Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Esdeine
Novia Principiante Octubre 2018 Tamaulipas

Quien debe ser tu acompañante al entrar al altar?

Esdeine, el 24 de Febrero de 2018 a las 00:31 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 39

Hola chicas.

Se que la pregunta es obvia, pero... al comienzo de los preparativos entre mi suegra, mi mamá y mi FM debatíamos en quien me entregaría al altar, dado que mi papá no vive en la ciudad con nosotros y tengo años de no verlo ademas de no tener mucho contacto ni acercamiento con él, pero si lo invite a la boda, le hable avisándole pero como que no le emociono mucho que digamos incluso no conoce a mi FM y ellos sugerían que fuera él pero a mi no me gusta mucho la idea (por la razones) y no tengo familiar tan cercano a mi para que me entregue, y si en dado caso que mi papá llegara a la boda no se como tomaría que no fuera él, el que me entregara. Y quisiera que fuera mi mamá pero pusieron cara de que NO, una mujer NO, tiene que ser hombre y no quedamos en nada.

Aun falta para la boda pero aun sigo en ese dilema, esta bien que sea mi mamá?

39 Respuestas

Última actividad por Aranzita, el 2 de Marzo de 2018 a las 15:59
  • Aranzita
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Aranzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que he visto algunos debates donde dicen que será su mamá o ambos que sea tu mami y tu papá....

• Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Diciembre 2017 Nuevo León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso mi papá ya falleció y el día de mi boda me entrego mi hermano el de enmedio todos me decían que debía ser mi hermano mayor pero yo casi no tengo mucha relación con el y pues la verdad era mi boda, era una parte súper importante el llegar a la iglesia para mi y lo hice de la mano de una persona que me ha apoyado muchísimo en mi vida aparte de mi mamá obvio pero no me importo que no fuera el hermano mayor si hubo preguntas y dudas de familiares y de más personas pero eso sale sobrando tu sabes el porque tomaste la decisión que eso no te desanime, si tu quieres que sea tu mamá hablalo con ella, tu decide es tu gran día Smiley smile

• Responder
  • Miry
    Novia Habitual Noviembre 2018 Estado México
    Miry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa!, en mi caso yo no conocí a mi papá, a mi me entregará mi hermano, pero en mi opinión no importa si es mujer u hombre, lo importante es el significado que tiene para ti la persona que te entregue, como en este caso tu mami, que ha cuidado de ti todo este tiempo, y si es importante para ti tu FM lo debe de entender, apoyarte y aceptarlo.

• Responder
  • Lizzy
    Súper Novia Marzo 2018 Morelos
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena

Pues mira en mi caso mi papá estuvo ausente muchos años, prácticamente nunca ha estado en mi vida, sólo en casos especiales. Él me va a entregar pero aún así la que siempre se hizo cargo de mi fue mi mamá y yo siento que le estoy quitando el crédito, así que yo opté porque los dos me entreguen, uno de cada lado y obvio ese día se los diré Smiley xd para que no empiecen con sus cosas jajajaja

• Responder
  • Mayra
    Novia VIP Septiembre 2017 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voy a ser muy dura con mi comentario, pero NADIE tiene que decidir ni opinar en quien te va a entregar, solo tu lo vas a decidir... además no tiene que ser un hombre, a mi me entrego mi mama y mi papa, entré del brazo de los 2 (uno a cada lado) porque son las personas con las que estoy mas que agradecida en esta vida... gracias a dios tengo a los 2, pero si no existiera mi papá, hubiera pedido a mi mamá que me entregara ella, eso no tiene nada de malo y no es regla que te entregue un hombre.

Solo te lo digo porque si tu piensas o te gustaría que te lleve tu mami, no dejes que te bajen los ánimos comentario de otras personas... como lo platicas es ella la que ha estado contigo, porque como dijiste, pensaste en alguien mas y no se te vino nadie a la cabeza mas que tu mami, allí tienes tu respuesta.

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paso por la misma situación sólo que yo si de plano no invitare a mi papá y hablando con mi mami decidí que mi único hermano me entregara en el altar y el esta encantado si no tuviera un hermano obvio seria mi mamá es la persona más importante y no tiene nada de malo que ella te entregue es tu mamá no una persona extraña
    • Responder
  • Ivon
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Ivon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son otras épocas son otras circunstancias, si tú quieres que te entregue tu mami, que así sea 😊
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Agosto 2018 Hidalgo
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En lo personal pienso que si tu quieres que sea tu mami, esta padrisimo a mi me va a entregar mi abuela y mi padrastro en mi caso mis papas están divorciados desde hace 30 años entonces yo con el tengo buena relación pero mi padrastro se ha ganado mas ese regalo, y mi abuela lo hará en representación de mi abuelo fallecido así que tu decide es tu gran día. un saludo y exito

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Septiembre 2018 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si deberia ser tu mama, al fin de cuentas tiene que ser alguien significativo para ti, si has perdido comunicacion con tu papa pues lo mas ideal seria tu mama Smiley smile

• Responder
  • Bren
    Novia VIP Mayo 2018 Guerrero
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu mami estaría bien, no creo que se sienta tu papá porque como tu lo mencionas no conviven mucho
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que tu mami puede hacerlo no le veo nada de malo.

• Responder
  • D
    Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Esdeine, Smiley kiss

Entiendo tu preocupación, ya que los protocolos marcan que sea un hombre quien te entregue, pero, ¿cual es el significado de que te entregue un hombre, en concreto, tu padre? seguramente es porque es una figura muy importante en nuestras vidas, ya que es la persona que te ha cuidado, te ha visto crecer y te ha hecho ser la mujer que hoy eres. Creo que es esta figura quien debe llevarte al altar, te recomiendo entonces, cierres tus ojitos, abras tu corazón y mires quién debe y quién merece el privilegio de ser la persona que te acompañe a dar ese paso tan importante en tu vida como es el matrimonio.

Es tu boda, y debes disfrutarla, que no te preocupen lo que piensan los demás, es tú día y debes estar feliz y acompañada en cada momento de las personas que quieres.

Si te ayuda, te dejo aquí algunos debates de novias que como tú han optado por una figura distinta a la paterna para ir al altar:

-> Debates de quien me lleva al altar

-> Debates de mi madre me lleva al altar

¡Cuéntanos a quien elegiste finalmente! Ya verás que sea quien sea todo saldrá perfecto Smiley smile ¿Ok?

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Mayo 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser tu mami nena suerte no hagas caso a comentarios q ni alcazo
    • Responder
  • Esdeine
    Novia Principiante Octubre 2018 Tamaulipas
    Esdeine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, gracias a todas por sus bellos comentarios. Y claro que es mi mamá la que ha estado a mi lado pese a muchas circunstancias, desgraciadamente no cuento con ninguno de mis abuelos, tíos pues también viven lejos y solo tengo una hermana, jeje. No es que sea la ultima opción pero por alguna razón Diosito me puso en esta situación para que no sea nadie mas, mas que mi mamá la que me entregue al altar. Smiley shame

• Responder
  • E
    Novia Principiante Abril 2018 Morelos
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso me entregarán ambos, mis padres son divorciados y la relación con mi papá no es la mejor, la que siempre ha estado ahí para mi es mi mamá. No se me hace justo que solo él me acompañe al altar.

El hecho de que sea una mujer no tiene nada que ver, esas son ideas retrógradas que nosotras como mujeres modernas y empoderadas debemos dejar atrás. Es tu boda, así que puedes hacer lo que tu corazón te diga que es lo mejor y que te de igual lo que los demás digan.

• Responder
  • Susie
    Novia Frecuente Abril 2018 San Luis Potosí
    Susie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre dije que si algún día decidía casarme la que me entregaría sería mi mamá y el día que me comprometí nisiquiera lo pensé y cada que me preguntan digo obvio que mi mama, es una decisión solamente tuya y lo que opine los demás está de sobra.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Septiembre 2019 Estado México
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero que me entregue mi hermano
    • Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto por la mamá!!!! Además eres la novia, quien decide eres tú y los demás se aguantan
    • Responder
  • Nora
    Súper Novia Julio 2018 Veracruz
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también voto por tu mami, es una súper elección darle el privilegio a quien se lo merece.Smiley shame

• Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me llevará al altar mi madre,, mi papa falleció hace 4 años y al no estar él esta mi mamá sin duda. . Nada de tíos ni hermanos ni nada, mi mamá y punto. .
    • Responder
  • Yeye
    Novia Frecuente Febrero 2022 Ciudad de México
    Yeye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo definitivamente me llevaba a mi madre del brazo ❤️ me sentiria más feliz así... Y la verdad se merecen el honor💪 a mi me vale lo que los demás digan, es mi boda y punto.
    • Responder
  • Mary Rachel
    Súper Novia Agosto 2017 Puebla
    Mary Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre nos abandonó cuando yo era pequeña y no volví a saber nada de él cuando me casé el que me entregó fue mi tío el a sido como un papá para mi .
    tu mami te puede entregar nena
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaría perfecto que te entregue tu mami nena, creo que ellas hacen un gran trabajo por nosotras y tienen el honor de entregarnos en el altar.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Si yo fuera tú elegiría a mi mami pese a lo que digan! Ella a estado contigo siempre además hizo los dos papeles, mamá y papá. No creo que haya alguien mejor ❤️
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en mi caso que mi papá falleció cuando era una bb mi mamá reizo su vida con otra persona y ahora que me pase decidi que me entregaran los dos porque mi mamá me saco adelante cuando mi papá falleció.
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu mami ha hecho un excelente papel que claro que ella debe de llevar ese honor, si en caso de que se presente tu papá que te entreguen los dos sino solo tú mami, a mí me entregaron mi papá y mams
    • Responder
  • Lizbet
    Novia Experta Abril 2018 Baja California
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso también me entregará mi mamá 🤗
    mi papá falleció y tengo abuelito pero deseo que mi mamá lo haga ☺️
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Noviembre 2018 Sonora
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto ❎. Por que te entregue tu mami 😘 claro que se puede!!!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Mariela, también mami puede. Ojalá se anime. Te comparto éste video. Es una ceremonia civil,pero igual,la mamá está entregando a la novia. Y muy orgullosa por cierto, igual de feliz que su hija.

Entrada cortejo ceremonia civil
    • Responder
  • Mariela
    Novia Adicta Diciembre 2018 Tabasco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanto, yo estoy en l misma situación pero mi mamá no quiere entregarme xq dice q debe ser un hombre y yo quiero q me entregue ella. Le enseñaré este video.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puede ser tu mamá, hermosa! Muchas novias son entregadas por su mamá, por una tía o por alguien más. Mi tío ya era huérfano cuando se casó con mi tía, y lo entrego su hermana mayor, y una sobrina hija de un hermano. A mí me entregó mi abuelito. Y mi mamá y mi abuelita entraron juntas, porque a mí esposo lo entregaron sus papás. La tradición dicta que sea el papá, por eso te dicen que un hombre. Pero no es una regla. Debe ser una persona que te ama DEMASIADO y significas mucho para ella. Tu mami cumple muy bien ese requisito, verdad? Te comparto éste video de mamá entregando a su hija.

Entrada da Noiva Marcha Nupcial Original | Casamento Buffet East Side | Coral Orquestra Cerimonial

• Responder
  • Coral
    Novia Adicta Febrero 2018 Veracruz
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si alguno de tus abuelitos aún viven puede ser el o si tienes un hermano o un tio muy cercano muy cercano o uno de tus mejores amigos, si es que quieren que sea un hombre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa