Pues solo colocó este debate como futura referencia sobre mi experiencia en AliExpress. No es nada nuevo y hay mucha info al respecto, no obstante contaré lo que a mí respecta y recomendaciones de uso ya que nunca va de ma una experiencia adicional.
1. ¿Que compré? :Lo primero que les comparto es que solo compré accesorios pequeños. Esto es debido a que aún no tenía del todo confianza en comprar ropa o vestidos por ese medio ya que tiendo a bajar y subir de peso de forma muy drástica y eso pues en lo que a mí respecta me representa un riesgo; al final del día compré mi mantilla, unos guantes, un tocado para sostener la mantilla que usare en ceremonia y una sombrilla con abanico para la sesión de fotos que haremos en la zona de Coyoacán.
2. Forma de pago: La forma de pago es tarjeta de crédito; y me parece que es hasta cierto punto la forma más segura de pagar. En este sentido cabe hacer mención que la página protegerá tu dinero, de tal forma que solo se libera el pago al vendedor una vez que tú confirmas que has recibido tu artículo. De hecho durante el proceso, podrás visualizar en el apartado "seguimiento" los días en los que está vigente esa protección de tu compra. Por otro lado, yo tuve el detalle con un vendedor que no embarcaba el producto y la protección estaba a punto de finalizar; en estos casos tienen la opción de extender el tiempo de procesamiento o solicitar la devolución de los recursos; en mi caso yo solicité devolución puesto que temía que no me llegara el producto y justo argumente que el tiempo de procesamiento era demasiado largo, como respuesta el vendedor me ofreció embarcarlo ese mismo día lo cual acepte y de hecho debo decir que me lleve la sorpresa de que incluso fue lo primero que llego aún cuando los otros dos artículos ya se habían embarcado. Por lo que puedo concluir que la comunicación y opciones que da la página son bastante razonables en los términos de pago y devoluciones o cancelaciones, me gusto la posibilidad de estar en contacto y comunicación con el vendedor.
3. Tiempos de procesamiento y entrega:En su mayoría, la promesa de entrega es de 60 días; es decir, dos meses. Yo sugiero que hagas tu compra con tres meses de anticipación ya que corres el riesgo de que tú producto llegue en el límite de tiempo o que de plano no llegue. En lo que a mí respecta, mi última entrega fue a 26 días de mi boda, y debo reconocer que llegue a pensar que no me llegaría en tiempo. Yo te sugiero que para que no te agobies con este punto pidas con tres meses de anticipación; o bien, la aplicación te da la opción de pagar el envío por mensajería privada con un costo adicional (DHL normalmente) ya que tú producto llegara vía Sepomex (correos de México) y ya sabemos que por esta vía pueden tardar mucho más de lo esperado. Como recomendación adicional, si vas a recurrir a pagar el envío por mensajería privada, revisa el costo porque francamente no me parece que valga mucho la pena ya que es mucho más caro el costo de la paquetería que el mismo artículo en muchos de los casos, creo que es preferible hacer el pedido con suficiente anticipación.
4. Recomendaciones en general.Observen las fotos de usuarias reales. Yo no les recomiendo que se vallan por la foto de portada que publica el vendedor ya que muchas de estas no son fotos reales y son fotos genéricas que inclusive he visto en Pinterest, entonces no es confiable irnos con la expectativa de la imagen de portada del vendedor. Siempre busquen observar los comentarios y fotografías que suben los usuarios porque ahí encontrarán la realidad del producto que están adquiriendo. Adicionalmente, te sugiero que filtres las búsquedas en orden de número de compras y no por relevancia. Creo que por lo general los productos más vendidos son los que más se acercan a la calidad e imagen del producto anunciado. Finalmente, cabe mencionar que el embalaje o empaquetado del producto en mi caso fue bien cuidado y acorde a los productos que estaba adquiriendo. Ninguno llego roto o dañado en el producto.
Finalmente, les comparto las fotos de los artículos arquiridos en caso de que estén buscando algo similar. Debo decir que las calidades son aceptables en términos generales; sin embargo la que me sorprendió sin duda alguna en términos de calidad es la hechura de la sombrilla y abanico. Sin más, queridas Brides, espero que esta información te sea de utilidad. Saludos!!!!