Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Novia Adicta Octubre 2018 Estado México

Me entró una duda del régimen patrimonial !! 🤔

Yadira, el 8 de Agosto de 2018 a las 14:26 Publicado en Organizar una boda 0 22
Quisiera preguntarles si no es indiscreción por qué vienes se van a casar,macomunados o separados ? yo la vdd aún no se,pienso que cuando te casas es para toda la vida y compartir con tu pareja lo poco o mucho que se tiene es muy bonito,yo no quiero que mi prometido piense qué soy imteresada (nunca lo he sido y él lo sabe) no quiero que piense que quiero sus pertenencias simplemente es la comunión del querer compartir con él lo que toda la vida viviremos,no he tocado ese punto con el pero quiero consejos constructivos!! gracias por tomarse el tiempo de leerme 😊

22 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 8 de Agosto de 2018 a las 20:47
  • B
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena pregunta y viendo los comentarios yo quería por bienes mancomunados pero no es por pensar en separarnos pero he visto que es mejor cada quien sus deudas pero aún no se tengo que tomar el tema por que opción te gustaría a ti
    • Responder
  • J
    Novia Experta Diciembre 2018 California
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM como buen abogado me dijo que era mejor por bienes separados y no por pensar en divorciar os, si no por si alguno de los dos se endeuda la deuda solo sea de uno y no afecte el patrimonio del otro
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case por bienes mancomunados, ese tema tienen que hablarlo juntos, si tendran platicas pre matrimoniales ahí les van a resolver sus dudas, en caso dencomo dices lleguen al acuerdo de llevar finanzas sanas, ambos manejen el dinero que entre en su hogar creo que es buena opción y no lo veas por el lado de interes este regimen si lo llevan bien es protección para ti, en caso de un divorcio dios no lo permita o un fallecimiento, los hijos quedan protegidos por el hecho de llevar sus apellidos, pero uno no, unvestiga bien, no te dejes llevar por lo que a tu amiga, vecina o conocida le parecio fue mejor, chequen todos los pro y contras de ambos regimenes para que eligan el que mejor les convenga, saludos nena
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Principiante Diciembre 2018 Distrito Federal
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos separación de bienes por recomendación de una amiga abogada. Aparte de todo lo que ya comentaron, también nos dijo que si vas a pedir un préstamo por ejemplo para una casa, si se casaron por bienes mancomunados te prestan como si fueran una sola persona. Si son bienes separados, cada uno puede pedir préstamo por separado aunque sea la misma casa. (O sea más dinero jiji)
    • Responder
  • Nallely
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Coahuila
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no se, pero creo que terminaremos decidiendonos por vienes mancomunados, aunque todo puede pasar habrá que asesorarnos bien antes de tomar una decisión
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Julio 2018 Hidalgo
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yadira! que bueno que antes de confirmar el régimen patrimonial tengas dudas y puedas aclararlas ya que, en mi experiencia personal no tuvimos tiempo de asesorarnos y en principio seria por bienes separados, pero ya en el registro civil a la hora de llenar la solicitud decidimos que fuera sociedad conyugal y ahora que veo los comentarios de que por protección es mejor por bienes separados ya me puse a dudar jeje

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Julio 2018 Guerrero
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que tal?... Yo en lo personal me case por bienes separados.. Además de que como abogada consideró que es la mejor opción... No creo que tenga algo de malo si te casas por sociedad conyugal o bienes separados lo importante es que haya amor! Lo demas sale sobrando!
    • Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    :o no sabia eso gracias por el dato
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabia eso, gracias por el dato Smiley smile
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mancomunados lo de el es mio y lo mio de el, porque no, ya uniremos nuestras vidas :3 Smiley smile
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por bienes separados simplemente porque nos pedían como un registro notarial de todas las propiedades que se tienen antes del matrimonio y aunque no tenemos nada no queríamos hacer otro trámite jejeje.
    • Responder
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Coahuila
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también optamos por bienes separados, no pensando en que algún día la relación terminara, sino mas bien pensando en un futuro tener nuestro propio negocio y que eso de las deudas que conlleva no nos afecte, simplemente es para cuidar nuestro patrimonio, y si el o yo llegaremos a faltar, Dios no lo quiera, las deudas que se tengan se eliminan y no afecta a la otra persona.

• Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos casados por sociedad conyugal, lo que se tenga antes del matrimonio es de cada quien y lo hecho en el matrimonio va 50-50, es algo que se tiene que platicar bien con la pareja

• Responder
  • Monica
    Novia VIP Septiembre 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por bienes separados, y al principio yo no lo comprendía sentía feo que él quisiera que nos casáramos así, conforme platiqué con él y fuimos a las pláticas pre matrimoniales me di cuenta que es la mejor opción!! El compromiso aunque sea por bienes mancomunados si no lo tienen nunca lo tendrán así que eso es lo menos importante
    • Responder
  • Becky
    Novia Adicta Noviembre 2018 Jalisco
    Becky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo el consejo que te doy con independencia del régimen que elijas es: 1.- una vez casados hacer testamento donde tú quedes de su heredera 2.- todos los bienes inmuebles que compren háganlo bajo la figura de copropiedad. Ahora sí él tiene una empresa, es mejor bienes separados, siguiendo las reglas que te puse arriba, salvo si un día tienen una casa esa si solo a tu nombre (para que no se pueda embargar por deudas de la empresa).
    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Te cuento que yo estoy casada por separación de bienes. Es algo que tienen que platicar muy bien y como te comenta ilse asesorarse bien. Comunmente se cree que si en verdad quieres adquirir un compromiso debes casarte por mancomunados, desde mi punto de vista el compromiso no está en el papel que firmas.
    Mi esposo es abogado que es una carrera de riesgo. Hay que entender que al casarte por mancomunados no solo compartes bienes, sino obligaciones, si mi fm llegara a tener una demanda en su trabajo y le congelaran cuentas o algo así, no nos afectaría porque todo está a mi nombre y al ser bienes separados no pueden tocar lo que esté a mi nombre.
    Obviamente esperemos que nunca pase, pero es una de las razones por las que nosotros elegimos ese régimen. Por protección.
    Obvio hubo quien nos criticó un poco por la decisión pero Al final, si lo piensas es más compromiso poner en las escrituras sólo el nombre de uno, confiando en que estaremos toda la vida juntos. Ya que en mancomunados, sin importar a nombre de quien este, comparten 50% de todooo..
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Marzo 2019 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hicimos por bienes separados, no porque pensemos que la relación vaya un día a terminar o porque no haya suficiente amor, todo lo contrario, por nuestros planes futuros de poner un negocio, si este negocio fracasa o hay deudas que pagar del mismo, no se pone en peligro el patrimonio del otro ni la estabilidad económica de la familia entera.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Octubre 2018 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por bienes separados, el tiene hijos y si nos casamos por bienes mancomunados si yo compro una casa ellos tienen derecho a ellos, y dirán que egoísta, pero realmente es algo que yo compre, q con mi pareja obvio compartiré pero ya q alguien más quiera adueñarse no me gustó, y decidimos separados.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos separación de bienes. El amor no está peleado con elegir e de régimen patrimonial..son cosas muy independientes.
    Te dejo un debate que hace tiempo hice sobre ese tema. Espero te sirva

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/regimenes-patrimoniales-para-el-matrimonio-tratando-de-despejar-dudas--t291241

• Responder
  • FANNY
    Novia PRO Marzo 2019 Jalisco
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yadi! Al casarte por bienes mancomunados solamente se hacen acreedores por partes iguales de las propiedades que se adquieren después de casados. Todo lo que tu o el tenían antes de casarse no entra dentro del régimen a si que si eso es lo que te mantiene un poco preocupada de que el piense estate tranquila. Smiley heart

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dilema aún andamos pensando bajo qué régimen queremos casarnos, queremos asesorarnos bien antes de tomar una decisión. Tu también deberías asesorarte para que conozcas bien y tomes la mejor decisión. Saludos ☺️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yadi, nosotros decidimos por sociedad conyugal o bienes mancomunados, coincido en que cuando te casas adquieres un compromiso y esperas y trabajarás para que dura, asi que juntos lo que se vaya construyendo es para ambos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas