Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Principiante Diciembre 2019 Distrito Federal

Solo a mi me pasa? Sus novios se involucran en este proceso?

Brenda, el 20 de Julio de 2019 a las 16:15 Publicado en Organizar una boda 0 95
Chicas estoy histérica ! Es tan complicado esto de la boda? Mis invitados no bajan de 300 personas, mi novio no se compromete en todo el proceso, todo lo hago y escojo yo, y el se justifica con que tiene que trabajar? O sea ? Cree que yo no trabajo? Estamos a 5 meses del gran día! Solo a mi me pasa esto?

95 Respuestas

Última actividad por Isbeidi, el 23 de Julio de 2019 a las 19:06
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena,
    No te preocupes así son la mayoría, ellos prefieren que escojamos nosotras 😁
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El está igual si no es que hasta más metido que yo y todo lo decidimos entre los dos ... también soy un adulto ocupado y es un evento de los dos, creo que deberías hablar de eso de una ves por qué si no a la larga en el matrimonio vas a seguir cargando con más cosas respecto a ese tipo de decisiones y yo creo que eso es injusto
    • Responder
  • Norma
    Novia Experta Agosto 2019 Quintana Roo
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!!

Creo que si es algo común que los hombres no se involucren tanto en los detalles, mi FM por ejemplo esta trabajando en Tijuana, llegará una semana antes de la boda, sin embargo, todos los detalles los hemos decidido juntos, a pesar de estar en diferentes lugares siempre le mando fotos de las opciones que tenemos para juntos decidir, yo lo que he hecho es involucrarlo ya que finalmente la boda es de dos y me gusta que ambos decidamos todo, desde el menú hasta el color que se utilizará para la boda. Si bien el no tiene iniciativa de involucrarse si corresponde de manera muy participativa cada que lo incluyo, creo que podrías hacer lo mismo y sobretodo platicarlo con el.

Saludos!

• Responder
  • Faby
    Novia Nueva Diciembre 2019 Jalisco
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual, todo lo hago yo y el sólo dice escogelo tu!!!
    • Responder
  • Jessy
    Súper Novia Noviembre 2020 Ciudad de México
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desesperes, creo que todas pasaremos por eso, la mayoría de los hombres no son tan afectos a los detalles y planeación como nosotras, pero puedes incluirlo en pequeñas decisiones como el menú, los arreglos de flores, la manteleria y así ya no te se tiras tan frustrada de que no se inTeresa. Disfruta la planeación. Y platica con el lo que. Sientes.
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Abril 2020 Sonora
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todas pasamos por esto. Basta con hacerles notar que es DIA DE LOS DOS, aunque las que lucimos somos nosotras👰💐. Trata de involucrarlo en cosas sencillas como sabores del pastel y banquete. No lo quieras hacer decidir sobre el color que usarán las damas o la decoración. Recuerda que se atormentan mucho y les cabe muy poco en la cabeza. Son poco creativos e imaginativos ☹️♥️ con amor y paciencia todo logrará salir de la mejor manera.
    • Responder
  • Wendy
    Novia Experta Mayo 2021 Nuevo León
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda Smiley heart fijate que si es un tema algo complicado jaja dado a que los hombres no les fascinan los preparativos de las bodas, pero creo que lo mejor es involucrarlo aunque el no quiera muy bien, porque al final las bodas son de dos y es muy divertido el proceso. Por ejemplo yo me voy a casar a 5 horas de donde vivimos asi que las veces que hemos ido a dar anticipos y todo pues aprovechamos para ir platicando en el camino y disfrutar juntos esta etapa.

Tu disfruta cada momento, porque es único Smiley diamond

• Responder
  • Nadia
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Querétaro
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo previo a anunciar la boda le comenté que era trabajo en equipo, que me gustaría que el participará en decisiones y así ha sido, por qué no le comentas que necesitas apoyo y que sería muy importante para ti que el participará. Te apuesto a que se animará, quizá no en todo pero sientas que está contigo en eso también.

Puede que sea su forma de ser quizá, tampoco presionarlo pero nada pierdes con intentar...
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda!

En nuestro caso no es así, ambos trabajamos tiempo completo y aún así los dos estamos organizando todos los detalles, me siento feliz de tener su apoyo en lo que también será su Boda! Ojalá tu prometido apoye un poco más pero tampoco te estreses tanto pues no a todos los hombres les llama involucrarse a detalle, disfruta de todo momento que todo pasará más rápido de lo que imaginamos 😉

• Responder
  • Jimena
    Novia Experta Septiembre 2019 Jalisco
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi novio si se involucra pero solo en la documentacion, tramites o cosas por el estilo, en cuanto a decoracion, arreglos florales, etc, el dice que lo que yo elija que lo elija a mi gusto y ami me parecio bien yo me apoyo mucho con mi hermana y las damas.

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Víctor!

Cuanta razón tienes en tu comentario y muchas veces (si no es que siempre) las novias no lo vemos así o nos damos cuenta una vez que pasa la boda.

En mi caso por ejemplo, mi esposo al principio no se involucraba más que en lo estrictamente necesario jajaja y cosas que él tenía que resolver.

Ya después, en los últimos preparativos estuvo muy participativo y cuando llegó el gran día me dijo precisamente eso, que si no interfería en mis gustos para escoger ciertos detalles era porque quería darme la boda de mis sueños Smiley love .

• Responder
  • Dani
    Novia Habitual Noviembre 2019 Estado México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A todas nos pasa pero en diferente magnitud, como los dos viajamos mucho optamos por adelantarnos a muchas cosas y ahorita que estamos a 4 meses de la boda solo tenemos detalles y pendientes que podemos hacer sin problema los fines de semana y nos ayudo ya que estamos de lo mas tranquilos. Es cosa de que hablen y lleguen a un acuerdo. Suerte y felicidades!!!

• Responder
  • Marlem
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Tabasco
    Marlem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que muchas pasamos por eso nena, yo estoy ya casi a 2 meses y mi prometido está en Guanajuato y yo en Tabasco, así que practicamente yo estoy a cargo de todo, aunque él trabaja mucho siempre estamos en contacto para saber sus opiniones y checar algunos detallitos, en mi caso es mi familia quien me apoya con las vueltas, es cuestión que platiques con él y puedan dividirse las tareas, a veces ellos tratan de complacernos y que cada detalle nos encante, ánimo❤
    • Responder
  • Víctor
    Novio Nuevo Agosto 2019 Estado México
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá la mayoría estemos así, pero de igual forma toma atención en algunos detalles, cómo... Cuando hay que elegir entre algunas opciones, has dejado que el elija algo a su gusto?. A veces nos involucramos pero para no entrar en controversia dejamos que ustedes elijan cosas a su gusto y no por qué no nos interese, sino por qué nos gusta que esas cosas sean exactamente como las quieren por qué las queremos ver felices. Cabe mencionar que no debemos de confundir la indiferencia por que ese si es un problema. Saludos 😎
    • Responder
  • Tessie
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Tessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Brenda, no te preocupes que es más común de lo que te imaginas.

Te sugiero que te lleves una lista impresa de invitados, o la computadora para verla y se sienten juntos a revisarla. Ve a lo concreto con el objetivo bien definido, se me ocurre "Tenemos una hora para revisar la lista y definir quienes serán los 200 invitados a nuestra boda" (ya el número tu lo conoces). Sucede que a muchos hombres les aburre todo esto, aunque también hay a muchos otros que les encanta involucrarse.

Lo que te aconsejo es que lo hagas participe poco a poco.

• Responder
  • K
    Novia Habitual Octubre 2019 Ciudad de México
    KARLA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda, te entiendo... mi novio se involucraba pero en menor medida, el algún momento menciono la palabra"ayudar" por lo que le hice ver que no me esta ayudando en algo, porque el proyecto de vida es de los dos, es más bien "iniciativa" de ambos, ya que son un sin fin de actividades y créeme que funcionó ya que el toma iniciativa para ver diferentes puntos si que yo tenga que recordarle y está padrisimo!!! Finalmente no pierdas la paciencia, todo saldrá muy bien, éxito!!!
    • Responder
  • Judith Viridiana
    Novia Experta Octubre 2019 Michoacán
    Judith Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa al revés, bueno tengo el mismo problema con los invitados el dice que no lo involucró tanto pero viendo le pregunto dice lo que tu quieras amor lo que me Te guste y a mi me dan ganas de matarlo, así 1ue opte por darle tareas específicas como el croquis del evento o l pagina web, ver invitaciones los trámites del civil Y así, obvio todo me consulta pero así se dio cuenta que no es tan sencillo y ha estado más relajado para los dos
    • Responder
  • Betsabe
    Novia Adicta Junio 2019 Jalisco
    Betsabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda, me paso algo similar mi ahora esposo deja todo para el final, así que tome decisiones, le dije esto no puede esperar, quiero que te involucres pero tenemos tiempo limitado, el nunca tuvo una lista de invitados a pesar de que se la pedí mil veces, así que hice la mía, arme mis invitaciones las entregamos invitaciones, le entregue las suyas y le dije armalas y entregalas cuando y como puedas.

mi vestido lo compre con 5 meses de anticipación, el compro su traje una semana antes, asi que no me agobie

• Responder
  • Cintli
    Novia Habitual Noviembre 2019 Veracruz
    Cintli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja noo! Creo q todos son iguales! El mío así anda y los dos trabajamos, yo estoy a 3 meses y me siento ya un poco nerviosa
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2019 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que a la mayoría nos pasa, yo ya estoy a casi tres meses y no hemos terminado de revisar la lista de invitados, no hemos buscado los padrinos de velación, no hemos terminado detalles y es porque me detengo a que el me diga si le gusta o no, después lo hago yo y me dice que la siguiente semana vemos mas cosas y si terminamos haciendo varias. Solo es cuestión de animarlos Smiley catface

• Responder
  • Casandra
    Novia Experta Noviembre 2019 Estado México
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena no te preocupes ni te estreses de mas mira que asi podras elegir mas cosas a tu gusto tal vez conforme el tiempo se acerque mas el se ira involucrando tambien; Animalo!! puedes darle a escoger en lugar de darle toda una tarea de buscar recuerda que ellos son mas directos y no se complican tanto como nosotras

• Responder
  • Emma
    Novia Adicta Marzo 2020 Guerrero
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    300 es mucho, pero tu tranquila, ten en mente que algunos confirman pero no llegan y otros nunca confirman y llegan hasta con invitado extra. Ah, mi México. A mí me pasó al revés, yo andaba papando moscas hasta que él me dijo "amor yo sé que parece que falta mucho, pero tenemos que empezar a buscar proveedores tienes que ayudarme". Luego de eso nos dividimos las tareas y mientras mi FM se ha estado encargando del lugar para la boda, del ministro, hospedaje para los que vienen de fuera, la luna de miel y la futura casa en la que viviremos, yo me encargo del banquete, fotógrafo, decoración, juez, música, recuerdos y lo que salga. Para mi lo más estresante fue buscar proveedores de banquete, me angustie horrible, pero una vez tienes la locación y el banquete todo es más relax.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Noviembre 2020 Ciudad de México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cosa de hombres jajsja
    Pero sí, tómalo por el lado positivo, así tú eliges más a tu gusto 😇
    Aunque no olvides involucrarlo, aunque no tome la iniciativa, tú déjale algunos detalles para que él lo resuelva
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2020 Coahuila
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es algo de hombres, no les gusta estresarse por eso (a la mayoría) con que suelte la lana tengo jajajaja y que padre tener la libertad de decidir todo no? Tómalo por el lado bueno!

• Responder
  • Monserrat
    Novia Frecuente Julio 2021 Yucatán
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, eso está súper bien! Y además es una buena técnica de organizarse antes para después solo enseñarle las opciones que has buscado y así congeniar juntos en lo que les gustaría. ¡Me parece una grandiosa idea!
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras somos boda 24/7... Ellos no!
    Yo aprendí que con mi FM solo quiere hablar de boda los fines de semana. Así que para aventajar más, en el trabajo en ratitos libres voy buscando opciones, imágenes, temas nuevos y el fin de semana se los presento para entre los 2 decidir. Así siento que avanzamos más y también se involucra él (:
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Frecuente Octubre 2019 Puebla
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a mi mi novio me ayuda muchísimo y cuando estoy muy estresada el trata de calmarme y me abraza y dice todo estará bien no te preocupes. Lo amo
    • Responder
  • Griselda
    Novia Adicta Mayo 2021 Querétaro
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio me dice que si a mi me gusta, está bien, con ayuda de esta comunidad y de Pinterest le doy varias opciones para que me ayude ya que le comento siempre que es la boda de los 2 y no solamente mía por lo que sus opiniones son muy importantes y es así como he logrado que se involucre.
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena yo sé es que es súper difícil llevar la boda pero créeme que él también debe tener un estrés súper pesado, bueno en mi caso me pasa lo mismo que a ti pero yo entiendo que él está estresado por la boda, la casa y las emergencias
    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la única, te lo puedo asegurar.... en mi caso mi prometido me acompaña, acepta y paga jajaja pero yo quisiera que el también tomará desiciones, pero su respuesta de siempre es "Lo que mi amor quiera eso se hará" y aunque es un detalle lindo, lo que yo quiero es que también tome desiciones y aporte ideas. Pero tranquila yo estoy a 6 meses y no tengo nada aun más que el salón y la misa 🤣
    • Responder
  • Eunice
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Michoacán
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad siii, a mi también me pasa y no hallo como hacerlo entender, también me dice que está ocupado... jeje yo le doy propuestas y asi hemos estado avanzando un poco
    • Responder
  • Dany
    Novia Habitual Febrero 2020 Nuevo León
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo, no eres la única yo estoy igual.
    A veces siento que no puedo con tantas cosas pendientes, pero creo que así son los hombres. Mi FM tampoco se involucra tanto, así que ya opte por mejor yo elegir proveedores y al final solo le pido su opinión, y en base a eso decido.
    Por ejemplo yo le pedí una tarea, buscar cotizaciones de los proveedores de bebidas, eso fue hace como 1mes y es fecha que aún no me reenvía cotizaciones, como sabía que esto pasaría mejor yo las solicite por mí cuenta. Eso siii 😁 él me lleva a las vueltas que tenemos de pagos o citas con proveedores.Ánimo si puedes! Solo necesitas ser bien organizada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa