Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dulce
Novia Habitual Marzo 2022 Guanajuato

Wedding planner o por mi cuenta?

Dulce, el 7 de Enero de 2021 a las 20:03 Publicado en Organizar una boda 2 22
Chicas, tengo un colapso! Hoy cumplo 8 años con mi novio ahora prometido (me dio el anillo el 19 de diciembre). Siempre habíamos platicado de la boda y junto con eso siempre imaginé un Wedding Planner mi prometido al inicio no quería y poco después aceptó.


Estoy en una crisis existencial porque aún no tenemos nada! Ni precios, ni fecha, ni nada!! Quise empezar a tener ingresos extra dando clases de idiomas por internet, poniendo uñas (mi familia puso el grito en el cielo por la pandemia) ya que sacamos un aproximado y necesitamos unos $15,000 (mínimo) mensuales pensando que la boda sea en febrero 2022
No se que hacer, no se si sea buena idea un wedding planner por la cuestión económica, es decir que me salga más barato por mi cuenta pero también pienso en que mi prometido y yo trabajamos todo el día y yo en otra ciudad, también el COVID me está volviendo loca.
Que me recomiendan? Necesito empezar a organizar todo y juntar dinero lo antes posible ya que tengo pánico de que se nos venga el tiempo encima.

22 Respuestas

Última actividad por Alma, el 25 de Marzo de 2021 a las 13:51
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dulce! muchas felicidades por tu compromiso. Respecto a tu duda te cuento, mi prometido y yo al principio no queríamos una wp, sin embargo, cambiamos de idea. Una de las ventajas del wp es que se asegura que todo no se pase de tu presupuesto. Ahora, si bien si es un gasto extra pueden buscar una wp que trabaje solo por sesiones, en las que ustedes pueden acudir, llevar sus dudas, sus avances etc, y en esa sesión les brindaría asesoría sin la necesidades de contratarla todo el tiempo y esa misma persona la pueden contratar para el día del evento para que les ayude. La razón por la que mi prometido y yo tomamos la decisión del wp fue también en gran parte porque ninguno de los dos sabe negociar jajaja entonces para cuestiones de contrato y cotizaciones íbamos a estar perdidos; si en tu caso eres organizada estructurada y saben negociar pues tal vez podrían hacerlo solos in ningún problema y ya solo si quieren buscar un wedding coach por algunas sesiones que ustedes necesiten orientación. Espero te sirva mi comentarioSmiley star

    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Nuevo León
    Rory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente como dice Jenny! Si eres súper organizada y super cuerda en todos los detalles, con una agenda tienes. Yo como la vdd no me quiero estar entresando, y si soy bastante olvidadisa y despistada preferi por wedding planner. Tmabien toma en cuenta que ahorta ya hay mucha variedad y puedes conseguir algo aunque sea para el día de la boda. Neta que te sacan de un super apuro ese dia. Pero ya es como tu te sientas. Animoooo!

    • Responder
  • Carla
    Novia Nueva Septiembre 2023 Yucatán
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los que yo he preguntado incluyen una noche de cortesía para los novios únicamente, no es necesario reservar un número mínimo de habitaciones, pero depende que tipo de hotel sea, por ejemplo en la Riviera Maya de los que pude averiguar si piden un número mínimo para ciertas cortesías
    • Responder
  • E
    Novio Habitual Diciembre 2025 Ciudad de México
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy pertinente consejo
    • Responder
  • E
    Novio Habitual Diciembre 2025 Ciudad de México
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corazón, lo importante es que se aman, eso es lo más bonito. Trata de ir día a día. Mis papás no tenían un centavo cuando se casaron y fueron muy felices. Ellos pidieron ayuda a su familia e hicieron una boda muy íntima, de 40 invitados. Saludos, Eduardo
    • Responder
  • Vianney
    Novia Nueva Abril 2022 Jalisco
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Karla una pregunta por ej los hoteles que tr incluyen todo y te cobran por decir por platillo de persona 900 pesos con un min de 50 personas es forzorso rentar un min de habitaciones? Aunque ya te cobren el platillo?
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende, si eres una persona muy organizada descarta al WP, porque vas a disfrutar al máximo cada mínimo detalle de la organización de tu boda y te ahorrarás ese dinero que puedes destinar a otra cosa. Si por el contrario tiendes a estresarte mucho o a ser olvidadiza, quizás no sea un gasto innecesario y valga la pena buscar WP que no sean tan costosos, depende mucho de que es lo que prefieras tú, por mi parte AMO las planeaciones y organizaciones de cualquier tipo, soy una obsesiva del orden y el control y estoy más que feliz de organizarlo todo yo Smiley xd

    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, muchas felicidades!!!! Mira te recomiendo que tu organizes la boda, veas proveedores por internet, pide precios entre los dos pueden hacer esto, y el wp lo pueden contratar solo para el dia de la fiesta😊 y asi te puedes ahorrar algo de dinero
    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Nuevo León
    Rory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta página ayuda bastante, pero la verdad, para mi, nada que ver con una wedding planner. Y tmbn depende del wedding planner. Hay quienes sólo cubren el último mes. Y hay quienes te resuelven la vida desde que la contratas. Depende del tipo de ayuda que busques o necesites.

    Si tu boda es en otra ciudad a donde vives, si yo estuviera en tu lugar, definitivamente invertiría en un WP porque mi paz mental y mi tranquilidad para el día de mi boda es más importante. Pero claro, cada cabeza en un mundo. Hay muchos WP y no todos son caros. Revisa 5-6 opciones, pero platica con cada uno para que puedas saber qué te ofrece cada quién. Mucha suerte, amiga!

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2022 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tenia la idea de conseguir un WP, pero efectivamente ahorita la situación económica está un poco complicada, mi prometido y yo estamos organizando nuestra boda y es bonito porque entre ambos consideramos varios puntos de vista y es romántico y divertido! Yo te aconsejo que entre tu prometido y tu organicen si boda, les aseguro que les saldrá todo de maravilla!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2021 Chiapas
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es mejor hacerlo con un proveedor que te dé las cosas incluído el lugar: comida, mesas, decoración, luces etc
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2021 Colima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La App ayuda muchisimo... la verdad nosotros decidimos no tener WP para ahorrar un poco y nos esta ayudando mucho esta forma de organización.

    Ánimo y muchas felicidades!!!

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Las wp ayudan un monton! Nosotros tuvimos para nuestra boda y la verdad no creo que hubieramos podido coordinar todo lo que ella hizo, antes, durante y después de la boda.


    Al final no te espacapas de planesr y buscar ideas porqie todo se lo debes de comunicar a ella y entre ustedes arman la boda para que sea totalmente de su gusto, pero si ahorran tiempo y energia en varias actividades.
    • Responder
  • Carla
    Novia Nueva Septiembre 2023 Yucatán
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los hoteles son muy buena opción, incluyen muchas cosas, el catering, decoración, servicio solo habría ver cosas pendientes e igual muchos incluyen como cortesía habitación para los novios
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que lo que a ustedes les conviene más es un lugar que les ofrezca todo o casi todo incluido así no tienes la necesidad de contratar un WP. Así tendrían pocos o nada de pendientes 😉
    • Responder
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Coincido! El WP puede ser muy útil, claro, pero son caros, si no hay mucho presupuesto es mejor priorizar otras cosas y buscar un lugar que te dé la mayor cantidad de cosas.

    • Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si creo que la mejor opción es la que te dió Aris, pues entiendo lo que es trabajar y tener poco tiempo para la planeación
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer tu boda sin WP mas si su presupuesto es limitado. Tambien nosotros lo hicimos sin WP por nuestro presupuesto pero tambien tuvimos gente que nos ayudo economicamente
    • Responder
  • Elsa
    Novia Experta Octubre 2021 Baja California
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por tu compromiso!
    Yo digo que sin WP, por lo que dices del presupuesto.
    Te aconsejo que primero decidan la fecha porque a donde preguntes te van a pedir fecha y número de invitados.De ahí partes. Todo el presupuesto depende de cuantos invitados tengas o al menos en cuanto a banquetes y salón p jardin. Como comentan hay muchos lugares en donde te incluyen todo, o si te quieres aventurar como yo y mi prometido que todo lo conseguimos aparte (jardin, banquete, música, etc.) Solo es cuestión de organizarte.Otro punto es como imaginas tu boda pero también hay que ser realistas, no le veo el caso endeudarse tanto.Ánimo y éxito!
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido igualmente con Aris, lo ideal sería buscar un salón/jardín que ya te incluya todo para que tu solo busques lo menos y no te de tanto problema.
    Así que mi conclusión es; sin WP
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me parece buena idea lo que comenta Aris, contratar un paquete que ya te incluya la mayor parte de cosas. Así sólo tendrías que buscar vestido, recuerditos, velo y accesorios.
    A mí en lo personal se me hacen muy caros las cotizaciones de los wedding planer pero depende de cada quien. También trabajas los fines de semana?
    • Responder
  • Aris
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contrata un salon que te de todo
    Yo planee sola la boda con mi esposo.
    Pero la mayoria de cosas la pondra el salon.Precisamente para no batallar con proveedoresSolo compré por fuera todo lo mio vestido etcY de el igual si vestimentaY ramoY fotografíaAutoLuna de mielY pastel. Pero todoooo lo demas el salon
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas