Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Principiante Diciembre 2019 Veracruz

¿A quién se entregan los recuerdos?

Cindy, el 30 de Abril de 2019 a las 20:16 Publicado en Manualidades para bodas 0 30
Hola Comunidad! Espero estén pasando un excelente día...

El día de hoy junto con mi mamá nos surgió una duda...Los recuerdos ¿Cómo se entregan?

-Por familia?
-A las mujeres casadas?
-A cada persona?

Yo tengo la idea de que es por familia, pero espero me puedan ayudar a resolver este cuestionamiento

Graaaaacias 🤗

30 Respuestas

Última actividad por Viridiana, el 2 de Mayo de 2019 a las 08:58
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de q recuerdos sean.
    Puedes separar hombre y mujeres
    Solteros y casados
    Si es algo más grande por familia.
    Algo especial a los padrinos puede ser bueno.
    Un detalle de agradecimiento a las damas
    Ya es depende a tu gusto y preferencia
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por persona, pero también que recuerdo vas a dar? Por qué si vas a dar alguna imagen como una virgen etc. es por familia
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general es por persona pero si ya son recuerdos más costosos y de mayor elaboración podría ser por pareja o familia.
    • Responder
  • Emily
    Novia Experta Julio 2019 Hidalgo
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a dejar una cajita con un detallito en las mesas, en cada lugar para q les toque a todos! 😊

• Responder
  • Mossy
    Novia Adicta Septiembre 2019 Baja California
    Mossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaria super padre darle a cada invitado un detallito, por ejemplo hombres unos encendedores personalizados y a las mujeres una velita o un tarrito de miel , he escuchado que la tendecia es dar recuerdos que tus invitados puedas utilizar despues
    • Responder
  • Cyn.
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Cyn. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente pregunta, estoy en la misma situación y sus respuestas me ayudan mucho Smiley smile
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2021 Querétaro
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre he pensado que a las mujeres, pues nosotras somos más de guardar y usar ese tipo de cosas, en mi caso quiero entregar una bolsas de manta como las que venden en los súper para guardar víveres, suculentas y en cada lugar pondremos vasos de plástico tipo marson jack
    • Responder
  • Pita
    Novio Frecuente Diciembre 2019 Oaxaca
    Pita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola por familia estaría más que excelente
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cindy,

Hay parejas que entregan recuerdos en la Iglesia y también en la fiesta, en caso de ser en la Iglesia, puedes asignar a tus pajes, meninas o madrinas que los entreguen personalmente, a quien entregarlos por lo regular es personal, pero depende de la clase que recuerditos que vayas a dar, por ejemplo si son velas, sería más recomendable que sea sólo a los adultos, si son espejos o abanicos, yo sólo los entregaría a mujeres, ya que los hombres no lo usarín jaja, pashminas, sólo a mujeres, igual puedes tener para ambos sexos una clase de recuerdito, si es en salón también se acostumbra ponerlo en la mesa en cada sitio así cada quien puede tomar el suyo.

• Responder
  • Rosalia
    Novia Frecuente Agosto 2019 Estado México
    Rosalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo depende mucho del tipo de recuerdo que vayas a dar. Nosotros tenemos 1 recuerdo por familia, y a parte recuerdo para hombres y recuerdo para mujeres (individual). Lo más común es que sea por familia
    • Responder
  • Gris
    Novia VIP Diciembre 2019 Nayarit
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cindy!

De dónde soy se acostumbra a entregarlos en la iglesia a las personas adultas, familias o parejas. En mi caso asignare a niñas de 8 años para que entreguen los recuerditos en la iglesia. Aunque en muchas bodas he visto que lo hacen en el salón o dependiendo del tipo de recuerdo les agregan el nombre de cada invitado.

Saludos!
    • Responder
  • Gabby
    Novia Adicta Agosto 2019 Baja California
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hay recuerdos q solo entregan a las invitadas, otros q son familia, algunos q se dan para q se utilicen en el evento dependiendo de la temática, creo q todo dependerá de lo que estén planeando obsequiar.
    • Responder
  • Patty
    Novia PRO Octubre 2019 Baja California
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros entregamos por familias

• Responder
  • E
    Novia Frecuente Octubre 2019 Baja California
    Eli Franco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eh visto que lo ponen en las mesas y tmb en una mesa de firmas
    • Responder
  • Nora
    Novio Habitual Abril 2021 Baja California
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto que dejan por mesa , espero y te sirva 😊
    • Responder
  • Grecia
    Novia Frecuente Mayo 2019 Guerrero
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de qué vaya a ser el recuerdo y el número de invitados
    • Responder
  • I
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Ixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii por familia, así acostumbramos aquí 🥰🥰
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pensé por familia o pareja pero como eran suculentas pusimos 5 por mesa jeje y todos se fueron con una Smiley smile
    • Responder
  • Chayito
    Novia Habitual Diciembre 2020 Guerrero
    Chayito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cindy!
    Todo depende de tu presupuesto y organización. Si son recuerdos chicos y de bajo costo puede ser para cada persona si es algo más grande y costoso se pone uno por mesa. Hay algunos que se le dan solo a las mujeres colo abanicos o pantuflas.
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende también de tu presupuesto, pues si es a cada uno se eleva un poco más. Generalmente se les da a las señoras o a las que participen más (ramo, baile, víbora de la mar) actualmente también se les da a los hombres pues muchas veces no se les toma demasiado en cuenta.
    • Responder
  • C
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jazmín, eso haré ya estoy pensando a quién asignarle la tarea 🤭
    • Responder
  • C
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Abi, y sí mi idea es igual esa, solo a las mujeres de cada familia.
    • Responder
  • Abigai
    Novia Adicta Octubre 2019 Estado México
    Abigai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita

Realmente yo tampoco sabia, creo que la tradición es por familia y es solo a la mujer
    Pero como a hora todo es moderno y como quieras al final es tu boda, mi prima se encargará de eso, les dará por familia, y se los dará eya misma o mis damas, por que en m caso abra niños y no veo conveniente ponerlos en sus lugares ya que los niños no le toman importancia a eso, sería un desperdicio
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Tamaulipas
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los recuerdos los pondre en cada uno de los asientos de la mesa para que todos los invitados se lleven algo. Yo tendre una WP pero si tu no tendras una puedes pedirle a alguien de tu familia que se encargue de eso durante el evento oh al final/inicio, como mas te guste a ti.
    • Responder
  • C
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rosy, eso haré
    • Responder
  • C
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me aparece la foto Smiley sad

Gracias por compartir quiénes repartirán en tu caso los recuerditos Lupita 😉
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Elige a alguien que te ayude!,y una idea para economizar es entregar por familia,y siempre será mejor invertir en un recuerdo útil que no sea tirado a la basura,por ejemplo algo comestible.

• Responder
  • Lůpitä
    Novia Frecuente Mayo 2020 Michoacán
    Lůpitä ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso mis primas y las primas pequeñitas de mi FM (niñas) serán las encargadas de repartir los recuerditos en gral y llevarán un mismo modelo y color de vestido. Para padrinos optamos por darles nosotros mismos una botella de vino (te anexo foto para que te des una idea) en agradecimiento, & las tías de mi novio repartirán otros detalles por familia, me parece que cuadros de imágenes religiosas ó algo así ya que son muy católicos, ahora sí que ya es conforme a lo que tú organices
    • Responder
  • C
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Sí, la idea que tengo es que se repartan casi al final de la recepción...

No había considerado lo que le mencionas sobre quién los entrega, pero gracias por el dato Reyna
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Cindy! A mi me ha tocado ver que por familia lo hagan casi al final del evento, en la boda de una prima lo hicieron las mamás de los novios, pero nosotros optamos por dar a todos lo invitados, por lo que los recuerditos ya estarán colocados en las mesas para cada uno, intercalados para mujer y hombre, ya dependerá dd ustedes, pero de preferencia elijan que lo haga alguien más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa