Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marian
Novia Habitual Marzo 2024 Querétaro

¿Alguna de ustedes requirió de Damas de Honor?

Marian, el 30 de Octubre de 2019 a las 18:43 Publicado en Antes de la boda 0 13
Es que las personas que estaba pensando nada que ver, dos son amigas de la uni, otra es del trabajo, y otra es familiar, pero siento que nada que ver, son de personalidades muy distintas, edades muy separadas y creo que el chiste de las damas es que te apoyen en detalles de la boda, en la elección del vestido etc, ¿cómo lidiaron con eso?

13 Respuestas

Última actividad por Johana, el 9 de Noviembre de 2019 a las 19:02
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo cinco y aunque son mis hermanas y mi mejor amiga no me ayudan con la organización, todo lo hacemos mi prometido y yo en cuanto a decidir, pero han estado conmigo apoyándome y ayudando en otras cosas
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena en ese tema yo tengo 6 damas, la verdad es que son mujeres muy importantes en mi vida, sin embargo yo estoy haciendo todo porque al inicio vi que todas tienen diferentes gustos y empezaban a agobiarme que si una cosa u otra, por lo que van a tener presencia importante en el evento pero no han opinado en lo demás 🤭🤭🤭🤷‍♀️ así logré no agobiarme ni lidiar con ellas

Saludos
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenia pensando pwro como se.ne ocurrió una idea novedosa pues al.final si quise pero todo depende de ti hermosa
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, el tema de las damas puede ser de terror jajaja. Lo ideal es que escojas amigas/familia que tú les tengas un cariño especial y que desees compartir con ellas ese gran día. Pueden ayudarte en muchas cosas, (aunque muchas veces es mejor hacerlas tú misma), todo depende de la disposición y ganas que tengan. No importa el número, siempre y cuando tú estés tranquila con la decisiónSmiley smile

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no pensaba tener damas porque la verdad es que no quería que batallaran o estresaran con mil obligaciones que tienen, pero ellas se ofrecieron y ni modo de decirles que no eran mis primas son mas chiquitas que yo y mi cuñada

• Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo las elegí así: mi mejor amiga llevo 15 años conociendola, mi mejor amiga del trabajo que aunque no trabajemos más juntas nos seguimos viendo y 3 novias de mis amigos que son mis amigas y que se que nos seguirmeos viendo despues. Elegí esas personas porque me han demostrado estar ahí y me han demostrado que puedo contar con ellas, que no son envidiosas y darán opiniones reales así todo este mal. Son personas que quiero a mi lado y que se que seguiremos juntas en un futuro.

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Marian!

Estoy muy de acuerdo con las chicas: debes elegir a las personas por gusto, por lo que dice tu corazón, por nada más. O puedes generar muchas expectativas y al final no ser bueno para nadie.

Hay muchas nocias, por ejemplo, que deciden no tener damas de honor. Te dejo unos debates:

Damas de honor, ahora solo serán 2

Damas de honor?

¿Dama de honor?... Que no te pase esto...

• Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marian!!!

Te sere muy muy sincera....

Mis Damas yo las elegi y las tuve por que las queria ese dia ahi conmigo cerquita y sobretodo en mis fotos!!!

Incluso se los dije directamente.... la verdadera razon de tenerlas ese dia conmigo es porque las estimo, son especiales para mi, las quiero en mis fotos que seran mis mejores recuerdos y porque es importante tenerlas ese dia ahi, conmigo dando el SI 4ever!!!..... pero digamos que de una manera diferente al resto de mis invitados, como de manera especialmente sobresaliente!!!

Ellas no lo entendian muy bien, aun si me dijeron ok! ok! ahi estaremos, pero que nos toca???

y yo mmmm solo el vestido, estar hermosas, listas a tiempo para todas nuestras fotos y disfrutar junto a nosotros ese dia tan especial!!!

Y ellas no no... no entiendes.... o sea dinos queeeee???? a parte de eso que dices.... que nos tocara llevara???

Que llevaremos??? con que te ayudamos...???? no se algo que te haga falta????

Y yo seguia en mmmm opps!!! no nada!!! solo paguen su vestido y ahi nos vemos!!!

Jajajajaja en fin terminaron convenciendome y entre ellas se pusieron de acuerdo, para obsequiarme algo relacionado con el gran dia.

O sea que terminaron siendo como madrinas de:

-Copas,

-Pala y cuchillo para el pastel,

-Ramo artificial,

-Ramo natural para la Virgen,

-Ramo natural que se avienta en la fiesta,

-Album de firmas,

-Cochinitos decorados de Novios (alcancias) $$$ para la mesa de regalos y

-Burbujas para el final de ceremonia regiliosa.

En realidad nunca les asigne actividades, ni esperaba que me ayudaran; solo queria que estuvieran ahi ese dia, hermosas y con su maravilloso vestido y ya!!!!

Aun asi, sin pedirselos, y ahora que lo pienso detenidamente.......

Gracias a Dios siempre estuvieron conmigo, involucradas en todo... desde la compra de mi vestido (Yes to the dress!!!!), en mis pruebas de vestido, eleccion de mis zapatos, fueron parte fundamental de la organizacion de mis despedidas de soltera, prueba de maquillaje y peinado, en mi sesion de fotos casual tambien anduvieron ayudandome con los cambios de ropa, me aconsejaron y dieron sus puntos de vista con algunas dudas relacionadas con la organizacion y demas....

El gran dia estuvieron muy pendientes de acomodar mi vestido, de ayudarme a retocar el maquillaje, de estar en todas mis fotos!!!! y ser parte de ese hermoso dia!!!!

En realidad siempre estuvieron ahi.... si no estaba una, estaba otra u otras.... realmente nunca me dejaron sola y sin que yo se lo pidiera... estuvieron porque quisieron estar y creo que fui muy afortunada!!!

Asi que mi consejo es elige a quien realmente tu corazon quiera que este ese dia ahi contigo....

No por lo que pueda aportar, ayudar, dar, o lo que puedas necesitar....

Eligela por que quieres que este ahi contigo para dar ese gran paso.... y queeee sin dudarlo estara ahi para ti de todo corazon, ayudando, apoyando o simplemente aconsejandote sin que se lo pidas....

Y creo que lo que menos importa es su edad, parentesco, fisico o gustos, lo importante es que las quieres contigo ese dia y ya!!!

Suerte!!!!

• Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira en mi caso, no he ocupado a mis damas en nada, yo creo que solo las ocupare para fotos jaja, confirmación de invitados, y el dia de la boda me ayuden a acomodar o a mantener orden.

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo nos las incluí mucho, tendré 15 damas pero sinceramente prefiero hacer las cosas yo sola, solo les pedí un color de vestido y ya
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré damas mezcladas , unas son primas, otras amigas de la primaria, una amiga de la secundaria y otra amiga de la prepa, así que no dudes en tu tmb mezclarlas.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve amigas de la prepa, amigas del trabajo y todo funcionó muy bien

aquí te dejo como las cosas que las damas deben considerar para asumir bien su papel

*****¿Alguna de ustedes requirió de Damas de Honor? 1

*****¿Alguna de ustedes requirió de Damas de Honor? 2

*****¿Alguna de ustedes requirió de Damas de Honor? 3

*****¿Alguna de ustedes requirió de Damas de Honor? 4

*****¿Alguna de ustedes requirió de Damas de Honor? 5

*****¿Alguna de ustedes requirió de Damas de Honor? 6

*****¿Alguna de ustedes requirió de Damas de Honor? 7

*****¿Alguna de ustedes requirió de Damas de Honor? 8

*****¿Alguna de ustedes requirió de Damas de Honor? 9

*****¿Alguna de ustedes requirió de Damas de Honor? 10

• Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complicado pero en mi caso si me gusta tener damas en diferentes cosas cada una pero si te apoyan y buscar vestidos para ellas fue muy divertido!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas