Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Principiante Diciembre 2019 Distrito Federal

Solo a mi me pasa? Sus novios se involucran en este proceso?

Brenda, el 20 de Julio de 2019 a las 16:15

Publicado en Organizar una boda 95

Chicas estoy histérica ! Es tan complicado esto de la boda? Mis invitados no bajan de 300 personas, mi novio no se compromete en todo el proceso, todo lo hago y escojo yo, y el se justifica con que tiene que trabajar? O sea ? Cree que yo no trabajo? Estamos a 5 meses del gran día! Solo a mi me pasa...
Chicas estoy histérica ! Es tan complicado esto de la boda? Mis invitados no bajan de 300 personas, mi novio no se compromete en todo el proceso, todo lo hago y escojo yo, y el se justifica con que tiene que trabajar? O sea ? Cree que yo no trabajo? Estamos a 5 meses del gran día! Solo a mi me pasa esto?

95 Respuestas

• Daniela
    Novia Nueva Agosto 2019 Chiapas
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también me desespere y hasta llore, a lo que el me contestó, que nos es que no quisiera una boda o no le interesara. Solo que a nosotras las mujeres lo que nos emociona y queremos, el lo veía con signo de pesos $$$!!! Y que así son la mayoría de hombres. 😅😅 Después de eso se me paso, y a acá sigo a unos cuantos días de mi boda. 🥰

• Responder
  • Eva
    Novia Habitual Septiembre 2019 Coahuila
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow 300 invitados!! En mi caso, mi novio esta muy involucrado en todo, en nuestro caso no tenemos presupuesto para contratar una coordinadora o agencia que te ayuda en todo el proceso, considera la opción, manejan varias opciones.. En el caso de los hombres pienso que son super prácticos y no se preocupan por todos lps detalles, habla con tu novio y pues apóyate de amigas cercanas también.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda ♥ tocaya (es mi primer nombre) fíjate que mi FM le entusiasma mucho la idea y todo, pero no se involucra tanto como yo quisiera, bueno la verdad es que al principio era así, ahora ya lo veo un poco más metido en el tema, pero prácticamente todo lo decido yo. Creo que es natural, la boda soñada es más nuestra que de ellos, y siento que por eso, al final aceptan todo tal cual nosotras lo queremos.

• Responder
  • LiaM
    Novia Experta Diciembre 2020 Puebla
    LiaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM esta involucrado desde el principio pero existen desiciones que a el le parece mejor sean tomadas por mi temática colores etc,jajaja pero yo creo que si te sientas a hablar con el o le pidas te acompañe a ver juntos algunas cosas tambien sentirá esa emoción que es preparar todo ÁNIMO!😀
    • Responder
  • Anna
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Coahuila
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te mortifiques, así son, para la mía faltan 46 días y el no me ha pasado los nombres de sus familiares para hacer las invitaciones imaginateeeee. Habla con el y pídele que se interese, yo me puse en mi plan que si no te ocupas no me caso... Jajajaja solo hasta que ven que te hartas te ayudan.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Noviembre 2019 Nuevo León
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se estrenn, recuerden que se estan casando por por mucho que se aman, trata de hablar con el y pedirle que sea mas comprensivo.
    • Responder
  • Patty
    Novia PRO Octubre 2019 Baja California
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda

no se si todos los hombres sean así, al principio mi FM también estaba a si lo que yo ice fu establecerle responsabilidades hable con el y le dije que la boda era de los dos y el que propuso matrimonio fuel no yo talvez suene muy dura y egoísta pero tienes que poner de tu parte fueron las palabras que yo utilice con mi MF y funciono jijiji, y le di la tarea arreglar todo lo del civil, actualizar actas, poner citas, etc. ya que hay días que por su trabajo le queda cercas ir al registro, y pongo sitas de proveedores en horarios que el pueda acompañarme. espero que te sirva mi étnica Smiley shame ahora todo va de maravilla y el se involucra mucho

• Responder
  • JESSICA
    Novia Frecuente Agosto 2019 Estado México
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda

En mi experiencia, mi novio los primeros 7 meses se involucro poco si me ayudo a buscar el salón y donde realizaríamos la ceremonia pero para los detalles, me dijo que yo checara todo, que confiaba en mi Smiley smile y yo solo le informaba que había elegido. El se dedico más a los arreglos de la casa, pero en estos últimos 2 meses si se ha involucrado en todo. Ten paciencia y poco a poco el tomara el lugar que le corresponde

• Responder
  • Monica
    Novia Principiante Octubre 2021 Tamaulipas
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ganaste Brenda !! Te juro que estaba apunto de realizar la misma pregunta 😲😲😲😭😭, mi novio tiene 15 días que me pidió matrimonio y yo saco temas de proveedores, de salones , de la comida y el no me dice nada. Así que tranquila creo que por el lado de los preparativos y la organización nosotras somos más proactivas
    • Responder
  • Rosa
    Novia Nueva Septiembre 2019 Nuevo León
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda,

Yo estoy a 2 meses de mi boda, mi novio tiene mas trabajo que yo; yo también trabajo pero tengo mas tiempo libre, claro que organizar una boda consume mucho tiempo, hay tantas opciones de todas las cosas que a veces no sabes ni qué elegir y quieres tener en cuenta la opinión de él, pero la verdad creo que tu puedes elegir lo que a ti mas te guste al final ellos ni se dan cuenta de muchas cosas jaja.

Lo que yo hice es que le dije que mejor yo veía todo y ya si el quería opinar o así pues obvio lo dejo, pero identifique que me tardaba menos buscando todo yo sola jaja osea a veces por estar esperando su opinión nos revolvíamos mucho. Eso sí le dije "tu busca donde vamos a vivir y tu traje" lo demás es mas fácil sola jaja o a veces con mi mamá Smiley smile

Tu tranquila, todo va a salir muy bien!

• Responder
  • Denisse
    Novia Experta Diciembre 2019 Tamaulipas
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es todo lo contrario, entre los dos lo estamos organizando todo. A veces no coincidimos en algunos puntos, pero al final uno de los cede.
    • Responder
  • Luis
    Novio Frecuente Diciembre 2019 Querétaro
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, por naturaleza creo que las mujeres son más difíciles de complacer y hay cosas que solo ustedes pueden decidir y pues si bien todos debemos trabajar, si ya decidimos dar este paso, ambos tenemos que comprometernos a hacer las cosas necesasiar y dar tiempo para llevarlo a cabo, creo que deberías de hablar con tu pareja y hacerle ver qué necesitas no solo de apoyo moral, para que las cosas les salgan como ustedes lo soñaron, saludos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entiendo tu desesperación! creo que tendrás que tener otra táctica como por ejemplo decidir tu y solo pasarle la factura jajaja! digo, si se involucra entendería el porque de la factura! es lo que se me ocurre jeje! ánimo! y mucha suerte!!

• Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Ciudad de México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo justifico pero creo que es algo normal en la mayoría de ellos, en lo personal tengo un amigo que se va a casar y le dijo a su prometida que todo lo elija ella que el pone el dinero, y el mío es todo lo contrario todo lo quiere ver conmigo, no todos los hombres son iguales pero igual dale opciones y pregúntale cuál le gusta más a lo mejor así se irá interesando más, normalmente nosotras somos las más emocionadas, no te desanimes ya te falta muy poco.
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Agosto 2019 Estado México
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda, estoy a 11 días de mi gran día y te cuento que en todo este proceso mi fm por cuestiones de trabajo tampoco se involucro solo los fines de semana y lo poco que asíamos era motivo para discutir. Tranquila, trata de disfrutar al máximo de tus preparativos que el tiempo se va super rápido y hay cosas que jamas se repetirán, apóyate de tu familia y platicalo con el.

• Responder
  • Blankis
    Novia Habitual Octubre 2019 Coahuila
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Díselo de forma clara. Qué quieres que se involucre. A ellos no les interesa el color del mantel o si pones tal o cual flor. A veces no se meten porque prefieren que hagas las cosas a tu gusto para que estés feliz. Pero tienes que ser muy clara y decirle en que y en qué quieres su opinión. Suerte.
    • Responder
  • Perla
    Súper Novia Abril 2021 Guerrero
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ntp, creo que todas hemos pasado por esos momentos de histeria que quisieras tirar la toalla, si tu futuro esposo dice que por el trabajo compréndelo, igual está emocionado! Es normal que los hombres sean menos preocupados en esos aspecto!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Octubre 2019 Morelos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda. No te estreses tanto por eso a todas nos ha pasado pero conforme van viendo que falta menos tiempo se empiezan a involucrar cada vez más en lo que a ellos les gusta hacer. Y si necesitas que haga algo más que ellos ni entienden hablarlo tranquila y dile porque es importante su opinión dentro de la planeación. Ellos por lo general se ocupan más por lo económico que en elegir el color de la manteleria. Suerte
    • Responder
  • Lucero
    Novia Adicta Febrero 2021 Guanajuato
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a todas nos ha pasado, requerimos de mucha paciencia. Yo le he pedido que me pase su lista de invitados y por una cosa u otra no la cierra, hombres al fin!! 😄
    • Responder
  • Mayela
    Novia Habitual Diciembre 2020 Quintana Roo
    Mayela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio se involucra y a veces terminanos discutiendo Smiley xd y entonces mejor digo que no se involucre tanto. Pero si hay muchas cosas que yo tengo que hacer por que el trabaja muchisimo más que yo, creo que es entedible además los hombres batallan un poco más para entender los detalles de un evento tan importante Smiley smile ellos son muy simples y por ende creo no logran comprender del todo.

• Responder
  • Fany
    Novia Adicta Enero 2020 Oaxaca
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay amiga a mi también me pasa, siento que yo hago la mayor parte o que le.pido buscar presupuestos de.algo y al final termino haciéndolo yo.
    Hablo con el y por un rato se.involucra y todo bien pero después de.vueeeeelta a lo mismo Smiley sad me choca estar peleando con el.por eso
    • Responder
  • Monserrat
    Novia Frecuente Julio 2021 Yucatán
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que en algunas ocasiones es normal, ya que no siempre quieren presionarse y sobretodo buscar lo mejor para el gran dia, o muchas veces no están muy adentrados en todo esto de cómo realizar una fiesta, sin embargo considero que podrías hacerle conocer tus inquietudes y que te gustaría que sea más participativo ya que la fiesta será de los 2 y por lo tanto lo disfrutarán ambos para que puedan planear cada momento como lo desean.
    • Responder
  • Maricruz
    Novia Habitual Octubre 2019 Estado México
    Maricruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal pero no te molestes mi novio llevo dos meses diciéndole que por favor acomode a sus invitados a las mesas ya para organizar el famoso colchón de invitados por si algunos no van y no lo hace ya casi entregamos invitaciones y sigue sin hacerlo pero no te estreses solo dile que te gustaría que te ayudará más

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Afortunadamente no, estamos trabajando en equipo el hace unas cosas y yo otras
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Nueva Noviembre 2019 Morelos
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te entiendo muy bien,se que es complicado que los hombres se involucren,a mí me pasaba igual y pensaba que el no estaba emocionado o que no quería, pero no es así simplemente que cada persona tiene diferentes lenguajes del amor y expresan de manera distinta el cariño hacía la otra persona, a nosotros nos ayudo bastante ir a un retiro para preparación al matrimonio y el conversar les ayudará mucho,no te desesperes que para todo hay solución,animo Smiley smile
    • Responder
  • D
    Novia Frecuente Agosto 2019 Ciudad de México
    Danna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A que te gustaría que se involucrara nena? Algunos hombres por ejemplo mi esposo en las citas en el salón y para pagar estaba dispuesto pero por ejemplo los proveedores de todo los busque y encontré yo y ya entre los dos decidimos que diseño o que servicio. Otra cosa.... yo estoy a 1 mes de mi boda y apenas me dijo q se sentía emocionado y ya con nervios cuando yo desde hace un año ando asi jajaja mi marido( ya por el civil) no busca proveedores ni colores digamos que eso lo delegó en mi pero el absorberá el gasto más grande de la boda, tal vez el tuyo está muy ocupado en el aspecto financiero mientras q nosotros más en toda la planeacion, yo también trabajo pero asi hemos funcionado.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Marzo 2020 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo yo tuve una pelea con mi novio hoy por eso. Hasta pensamos en cancelar 😫. Pero después de un rato hablo conmigo y me prometió que el día sería mágico y que los dos lo disfrutaríamos mucho.
    • Responder
  • Francis
    Novia Adicta Noviembre 2019 Nuevo León
    Francis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda! Creo que eso nos ha pasado a todas al principio, siento que como que tardan un poco más que nosotras en asimilarlo pero una vez que se involucran lo disfrutan mucho y hasta ayudan con ideas, no te desanimes!
    • Responder
  • Candy
    Novia Frecuente Julio 2019 Ciudad de México
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Brenda!
    Pienso que es normal que llegue un punto en el que sentimos que reventaremos. Mi boda será sólo civil, sin festejo. Sólo un brindis y el pastel, sin embargo y debido a que estamos en países distintos hemos tenido que mantenernos comunicados y en armonía casi siempre y te lo digo así, porque justo este último mes para mi ha sido fatal. Y le he dicho hasta de lo que va a morirse jaja... Cuando honestamente todo es producto del estrés. Así que, niña cuenta hasta mil, es lindo tener muchos invitados, pero los gastos los llevan ustedes así que intenten "cortar cabezas" sin disgustarse. Realiza una lista de las cosas en las que él podría involucrarse aún desde el trabajo o en sus ratos muertos.
    Les deseo mucho éxito en sus preparativos, un abrazo. ♥️
    • Responder
  • V
    Novia Experta Marzo 2020 Ciudad de México
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todos son diferentes no te lo tomes muy a pecho mejor habla con el bien y comentaselo que a ti te gustaria que forme mas parte de ella y asi . por ejemplo yo cuando mi esposo me dijo que nos casaramos por la iglesia le dije ok pero los dos la vamos a organosar y no solo me vas a desir lo q ati te guste hehe por que claro yo ya lo conosco q el es asi y pues no me quejo asta ahora si me esta ayudando. Tu puedes aprobechar alomejor el dia que descansa claro pero siempre hablandoles de buena forma creo que ellos coperan mas jajaja intentalo linda y saludos......
    • Responder
  • Mossy
    Novia Adicta Septiembre 2019 Baja California
    Mossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bella💕 Al principio asi es, luego de algunas discusiones con mi novio el tomo su papel también, creo que es lo mas normal, y es falta de comunicación, ahora tambien hay que tomar en cuenta que a veces el dinero es un factor que imposibilita a ellos, en mi caso yo fui dando un poquito de los apartados de cada cosa y ya nada mas le decia a mi novio cuanto restaba, yo tambien me estresaba horrible, pero al final del dia por mas que uno quiera idealizar y controlar por que uno como novia, es lo que hacemos, y es entendible, pero ante todo lo mas importante es que el y yo estemos unidos, entonces si por alguna circunstancia algo no sale tal cual, no dejare que eso empañe este proceso, yo te recomiendo que hables tranquilamente con tu FM y le digas todo lo que necesitan hacer juntos como pareja, y que necesitan estar juntos en esta toma de decisiones, ya veras que todo mejorará, te mando un fuerte abrazo💕
    • Responder
  • Jeannette
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Sonora
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso sí pido su opinión, sin embargo no vivimos en la misma ciudad así que estoy haciendo casi todo sola e igual a veces me estresa, y también estamos a 5 meses!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa