Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Thelma
Novia Principiante Enero 2020 Jalisco

Inconvenientes!

Thelma, el 23 de Abril de 2019 a las 03:51 Publicado en Antes de la boda 0 21
Hola novios y novias ♡
Les cuento un poquito, queremos casarnos el día 4 de enero del 2020!
A mí familia les encanta la fecha, ya que mi familia viene de Veracruz, la boda seria en GDL y aprovechar los descuentos por vacaciones! a la familia de mi novio no mucho, ya que dicen que todos prefieren gastar su dinero en su propia familia, en cuestión de regalos, que todos estarán gastados etc. Ellos son de aquí GDL...

Recomiendan cambiar la fecha para un mes después o así? Yo no quiero casarme en plena primavera con tanto calor...

Y si tienen algunos tips para economizar! Son muy bien recibidos!!!

21 Respuestas

Última actividad por Giovanna, el 20 de Septiembre de 2019 a las 10:55
  • Giovanna
    Novia Experta Noviembre 2021 Guerrero
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita!!! yo creo la fecha que tu hayas elegido será siempre la mejor... siempre va haber personas que hablen y no estén de acuerdo... mi FM y yo dijimos va estar quien tnega estar quien quiera y pueda. Saludos

• Responder
  • B
    Novio Frecuente Diciembre 2019 Estado México
    Brian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que sí sería mejor cambiar la fecha ya que muchos están gastados y pues mucha gente cancela
    • Responder
  • Dora
    Novia Frecuente Enero 2020 Sonora
    Dora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la fecha está perfecta yo también me caso el 4. para que puedan ir tus familiares que viven fuera está bien si muchos no viajan ese puede ser un motivo para que si lo hagan en mi caso así es mi familia está muy emocionada me casare en cd Obregón sonora y tengo familia de Tijuana, Sinaloa y GTO. Habla bien con tu novio para que se pongan de acuerdo vean el lado bueno
    • Responder
  • Mercy
    Novia Frecuente Junio 2019 Veracruz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaría en que es temporada alta y la familia de fuera aveces no puede gastar tanto, si toman vuelos esas fechas son caras
    • Responder
  • Briss
    Novia Frecuente Abril 2019 Sinaloa
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que la fecha es elección de ti y tu FM. Y DE NADIE MAS. Si bien los que estén felices de celebrar con ustedes harán lo necesario para estar ahí!
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues creo que los que te deben importar son los que vienen de fuera, pues a fin de cuentas son los que gastarán en transporte y hospedaje.

Por la fecha, está de lujo, pero toma en cuenta que es cuando se intensifica el invierno, así que elige un salón cerrado

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que es muy buena fecha, yo me caso dos días antes de navidad 🤭, pero es mejor porque quizá muchos tienen tiempo de vacaciones por fin de año y estarán contigo
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Diciembre 2019 Chihuahua
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casare el 21 de diciembre y aunque muchos nos dijeron que era mala fecha, conforme les avisamos a los invitados, a las personas que nos van ayudar nos dijeron que era buena fecha y mas porque avisamos con mucho tiempo a los que nos van a ayudar con algunas cosas. Asi que en mi opinión en una buena fecha.

• Responder
  • Estefanía Beltrán
    Novia Experta Diciembre 2019 Coahuila
    Estefanía Beltrán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier cosa que decidan tu FMy tú está bien, ahora Enero es una temporada en la que todo baja, así que yo creo deberían de aprovechar eso si es que quieren economizar, si avisan desde ahorita sus familiares tendrán tiempo para organizarse, aún falta mucho, aprovechen este tiempo que tienen.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Mayo 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son mas baratos los salones por que es temporada baja, ademas es lo que decidan tu novio y tu nena asi que tranquila, si gustas 1 mes después estaráSmiley heart bien para que no agarres tanto calor

• Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Thelma, la temporada de enero es muy baja para las bodas por lo que no podrás economizar más en cuanto al gasto de tu boda. Todos los lugares dan precio preferencial si se casan en enero. Quien quiera estar contigo, lo estará y si avisas desde ahorita, todos sabrán que para enero es tu boda y harán los arreglos necesarios para asistir, claro si son importantes.
    • Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Enero 2019 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Yo me casé el 5 de Enero 2019 y no tuve ningún inconveniente en cuanto que los invitados no fuera ni tampoco en regalos pues recibimos muchos. Si ustedes quieren esa fecha tomenla.... También tengo familia de fuera y aun así asistieron Smiley smile
    • Responder
  • Martha
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!
    Yo soy de la idea que la fecha que escogemos para casarnos es por que tiene un significado para la pareja o por que simplemente se acomodan tiempo y gastos pero para los novios no para la familia, si esa es la fecha que escogieron adelante y en su boda estarán las personas que tienen que estar
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa creo que esa elección es exclusiva de ustedes como novios y estará súper difícil she a todos les agarrasen toda. Las desiciones de la boda así que si tenian una fecha respétenla habla con tu prometido y en cuanto tips para ahorrar :
    crea tus decoraciones tu
    crea tus invitaciones
    Nada de cabinas
    nada de letras gigantes
    busca un lugar que incluya todo banquete lugar de la recepción y d.j
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Thelma! Yo te sugiero que no cambies la fecha porque otros te lo pidan, si te pones a preguntar, de cada fecha pondrán un pero, sinceramente quién quiera de verdad acompañarlos, como quiera le harán en la fecha que sea porque les están avisando con tiempo así que no es pretexto de que no tendrán dinero para ir.
    Mis tips de ahorro y que me han funcionado, es que hagan ustedes las invitaciones, en Canva encontrarán muy buenas ideas, trata de tener tu proveedor de flores antes de mayo o noviembre, este tip me lo dio un empleado de una floreria porque en esas fechas suben los precios, asistan a Expo bodas, yo en ellas he encontrado muy buenas promociones, con tiempo visiten proveedores, coticen para que elijan el que más les convenga y no que por el tiempo encima, tengan que contratar, en Alliexpress encontrarás muchos accesorios para novias y novios a bajo precio y buena calidad, yo encargué ahí mi velo y tocado, no fueron ni 300 pesos entre los dos 😅
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ustedes debes hacer su boda cuando ustedes lo decidan, no cuando la gente les diga, no importa quién sea: su familia, el vecino o los amigos. Es decisión de la pareja y ellos tienen que aceptar y respetar. Tienes que hablarlo con tu FM y que él les diga la decisión que han tomado al respecto, para que tú no te metas en problemas con tu familia política. Si deciden esperar, está bien y si no , también, pero que sea porque ustedes ya lo hablaron y vieron pros y contras y han tomado una decisión en relación a lo que ustedes quieren, no dejen que las opiniones de los demás los lleven a algo que solo es por complacer a alguien más.

• Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Thelma, comentales que aunque no sea la fecha más propicia deben entender que tu familia no puede viajar en cualquier momento y que esa sería la mejor oportunidad. En este proceso nos toca aprender a decirle muy educadamente a las personas que tienen sus opiniones, que las valoramos pero no las compartimos y que al final se hace lo que los novios deciden

• Responder
  • Aydee
    Novia Frecuente Junio 2019 Estado México
    Aydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siemore habrá opiniones de muchas personas y eso causa cierto estrés... Cuando empezamos a organizar una amiga mía muy querida me dijo... Siempre escuchen opiniones pego los que deben estar de acuerdo son ustedes dos... Y hasta ahora nos ha funcionado
    • Responder
  • Geno
    Novia Experta Mayo 2019 Ciudad de México
    Geno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Thelma pues yo en mi opinión personal te voy a decir que hagas tu boda el día que tu FM y tú decidan ... Porque si vas a estar a lo que diga la familia no vas a darle gustó a todos, yo creo que una boda es importante y si son tu familia es una evento importante para ellos también, así que no veo porque debas cambiar fecha no porque la navidad acaba de pasar y eso 🙄 yo nací 1 día antes de la fecha que elegiste y mis XV años fueron el 4 de enero y todos fueron aunque tuvieron algunos que viajar todos estaban conmigo, otro ejemplo el año pasado mi papá y su gemelo cumplen años el 24 de diciembre y todos vinieron a su fiesta de 60 años ... Así que como te digo, si es parte de tu familia le importas y asistirán no tengas miedo y no te dejes influir por los demás es tú boda 😉
    • Responder
  • Ivana
    Novia PRO Marzo 2019 Puebla
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Thelma, creo que la fecha es una cuestión muy personal. Pero en mi caso, concuerdo con tu familia. Yo no quise hacer mi boda en enero; ni si quiera a finales, a pesar de que me recomendaban hacerla en enero por el tema de lluvias en Puebla (me casé al aire libre) Opté por el puente del 18 de marzo (me casé el 16) precisamente porque había gente de MTY que iría a la boda. Podrías optar por una fecha que sea puente, en febrero esta el puente del 5 de febrero Smiley smile, así le das perfectamente tiempo a tu familia para desplazarse y que disfruten de GDL. Porque siento que lo que sea pegado a Navidad(antes o después) la gente le dará prioridad a navidad sobre una boda. Pero igual, es mi opinión, platícalo con tu novio Smiley smile
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Thelma!

Bueno, es un tema bastante complicado, ya que la fecha tiene que ser una elección exclusiva de los novios, desde mi punto de vista creo que si tu familia será la que tenga que trasladarse a otra ciudad para poder asistir a la boda, la logística debe concentrarse un poco más en ellos.

¿Ya lo hablaste con tu Fm? ¿El qué piensa sobre la fecha?

Te paso algunos debates con tips para ahorro, ¡espero que te sean de mucha ayuda!

>tips para banquete economico

>Tips para elegir fecha para la boda

>¿tips para ahorrar?

>Como economizar en la Mesa de Postres?

>¿en qué elemento economizarias?

Un abrazo nena. Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa