Hola brides. Necesito un consejo
Mi esposo y yo ya nos casamos por la iglesia y en el siguiente año planeamos casarnos por el civil pero justamente ayer estábamos platicando acerca de cómo casarnos si por bienes mancomunados o por bienes separados y les voy a contar lo siguiente para que ustedes más o menos me aconsejen porque aún no lo hemos decidido.
Resulta que yo tengo profesión y todo pero hace casi tres años deje de ejercer y Me dediqué completamente al hogar Por ende no tengo ninguna propiedad ni tampoco ingresos, dependo totalmente de mi esposo, todo lo contrario a él porque él sí tiene casa, una casa que compró antes de casarnos, (pero aún la sigue pagando y le faltan muuuchos años) tiene su auto y también yo tengo un carro pero está a nombre de él, prácticamente todas las cosas que tenemos (tenemos por así decir 🙈) están a nombre de él porque las adquirió antes de que nos casáramos y no sé si casarnos por bienes separados o bienes mancomunados porque el día de mañana no me gustaría que tuviéramos un divorcio y yo me quedé totalmente en ceros. Ya que por desicion de ambos yo soy ama de casa.
Y no quiero pensar de manera egoísta pero se me hace súper Injusto que yo esté en casa dedicando mi juventud y me esfuerzo para nosotros como familia y el día de mañana yo no tengo absolutamente nada, entonces yo quiero proponer casarnos por bienes mancomunados sin verme egoista, o de lo contrario ponerme a trabajar y empezar a generar mis propios ingresos sin embargo nuestro plan como familia es totalmente diferente. Nos gustaría tener una casa como lo hemos tenido ambos, que mamá estaba en casa mientras papá trabajaba, entonces realmente en cuanto a la economía Pues gracias a Dios no necesitamos trabajar ambos por el momento, me gustaría mucho aportar económicamente a nuestro hogar. Pero por el momento no estoy trabajando.
Aunque no me siento tan culpable porque yo sé que cuando una persona ya compró propiedades antes de casarse, aunque se casen por bienes mancomunados las propiedades siguen siendo de la persona que la compró o no es así? Claro el aun no ha terminado de pagarla así que no entiendo muy bien que sucedería con la casa.
Si ustedes fueran amas de casa que harían? Se causarían por bienes separados aunque no tuvieran ningún bien material?
Estaré mal????? 😢
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados
Consejos para la vida en pareja
Frases positivas de buenos días, para empezar bien cada...
¿Cómo motivarse para empezar el día? Si alguna vez te has preguntado cómo dar...