Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Experta Diciembre 2017 Chiapas

Y..¿quién recibe a los invitados?

Claudia, el 27 de Febrero de 2017 a las 20:18 Publicado en Organizar una boda 0 23

Hola chicas!

Esta duda viene rondando por mi cabeza hace tiempo sobre la recepción, a las bodas que he asistido siempre hay una persona que te dice que mesa es la que te toca y te pide que firme el album o arbol de firmas para los novios, pero en realidad quien es esta persona? La contratas por aparte? El salón te la da? Es una Wedding Planner?

Espero me ayuden a resolver mi duda

Muchas Gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Iris, el 28 de Febrero de 2017 a las 14:04
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que el salon o igual puedes pedirle a tus damas que hagan eso por ti

• Responder
  • Annie
    Novia Principiante Febrero 2017 Jalisco
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia, yo quería tener hostess pero tenían un costo extra y mi presupuesto ya estaba ajustado. Entre tantas ideas que tenía en la cabeza, se nos ocurrió hacer diseñar en hojas tamaño carta los nombres de los invitados y el número de mesa.

Esto lo montamos en una pérgola que estaba a la entrada del lugar, compré un hilo transparente que es muy grueso, en una tienda de telas y colgamos en desniveles las hojas.

Te comparto una foto de como quedo, no se aprecia al 100 pero igual es una idea que te puede servir. Así cada invitado puede buscar su lugar. A mi me funciono super bien y después muchos de los invitados usaron el espacio para fotografiarse.

Lugares para los invitados.

Lugares para los invitados.

• Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Marzo 2017 Tabasco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es ahi donde entran las Damas de honor... ya que ellas apoyan en este tipo de casos.. ella te auxilian en lo q necesites... te aompañan cuando te dan regalos ye llas lo llevan a la mesa de regalos si hay... pero recibir a los invitados es una de sus funciones de apoyo.... pero claro quien no les quiere dar cargas contratan edecanes o como varias bridges te han comenatdo el wedding planner se encarga de eso

• Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola pregunta en el salon o jardin donde te casaras si no incluyen algun hostess en nuestro caso fue la señora que se quedo a cargo del salon super arreglada hiba pusieron como un pedestal en la entrada y ella fue verificando cantidad de personas que entraron al salon ( por que los boletos eran personales), y solo los invitava a tomar asiento, nosotros no enumeramos mesas que cada quen se sentara donde se les diera gana asi que no tuvo un costo extra.

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Abril 2017 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa en realidad me parece que sa funcion la puede tener quien se a de tu preferencia por ejemplo algun fsmiliar como una hermana o una prima o puede ser alguien del servicio del salon o si esque no te la ofrecen en tu paquete puedes contratar a alguien en especifico en mi caso sera una persona que contratan los del banquete.

• Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son las hosstes. Yo tambien estoy pensando contratar una solo para que haga como que revisa la invitación porque se pueden sentar en donde ellos quieran jaja oo tambien puede que le pida de favor a las damas que hagan esa función

• Responder
  • Melissa
    Súper Novia Mayo 2018 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente viene por parte del wedding planner si es que tienes, en mi caso así será y si no creo que el salon te puede apoyar con una o dos personas para eso.

• Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aveces el salon te la ofrece, pero lo mas comun es contratarla por medio de tu wedding planner, o hay empresas que se dedican a ese tipo de servicio no es caro!!
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Junio 2017 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal no tengo wedding planner pero le pagaré a un par de amigas de mi prima de 17 años jaja que ya han hecho eso en otras bodas 😊
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Diciembre 2017 Chiapas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estaba pensando, pero la verdad temo que alguien se quiera pasar de malvado e invite a un colado =/! Porque pensaba poner los recuerdos con nombre y numero de mesa pero si alguien llega de más y se lo lleva, ando viendo lo de contrstar un WP para el mero dia a ver q tal.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2017 Yucatán
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si contratas un paquete de wedding esto incluye a las hostess, tranquila realmente no es necesario alguien que los escolte a la mesa, haz pensado en poner en la mesa de bienvenida un porta retrato con los nombres y la mesa que les toca ?? O en las invitaciones poner que mesa le toca a los invitados y enumerar las mesas, así cuando lleguen ya sabrán dónde estar
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2017 San Luis Potosí
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que son tus damas.
    Y si tienes un wedding planner él se encarga d éso.
    • Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto que es el capitán de meseros, la dama de honor o la edecán
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Adicta Julio 2018 Nuevo León
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si una coordinadora y hostess son las que te apoyan en eso!
    • Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el salón pregunta si te incluye el hostess si no podrías pedirle a tus damas que te apoyen con eso
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En el lugar de recepción pregunta! Ya que ahí te asignarán a una persona que haga todo esto y que vigile que este todo según lo estipulado! Si en el lugar no cuentan con este servicio entonces pídele a alguien que lo haga en este caso si tienes damas asigna a 1 o 2 para esta labor! Y si tienes wedding planner seguro ella o él lo harán! Lo importante es que tu delegues responsabilidades para que puedas disfrutar y convivir con tus invitados! Saludos!!!
    • Responder
  • Roxana
    Novia Experta Enero 2019 Nayarit
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes Wedding Planner ella se encarga pero si no!!! Las damas son las que se encargan de recibir y dirigir a los invitados. A Su mesa !!! Saludos
    • Responder
  • Yeni
    Novia PRO Diciembre 2017 Guerrero
    Yeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso serán mis damas
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis damas y best man me ayudarán, mi novio no es de la idea de pagar por este tipo de servicios jeje, aunque por otro lado consulté con una wedding planner y en su trabajo me incluía este tipo de servicios
    • Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola es hostess , en nuestro caso va incluida en nuestro paquete de banquete, si ya lo tienes contratado puedes preguntar si te incluye 😊
    • Responder
  • Ana.
    Novia VIP Junio 2017 Aguascalientes
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes k preguntarlo al salón o si tienes planner a ella o él, si no puedes contratar una hostes para un ratito o de plano ahorrartelo y ocupar a tus demás para k te apoyen en esta tarea. En mi caso ya lo hable con la chica k me atiende en el salón y ellas me apoyarán . Suerte
    • Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se le llama hosstes y a veces el salón la incluye en mi caso el wedding planner las incluye en los servicios ! En caso de no querer gastar las damas pueden hacer la función
    • Responder
  • Y
    Novia Leyenda Octubre 2017 Tamaulipas
    Yane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El salon me los incluyo en el paquete, me dijo que se llaman como edecanes o algo asi jajajaja solo les daremos la lista de los invitados y sus mesas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas