Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

José Israel
Novio PRO Febrero 2020 Querétaro

¿Y tu de que te despediste?

José Israel, el 11 de Marzo de 2020 a las 10:38 Publicado en Antes de la boda 1 26

Hoy ando inspirado con debates tercero y ultimo: El debate esta dirigido tanto para las damas como los caballeros

Se que la palabra ya lo menciona "Despedida de soltera" o "Despedida de Soltero" pero uno en verdad ¿De que se despide?

Yo comentaba antes de casarme con mis papas este tema e incluso mi mama preguntaba si iba a realizar una despedida a lo que menciona que en si yo no tenia que despedirme mas que andar soltero o solo, pues siempre he creído que es como despedirse de "algunos vicios o mañas que uno tiene" Yo les decía que en si tomador no lo soy (bueno tomo una o dos en algún evento social pero tampoco es siempre y acompañando con la comida), Mujeriego no, (no quería decir no me gustaran las damas, al contrario admiro la belleza femenina y ahora no se diga de mi esposa) pero yo no tuve una novia nunca por muchas cosas (ya salio otro de tema de debate jejeje) y aparte yo se que guapo no soy ni tampoco parecido aunque no falto alguna que otra mujer se me lanzara como comúnmente se dice, fiestero, viajero, o mas pues no quiere decir que no lo hiciera pero no era de que cada fin de semana lo hiciera de vez en cuando y con amigos o amigas.


Así que en si yo no tenia de que despedirme mas que eso si como mencione de estar por muchos años solo o diría mas bien casi la mitad de mi vida (soy hijo único) y siempre con carencias, limitaciones entre otros detalles mas


¿Ustedes de que se despiden?


Saludos

26 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 14 de Marzo de 2020 a las 21:26
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Renata!

    Muchas gracias de nuevo, tiempo y atención para responder este debate y gracias por el comentario al debate.

    Que buen dato respecto a lo que sucede en Brasil, no tenia ni idea que pudiera existir alguna prohibición en algún país y menos casi un país vecino, seria ver si efectivamente aun si es con tono a hombres o mujeres que si son mujeriegos es un dato muy interesante

    Gracias por compartir tu punto de vista y tu experiencia desde la visión del mundo de bodas y si efectivamente pues en general es especial por marcar el inicio de una nueva etapa de vida.

    En mi caso efectivamente extrañan un poco no tenerme en exclusiva para lo que deseen sin embargo a pesar de ello tengo una gran esposa que hemos platicado todo en ese punto sigo ayudando a mis papas en lo que sea posible por ser mas que nada personas de tercera edad, pero claro sin olvidarme que lo mas importante ahora es mi esposa ella es mi prioridad, así como tampoco yo evito ella apoye a su mama (no tiene papa) como su familia.

    Y si es un cambio muy radical la vida de casados pero ahora que ya lo vivo es muy padre para mi y no me arrepiento jamas de ello,madura aun mas en experiencia y claro hay retos nuevos pero ahora ya no soy solo yo sino tengo mi esposa que es maravillosa para tomar las mejores decisiones.

    Gracias nuevamente por los buenos comentarios al debate y otros mas, en lo que pueda apoyar con gusto.

    Saludos y bendiciones Smiley shame

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    👏para este debate!

    En Brasil la despedida de soltero está “mal vista” ya que esta asociada a una despedida mujeriega, pero me parece que solo las hacen con este tono a los hombres/mujeres que sí, son mujeriegos. Desde que entré en el mundo de las bodas, y conozco a otras visiones sobre el tema, la interpreto como más una fiesta pre boda y a depender de como sea organizada, como un momento muy especial para marcar el inicio de la nueva etapa de la vida que empieza después de la boda. Como, por ejemplo, en tu caso hijo único, seguro que tus padres también van a extrañar no “tenerte en exclusiva siempre que lo deseen”.

    No hay dudas de que la vida cambia después de la boda, pero para esto también nos casamos, para madurar, tener nuevos retos, compartir vida con la persona que elegimos. Quizás esta sea la gran excusa de las despedidas de soltero. Despedirse de una etapa de la vida y entrar listo y preparado para una nueva fase.

    Gracias por abrir este debate y por regalarnos tu visión masculina sobre los temas tratados aquí en la Comunidad.

    ¡Un abrazo!


    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias nuevamente por los comentarios tanto al debate como lo que comente. Aquí estamos para aportar con lo que pueda apoyar pues es algo uno ha pasado poco por ello.

    Saludos Smiley sexy

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Raquel!

    Gracias a ti. Creo tienes razón pusiste lo peor de lo que es jejeje. No hay cuidado. Que bueno no tengas esas discusiones, pero llega a pasar en un momento y como dicen solo es brincar piedritas. Ante todo la comunicación es lo principal si no hay comunicación, confianza y respeto lo demás no funciona, yo soy de la misma idea desde que conocí a mi esposa y se lo hecho muy incapie porque si llegamos a tener algunos mal entendidos, pero muy muy de acuerdo contigo.


    Nuevamente Gracias por responder. Te envió un cordial saludo

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola María!

    Gracias por los comentarios respeto al debate. Creo e igual que muchas de la comunidad parece vivimos tan rápido por lo de la boda que pasamos por algo el significado de el porque la despedida o porque la boda. Pero si la soltería es mas que eso

    Que lamentable poder leer que hubo personas que te lastimaron que te hicieron daño, me hace sentir muy mal leer esto y te entiendo muy bien, pues a pesar que como mencione no tuve una novia como tal, pues algunas damas me hicieron sufrir jugando con mis sentimientos haciendo perder hasta la esperanza en el amor y el sentido en la vida.

    Y no es cliché pues hasta después de lo que paso comprendí por que me paso lo que paso ya que conocí el gran amor de mi vida que cambio tanto en mi y la mentalidad de creer en el verdadero amor.

    Pero si debemos pasar a veces por muchas cosas para vivir cosas mejores y personas mejores estarán en nuestras vidas


    Gracias por compartir un poco de tu experiencia. Te envió un cordial saludo.




    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cl@us Alc@:

    Cierto es despedirse de una etapa mas como cualquier etapa como seres humanos. Es muy cierto festejar que la vida nos haya dado la oportunidad de cerrar esa etapa y comenzar una nueva.


    Gracias por tu comentario, muy enriquecedor. Gracias por tu tiempo y atención. Saludos, bendiciones Smiley winking

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sofia:

    Muy bien entonces para ti fue la soltería. Pues no tanto como despedirse de algo, pues como yo le decía a mi esposa cuando aun no me casaba me podía ir a bailar (me fascina bailar) pero cuando empece andar de novios y la primera vez que baile con ella para mi cambio absolutamente todo ya no era lo mismo si no iba ella conmigo pues disfruto tanto vivir momentos a su lado, viajar ni se diga. Es cierto es la parte esencial que lo hacen uno mismo y si mejora uno eso ni dudarlo, no los deja uno simplemente ahora yo en mi caso los disfruto con ella.

    Exacto se cierra un capitulo donde antes es uno para formar uno nuevo donde ahora son dos para disfrutar lo que hacia uno y otro.

    Cierto y si hay cosas malas desde el noviazgo es mejor no tomar la decisión de casarse ya que eso de que uno cambia pues he visto tanto en mi vida que realmente no es muy cierto


    Gracias por tu comentario, tu tiempo y atención. Saludos, bendiciones Smiley winking

    • Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Israel, me gusto mucho el debate y tu respuesta, te agradezco mucho tus consejos y compartir tu experiencia con tu esposa!
    Saludos de vuelta!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!! Ya releyendo creo que lo puse peor de lo que es, jajaja. No es que tengamos ya ese tipo de discusiones, antes fue así, ahora hablamos mucho mucho y creo que eso es algo fundamental en cualquier relación, no perder la comunicación, no crees??
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Harumi!

    Un gusto poder saludarte nuevamente con un debate de un servidor. Gracias se hace lo que se puede con los debates hay muchos muy buenos.

    Siento vivimos en un mundo donde hacemos todo tan rápido que olvidamos la razón o el significado a cada momento de nuestras vidas y perdemos la idea tal vez hacer una fiesta o viaje (y aclaro que todo es muy valido y si hay para poder realizar pues adelante) es mas que nada darnos un porque el mismo.

    Cerrar ciclos y claro iniciar una nueva etapa pero al ahora al lado de la persona que amas, y claro que siempre hay aventuras, retos y nuevas experiencias que aportar mucho para crecer en matrimonio.







    Gracias a ti nuevamente por responder. Te envió un cordial saludo,
    bendiciones

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Raquel!

    Nuevamente un gusto poder saludarte en otro debate mas. En mi caso fue de esa forma lo que me dio sentido a no realizar una despedida de soltero pero no me siento arrepentido en ese sentido. Es muy complicado saber de que nos despedimos pues cada uno tiene diferentes vivencias en la vida. Para ti como ya tienes esa oportunidad de estar con tu Novio ahora la nueva perspectiva o sentido a la misma sera de otra manera pues ademas de la oportunidad que se han dado anteriormente están ahora mas que convencidos que este paso que realizaran es porque ambos así lo han decidido.

    Te deseo en verdad y lo digo de todo corazón que esas discusiones, el querer tener la razón y de poder enojarte no persista tanto en su matrimonio pues realmente no deja nada bueno, deseo que te vaya d el lo mas lindo y que la discusión sera por que harán para mantener el amor, el querer tener sea algo mas un porque llegaste a esa conclusión y enojarte por defender a lo que mas amas ante cualquier persona o cosa que los lleguen a querer lastimar.

    Te envió un cordial saludo,
    bendiciones
    Smiley winking
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Mayra!

    Gusto en saludarte. Gracias por tu tiempo y atención en
    poder responder. A veces como dicen por ahí me llega la inspiración de vez en cuando jejeje. Me da gusto poder aportar un poco para inspirar a otras personas a darle un sentido a temas respecto a la boda. Gracias a ti.

    Te envió un cordial saludo,

    bendiciones Smiley winking
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Fher!

    Un gusto poder saludarte. Gracias por tu tiempo y atención en
    poder responder. ¿Y eso porque bárbaro? Jejeje. Bueno igual tu novio no anda en
    la comunidad pero puede ser un buen tema de conversación que viste en una página
    un tema, o no sé si lo conozca la comunidad sepa que estas aquí puedes
    mencionarle salió a conversación es una buena oportunidad de continuar con la plática.
    Es muy cierto la mayor de las veces nos vamos con la idea es de fiesta y bueno
    hacemos todo tan a la rápida que no nos damos tiempo darle sentido a este tema.







    Gracias a ti nuevamente por responder. Te envió un cordial saludo,
    bendiciones

    Smiley winking
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooow! Que intensidad de debate y como muchas nunca habia pensado en eso, pensaba solo en la soltería pero como dices es mas que eso. Pero pensandolo más a fondo me despido de los viejos amores que me hicieron sufrir, de los malos ratos con ellos, de los momentos tristes que pasé pensando en porque en ese momento me pasaba eso. Aunque es cliché: todo eso pasó para que yo estuviera al lado de un buen hombre ahora. Me despido de mi antigua yo, pero le doy la bienvenida a una mejor versión de mi!!


    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Fredeell!

    Gracias por los comentarios de ser buen debate. Y si al decidir casarse pasamos de ser una sola persona a ser dos en una persona y claro todo debe ser en equipo siempre, adaptarse tanto de como de otro a maneras de vivir que no teníamos pues aunque uno convivía como novios no es lo mismo ya uno de casado. Lo que comentas es muy cierto y habrá momentos que uno deberá apoyar al otro cuando se encuentre cansado,agobiado o se tenga que aportar, pero jamas uno los dos debe abusar del otro, pues se vuelven equipo.

    Se despide uno de ciertas "comodidades" mas bien actividades que uno no hacia antes y claro habrá días podrás dormir como antes otros sera imposible pero en la medida trata de hacerlo. Fíjate mi esposa no era de cenar y yo si desde siempre, a ella le esta costando trabajo adaptarse a ello pues como dice ya no se que mas hacer para cenar pero yo soy conformista si sobro comida con ello ceno y sino me preparo, aunque siempre como que ella lo desea hacer siempre.

    Cuando se tiene casi los mismo gustos, formas de divertirse y mas no es tan complicado sigan haciendo las mismas cosas pero ahora es juntos.

    Gracias por responder. Te envió un cordial saludo Smiley laugh

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Michelle !

    Un gusto poder saludarte. Gracias por compartir, y bueno yo al menos pensaba un poco que es dejar la soltería pero cada uno es diferente lo que conlleva despedirse o no. Y como mencionaron es cerrar ciclos, iniciar uno nuevo e también es lanzarse a lo desconocido

    Gracias por responder tambien a ese debate. Te envió un cordial saludo Smiley laugh

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Briss!

    De nuevo un gusto poder saludarte. Gracias por compartir que es para ti lo que significo la despedida de soltera. Es muy cierto es cerrar ciclos e iniciar una nueva etapa y mas con la persona amada. Cierto también ir sin dudas, sin miedos y con toda la seguridad que tienes que cuidara y velara por ti.

    Gracias por responder. Te envió un cordial saludo Smiley laugh


    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es despedirse de una etapa nada más, pero como dice Sofía uno no deja de ser uno mismo por el hecho de cambiar de estado civil.

    Es el festejo de cerrar una etapa de vida y comenzar otra

    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Únicamente de mi soltería para pasar a tener esposo 😅 personalmente no creo que debas despedirte de nada de lo que te hace ser tú mismo! Claaaaro, mejorar es súper bueno! Pero dejar cosas por que te vas a casar, a mi no me parece sano.
    Yo creo que solo se cierra un capítulo donde antes solo eras tú, para entrar a otro donde sigues siendo un ser completamente individual que ha decidido compartir una vida con alguien 🥰
    Si hay algo “malo” que desde el noviazgo no nos gusta, difícilmente se “quitará” en el matrimonio.
    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola José!


    Excelente tema a debatir, tienes razón y más allá de “la fiesta o viaje” es el cerrar ciclos y dar inicio a una etapa nueva, con nuevos comienzos, aventuras, retos y experiencias, así como responsabilidades.
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había pensado en ese verdadero significado que comentas... es difícil decir de que me despediría dado que mi novio y yo vivimos juntos desde hace 3 años... pero desde cierta perspectiva, me despediría de las discusiones viciadas, de querer tener siempre la razón y de enojarme fácilmente para que la relación pueda fluir felizmente toda la vida!
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente tema! Creo que mi despedida ahora la haré con otro enfoque, gracias por compartir.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    José que bárbaro y que lastima que mi novio no ande por aquí jejeje me gustaría leyera esto y fíjate que hablamos e la despedida de soltera y a la mente es fiesta y aunque parezca muy obvio no pensamos en la verdadera esencia del tema. Gracias por compartir

    • Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate, no había pensado en eso y creo que me despido de mi soltería en el aspecto de ser una sola persona, somos un equipo si, pero no vivimos juntos y eso será un nuevo comienzo, tal vez pensar en que esta cansado y yo tendré que aportar más a la casa, que llegue a comer por que llega muy tarde del trabajo y solo quiere sentarse, ponerme en su lugar mucho más que ahora y me despido de las comodidades de llegar a mi casa y dormirme enseguida, no digo que no podré hacerlo algunos días pero no siempre!
    El y yo somos muy fiesteros, así que eso no es problema, siempre salimos juntos a fiestas y espero así sigamos 😅
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razón
    Una piensa en que la despedida es dejar atrás solo la soltería pero conlleva mucho más que eso.
    Es cerrar ciclos para iniciar nuevos, literal lanzarse a lo desconocido 🤭

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que me hiciste pensar, para mi fue como cerrar ciclos e iniciar una vida nueva a lado de mi esposo cero dudas, miedos atrás, seguridad entre otras cosas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas