Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia VIP Marzo 2015 Guerrero

4 meses de casados y una bronquita

Priscila, el 28 de Julio de 2015 a las 11:14

Publicado en Recién Casad@s 143

CHICAS LES COMPARTO QUE HOY CUMPLIMOS 4 MESES DE CASADOS, MI ESPOSO Y YO SOMOS UNA SUPER PAREJA LA VERDAD NO ES X PRESUMIR, PERO NOS LLEVAMOS DE LUJO Y BROMEAMOS MUCHO,LAS COSAS HAN FUNCIONADO BIEN, ES PACIENTE CONMIGO, Y YO TRATO DE SER TOLERANTE, YA QUE LA VERDAD SOY MUY IMPULSIVA, PERO PELEAMOS...

CHICAS LES COMPARTO QUE HOY CUMPLIMOS 4 MESES DE CASADOS, MI ESPOSO Y YO SOMOS UNA SUPER PAREJA LA VERDAD NO ES X PRESUMIR, PERO NOS LLEVAMOS DE LUJO Y BROMEAMOS MUCHO,LAS COSAS HAN FUNCIONADO BIEN, ES PACIENTE CONMIGO, Y YO TRATO DE SER TOLERANTE, YA QUE LA VERDAD SOY MUY IMPULSIVA, PERO PELEAMOS POCO EN REALIDAD, LA CUESTION QUE EL DOMINGO SI TUVIMOS UNA DISCUSION FUERTE, PUES YO NO SOPORTO QUE TENGA POR AMIGA A UNA EX (NOVIA DE LA ADOLESCENCIA,A LOS 13 AÑOS) SON TAN AMIGOS QUE SE HABLAN PARA PEDIRSE FAVORES Y EL NUNCA LE DICE QUE NO A NADA QUE ELLA LE PIDA O LE PEDIA, ESO ANTES DE CASARNOS, ENTONCES ME DIO CURIOSIDAD POR SABER QUIEN ERA, Y SUPE QUE FUERON NOVIOS (YA SABEN MUJER DETECTIVEE JAJA) LE DIJE QUE SI LA SEGUIA FRECUENTANDO NO ME CASARIA CON EL, POR LO QUE EL ACCEDIO A DEJAR DE VERLA, ELLA YA ES CASADA CON HIJOS,ES UNA MUJER YA GRANDE, NO ESTA VIEJA, TIENE 37,LA CUESTION QUE EL SABADO DESCUBRI QUE LE LLAMO Y ENTONCES ME PUSE COMO HULK, LE MANDE UN MENSAJE A LA TIPA, ACLARO, NO REVISE EL CEL DE EL, LO TOME PARA HACER UNA LLAMADA Y EL NUMERO APERECIO AHI,NO DIJE NADA HASTA EL DOMINGO, QUE YA NO PUDE MAS Y DISCUTIVOS AL GRADO QUE LE DIJE QUE YA NO QUERIA SEGUIR CON ESTO QUE SE QUEDARA CON SU AMIGA, EL ME EXPLICO EL MOTIVO DE LA LLAMADA, PERO NO ESCUCHE RAZONES, ESTABA CON LAS HORMONAS LOCAS, PUES LA MENSTRUACION ESTA POR LLEGAR Y TENGO MILES DE SINTOMAS, LLOREE Y LLORE,AL FINAL YA QUE ME TRANQUILICE, ACLARAMOS Y LLEGAMOS A UN ACUERDO, AHORA QUIERO QUE USTEDES ME DIGAN, SI EXAGERO O RELAMENTE ESTOY EN LO CORRECTO DE PONERME CELOSA??? SIGO EN MI PAPEL DE SEPARAR ESA AMISTAD?? O DE PLANO DEJO ESO POR LA PAZ??? CONSEJOOS, NECESITO CONSEJOS DE PERSONAS NEUTRALES COMO USTEDES, GRACIAS

143 Respuestas

• Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff que cosas. Mira, no creo ser la mejor consejera, y aclaro que mis actitudes intolerantes a estas situaciones es por que vengo de una familia disfuncional, osea de padres divorciados por motivos de infidelidad (por parte de mi papa). Muchos dirán que tu reaccion fue exagerada por que el se caso contigo y no con ella, cierto, pero no tienen por qué tener ninguna relación entre ellos. Quien diga que se puede ser amigos después de una relación amorosa (si fue importante para alguno) es mentira, sería un hipócrita (Y a lo que leí que iban a ser papas eso es algo importante). Considero si tanto es su amor por ti si debe terminar esa relación (para mi enfermiza, e respetuosa, por que no te respeta ni a ti ni respetan a la familia que ella tiene). Seamos realistas, no te vas a esperar a que pasen las cosas para actuar y menos si antes de casarse habían hablado al respecto. Comprendo que todos necesitamos amigos pero hay límites, y si tienes derecho a decidir quien por que en gran medida te afecta a ti esa amistad. Solo pienso que por que tu si tienes que sacrificar y soportar edad cosas y tu marido no puede sacrificar esa "amistad"?. Lo correcto es que platiquen y lleguen a un acuerdo. Y si el no tiene el carácter lo suficientemente fuerte ni la decisión para alejar a la señora, tu si la debes de tener. Deben de entender que la relación con ella fue un capítulo pasado, y como pasado debe cerrarlo por completo, de la manera, esos fantasmas del ayer estarán afectando su hoy probablemente a tal grado de que "su" mañana no llegue. No se si me di a entender. Espero no ser calienta cabezas. No estoy a favor de la desconfianza en la pareja pero tampoco soy tan permisiva en situaciones que a mi me dañan (que decía el a quien desea dañar, a ti o a ella)
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2018 Distrito Federal
    Yaneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ijole que difícil!!! Pues te diría que le des confianza a tu pareja, por algo él te escogió como su esposa. Ahora también entiendo que te pongas celosa(ufff soy igual) pero trata de tranquilizarte y pensar antes de actuar. Ese es mi humilde opinión espero se solucionen las cosas nena
    • Responder
  • Jocelyne
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Guanajuato
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente le pediría que dejara esa amistad por que donde fuego hubo cenizas quedan por más niños que hallan sido ... Y aparte la mujer no tiene por que hablarle a tu esposo pues que tu esposo es pañuelo de lagrimas ? Qué coraje de verdad con ese tipo de mujeres ...
    • Responder
  • P
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero que todo salga bien, gracias por comentar

• Responder
  • Iris
    Novia Frecuente Marzo 2016 Campeche
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso cambia la situación.... entonces el debe entender que eso ya quedó en el pasado y no debe andar cargando con ello, sino puede llegar a afectar su matrimonio mas de lo que piensa, aun estan empezando así que mejor las cosas se aclaren desde ahora porque sino siempre será una sombra entre ustedes.
    • Responder
  • P
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eran niños, pero estuvieron apunto de tener un bb, creeme eso no me molesta pero ellos piensan que eso los tiene que mantener unidos para siempre, y eso no creo que deba ser asi, se que no soy quien para prohibir nada, y yo solo quiero que no sea tan atento con ella, no pido que deje la amistad asi por completo, pero por que estar al pendiente de ella, eso es lo que me molesta

• Responder
  • P
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias..

• Responder
  • Iris
    Novia Frecuente Marzo 2016 Campeche
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que tu reacción fus excesiva, eran solo niños, ahora el está contigo por que te ama. No deberías ser tan celosa e impulsiva, y si el no te dijo de la llamada es por que sabía como te pondrías, no le des herramientas para que desde ahora te oculte cosas. Platiquenlo y trata de mejorar. Saludos hermosa!
    • Responder
  • Mariana & Edgar
    Novia VIP Agosto 2015 Jalisco
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es hermosa, sera dificil que se superen, pero el esta contigo, no le des tanta importancia.

• Responder
  • P
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola estela, si quiza si me altere un poco en mandarle el mensaje a la tipa, no pense las cosas, ya cuando me calme dije " que hiceee?? jiji pero bueno ya estaba hecho, pero la verdad si me molesta que el le ayude en todo, por ejemplo ella hace un evento cada año y el es el que da vueltas con las cosas que se tienen que comprar, mi pregunta es, por que no me involucraa?? llevamos 3 años de novios y nunca me ha tomado encuenta para eso, que no se supone que son amigos

• Responder
  • P
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu comentario,si de hecho a veces creo que el no la supera, pues dicen que abortaron un bb a los 16, y su relacion duro hasta los 17, y eso los ha mantenido unidos, la verdad eso me molesta, pues el esta siempre que ella le pide un favor, creo q hace lo imposible por complacerla.

• Responder
  • P
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola rosaura,mira yo soy enemiga de prohibir amistades, lo unico que yo reclamo es, el por que estar tan al pendiente de ella, de que hace, que le pasa, si se enferma, si quiere algo, si se descompone el carro, si nace su sobrino, todo todooo el tiempo esta al pendiente de ella, el tiene miles de amigas y ninguna me incomoda como ella

• Responder
  • Anny
    Novia Experta Diciembre 2015 Veracruz
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, pues a mi punto de vista no exageraste, simple y sencillamente, expresaste tu molestia por que se supone que debe haber comunicación, no hay por qué ocultarte nada digo si es su amiga no veo por qje no te comunique que la sra le llama o demás. De mi parte estas en todooooo tu derecho de separar esa relación por que ya está lesionando de alguna manera tu matrimonio. Y que tu esposo ponga en una balanza la integridad de su matriminio o quedar bien con la amiguita latosa.
    Trata de no exsaltarte de la manera más paciente comunicale la incomodidad que te hace sentir esa amistad que en lo personal hasta siento que lo hace con intensiones de fastidiar la amiga.

Animo es solo cuestión de platicarlo, y si algo no te gusta es válido decirlo, se trata del bienestar de ambos.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2016 Sonora
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo creo que las que te comentaron que te tranquilizes es porque es muuy facil dar un consejo, pero a la hora de seguirlo ahí está lo dificil, no creo que a NINGUNA de nosotras nos guste que una "amiguita" le esté llamando a nuestros esposos para pedirle favorcitos! FÁCIL ella ya está casada y SU MARIDO es quien debe de ver por ella no el tuyo.

Sinceramente yo pienso que cuando te casas los amigos de ambos pasan a ser amigos en común. Mi prometido ya sabe que sus amistades son las amigas y amigos que ya conozco y que se han portado super bien conmigo y me han integrado a su bolita, igualmente mis amigos pasan a ser sus amigos. Ese es mi punto de vista, y si tu esposo quiere seguir de Madre Teresa de Calcuta. Pues super faaacil si tu tienes carro finje tener un problema con el... Y cuando se vean por la tarde dile.. Ahhh tuve problemas con el carro hoy pero fulanito amigo me ayudó!! Y asi inventate dos ayuditas de un amiguito tuyo, ponlo casi como un súper héroe! Te apuesto que a tu esposo no le va a gustar que llegue alguien a quitarle su lugar... Y si te reclama por ello simplemente respondele que por qué se enoja?! Si el simplemente te está ayudando como tú esposo ayuda a su querida amiga. Ahi le caerá el 20 como balde de agua fría... Saludos chica!
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Noviembre 2015 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso, le pediría q rompa con esa amistad!!
    Y q la esta tipa respete, q le haga los favores su marido jejejejje ups creo q me enoje yo tambien, haber q los papeles fueran alrevés suerte nena, espero y nos comentes tu decisión
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista sí exageraste. Y mandarle mensaje a la chica no fue lo más apropiado. Sí tu relación se ha basado en la comunicación, el respeto y la confianza ¿por qué portarte ahora de esta forma?!!
    No sigas tratando de separarlos, él ya decidió estar contigo pero eso no te da derechos para decirle con quien sí puede hablar o con quien no.
    Ánimo!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Noviembre 2014 Morelos
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el dile que tanto te afecta y que el valore esa persona o su relación dile que se ponga en tu lugar que si a el le parece correcto
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pris!!
    Tener celos es normal hasta cierto punto, pero creo que antes que nada debes de preguntarte ¿qué tanto puede afectar su amistad en tu matrimonio? ¿te ha dado motivos suficientes p/que dudes de su amor? Y sobre todo ambos aplicar la empatía, ponerse en el lugar de otro.
    Suetre Smiley smile
    • Responder
  • Rosaura
    Novia Adicta Abril 2015 Sinaloa
    Rosaura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal creo que si exageras, mira yo de que en ocasiones es inevitable sentir ganas por ahorcar a fos que tres jaja, la diferencia radica en saberse controlar y analizar la situación, para empezar creo q no debiste mandar ese mensaje, pues en caso de algo la persona que te debe respeto es tu esposo, no ella y solo te muestras insegura ante ella.
    Pienso que impedir que le hable o no a tu esposo tampoco es opcion, habla con el y exponle como te sientes y que el decida y tu debes aceptar se eleccion, es muy frustrante que tus parejas te limiten, yo tenia un novio que no queria que le hablara a dos amigos y yo sufria por ello, son personas que quiero y jamas me tiraron la onda PERO yo obedecia y eso no me hacia feliz.
    Te expongo lo anterior para que analices más detenidamente todo, relajate y hablacon el mas tranquila
    • Responder
  • Damaris
    Novia Habitual Marzo 2020 Nuevo León
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira pues a mi me pasa lo mismo ella no pero ella no es su ex mira te cuento cuando me la precento ella me dijo que yo era la primera de sus novias en no enojarme por su amistad yo no entendia hasta despues es supetlr ostigosa y una ex de el tambien quiere seguir llamando la atencion de el con comentarios de grupos o cosas que a el le encantan yo tambien me ponia como tu la verdad es que tampoco nosotros discutimos tenemos mucha comunicacion y sea malo o bueno todo nos contamos todo yo hable con el y le dije que sinplemente estava mal podras confiar mucho en ellos pero somos mujeres. Y alomejor no nosotras pero chicas emos tenido amigas o emos savido de chavas que se van metiendo y metiendo de cualquier manera y no te molestes manten la calma y solo habla con el y no tires a la basura una relacion por una tipa que no vale la pena platica bien con el y asle saver y dejale claro lo que sientes
    • Responder
  • Rouse
    Novia Adicta Diciembre 2015 Tlaxcala
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo con las decisiones que tomes!!! Smiley smile
    • Responder
  • Zazil
    Novia Frecuente Agosto 2015 Estado México
    Zazil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pris, el se casó contigo no importando cuán grande o fuerte pueda ser su historia con ella o con alguien más, al igual que tu el tuvo un pasado y eso es, pasado, no permitas que afecte tu presente, pedirle y prácticamente obligarlo a dejarla no te garantiza ni que lo haga ni ganas nada bueno al hacerlo, olvida el tema! Continúa con tu relación y lucha xq siga tan bonita como antes! No lo obligues a decidir, el ya decidió estar contigo pero no es de tu propiedad. Suerte!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un merito muy grande que ya fuera de la situacion te des cuenta que cosas te alteran y sacan de casillas, el hecho de aceptar que fuiste impulsiva y hormonal, que te dejaste llevar por las emociones.
    Los consejos que podamos darte estan mas alla de lo que para ti es aceptable y manejable.
    Dicen que lo que crees, creas. Si tu crees que tu relacion es fuerte, solida, confiada y honesta, nunca habra nada que los afecte, si empiezas a generar ideas y situaciones de desconfianza, celos e impulsividad que crees? Eso tendras.
    Tu puedes ver en tu esposo el hombre que quieras y eso crearas, enfocate en lo que quieres para ustedes, en que cualidades los hacen una extraordinaria pareja y asi nunca nada ni nadie te afectara a ti o tu matrimonio, saludos.
    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Agosto 2016 Distrito Federal
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q la pregunta la deberias responder tu.. como crees q esto afecte su relacion?, si tu estuvieras en su lugar como te sentirias? ,, tienes motivos para desconfiar?.. mira yo creo q deberias ponerte en su lugar, si confias en realidad en el q tiene de malo...el amor es confianza si no le das libertad lo orillas a ocultarte cosas y tu crees q es otra cosa y es un circulo vicioso .. ten cuidado no hagas lo q no quieras q te hagan ...se acaban de casar el amor sobra no lo ensombrescan con cosas como esta.
    • Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay nena... Es mucho lo que tienen juntos; pero debe ubicarse en su realidad presente!! Yo te entiendo y tambien entiendo que el sienta que ella es importante en su vida... Pero mira de verdad y de amigas te digo: no puedes controlar a nadie!; no intentes manipular porque a la larga no vas a lograr que el haga lo que tu quieras y eso te va a dejar muy mal . No devalues tu matrimonio poniendolo a elegir entre tu y ella... Te Pones a ti y a ella al mismo nivel y valor; y cada una representa cosas diferentes. Mira yo soy de la idea de que lo dejes decidir como el va a arreglar el problema tomando en cuenta tus sentimientos y los suyos; así llegan a un acuerdo y el ya tiene una responsabilidad en la solución del conflicto porque el también tomo la decisión.
    • Responder
  • Ángeles
    Súper Novia Diciembre 2015 Guerrero
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, ¿exageras? pienso que si te haces esa pregunta es porque en realidad así lo ves de forma inconsciente...

Lo primero que pensé cuando leí es que los celos nunca son buenos y no temas él está contigo y en definitiva no creo que le interese alguien que conoce desde los 13 años, no podría justificar su actuar, pero en lo que si estoy de acuerdo y tal vez necesites meditar es en la libertad que tenemos como persona, en lo personal no me gustaría que me dijeren no le hables a tal persona, creo que me sentiría agredida y no por el hecho de que me duela dejarle de hablar a alguien sino porque corté mi libertad, debido a su desconfianza que tuvo para conmigo.

Otro punto importante es que era su celular y creo yo que en lo personal ya dudaría más de tres veces en prestarlo, porque lo último que queremos es una pelea y si él te da la confianza de que lo utilices creo que no es muy sano este tipo de discusiones.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en la comunicación, creo que es mejor dejar enfriar las cosas y después platicarlas de forma tranquila (sin reglamos) y llegar a un buen arreglo.

Por último, te sugiero que tengas confianza en ti misma y en él, no trates de controlar todo ni a todos, no dudes ni un instante que tú eres la mujer que él ama; no tengas celos, que él no te será infiel (en caso de que esa sea tu preocupación, si quisiera hay muchísimas mujeres y no necesariamente ella), afortunadamente no es así.

Saludo nena.

• Responder
  • René
    Novio Habitual Noviembre 2015 Estado México
    René ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, buena noche. Yo considero que... deben de trabajar en la tolerancia y el respeto mutuo, para que puedan llegar a un acuerdo en el que los dos estén en el mismo canal. Además, debes de preguntarte si realmente puedes o no vivir con éso, ya que si no puedes y haces como que sí... después saldrán esas cosas.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Diciembre 2015 La Libertad
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que dialogarlo en un momento en el cual los 2 estén muy serenos, y ya ahí pues di todo, cómo te sientes y lo que te gustaría, trata de comprender su postura, y al final decidan lo mejor para su futuro juntos, bendiciones que todo se solucione
    • Responder
  • Rocio & Drach
    Súper Novia Diciembre 2015 Distrito Federal
    Rocio & Drach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para otros ojos sería una exageración, pero realmente las que hemos pasado cosillas así de "amiguitas" sabemos que es algo intolerable por más que uno intente ignorarlo, así que yo te apoyo, aunqie si debemos bajarle a la histeria jiji pero creo que si esa amistad te incomoda el debe darte prioridad y dejarla, supongo que tú harías lo mismo por el, asi que dialoguenlo.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no creó que exageres, e hiciste muy bien en decirle que es una relación que a ti te incómoda. La clave de toda relación es la comunicación hablen de lo que no les gusta y lleguen a un acueedo
    • Responder
  • Anny Vianney
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Aguascalientes
    Anny Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es algo que te incomoda entonces eso le debes decir, quizá no es algo malo, pero eso no está en discusión sino el hecho de que tu te sientes incomoda y eso es lo importante... Checate este video, habla sobre los celos Smiley smile Espero te sirva.

https://www.facebook.com/marioguerra.mx/posts/847070252038099

• Responder
  • Pita
    Novia Frecuente Abril 2016 Sinaloa
    Pita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El aceptaría que tu mantuvieras una amistada con tu ex de la infancia, y que aun te frecuentara? Creo que no vdd? Y no exageras, no hay motivo alguno para que busque a tu esposa esa chica, así que mas vale aclarar las cosas de una vez Smiley winking tu muy bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas