Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Baja California

6 preguntas que debes hacer para decidir si comprar o mandar hacer tu vestido

Damaris, el 23 de Mayo de 2020 a las 22:05 Publicado en Moda Nupcial 0 15

¡Hola, bonitas! Smiley smile

He visto que varias de ustedes se han topado con la duda.. ¿Compro o mando hacer mi vestido?🤔

Si tú eres una de esas chicas, el día de hoy quiero compartirles algunas cosas que podrías tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión:

6 preguntas que debes hacer para decidir si comprar o mandar hacer tu vestido 1

1. ¿Ya te has probado vestidos en tiendas? 👗

Esto es importante sobre todo para saber si ya has identificado el estilo que te va mejor, pero también para conocer precios y puedas comparar.

 

2. ¿Conoces o ya encontraste modista? 🧚‍♀️

Es súper importante que conozcas muy bien su trabajo, pide que te enseñen lo que han hecho y muestrales imágenes de lo que quieres. Revisa que su trabajo esté bien hecho, pero también que está abierta a tus ideas y haya química. Si conoces a alguien que te inspire completa confianza es más fácil que te inclines por mandarlo hacer en cambio si crees que no vas a poder confiar 100% sería mejor comprarlo.

6 preguntas que debes hacer para decidir si comprar o mandar hacer tu vestido 2

 

3. ¿Cuánto tiempo tienes?

Mandar hacer un vestido requiere un poco más de tiempo y esfuerzo que si lo compras en una tienda.

 

4. ¿Cuál es tu presupuesto?💸

Se suele creer que los vestidos mandados a hacer son más económicos y en muchos casos es así, pero depende mucho del tipo de vestido, el tipo de tela y de la persona que lo hace. Así que te recomiendo que investigues precios de ambas partes.

6 preguntas que debes hacer para decidir si comprar o mandar hacer tu vestido 3

 

5. ¿Cómo es tu carácter? 😈😇

¡Este es un punto muy importante! Si tu eres una persona que disfruta poniendo su toque en todo y quieres diseñar tu propio vestido, mandarlo hacer es una excelente idea, sin embargo si eres perfeccionista o de ideas fijas toma en cuenta que esto es un trabajo artesanal y que el vestido aunque hermoso puede que no sea exactamente como lo pensaste y en ese caso para evitar cualquier tipo de desilusión sería mejor comprar.

6 preguntas que debes hacer para decidir si comprar o mandar hacer tu vestido 4

 

6. ¿Cómo es tu vestido?

Hay diseños más complicados que otros... si el diseño que te gusta tiene muchos detalles mandarlo hacer será más caro y también corres el riesgo de que no quede exactamente igual, pero si es muy sencillo seguro te conviene mandarlo hacer.

 

¡Listo! Smiley sexy

 

¡Cuéntame! ¿Tú qué crees? ¿Comprarlo o mandarlo a hacer?

 

15 Respuestas

Última actividad por Paoly, el 2 de Julio de 2020 a las 12:10
  • Paoly
    Súper Novia Diciembre 2021 Morelos
    Paoly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias damris por este post enserio me sirvió mucho a ubicarme en lo que actualmente tengo referente al vestido


    No me había plantado estás preguntas antes así que ahora ya estoy mucho más ubicada referente a lo que es la mejor decisión para mí
    Gracias saludos ❤️😁
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca me paso por la mente mandar hacer mi vestido jajaj siempre fue compralo en tienda

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si pensé mandarlo hacer pero mi diseñadora se fue a otra ciudad por un problema familiar así que a buscar en tiendas.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues siempre fue opción comprarlo, nunca me paso por la mente mandarlo a hacer.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre mi elección fue comprarlo, pues si tenía una idea de lo que quería pero lo que me medía no me gustaba como se me veía; así que para no estarle jugando a que si o a que no, preferí seguir buscando y cambiando un poco los detalles de los modelos.
    Que eso si, o sea a mi siempre se me quedó la espinita de que tan solo con una modista los vestidos salían suuuuuuper baratos 😳 y la verdad no se si queden tal cual y ella los mostraba en el catálogo.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2021 Nuevo León
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optare por mandar a hacer mi vestido.


    No me he probado más que un vestido, pero por todas las reseñas que he visto y el análisis de mi tipo de cuerpo se que corte quiero. Además, hice un collage con todo lo que me gustaba en cuanto a escote, corte, acabado, cauda, etc. Y cuando platique con la diseñadora me encantó como hicimos Match, además de que vi vídeos de ella explicando detalles de los vestidos que hizo que me convenciera más.
    Un plus, es que en un gpo de novias en el que estoy, más de 10 personas la recomiendan y hablan super bien de sus experiencias y diseños.
    Y también me convencí, porque he visto muchisisisisismos vestidos, tanto físicos como en fotos, y a todos les encuentro un pero, que si la tela, que si la caída, que si el bordado, que si x o y. Además, los que he cotizado me salen en más del doble que si lo mando a hacer. Así que así obtuve mi respuesta a si comprar o mandar a hacer 🤗
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo compré, ya que mandarlo hacer salía hasta un poco más caro
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff no prefiero comprarlo, aun que soy una mujer muy muy detallista me encantaría mándelo a hacer a mi gusto, pero me da miedo que me queden mal o que sea una pésima idea!! Mejor compro algo similar a lo que me gustaría je je
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo con todos los tips 🥰👍 yo fui a I love dress ya que siento que es el. Híbrido la tienda de novias con diseños y diseñas también tu vestido, yo elegí un modelo que me gustó mucho por su sencillez y después fui a que le hicieran algunas adecuaciones, la verdad esta quedando super 🥰🥰 pero como volví a cambiar la fecha creo que regresaré a que le hagan otras cosas, 🥰🥰🥰🙈🙈🙈 al fin tengo tiempo
    • Responder
  • Georgina
    Súper Novia Marzo 2022 Morelos
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprado , acá en mi ciudad es muy arriesgado buscar modista por qué las experiencias de varios conocidos son muy malas , no entregan a tiempo las cosas o están mal hechas , o simplemente se quedan el dinero y no los vuelves a ver . Así que lo compraré en una tienda de novias
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferi comprarlo por que en primera no conozco una buena modista porque eso no cualquiera lo hace y no quise pasar por algun tipo de expectativa vs realidad. Ademas tampoco me gusta estar midiendome a cada rato la ropa jajaja senti que iban a ser mas vueltas. Mejor lo compre y a como esta, se que los ajustes que le haran no modificaran el diseño original del vestido 😊
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo definitivamente comprado, los que se mandan a hacer siento que te resaltan los defectillos del cuerpo😅 , claaro todo depende de la modista supongo pero yo no me quise arriesgar soy demasiado quisquillosa y sobre todo esperar a que estuviera listo y ver ya el resultado final que ansias jaja🙈🙈
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Diciembre 2022 Yucatán
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mandé a hacer el mío porque no queríamos gastar demasiado en el vestido. Preferimos usar ese dinero para la luna de miel
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprarlo, porque si no quedaba tal cual quería iba a ser decepcionante y no quería confirmarme con algo quería usar el perfecto así que decidí comprarlo
    • Responder
  • Elsa
    Novia Experta Octubre 2021 Baja California
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy taaaan indecisa y me pongo ansiosa cuando algo no me está saliendo como yo quiero, entonces yo lo compré ya hecho, porque me lo vi, y mandarlo hacer para seria muy frustrante no saber como va a quedar al final, me voy a lo seguro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas