Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Chantal
Novia Experta Marzo 2022 Querétaro

y las damas de honor... ¿son indispensables?

Chantal, el 16 de Diciembre de 2020 a las 11:12 Publicado en Organizar una boda 0 16

Hola chic@s.. como van con sus preparativos?

Avanzando en nuestros planes para la boda llegamos al punto de la elección de damas de honor, pero me tope con una gran duda y comencé a investigar en debates antiguos sobre si tener o no tener damas de honor. La verdad es que tengo varias amigas que sutilmente me han sugerido ser damas de honor, pero muchas de ellas ni se conocen o se que no se llevan del todo bien, agregando que no sabría a quienes elegir, no pueden ser todas..

¿ustedes tuvieron damas? ¿cuantas? Algún consejo que me quieran dar.

Gracias y l@s leo Smiley laugh

16 Respuestas

Última actividad por Chantal, el 5 de Enero de 2021 a las 17:17
  • Chantal
    Novia Experta Marzo 2022 Querétaro
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a tod@s por sus recomendaciones o contarme su experiencia. Platicando con mi novio llegamos a la conclusión de si tener 4 damas de honor (mis 2 hermanas y 2 de mis mejores amigas) y 4 best men... nos decidimos a que si tendríamos pero solo los involucraremos en cosas como las despedidas de solteros, la elección del vestido de novia... pero las decisiones finales serán solo por nosotros dos.

Se que se verán geniales las fotos el día de la boda con nuestros mejores amig@s.

Gracias infinitas!

• Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendre damas, creo que me evito muchos problemas y dramas con ellas, desde que no les gusta el color del vestido hasta las que no se involucran, yo planeare todo junto con mi novio.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chantal,

Yo no tendré damas. Desde antes de decidir casarme o no siempre dije que no tendría damas. Siento que, aunque pueden ser de ayuda, en ocasiones pueden ser un punto de estrés más.
    Creo que es como tú lo decidas.
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chantal
    Yo si tuve,fueron 9, pero solo por el lado divertido, por que no las involucre en los preparativos, así que no creo que sean indispensables, la pasamos bien la despedida de soltera y en la sesión de fotos en la boda, y me ayudaron ese día, por ejemplo en repartir recuerditos, cuidar mi kit de emergencia,una de ellas estuvo conmigo antes de salir de casa,le ayudo a mi mamá a ponerme el vestido. Yo te daría ese consejo, involucra las solo ese día,y solo dales el color de vestido, yo eso hice y me quité de muchos problemas ya cada quien eligió si estilo.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Nuevo León
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve cuatro, ninguna de ellas se conocía entre si. No organicé grupos de Whats app, y nos las presenté hasta una semana antes de la boda. jaja

Al principio me estresaba porque tenía que ponerme de acuerdo con ellas, pero la verdad todas fueron muy comprensivas, y siempre dijeron que yo era la que tenía la ultima palabra para todo, por lo que al final yo escogí el vestido que usarían (aunque también lo consulté con ellas) y todas lo compraron.

En mi caso, como no tuve wedding planer, fueron súper útiles el día del evento. Todas llegaron antes y me ayudaron a supervisar todos los detalles de mi boda, ellas hablaron con proveedores, acomodaron cosas que nos faltaban, incluso me ayudaron a asignar mesas, recibir a los invitados.Supongo que dependerá de ti, y de si tus amigas están dispuestas a ayudarte
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sinaloa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tuve. Ni falta hicieron hubiera Sido puro estrés las mujeres que conozco no se ponen de acuerdo ni para ir a comer
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tuve damos de honor mi esposa si tuvo como 12 personas pero porque todos fueron familiares (hermanas, cuñadas,sobrinas), es válido no tener y más si son "extrañas" entre ellas mismas. Que tengas la mejor decisión. Saludos

• Responder
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no pensaba tener, pero mi hermana se emocionó tanto cuando le dije de mi compromiso y se autonombró dama de honor, que decidí hacerlo jaja

• Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2022 Nuevo León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré. Considero que no son indispensables.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No son indispensables, pero puedes tenerlas si las consideras muy importantes para tí y quieres que sean parte del proceso 🤗 yo tendré 3 y son mis mejores amigas y una prima
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tuve damas, y no fueron para nada indispensables. No hicieron falta, cierto es que hay novias que les va bien con sus damas que sinceramente he conocido poco los casos. No quise correr el riesgo de llevarme decepciones y más estrés de lo que nos generó la boda.

Muy pocas desempeñan su papel y el resto solo son meramente de aparador, mi consejo sería que no te desgastes teniendo damas.

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve damas y sabes no me hicieron falta, el organizar una boda es difícil, cansado, estresante y a veces complicado así que para que tener un pendiente más, luego no se ponen de acuerdo, otras ni te ayudan en nada, no no. Es cierto que se ven muy bonitas en las fotos pero hasta ahí, por otro lado hay novias que tienen unas damas 10 súper pendientes y toman muy enserio su papel. Por eso al momento de elegir a las chicas que quieres que sean tus damas asegúrate que sean personas de confianza, que sientan conexión contigo y sobretodo muy responsables, no importa si es una o 10, no hay un número en específico para las damas puedes tener las que tú quieras.
    • Responder
  • Ana Cecilia
    Novia Adicta Mayo 2021 Sinaloa
    Ana Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😁 yo tendré 3 damas de honor que son mi mamá, mi suegra y mi mejor amiga ya que son las que me acompañaron y me apoyaron desde el inicio en todos los preparativos 🤞🏻🥰
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo más importante para elegir a tus damas no es tanto que se conozcan entre si, si no que sepas que son personas de tu entera confianza y que sabes que realmente te van a apoyar, a mi también me han dicho unas amigas y mi cuñada que están apuntadisimas para ser mis damas, te recomiendo que no se los pidas solo por compromiso de que ellas quieren serlo, al final es tu decisión y tu sabrás con quien te sientes más cómoda aunque sean poquitas. Smiley smile

• Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve a mi hna, mi prima, amigas y primas de mi novio, son 8

Hasta ahorita el unico inconveniente ha sido sobre el vestido, entre las que se conocen se llevan bien, eso ya es cuestion personal, asi como la cantidad de damas

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mis primas como damas solo porque ellas querían jajaja y mi dama de honor fue mi prima más grande. Ella de plano me ayudo muchísimo, desde ir a las pruebas de los vestidos, hacer recuerdos, ver detalles de los ramos y el día de mi boda estuvo ahí desde en la mañana en el hotel ayudándome en todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas