Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Principiante Diciembre 2019 Distrito Federal

Solo a mi me pasa? Sus novios se involucran en este proceso?

Brenda, el 20 de Julio de 2019 a las 16:15

Publicado en Organizar una boda 95

Chicas estoy histérica ! Es tan complicado esto de la boda? Mis invitados no bajan de 300 personas, mi novio no se compromete en todo el proceso, todo lo hago y escojo yo, y el se justifica con que tiene que trabajar? O sea ? Cree que yo no trabajo? Estamos a 5 meses del gran día! Solo a mi me pasa...
Chicas estoy histérica ! Es tan complicado esto de la boda? Mis invitados no bajan de 300 personas, mi novio no se compromete en todo el proceso, todo lo hago y escojo yo, y el se justifica con que tiene que trabajar? O sea ? Cree que yo no trabajo? Estamos a 5 meses del gran día! Solo a mi me pasa esto?

95 Respuestas

• Angie
    Novia Principiante Noviembre 2019 Guerrero
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío, prácticamente está organizando la boda, hasta las flores... solo pide mi opinión ( que prácticamente no importa) jajajaja jajajaja y acabamos por escoger lo que él dice...
    me alegra porque a mi me da flojerita
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Estado México
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, al principio me pasaba lo mismo, hasta que le dije que realmente si no se quería casar, podría decirlo, (podríamos solo vivir juntos y yo no tengo ningún problema con eso) porque yo le daba ideas, le enviabas fotos de lugares y eso y el ni las checaba. Después de decirle eso el empezó a poner de su parte, me dijo que si quería casarse, que se imaginaba conmigo en el altar y teniendo una boda. Ahora creo que él es el más emocionado de los dos.
    Tal vez al tuyo no le puedas decir lo mismo, pero si darle a entender que si el no te va a ayudar entonces no le ves caso, o que te gustaría que el estuviera involucrado, porque la boda es de los dos.

• Responder
  • Brenda
    Novia Principiante Diciembre 2019 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristi, de vdd que trato de involucrarlo pero a veces me dice: tengo que trabajar! O sea cómo si yo no trabajara y eso me desespera 😭
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Octubre 2019 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bren
    Yo creo que la mayoría de hombres son así, el mío no se queda atrás... Ya nos quedan tres meses y lo único que tenemos es lo de la iglesia y los trámites, nada para la fiesta. Ni siquiera hemos ido a ver formalmente a los padrinos más que a los de lazo y casi diario estoy con eso. Igual me estresa ver que no le da importancia y ya que nos falta? Mi vestido ya lo tengo pero me faltan sus ajustes y siento todo encima yo y ya no tengo saldo en mis tarjetas. Sin embargo creo que esto de la planeación y los meses previos a la boda son como pruebas para tanto los que ya vivimos juntos y hemos pasado por tantas experiencias, una raya más al tigre, como a quienes están por iniciar una vida nueva juntos llena de retos. Al final creo que nos va a salir bien, tengo fe, no sé cómo pero se va a dar bien.
    • Responder
  • Giseli
    Novia Nueva Noviembre 2019 Estado México
    Giseli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio quiere estar al tanto y da su opinión, pero también está bien si yo tomo decisiones sóla. En todo al final me deja tomar la decisión a mi y casi siempre en todo coincidimos (tal vez me da el avión)

• Responder
  • Viviana
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad de México
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda!

Creo que a todas nos pasa, te cuento que nosotros organizamos la boda en 5 meses 🙈
    Al principio él no se involucraba tanto y yo me desesperaba, pero lo hablamos y acordamos que los fines de semana se los dedicaríamos exclusivamente a la boda, íbamos al jardín, a ver los arreglos, a los trámites de las ceremonias, a ver los recuerdos, etc y entre semana que yo tenía menos trabajo me dedicaba a pagos y firmas con proveedores!
    Ahora te puedo decir que estamos a 6 días de la boda y lleva más de 1 mes que ni entre semana para de ayudarme con todo.
    En cuanto a los invitados, yo tenía un presupuesto para 200 y mi lista llegó a 290, yo estaba histérica porque todos nos confirmaban y aseguraban que iban a ir, trataba de acomodar el presupuesto para cubrir los gastos y comencé con el estrés... a un mes de la boda, la lista bajó a 230 😅😅😅 y mi estrés disminuyó jajaja
    Tu tranquila, disfruta cada minuto de la organización de tu boda, no te estreses que todo termina acomodándose un par de meses antes según mi experiencia, espero poderte ayudar con un poco de mi experiencia 🤗
    • Responder
  • Sugey Nallely
    Novia Experta Octubre 2019 Estado México
    Sugey Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó el principio pero una vez que comenzamos a comprar cosas para la boda el se super emocionó y ya no se aleja y por el contrario busca novedades y todo.
    Ahora el problema es el estrés por el dinero y eso que peleemos pero bueno el punto es que si se involucra jajajaja
    Yo podría decirte que quizás el todavía no se la cree pero no tardará en involucrarse pronto. Mucho éxito en tu boda hermosa . Que emoción!!
    • Responder
  • Caro
    Novia Frecuente Agosto 2019 Estado México
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mis invitados andan en 280 y pues ya es fijo el numero, mi novio si se involucra un buen todo todo lo escogimos el y yo y algunas cosas si se hicieron a como el prefería por que el dice... Es mi boda y quiero elegir también lo que me gusta jeje y eso la verdad me gusta mucho, nos divertimos, planeamos y organizamos todo juntos.

Yo digo que eso es de cada persona... Hay algunos chicos que a lo mejor no les gusta mucho el tema de la organización porque si te toma mucho tiempo, la ventaja con mi novio es que trabajamos juntos por el momento entonces nos da la facilidad de tomar esos temas saliendo del trabajo.
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Puebla
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te preocupes yo también estoy viviendo esa etapa... Y llegó el punto en que ticabamos tema de la boda y era seguro que terminabamos enojados obviamente más yo que él... Así que opte por darle su espacio si quería bien y sino también y pues poco a poco el va teniendo el interés sin embargo necesita un empujón así que tranquila por lo regular somos nosotras quien organizamos todo.... Ánimo
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naaaah, a muchas nos ha pasado. Le tiene que caer el 20 a él solito, en mi experiencia así pasó. Durante mucho tiempo no se involucraba para nada y un día se dió cuenta que ya faltaban como 6 meses (ahora estamos a 26 días) y ahí él fue quien dijo: ya falta muy poco! Y se puso a hacer cosas. Así que dale un tiempo que tú creas prudente y habla con él al respecto, dile que es su boda también y que quieres que lo disfrute mucho y eso sólo pasa si escoge cosas que le gusten a él.
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Octubre 2019 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sii porque luego me muestra algo y me dice si note gusta noo! Y yo así de perfecto!! No me gusta jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Al final sabemos que así será jeje!
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Octubre 2019 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dice lo mismo jajaja se excusa diciendo que quiere todo a mi gusto jajaja
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que los hombres si se interesan pero son menos preocupados, a veces sentía que tenía mil cosas por elegir y sentía que no me escuchaba mi esposo o daba igual pero después me dijo que si le interesaba pero que le decía a veces cuando él estaba en otras cosas, así que pusimos días y horas especiales para hablar de temas de la boda 100% solo enfocado en eso... De seguro eso ayuda a que lo sientas más comprometido y que pueda apoyar con su opinión Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Brenda a mi me pasa, pero el me dice "quiero que todo sea como tu decidas te quiero feliz" y aunque la justificación es distinta al final te entiendo que todo tenemos que decidir nosotras jajaja! Pero te cuento algo? Es cuestión de insistir y seguir involucrandolo en esta super experiencia, ya verás que con amor y paciencia lo lograrán..! Felicidades 🎊
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Owww nena a mi al principio me pasaba que no se involucraba mucho y peleamos bastantito pero hablando con el poco a poco habido metiendose mas a los planes, habla súper bien con tu novio, dile como te sientes y que tu sola no puedes ni debe ser llevar todo el estrés de los preparativos
    • Responder
  • Ariana Garcia
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Ariana Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la unica a mas de una nos pasa tu tranquila habla con tu fm y dile como te sientes, lleguen aun acuerdo mutuo y equitativo
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2021 Querétaro
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM está súper involucrado! Me acompaña a las citas con la planner, en Pinterest tenemos tableros guardados en común donde compartimos ideas, incluso mis hermanas me dicen que nunca había visto a un chico tan entusiasmado e involucrado con su boda
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa yo realmente nunca tuve ese problema, mi esposo a veces organizaba más que yo! Pero siempre he pensado que hablar es lo mejor! Platícale y dile que también tienes ocupaciones y que son un equipo! La primera tarea como pareja ya comprometida es precisamente la boda! Y dile que necesitas su ayuda. Seguro entenderá solo háblenlo calmados
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido es igual 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Loreni
    Novia Frecuente Mayo 2020 Durango
    Loreni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prometido tampoco lo hace pero yo estoy feliz porque elijo a mi manera y el solo me dice esta bien estoy de acuerdo y mi boda tambien sera de 300 personas y solo disfruta que elegir como mas te guste
    • Responder
  • Liridiana
    Novia Frecuente Julio 2019 Tabasco
    Liridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila no t estreces habla con el y que necesitan hacerlo juntos
    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Febrero 2020 Jalisco
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te estreses, habla con él y dile que necesitas más de su ayuda.
    En mi caso yo busco todas las opciones y posteriormente lo decidimos entre los dos. Pero la verdad es que mi novio sí está muy metido en todo lo de la organización, afortunadamente.
    Pero no te estreses y habla con él, dile que necesitas su ayuda y que se involucre más.Buena suerte!
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay hermosa a mi también me paso al principio batallaba tanto hasta dije ya no más boda de lo presionada que me sentía haci que hable con el y se empezó a involucrar hasta mas que yo
    • Responder
  • Mayra
    Novia Experta Octubre 2019 Morelos
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pasa un poco así! Aunque a veces no siento su apoyo y muchas veces me deja a mi la última decisión la verdad es que lo veo emocionado y pues se la perdono! Tu tranquila todo va a pasar también siento que pueden ser el estrés a mi fm también le pasa
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo parecido creo que es un poco normal, así que no te estreses tanto, déjale algunas cosas 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2020 Baja California
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, pero igual puedes hacer lista de lo que te gusta y preguntarle si le gusta o no e involucrarlo poco a poco, se que es dificil porque a veces parace que no le interesa casarse o cosas asi, no se si sea la unica que ha pensado eso, pero deberias de buscar a una amiga o tu mama que te ayude en eso, a veces algunos hombres no son buenos para eso, mi FM tiene dos trabajos para poder juntar dinero aveces duerme de 3 a 4 horas y nos vemos un dia y tengo que ser mas comprensiva porque ya esta haciendo un esfuerzo y no lo puedo tener todo, tratamos de hacer funcionar pero poco a poco lo que yo hago le cuento lo mas rapido y el me gusta si le gusta o no y ya, porque a veces los podemos enfadar con ese tema, te lo digo porque ya me paso😅😯
    Suerteeee!!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Diciembre 2019 Jalisco
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te platicaré algo que a mi me pasa con mi esposo y supongo la boda no será la excepción .
    Nosotros ya tenemos hijos ,
    Y me encanta planearles fiestas de cumpleaños , de comunión etc . El no se involucra para nada , le muestro dos opciones y me manda x un tubo . Ahhh pero 1 o 2 días antes anda como histérico preguntándome todos los detalles y con mil ideas que no puedo hacer de un día para otro 😒.Yo ya lo conozco , y no me mortifico x eso . Solo te puedo decir que algunos hombres simplemente son así .
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda!
    Me parece que es un tena recurrente, que los novios no se involucren o se involucren poco. Trata se irlo empapando poco a poco, piensa ¿que es lo que se le facilita? O ¿ que le gusta? Un ejemplo si es músico, que se encargue de la música, si se le da la comida o le gusta mucho la gastronomia que el se encargue del banquete, algo así.
    Cuando tengan que planear algo o hacer algún proyecto, haganlo de una forma divertida a nosotros eso nos funciona muy bien, mientras vemos nuestra serie favorita, mientras cenamos, o andamos repartiendo invitaciones y antes hicimos una playlist, y nos compramos algo de botanas para ir "picando" en el camino, trata de hacerle ver que no es algo tedioso sino que estan planeando la celebracion de su amor.Mira te dejo un debate donde vienen algunos tips:https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/5-tips-para-involucrar-al-novio-en-los-preparativos--t384183
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😅😅😅😅😅para nada!! Si vieras a mi novio, fui de vacaciones a su casa por 2 meses, íbamos a hablar de la boda y hacer entrevista con los proveedores. Se dedicó a arreglar el jardín, poniendo techo, quitar cemento etc.. y NUNCA me dijo, hablamos de la boda.

Total que el último día, antes de que me viniera a mexico 🇲🇽 me dijo hablamos? Y que le digo NO, la boda la haré yo como a mi me guste ya que ahorita estoy empacando y no tengo tiempo así que si me caso contigo yo lo decidiré todo 😅😅😅😅
    Obvio me dijo lo mucho que me amaba pero que sus papás ya estaban grandes y quería no podíamos hacer lo que él hizo, que lo perdonara por no haberme dado tiempo etc.... lo único que me comento es que la comida y la foto y video el quería dar su visto bueno que lo demás, lugar, colores, pastel etc.. lo decidiera yo.
    y lo entiendo muchos hombres solo quieren ir al civil y ahorrarse el tiempo de organizar algo. Asi que si quiero boda la tendré que organizar yo.
    Tú no te angusties, es normal. Antes las mamás de los novios lo armaban todo 😉
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es un mal un tanto comun nena, a mi me pasa muchas veces solo cuando ve q en serio necesito su ayuda o consejo lo hace mientras se hace el tio lolo, dice a quiere q todo este a mi gusto y q sea feliz con mis elecciones Smiley smile haa q sea como lo soñe y se respalda en eso xD
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa