
  • Prebenth
    Novia Adicta Febrero 2019 Jalisco
    Prebenth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora lo entiendo!!!! Entonces tornaboda se le llama cuando sigue la fiesta pero se da alimento para que la sigan pasando bien panzita llena corazon contento! Mil gracias !!! Resolviste mi duda. del porque tan mencionado tornaboda el mismo dia de la boda😂🤣
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena
    En León o en mi familia tornaboda se manejan las dos, es decir al dia siguiente se hace cazuelada o taquiza para comentar la boda y también se le conoce como tornaboda a dar un alimento generalmente chilaquiles, tacos callejeros, hotdogs o hamburguesas, pozole casi al final de la boda, una o dos horas antes de que se acabe.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa