Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale.lima
Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal

Vivir juntos y después... boda?

Ale.lima, el 16 de Febrero de 2016 a las 18:24

Publicado en Organizar una boda 161

Hola comunidad En esta ocasión quise hacer este debate (literal un debate jaja) para despejar unas ideas que tengo Antes que nada quiero enfatizar en algo, son dudas e ideas que yo me he formulado y formado, no es con el afán de ofender a nadie, solo que quiero preguntar y consultar con ustedes que...
Hola comunidad
En esta ocasión quise hacer este debate (literal un debate jaja) para despejar unas ideas que tengo Antes que nada quiero enfatizar en algo, son dudas e ideas que yo me he formulado y formado, no es con el afán de ofender a nadie, solo que quiero preguntar y consultar con ustedes que se, en este blog hay mil experiencias y seguro varias podrán dar una opinión. Bueno pues resulta que yo siempre he estado un tanto en contra de las parejas que viven juntos y después de casan con gran "pachanga" Por dos razones: 1. Creo que la ilusión real, incluso fue así como se acostumbraba desde hace años, era la boda, vestirse de blanco, los preparativos, etc. Pero acompañado de iniciar la vida en pareja. De vivir juntos a partir de ahí... Me explico? 2. En noviembre mi primo hermano de caso por la iglesia, llevaba viviendo con su ahora esposa como un año aprox. Y ella hablaba y hablaba de eso, emoción, nervio, etc. La verdad yo hacía coraje y medio jajaja nervio de que ¿? De ese día al actual, no hay cambio alguno en la vida que llevaban. Siento que su boda fue solo por "presentarse ante la sociedad" como por cubrir una imagen. Creo que la ilusión del vestido es lindo, pero porque no entonces esperar y hacerlo como nos lo enseñaron? Sé que el enamoramiento pega cañón y quisiéramos vivir pegados a nuestra pareja desde el día uno, pero también creo que es bueno darle el tiempo a cada etapa e incluso hasta permitirnos el extrañarnos. Yo acabo de cumplir 8 años 11 meses y mi boda es en 24 días, el civil será dos semanas antes pero viviremos juntos hasta que pase la religiosa. Créanme que también quise vivir con él desde hace mucho pero incluso una de las razones por las que me anime a hacer este debate, es por el mismo orgullo que me da el hacer las cosas en el orden que me enseñaron.
No me atrevo a comentárselos (me refiero al ejemplo que di de mi primo y su esposa) así como se los platico a ustedes sin embargo, me gustaría escuchar sus experiencias para entender un poco, solo así podré cambiar o mejor dicho, reestructurar mis ideas.
Espero que nadie se ofenda, de verdad. Dude en hacerlo por eso pero trate de explicarme de la mejor manera.
Saludos.

161 Respuestas

  • Cynthia
    Súper Novia Noviembre 2016 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hiciste el debate que muchas veces quise hacer y me ganaste, lo mismo que acabas de escribir es mi duda. O por ejemplo que se comprometen y luego se embarazan primero y luego la boda, bueno en mi forma de pensar no eata padre pero es por mis ideas y como en mi casa también se inculcaron las cosas. En mi casa siempre fue de aqui sales de blanco y bien y tiene mucho que ver como crezcas y que ideas, siempre fui rebeldona pero siempee con mi educación de hacer las cosas. Yo también tengo esa duda de por que se van a vivir antes de lo más bonito la ilusión de pensar como sera todo y hacer todo paso a paso y saber esperar y disfrutar el momento. Bueno es mi idea pero ya cada quien cuenta su experiencia y es valido. Cada quien tiene sus ideas pero me identifiqué contigo en tu debate jeje saludos.
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Marisol... nunca había tenido fans Smiley shame hehe
    • Responder
  • Melanie Escarleth
    Novia Frecuente Octubre 2016
    Melanie Escarleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Yo estoy super super de acuerdo contigo!!! Pienso exactamente igual, respeto cada opinión claro y admiro a las parejas que salen adelante y se aman mucho. En mi caso no me gustaria vivir con mi pareja antes del matrimonio y no es una idea que me enseñaron jeje ya que mis padres vivieron siempre en Unión libre y tienen 13 años de separados y vueltos a juntar. Para mis creencias y mi fe que busque hace algunos años un matrimonio sin la bendición de Dios es como un barquito náufrago, y yo si veo super super importante el hecho de casarnos por la iglesia y después vivir juntos porque aparte del sacramento es la ilusión completa de vivir por fin con esa persona! El hecho de wow valió la pena todo este tiempo y sacrificio de hacer las cosas como se deben, claro cabe mencionar que yair y yo pensamos igual... Si pensamos en algun momento vivir juntos y casarnos cuando hubiera mas dinero! Pero también pensamos noo todo a su tiempo! Lo que no cuesta no se valora para nosotros y nos costo aguantarnos y esperarnos,
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Tamaulipas
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! me parecio muy interesante tu debate, despierta mucha curiosidad y puede ayudar a generar empatía con los demás cuando no comprendes o tienes ideas diferentes sobre estas situaciones. Yo soy de la opinion que para mi, vivir con mi novio despues del matrimonio es super importante y especial, porque existe esa magia que tu dices, soy de la misma idea pero aplicandola a mi misma, pero no todas comparten eso y pueden vivir con sus parejas por eleccion o porque las situaciones de la vida las pusieron ahi, no creo que sea mas bueno una cosa que la otra, todo depende de lo que sea magia para cada una, el amor es magia independientemente del contexto, de lo que sea.. pues brilla hasta donde uno cree que no podria hacerlo.

    Es un tema muy delicado porque queramos o no pues puede ser algo ofensivo cuando se cita una cosa como correcta y que la otra no lo es o apoyando cuando alguien piensa igual que uno mismo y desaprueba las elecciones de los demas y lo digo con mucho respeto para ti y para cada novia.. no toda la magia se vive de una manera, hay miles y cada cabeza y corazon sienten diferente y anhelan cosas diferentes y lo hermoso del amor es que ninguno es ni se vive igual que los demas, que aburrido seria!!!

    A mi por ejemplo siempre me dio curiosidad probar vivir con mi novio, se me hace algo diferente y muy bonito, pero por no perder la magia que es importante para mi pues no lo realice pero admiro a esas personas que lo han hecho y como digo, cada vida es diferente y es bueno ver historias distintas porque asi extendemos mas nuestras ideas y apreciamos que lo correcto o la magia adecuada para una, no tiene que seguir una regla porque todas somos diferentes.

    Un saludo y muchas felicidades por tu boda!!!

    • Responder
  • Marisol
    Súper Novia Octubre 2020 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No bueno Alejandría mis respetos totales, tienes una capacidad de argumentación bárbara, soy tu fan.
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Agosto 2016 Tamaulipas
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley surprise estoy fascinada con tu aporte al debate!
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, justamente en eso estaba pensando yo que el cambio del matrimonio se siente más cuando no as vivido con la pareja, porque las que ya viven con ellos pues ya pasaron por esa primera vez que durmieron juntos oh esas diferencias que no conocían de su pareja, ya están acoplados. En cambio a las que no hemos vivido con ellos, nos duele dejar nuestra casa y pensamos en todos los cambios, yo en lo personal nunca eh tenido una pelea fuerte con mi novio y pienso que en nuestra primera pela que voy a sentir...! En fin
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Agosto 2016 Tamaulipas
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale muchisimas felicidades x tu próxima boda, me llamó la atención tu debate... te cuento mi experiencia, soy divorciada y hoy me.encuentro nuevamente en estos foros.La primera vez me casé tal y como tu describes Salí de casa de mis padres vestida de blanco un sueño hecho realidad completamente hermoso y posteriormente vivimos juntos lamentablemente no.funcionó y dos años después nos separamos en resumidas cuentas jejje, 5 años.después y muchísimas experiencias vividas me he comprometido de nuevo, justo pasaron 6 meses de relación y me lo robe de su casa ya que yo era la que vivía sola nos adaptamos perfectamente, hicimos remodelaciones al dpto y entonces al año exactamente dialogamos nuestra intención de hacerlo formal, lo anunciamos a la familia y finalmente nos comprometimos, nos quedan 6 meses para el.gran dia y quiero compartirte que es para ambos una emoción increíble el dia a dia compartir los avances que llevamos, con decirte que el fue conmigo y mi familia a escoger el vestido, planeamos adquirir una casa y hasta cambiar de lugar de residencia, hijos etc la ilusión que comentas se vive sin lugar a dudas y en nuestro caso intensamente... es una etapa que sin duda alguna volvería a elegir, los tiempos cambian dia a día y la sociedad a la par, incluso es considerada por psicologos una de las principales causas de separación el no adaptarse a vivir juntos, pienso que lo único que debe seguir intacto son los valores humanos, respeto a quien decida seguir el protocolo establecido pero por experiencia personal nuestros padres.serán felices mientras nosotros los.hijos lo seamos aún fuera de esos estándares sin fundamento alguno termino compartiendote que estoy segura de vivir la.magia de este evento a la par tuya Smiley winking ojalá pueda ayudar a d e despejar tus dudas
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al igual que tú lo haces en tu debate, te expreso mi opinión con el mayor respeto y sin nigún afán de ofenderte. Me parece que la idea de que vivir con tu pareja antes del matrimonio le resta ilusión a tu unión (civil, religiosa o espiritual), es igual de válida que decir que si no llegas virgen al matrimonio ya no sirves como mujer... ambas ideas son injustas, retrógradas y hasta cierto punto discriminantes. Por ejemplo, hay parejas que no tienen opciones, por razones económicas o por sus situaciones familiares, y no "toman la decisión" de vivir juntos por calentura, sino por necesidad.

    Creo que la ilusión del matrimonio no depende del tiempo que has vivido o no has vivido con tu pareja, es algo mucho más complejo y profundo, alejado de los requisitos y obligaciones sociales. La ilusión es algo que se genera desde muy adentro de nuestros sentimientos, emociones y vivencias, y que se alimenta de esa inocencia que guardamos en el fondo y de la diaria convivencia con esa persona a la que amas. Decir que la ilusión por el sentimiento de unión muere al vivir con tu pareja, y es reemplazado por una ilusión banal construida sobre el materialismo de un evento, es como decir que cuando una madre tiene a su segundo, tercer o cuarto hijo, la ilusión sentida en el primer parto es sustituida por un pragmatismo familiar y una necesidad de fotalecer el matrimonio.

    Además, me parece que la idea de que exista una forma específica en las que las cosas "deben" hacerse, implicando que cualquier otra experiencia fuera de eso es incorrecta, mal hecha o deplorable limita mucho las posibilidades de lo que una pareja puede vivir, experimentar y construir, porque significa que existe solo una forma correcta de vivir la vida y construir una relación "aceptable". Podría usar en este caso tu propio argumento, puesto al revés: es posible que las parejas que deciden hacer las cosas "como deben hacerse", toman esa decisión solo por "cubrir una imagen" de pareja "correcta" ante la sociedad.

    En lo que se refiere a las relaciones de pareja el límite es el cielo, y todas las combinaciones son posibles, válidas y correctas dentro de cada particular circunstancia... la idea es encontrar la forma que le funciona a cada pareja, y no de forzar a cada pareja a que una sola forma le funcione. Es como la ropa, o lo zapatos, justo lo que te quede y no lo que te dicen que "debe" de quedarte.

    Desde mi muy personal experiencia puedo decirte que yo tomé la decisión de mudarme con mi novio hace ya casi 3 años, porque era una decisión acorde con mis expectativas de vida y con mis ambiciones de crecimiento personal, en última instancia también por amor, por amor propio y por amor a él. Cada día encuentro una nueva razón para amarlo, descubro una nueva forma de construir la plenitud de nuestra relación y encuentro la fuerza para seguir con un plan de vida que hemos trazado entre los dos.

    Y después de 3 años de convivencia diaria la ilusión se mantiene intacta, y se siente con la misma intensidad que la primera vez que lo oí decirle que me ama. Recibir mi anillo, escucharlo pedirme que fuera su esposa, hablar con mi familia y con la de él, recibir la oleada de felicitaciones y buenos deseos de nuestros amigos... cada uno de esos momentos ha estado inhundado de ilusión, una ilusión que nos hace llorar de alegría, que nos pone nerviosos y nos hace reír como tontos ante ciertos pequeños eventos durante la planeación de nuestra boda, y sentimos nervios como cualquier pareja que está a punto de casarse. Al final la ilusión se renueva día con día, como una planta que es regada a diario con amor.

    • Responder
  • Marisol
    Súper Novia Octubre 2020 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde mi percepción es pesaroso leer respuestas asi porque lejos de parecer objetivas y tolerantes, se leen reacias a comprender las situaciones de las personas, creo que estan personalizando pues como ya dije cada quien experimenta esta etapa como creé que es mejor. Siempre he considerado a esta comunidad como un grupo donde todas y todos los participantes nos apoyamos, pues finalmente tenemos un objetivo en común, en lo personal a mi no me ofende pues sólo mi pareja y yo sabemos porque hicimos asi las cosas, creo que hay otras formas de expresar nuestro sentir, en fin cada cabeza es un mundo. Saludos.
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta alegría me da leer respuestas como estas, bien que se ofenden Jajajaja pero bueno, nosotras "felipes y con tenis" Smiley laugh Qué padre hacer así las cosas, creo que en un futuro, tendremos cosas muy lindas que contarle a nuestros hijos Smiley smile Saludos!
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo concuerdo mucho en tu opinión Smiley winking no me habría querido casar ya viviendo con él porque no sería la misma emoción de casarte e irte a vivir con tu pareja Smiley xd

    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Abril 2017 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se cada una su experiencia, yo opino que no tiene nada de malovque vivan con su novio por que la boda es una ilusión y no por vivir con alguien deja de serlo.Además si puede haber cambios por ejemplo hay personas que están en casa ajena y cuando se casan se cambian a su hogar o comienzan a tener hijos, Hay etapas y tal vez si es lo que nos enseñaron pero eso es más requisito de sociedad, ya que ninguna boda, un papel o una bendición da el amor y paciencia. Si uno quiere a alguien yo no le veo lo malo, aclarando que si no es lo mismo, ni el mismo trato Ni las experiencias que van a vivir juntos obvio todo es diferente...Tampoco se sientan ofendidas es mi opinion
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada cabeza es un mundo, nadie habló de que fuera más o menos ninguna. Al final cada quien vive su ilusión como crea correcto Smiley smile Gracias por comentar.
    • Responder
  • Nohemí
    Novia PRO Septiembre 2016 Sonora
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me casé por el civil y empecé a vivir con él, la boda religiosa también será en septiembre y claro que nos ilusiona compartir eso con toda nuestra gente cercana. Ninguna situación esta por encima de la otra, ni tenemos porqué justificar nuestro actuar. Cada relación es diferente.
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Así es, yo también respeto, sin embargo no lo comparto Es por eso que quise hacer el debate para entender otro punto de vista e incluso algunas de ellas con base en experiencias. No creo que haya menos o más amor en ninguna de las dos, tampoco que garantice el éxito del matrimonio en alguna de ellas, sin embargo el meollo del asunto para mí está en esa "magia" que aunque no dudo que exista también en las dos, si creo que es distinta Smiley smile gracias por contribuir en este debate!! Saludos!
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Brenda me encanto tu respuesta! La vida de los presento así y supieron sacarlo adelante. Definitivamente, las experiencias son las que te enseñan, bien dicen que más sabe el diablo por viejo, que por diablo. Qué padre que a pesar de tus ideas, hayas apoyado así a tu pareja, se me hace el resumen de tu experiencia. Gracias por compartir Smiley smile
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juli! Te explicas súper bien... Te cuento we a lo largo de estos casi 9 años, hemos pasado por mil etapas, un tiempo nos veíamos de lunes a domingo, otros algunos días y de un tiempo para acá, solo los fines de semana por los trabajos. Por lo que entiendo lo complicado que suele ser de pronto pero creo que es parte de la relación el librar las piedritas que se presentan en el camino. Gracias por responder, te repito, te explicaste muy bien y te felicito porque se percibe que tienes una bonita relación Smiley smile Abrazo
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anaid!! Qué padre! Y si, aunque cada cabeza sea un mundo, no dejo de aplaudir ideas como la tuya Smiley smile Son las que felicitó de corazón. Así que, aplausos y felicidadeeeeees
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué chistoso Bere!!! Jajajajaja lastima que no nos podamos invitar una a la boda de la otra, seguro encontraríamos mil cosas más jeje
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Febrero 2017 Distrito Federal
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ale definitivamente no hay nada de malo en vivie juntos la ilusion se mantiene desde que amas y estas con esa persona especial para ti, no hay nada de malo en hacerlo antes o despues mientras exista amor la ilusion estara, hoy en dia es absurdo pensar en que diran y esas cosas al final el amor es libertad, confianza, respeto el vivir antes o despues no hacen la diferencia y mira q no vivo con el simplemente respeto y admiro a quien lo hace y sigue vivo su amor!
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja no te odio, desde que hice el debate sabía que habría respuestas así, al final para eso es. Porque no logro entender entender ese punto. Creo que hay una razón de ser entre las ideas y costumbres que existen desde hace años, por algo son tan famosas, al igual que sucede con los famosos dichos de la abuela, con los años entendemos aunque de primera hasta nos ofendemos cuando nos lo dicen. Al final, cada quien vive su ilusión como mejor lo cree. En efecto hay de Todo tipo de parejas, nada garantiza el éxito o fracaso de una relación, es por eso que no toque ese punto. Esa es harina de otro costal, tema en el cual puedo hablar otra media hora jaja. Hablo del modo de dar ese paso y de vivir las cosas, si yo me hubiera ido a vivir con el, tal vez hubiera firmado el papel del civil e ido a una boda religiosa o bendición pero súper íntimo, más no con fiestota y vestido, sino por satisfacción personal y de pareja. Me explico??? Hay mil costumbres que no comparto y no las sigo, de hecho casi estoy en desacuerdo con todas las tradiciones o cosas típicas, pero hay algunas que si se me hacen lógicas y con mucha validez, sobretodo con mucha congruencia y entiendo el porque del orden. En fin, cada cabeza es un mundo, gracias por comentar Smiley smile
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Octubre 2016 Sonora
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy igual que tu.. tengo ideas muy tradicionales en cuestión de como se deben de hacer las cosas, obvio siempre respetando las acciones de los demás. En mi caso tengo 5 años de novia pero dentro de esos años hemos vivido 4 y medio juntos. .. teníamos 6 meses de novios cuando mi novio se vio en la necesidad de salirse de su casa.. no era la mejor situación por que te estoy hablando de vivir en mí casa con mis papas... no es la idea óptima de irte a vivir con tu pareja y la vdd al principio era super raro por que estábamos todo el día juntos ahora si te puedo decir sin pensarlo que es el amor de mi vida nos acoplamos 100% y no nos podemos quejar que no sabíamos como iba a ser la vida juntos... ahora estamos a 240 y algo de días por casarnos y estamos arreglando nuestra futura casa, por que no teníamos así como que muchos muebles. Mis papas nos han ayudado muchísimo y a pesar de todos estos años juntos siempre tratamos de "portarnos bien" por así decirlo por respeto a mis papas y a su casa.. entonces esta situación de vivir con mi novio me hizo cambiar mucho mi forma de pensar. No tiene nada de malo conocer a fondo a la persona a la que le vas a entregar tu vida y lo mas importante a la que estás apunto de recibir.. por que el noviazgo es una cosa y por mas buena comunicación, y todo siempre va a ser difícil acoplarse al principio. Espero que te ayudemos no a cambiar tu idea por que no está mal si es tu forma de pensar. Pero también debes de ver que hay ocasiones que lo "ideal" no es para todos... y la vida nos va acomodando las situaciones a cada quien.. te lo dice alguien que hace algunos años pensaba exactamente igual que tu y sin embargo yo no cambiaría esos 4 años y medio que tengo con mi novio viviendo con el al contrario lo volvería a hacer.. Smiley smile la ilusión es enorme y para nada me interesa lo que diga la gente (créeme que no es por presentarnos ante la sociedad, aunque no dudo que exista gente que si lo haga por eso) surte!!! Espero haber sido de ayuda jeje
    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale como estas? Si creo que siempre es bueno entender diferentes puntos de vista, pero siempre respetando las diferencias. Mira en mi caso mi novio y yo llevamos 3 años juntos nos conocimos en la universidad y luego empezamos a trabajar y empezamos a vivir juntos era algo que a los dos nos hacia muchisima ilusion vivie juntos antes de casarnos porque? Porque de esta maners conoces a tu pareja muchisisimo es muy facil estar enamorados pero no tanto tener una relacion de pareja funcional, creo que hay muchas parejas que no piensan en ello y por eso aveces existen tantos divorcios. Para nosotros que nos mudamos a trabajar al DF fue muy comodo por que trabajamos tooodo el dia y si no solo nos podriamos ver en fines de semana y nisiquiera todos. Al menos a mi me encanta vivir con mi novio y estamos suuuper ilusionados con la boda, a final de cuentas si tenemos ya una vida juntos pero es una etapa diferente ademas que nos da gusto poder compartir nuestra felicidad con nuestros seres queridos. Con respecto a quw sea meramente un acto social en cierto punto si lo es pero es lo mismo que si te casas y luego viven juntos a final de cuentas una boda es eso un acto social y no tiene nada de malo. Perdona mi rollo jajaj pero quiza para que algunas puedan entender un punto de vista diferente, mi novio y yo siempre tenemos ideas diferentes y no somos de pensamiento tan conservador.
    • Responder
  • Marisol
    Súper Novia Octubre 2020 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale se que quizá me odies porque soy muy directa pero ahí va mi opinión en base a mi experiencia jejeje, para mi es retrógrada la idea de pensar que solo por que ya se vive con la pareja no se puede mantener la ilusión de una boda, quien o donde dice que es lo que se tiene que hacer antes o después?? Una costumbre solo por ser costumbre se vuelve realidad?? Estar chapado a la antigua?? Son términos que si bien he escuchado muchas veces no caben 100% en la realidad cotidiana, yo he visto montones de matrimonios que han hecho las cosas "Como Dios manda" y eso no es garantia de éxito en sus matrimonios y por el contrarió he visto parejas que viven en unión libre apoyándose y amándose verdaderamente, repitió cada quien habla en base a su experiencia, nosotros tenemos 2 pequeñas y aún no nos hemos casado, sin embargo soñamos con nuestra boda, estamos emocionados e ilusionados, quizá se piensa que por vivir juntos se pierde esa magia pero al contrario cada día encontramos más razones para amarnos y reafirmar el porque queremos estar juntos, finalmente creo que cada persona es libre de vivir esta etapa e ilusionarse de la forma que su corazon se lo indique, y ya le corto jeje saludos.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Veracruz
    Anaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy 100% de acuerdo contigo. yo me casare dos meses antes por el civil peropero viviremos juntos hasta despdespués de la boda relireligiosa, y si esa es la emocion y los nervios. También pienso igual a ti. Pero cada cabeza es un mundo distinto.
    • Responder
  • Bere
    Novia Frecuente Marzo 2016 Jalisco
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido aun está en proceso. Pero elegimos el mismo jejeje a mi me lo está haciendo una amiga, me salió extremadamente barato. Esta es de mi segunda prueba, aun no tiene varillas y tiene alfileres por que tuvo que ajustarlo un poco. Falta el tul bordado de la parte de abajo pero me está gustando mucho. Entre mas lo veo mas me encanta

    Vivir juntos y después... boda? - 1
    • Responder
  • Bere
    Novia Frecuente Marzo 2016 Jalisco
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aue padreeeeeeeeee viendo tu debate sobre el vestido el modelo es.muuuuy similar jejejeje otra coincidencia!!!!!
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pd. Hay cosas que nunca pasan de moda!! Smiley smile
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exaaaaaaactooooo!!!! Y también me caso el 12 de marzo jaja el 27 de febrero por el civil, una semana de descanso y luego nuestro súper 12 Smiley ring Una coincidencia más!!! Jeje Saludos
    • Responder
  • Bere
    Novia Frecuente Marzo 2016 Jalisco
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale, yo pienso igual, yo en lo personal creo que se pierde ess magia y emoción de planear la boda y cambiar por completo tu vida, cambiar de casa para vivir con la persona que amas.Yo me casé el 26 de diciembre al civil, y me casaré el 12 de marzoa la Iglesia, y vivimos cada quien en nuestra casa, contamos los días para la boda y es una emoción muy padre, pensar que despues de ese dia viviremos juntos.A mi asi me criaron, somos una familia chapada a la antigua como dicen. Y el orden es ese: te casas al civil luego a la iglesia y ya luego viven juntos. Cada quien piensa diferente y cada cabeza es un mundo, y ambas formas de pensar se respetan.Yo prefiero primero bodas civil y religiosa y luego ya vivir juntos
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luz Elena, fíjate que una amiga igual vivía con su novio desde hace más de un año, se comprometieron, ella se embarazó y se casó embarazada hace 15 días por el civil solo para entrar en el vestido, por la iglesia será en abril pues no pudieron cambiar la fecha pero creo que solo ira ella y la familia más cercana. No se, como que no le veo chiste. No la vi emocionada e ilusionada, me explico? Al menos no más que el hecho de usar vestido. Pero nada cómo combinar todo y seguir los puntos que eran. Me alegra compartir mi pensar con alguien más Smiley smile Saludos! Y felicidades por tu boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas