Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale.lima
Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal

Vivir juntos y después... boda?

Ale.lima, el 16 de Febrero de 2016 a las 18:24 Publicado en Organizar una boda 0 161
Hola comunidad
En esta ocasión quise hacer este debate (literal un debate jaja) para despejar unas ideas que tengo Antes que nada quiero enfatizar en algo, son dudas e ideas que yo me he formulado y formado, no es con el afán de ofender a nadie, solo que quiero preguntar y consultar con ustedes que se, en este blog hay mil experiencias y seguro varias podrán dar una opinión. Bueno pues resulta que yo siempre he estado un tanto en contra de las parejas que viven juntos y después de casan con gran "pachanga" Por dos razones: 1. Creo que la ilusión real, incluso fue así como se acostumbraba desde hace años, era la boda, vestirse de blanco, los preparativos, etc. Pero acompañado de iniciar la vida en pareja. De vivir juntos a partir de ahí... Me explico? 2. En noviembre mi primo hermano de caso por la iglesia, llevaba viviendo con su ahora esposa como un año aprox. Y ella hablaba y hablaba de eso, emoción, nervio, etc. La verdad yo hacía coraje y medio jajaja nervio de que ¿? De ese día al actual, no hay cambio alguno en la vida que llevaban. Siento que su boda fue solo por "presentarse ante la sociedad" como por cubrir una imagen. Creo que la ilusión del vestido es lindo, pero porque no entonces esperar y hacerlo como nos lo enseñaron? Sé que el enamoramiento pega cañón y quisiéramos vivir pegados a nuestra pareja desde el día uno, pero también creo que es bueno darle el tiempo a cada etapa e incluso hasta permitirnos el extrañarnos. Yo acabo de cumplir 8 años 11 meses y mi boda es en 24 días, el civil será dos semanas antes pero viviremos juntos hasta que pase la religiosa. Créanme que también quise vivir con él desde hace mucho pero incluso una de las razones por las que me anime a hacer este debate, es por el mismo orgullo que me da el hacer las cosas en el orden que me enseñaron.
No me atrevo a comentárselos (me refiero al ejemplo que di de mi primo y su esposa) así como se los platico a ustedes sin embargo, me gustaría escuchar sus experiencias para entender un poco, solo así podré cambiar o mejor dicho, reestructurar mis ideas.
Espero que nadie se ofenda, de verdad. Dude en hacerlo por eso pero trate de explicarme de la mejor manera.
Saludos.

161 Respuestas

Última actividad por Xhunaxhy, el 8 de Noviembre de 2019 a las 09:31
  • Xhunaxhy
    Novia Nueva Diciembre 2019 Oaxaca
    Xhunaxhy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo viviendo 9 años con mi amor, a veces las circunstancias son así; tenemos un hijo de 6 y apenas decidimos hacer y gastar en el pachangon porque antes de todo lo que reprenta es un GASTO que nuestras familias ni nosotros podiamos absorber asi que nos hicimos de nuestras cosas, ahorramos y ahora sí a celebrar como se debe. Nunca es tarde y quien dijo que hay un orden? Son ideas que nos impone la sociedad el chiste es recibir la bendicion de Dios y ser marido y mujer ante la ley por amor y por el bien de nuestra "bendición " jaja saludos
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto!!!! coincido contigo... lo más importante es el civil!!! la boda x la iglesia al fin y al cabo cubre el requisito x nuestra religión, pero lo más importante es ser Señora legalmente

    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno... es que todo depende de como sea la pareja y como sean las cosas... te repito.. yo hablo por mí y en base a mi experiencia, y yo he disfrutado mucho todo el proceso, para mí vivir juntos lo consideré un requisito más, viví sola desde los 22 años, así que si voy a compartir mi vida con alguien, tendría que ser alguien que al igual que yo, fuera 100% independiente y lo suficientemente fuerte y capaz de reaccionar ante diversas situaciones, y siempre aclaré que fuera vivir juntos máximo 6 meses... no más, y a mi me ha ido genial!! No digo que tener hijos o durar muchos años viviendo así sea algo horrible y espantóso cada quien tiene su versión.... Nosotros si decidimos probar, pero manteniendo ciertas reglas, en nuestro contrato que firmamos aclaramos el no embarazarnos en el periodo de vivir juntos.... siempre tuvimos claras nuestas metas y al contrario que tú conozco casos en los que se casan como marcan las tradiciones y al final que pasa?? el "amor" (si es que lo hay) se derrumba como torre de naipes, entonces... en realidad o no se aman, no se conocen, o están tan protegidos en casa de los padres que no saben como reaccionar ante un problema fuerte... para eso es el vivir juntos antes... de igual manera salir de tu casa hasta casarte o vivir juntos antes de.. no te garantiza que sea un "y vivieron felices x siempre" las estadísticas no mienten 7 de cada 10 parejas terminarán en divorcio...

    Y muchas gracias, igualmente felicidades x tu boda, y no es este sábado, es en 15 días....

    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hahaha no hay por que ofenderce.

    Yo llevo 3 años viviendo con mi novio y si, se pierde la ilusion por ese lado. Pero nada mas.

    Vivir juntos no es para nada un matrimonio porque si ambos se separan solo es eso y ya, los casados terminarian divorsiados y ahi si quedan con ese titulo.

    Las ilusiones se han perdido desde mucho tiempo atras, en lo personal se me hace bastante tonto que sigan con lo de casarse de blanco cuando en la religion es solo para las virgenes hahaha, pero al final el color y el vestido no es solo religioso sino de boda en general.

    Tambien se me hace raro que muchas no tomen en cuenta la boda civil cuando es la que mas importa y hasta te la piden para casarte por la iglesia.

    Cuando tu te cases por el civil ya no seras señorita sino señora legalmente y estas en todas las de la ley de vivir con tu marido.

    A mi me agrada la idea de que yo ya no sere la novia y que ahora nuestra vida sera de esposos.

    Para no hacer el cuento largo, ninguna tradicion se sigue al 100. Por cierto, esta comprobado que las parejas que vivien juntas primero tienen menos indice de divorcio que las que no :p

    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El punto del debate es justo ese que dices "ya que chiste" El durar determinado tiempo o no, sea cual sea el caso, novios, esposos, unión libre, etc. Es entrar en otros temas, ligados, pero otros temas al fin y al cabo. Esa es mi pregunta y a lo que me refiero... Por ejemplo, uno de los casos que conozco esta justo de luna de miel ahorita y ella su boda ni la pelo, vivían juntos desde hace un año y cachito y ya está embarazada, en su luna de miel están como si fuera un viaje más de los que siempre hacen (cabe aclarar que lo se por otras cuestiones, no suposiciones) y así como ese, me ha tocado ver varios casos, es cuando empieza a llamar mi atención y cuando noto mil cosas, soy muy observadora y analítica. Por eso pregunto, porque la fiesta además de la ilusión de vestirse de blanco? A falta de esa "emoción por la primer noche de esposos y en la casa nueva con la experiencia de dormir a veces hasta en colchón inflable jajaja" que hay? Me explico???
    En nuestro caso, nada más por comentar de rápido, no sabes lo detallista que soy, puedo decirte que la rutina no me atacó en todo este tiempo a la fecha no sé qué hará cuando llegue o qué haré yo, ni siquiera se que locura sacara el sábado en la despedida que tendremos jajaja han sido los 8 años más de sorpresa y divertidos que he tenido. A pesar del tiempo, si pudiera poner un título a la historia sería "sorpresa, aprendizaje y amor" Obvio nadie tiene vida perfecta, también hay personas que le damos más importancia a algunos detalles y otras a unos distintos, para mí si es wow esa primera noche de casados en la nueva recámara y la primer semana de -que le hago de comeeeeer- jaja o el ver su auto en el estacionamiento, el closet compartido y el largo etcétera.
    Pd para no hacer más choro, que valiente con poco tiempo!!! Yo a todo le doy mil vueltas y le busco, le rasco, le saco y me espero, se noto con los 8 años no? Jajajajajajaja
    Aunque ahí fue porque yo le dije, yo me espero lo que quieras pero me caso, 5, 6, 10 años... Y así llegamos hasta acá Smiley tongue
    Y por último para no hacerte leer tanto (aunque seas abogada y estés acostumbrada) felicidades por tu boda!! Es este sábado? Mi civil es la siguiente semana e iglesia en 22 días
    Pero la tuya obvio está más cerca si dices que ya estás por allá! Qué padre <=0)
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto!! tu lo has dicho "es mejor que dar un "mal paso""

    Digo, no estamos para cuestionar lo correcto o incorrecto, yo habló de mi experiencia, pues yo antes tampoco creía en la unión libre, hasta q lo viví... si creo que muchas parejas como aquellas que han vivido juntas muchos años pues como que... ya que chiste.... pero como lo dicen otras chicas es su ilusión....y es muy respetable... nosotros vivimos juntos 6 meses y de hecho yo desde ahorita ya estoy en el lugar donde será la boda, xq ya faltan días y estoy con los detalles... de novios duramos 6 meses... definitivamente nuestro número es el 6 jaja, pero pues cada quién, tu cuentas de tu relación de 8 años y q bien o mal tuvo sus altas y bajas, todas las parejas duren mucho o poco tienen sus altas y bajas, pero yo creo que en un noviazgo ya tan largo ya no hay lugar a sorpresas... se conocen tanto que pues ya saben como actuará ante cada cosa, al igual que si han vivido varios años juntos, por eso muchos noviazgos largos fracasan estrepitosamente en el matrimonio, porque convivir no es lo mismo que ser novios.... lo cual solo te das cuenta hasta vivir con él, y es lo q en mi caso afirmo la respuesta de querer si casarme... yo tome la unión libre como un paso antes del matrimonio... y reafirmo que fue una buena elección... porque te permite conocer a la persona en todo su esplendor antes de firmar nada. Desde sus hábitos de limpieza hasta cómo maneja sus finanzas, te deja conocer realmente quién es, y tienes la oportunidad de echarte para atrás antes de involucrarte en cuestiones legales. Y bueno... yo le dí un toque personal al asunto, antes de mudarnos firmamos una especie de contrato ante un notario (se nota que soy abogada vdd?) en la que especificabamos que pasaría en dado de no funcionar.... yo al mudarme con él, tome una licencia en el trabajo x 3 meses, para no perderlo del todo, pero qué pasaría si pasando esos 3 meses, yo quería seguir viviendo con él y en el 5to mes se acababa todo.... ???yo iba a perder... por lo que anoté clausulas que obvio le dió la importancia y entrega a nuestro proceso de "vivir juntos", decidimos mudarnos para conocernos mejor, pero no lo hicimos a la ligera... hace apenas 1 mes aproximadamente firmamos ese contratito que me aventé, como fin, ya que ese unicamente fue del 6 de agosto al 15 de enero.... y ahora... que más prueba quiero, definitivamente YO ME CASO!!! la unión libre tmbn es algo serio, no se trata de vivir con uno y con otro solamente por probar habeeeer si es el indicado...

    • Responder
  • Rosa
    Novia Frecuente Abril 2016 Morelos
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dejaste sin palabras tambien soy tu fan

    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoka Viviann, muchas gracias... si está ya, estoy por publicar la 5ta y última parte hehe, no te pongo el link porque estoy desde la app en el cel y no se cómo hacerle
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu fan #5 y x cierto ya esta la parte 4 de tu historia de amor???

    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, los hice a mi entender... Me los invente de todo a todo. Las flores las busque por todas las calles del centro, me metí a una tipo avenida que es de puras Flores, elegi esas porque no me gusta la flor grande, para la muñeca se me hace súper lindo y delicado ese tamaño, las hice en belcro para que les ajusta a todas Pero en sí de instrucciones, mejor ni hablamos jajaja Smiley xd
    • Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Novia VIP Octubre 2016 Jalisco
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Ale tambien los lei, jajajaja trasendiste sin querer jajajajajaja. yo soy de mente muy abierta y dejo expresar a cada quien como mejor le convenga, a fin de cuentas exite la libre expresion, tienes mucha difusion eso me encanta, y si hay que ser coerentes con lo que se piensa, se dice y se hace, mal harias en cambiar tus ideas. y aprovechando el chisme vi que hicieste un debate de corsage para damas, te quedaron geniales, no es este debate pero igual aprovecho jajajaja, hiciste algun tutorial, donde compraste las flores estan hermosas. saludos!!

    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja! Con gusto linda
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí ando Lisette, en efecto me ha tenido bastante entretenida, hasta se me han camuflajeado respuestas a otros debates toooing Las leo pero esta cañón responderle a todas!!! Jaja apenas respondo, se actualiza y ya hay x cantidad de mensajes nuevos. Mi intención era leer experiencias para saber qué es lo que pasaba por su mente y lo que pasa ahora, que es lo que viven y sienten, me encanto la forma de explicar de Teresa, las preguntas que hizo describen muy bien mucho de lo que pienso y siento yo. Como le dije a Ariadna, busco "conocer" para ampliar el panorama, aunque eso no necesariamente signifique que yo actuaría de esa forma, me explico? Cada quien habla de cómo le va en la feria, en mi caso, volvería a seguir los pasos que seguí si volviera a vivirlo, en su caso tal vez igual, algunas lo cambiarían, hay n mil historias... Me gusta leer de todo, sin embargo mis ideas no cambian, al final eso tratare de enseñarle a mis futuros hijos, con la educación, valores etc pero también con mi ejemplo, si ellos en algún momento decidieran hacer las cosas distintas, obvio no los pondré contra la pared, será su decisión y espero que se de una muy buena platica para aprender aún más del por qué. Espero haber explicado en esta ocasión de la forma que tal vez hubieran querido. Lo digo y lo repetiré mil veces, gracias a las que compartieron su experiencia, ha habido de todo en este debate y por lo que veo seguirá habiendo jajaja
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajjaja ayyyy quiero verlos bailarrr prometeme subir el video por favor!!!

    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que tengas esa manera de ver las cosas, respetando opiniones pero creando tú propio criterio, yo también estoy a favor de cualquiera de las dos formas de pensar, creo que mientras la relación tenga amor y les haga feliz, los tiempos y formas son intrascendentes. Saludos y felicidades por tú próximo matrimonio
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es hermosa! Se trata de disfrutar cada momento y de corazón te felicito por tú embarazo, los mios fueron tan deseados que los disfrute enormemente y ahora a mis hijas y cada que veo un bebe o una pancita me desbarato jaja disfrutarlo y has tooodooo lo que se te antoje, no sabes si volverás a tener la oportunidad (yo batallo mucho para quedar embarazada). Y sí, literal! Como puertos jajaja nosotros hasta baile sorpresa estamos ensayando cual quinceañera y lo mejor de todo es que me lleve de corbata a mi familia y padrinos Smiley xd te imaginas a mi papá con mi esposo y hermanos bailando everybody de los backstreetboys y a mi mami con mis amigas y yo bailando single laides? En los ensayos la pasamos bomba
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2016 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Me uno a la platica!! Yo creo que muchas estan tomando el debate muy personal. Obviamente cuando uno dice "espero no ofender" sabemos que será algo que nos ofendera mucho jaja. Pero bueno, a opinión mía y respetando a todas, incluyendo a la creadora de este debate tan bueno jaja, creo que vivir en unión libre es una manera de hacer las cosas a su propio gusto, y no a lo que "debe ser" o a lo que la gente espera que sea. Conozco y sé de muchas parejas que estan en unión libre y no sueñan con casarse, no les da la ilusión que se todas nosotras sentimos (por algo estamos en esta pagina jaja) si no que más bien estan tan agusto con su vida en pareja que creen que simplemente el matrimonio pasa a segundo termino. Hojas y firmas nadamás. Y pues en parte tienen razón. A final de cuentas un matrimonio CIVIL literalmente son hojas y firmas. Ya nosotros le damos el significado que queremos a esa unión. Mi novio es de esa idea, "vivamos juntos para ver que pasa" pero esa frase para mí no queda. Yo (y creo que todas ustedes) no estamos con nuestros futuros para ver que pasa, igualmente el proceso de vivir en pareja sin casarse no creo que sea para ver que pasa, más bien yo le veo la misma importancia a decidir vivir con mi pareja y a decidir casarme con ella. Las dos por igual llevan sus respectivas responsabilidades, la diferencia es que para irme a vivir con mi pareja no necesito una fiesta para que todo mundo se entere. Me emocionaría por igual cualquiera de las dos opciones, aun cuando yo me quedo a dormir en casa de mi novio a veces. Ya se que es despertar a su lado y me encanta, ya se que es dormir entre sus brazos y me fascina!! Nada de eso le quita importancia o me quita las ganas de hacer una vida ya juntos. Y si no me he ido a vivir con el definitivamente es por mis padres, ellos (como muchos) eso no lo ven bien y los respeto, pero tampoco les miento y saben que a veces duermo a su lado. Por equis razón, estamos acostumbrados a hacer las cosas "como se debe" y claro que hay alguien que dijo que así se debía hacer, y ese fue Dios. Se estipulo que al casarse el hombre debía dejar a sus padres y hacerse uno solo con su mujer. Pero tambien nos dío la libertad de elegir. Y ya uno corre con sus propias consecuencias de sus actos. Como bien dijeron, todas pasamos por cosas diferentes y tenemos opiniones distinas. Mis respetos para las que decidieron vivir con su pareja antes de casarse, porque no es fácil, pero de igual manera en cualquiera de las dos situaciones (casados o arrejuntados jaja) hacemos lo mismo.... una vida con nuestra pareja con sus pros y sus contras.

    Saludos!!

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja como pubertas, jaja ya las imagino a las dos, si es padre cuando se van dando en la vida las cosas q esperabas, sin forzarlo las cosas vienen, les pongo un ejemplo que no va con el tema pero va al mismo punto. estoy embarazada y diario escucho mil cosas q debo y no debo hacer, cosas q me dicen q pasare, cosas q me dicen q no compre, en la oficina tengo dos amiguitas, una acaba de tener a su bebe bueno el año pasado en junio y la otra su hija tiene 18 años, les comparti mis ideas para el cuarto de mi bebe y los muebles y cada q les decia algo me callaban y me decia q para que le voy a poner a la comoda las maderitas y convertirlo cambiador si a la mera hora lo cambare en la cama y asi con cosas q queria y les compartia, en verdad son unas asesinas de ilusiones, me matan el encanto, la ilusion y las ganas de hacer las cosas, es lo mismo q en este debate, porq matar la ilusion de las que dicen q sientes alegria e ilusion por casarse diciendoles q es lo mismo si ya vivian en "matrimonio" el punto es el siguiente, que lo que a mi me funciona a ti no y viceversa, dejenos intentarlo, sentirlo, disfrutarlo y equivocarnos o no, no nos funciona a todas lo mismo por igual, cada quien manejo las circunstancias de diferente manera.

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pfff, mis respetos, tal vez quise explicarme como tu pero no lo logre, como mencione, porque sentir repudio a q alguien se case si ya vivien juntos? tu no te esperabas un anillo ni una propuestas, y estoy segura q en tu cabeza pasaba la idea de casarte y fue una sorpresa q despues de 3 años quisieran "culmimar esa etapa" llamemosle asi, q padre es leer q parejas siguen amandose con la misma intensidad del primer dia, esas son las parejas q duran, las parejas q se respetan sobre todas las cosas y las parejas q tienen los pies bien puestos sobre la tierra, al contrario de la q hizo el debate, creo q es muy padre q despues de tener una vida juntos se den estos acontecimientos, queire decir que todavia hay amor. Smiley heart

    • Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Novia VIP Octubre 2016 Jalisco
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja lo chistoso Erika es que creo que la que creó el debate ya mejor decidio no comentar. espero que este ahora mas clara con lo que quiso expresar y haya encontrado la respuesta que buscaba para abrir un poco su forma de ver las cosas. y si no pues al menos le sirvio para entretenerse como nosotras Smiley catface

    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Me paso igualito como comentas, sólo que con 2 nenas y te entiendo perfecto también handamos emocionados como pubertos jajaja felicidades hermosa, al igual que tú se la emoción de casarme después de 6 años de feliz matrimonio y reafirmando que es el hombre de mi vida Smiley heart
    • Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Novia VIP Octubre 2016 Jalisco
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es hermosa, pudimos habernos casado a la iglesia hace 6 años, de hecho todos nos lo decian, que por que no, si yo igual lleve vestido de novia pero mas sencillo, igual hubo recepcion y se invitaron a familiares y amigos, pero la boda que siempre habia querido yo, la ilucion que tenia, los medios no nos alcanzaban en ese momento para realizarlos, asi que lo platicamos y decidimos hacer algo muy sencillo, con los amigos mas cercanos y nuestra familia, un evento chiquito de 70 personas, despues mi esposo duro dos años preguntandome cuando nos casariamos a la iglesia asi que realmente nunca lo dejamos de lado, en nuestra mente siempre estubo la ilucion de ese dia, solo que soy muy perfeccionista y queria mi boda de ensueño, a lo que el me coplacio y enos aqui, 6 felices años de matrimonio, con un hermoso hijo, y decididos y emocionados como puebertos por este evento tan plaenado y tan esperado, justo como lo soñamos desde un principio. las sircunstancias cambian y la vida da muchas vueltas, pero la ilucion permanece. Smiley kiss

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la magia esta ahi siempre y cuando tu des la oportunidad de sentirlo, ademas como mencione es una ilision casarse para toda mujer, se q hay mujeres q su meta en la vida no es precisamente casarse y q prefieren evitar mil problemas y papeleos del matrimonio y viviendo en union libre le sienta bien, pero creo q el fin de todas al estar en esta comunidad es casarse, q cada una esta disfrutando de este momento de planearlo, asi hayan vivido o no con sus novios, queridos, amantes, maridos, shunes, o como quieran llamarle. siempre la prepararas con la mayor ilusion posible y con un gran amor. estas culminando una etapa q te faltaba para ser en esta etapa q te toca vivir totalmente plena, porque hablemos de las que no tienen hijos..luego llegan los hijos, y es otra etapa q te toca y si pensaste q el casarte era lo mejor del mundo y te sentiste plena y dichosa y tocada x dios como mencione...el dia q llega la noticia d q seras mama es el mejor dia de tu vida, sobre pasa todas las espectitivas y todo el amor y el deseo y las ganas de vivir cada dia intensamente por ese ser q llevas dentro, y cuando nacen..sientes q jamas amaste, q el amor q sentias no era amor, ese dia conoces el amor verdadero el amor puro. pero esta, es una etapa q llega dspues (en el caso de las que no hayan tenido hijos antes), en cada etapa de la vida sentiras plenitud, porque de eso se trata la vida, de llenarse, de llevarse experiencias maravillosas, de sentir, gozar, amar, reiri, llorar, sufrir, etc, y cuando veas a tus hijos casarse, te sentiras dichosa porque sentiras que hicieste un buen trabajo y sabes q se casan porq estan enamorados y poque han decidido formar una familia, los nietos...pfff y asi... de eso se trata la vida. de sentirse pleno y creo q el ser humano ha perdido la capacidad de hacerlo, ha perdido el interes de ser feliz porque enojarse o sentirse aturdidos por la prima q se quiere casar despues de un año de vivir con el novio? que chiste tiene si ya vivian juntos? nooo!!! al contrario hay q alegrarse porque ellos todavian tienen la ilusion, quieren compartir y sentir esa magia y no se han amargado con tanta porqueria q vivimos en el mundo. Las que tuvieron hijos antes de casarse, lo mismo, muchas porque suele pasar, son hijos de noviazgos q no funcionaron, y por eso se les va a sacrificar? tembien tiene derecho de ser felices y tmbien muchas se q tenian sentimientos encontrados porque a muchas estoy segura q no las apoyaron los papas de los niños y sentian miedo, temor y nervios de ser mamas solteras, pero q tambien esperaron al bebe con amor, estoy segura q cuando los bebes nacieron se les olvido por un momento lso miedos, ellas sabian q iba a ser un camino largo y tenebroso q recorrer pero aun asi lo afrontaron y mis respetos por todas aquellas q son madres solteras porque no es facil, loras, sufres, te agobias, te estresas, y tambien se merecen ser felices y encontrar amor en otra persona q las ame a ellas y a sus hijos, porq hombres buenos, los hay muy pocos pero todavia existen, y menciono esto porque como ellas ya vivieron una etapa, la etapa de ser madres, ahora les toca la etapa de ilusionarse con casarse y volver a dibujarse en su carita una sonrisa y sentirse plenas, porque aunque no necesariamente necesitas hacer ciertas cosas para sentir plenitud, a muchas si les sucede, que al culminar ciertas etapas se van sientiendo plenas y mas seguras y tmabien es totalmente valido, casa quien reacciona de diferente manera. saludos a todas !!! Smiley smile

    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa yo estoy igual que tú desde antier aquí estoy leyendo los comentarios"
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dices, hay un mundo de opiniones, lo que para ti es "bien" para muchos no lo es. Me da gusto que estés tan entusiasmada por vivir con él, es una experiencia muy bonita, obvio cuando tienen un bonito matrimonio porque también habrá quien en esto opine distinto, para mi no sólo cambio mi relación con él sino con mi entorno en general, cuando uno es feliz se proyecta en todos los sentidos. 5 meses pasan rapidísimo muchas felicidades! Y ya que handan en eso del disfrute cuidense no sea que tengan un embarazo no deseado y eso también puede estar mal visto ante lasociedad. Saludos y bonito día!
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es linda! Justo le digo muy seguido a mi esposo, nuestra responsabilidad es educar a nuestras hijas, hacerlas responsables de sus actos e inculcarles valores, amor y confianza, como lleven su vida al ser mayores será únicamente responsabilidad y decisión de ellas y espero se base en el ejemplo que les demos. Tú mami hizo muy bien en apoyarte y confiar en ti, aunque más bien creo, confiaba en la educación que te dio. Un gusto conversar contigo Smiley winking
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, es hermoso ver que parejas que estan casadas por el civil quieran todavia retomar el camino que quedo inconcluso, y es padre cuando se tienen las posibilidades economicas para hacerlo, siento q es totalmente diferente a tner un noviasgo largo y decidir casarse al el hecho de estar casadas y reafirmar la relacion, ahi el amor sigue, no se ha perdido, al contrario se fortalice y no es q no hayan querido casarse a lo mejor es q no se pudo en ese momento, muchas parejas pasan por eso, vienen los hijos, los gastos pero la ilusion ahi sigue solo se esta postergando para el mejor momento. muchisimas felicidades por continuar con ese maravilloso camino q es el matrimonio. Smiley heart

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Waoo totalmente de acuerdo, eso es lo que a la gente se refiere con los noviazgos de años, es mas rutina, costumbre y si pasas uno que otro problema pero al final sabes q seguiran juntos, al menos eso me paso en mi antigua relacion y al igual q a ti, tuve una relacion muy corta y ahora soy muy feliz, empezamos a salir un febrero, en agosto nos fuimos a vivir juntos y 6 meses despues en febrero nos casamos por el civil, y ese mismo año nos casamos por la iglesia en agosto. mi relacion fue muy corta pero esos 6 meses me sirvieron para conocerlo mejor porque a pesar de que nos conociamos de un año atras y hablabamos e ibamos de ves en cuando a los mismos eventos no se animaba a habalrme porque es muy timido. en comparacion con mi larrga duracion de 10!!! años 3 de los cuales estuve comprometida, esta relacion actual cumple con todo y ha sobre pasado todos los esquemas de mi antigua relacion, la monotonia, la rutina, el hecho de q ya no habia chispa, ni magia. Creo q muchas veces piensan, q mejor se quedan con el actual porq ya lo conocen y saben como es y ya saben como reacciona al molestarse y demas q ya es algo rutinario, y yo me pregunto, si es una relacion de rutina porq aunque no lo quieran ver asi, lo es, que chispa tiene al casarse y vivir juntos, es el paso q les faltaba, porque viendolo de esta manera, despues de 10 años, que mas puedes esperar? platicando con mas de 3 parejas que estan en la misma situación cometan: que las mujeres nunca pierden la ilusion de un dia casarse, aun sean novias eternas de 10 o 15 años de noviazgo, y los hmbres pues comodos en una relacion donde no implica tanto compromiso porque como dice ale lima es un entrenamiento...el hombre pues ve q es el ultimo paso y al sentir presion de la novia y la sociedad q opina q llevan años de novios y la boda y blablabla..ternima accediendo al casorio, siento y me han dicho amigos q pasaron por esta situacion, q se casaron porque ya llevaban años de novios y q la novia se lo pedia, y q pues a pesar de q no fuera lo mismo de antes, pues le tenian cariño, bueno amor. es muy triste, y es la verdad de muchos hombres. Una mujer jamas va a perder esa ilusion, al contrario de los hombres. Recuerden ademas lo que dicen los psicologos y las etapas del amor, el enamoramiento dura tantos años, el amor tanto....es una realidad, no querramos cegarnos, muchos de sus padres siguen juntos ya no tanto por amor sino por cariño, la relacion muchas veces se vuelve rutina, y eso es la causa de que muchas veces se busquen otras actividades fuera del matrimonio, el amor se transforma, se vuelve cariño, se vuelve admiracion, se vuelve compania, los abuelitos, siempre se refieren a su pareja como "mi compañero" y es asi, no es q el amor haya muerto sino que se transforma. sin embargo no le desemos mal a nadie, esperamos que todas puedan cumplir su seño y ser felices siempre. Como dije en un debate mio de hace algun tiempo, hay q darle chispa a la relacion, darle tiempo libre a la pareja para compartir con amigos, hacer cosas solos, hacer otro tipo de actividades q no impliquen mucho gasto si no tienen dinero, hacer cosas q les divertia hacer cuando eran novios, visitar lugares a los q fueron juntos, recrear dias que disfrutaron para nunca perder la chispa en el matrimonio.

    • Responder
  • Jazmin
    Novia Adicta Agosto 2017 Estado México
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que todo es educación, mu mamá asi me educó a respetar mi casa t fue ella quien me motivo a vivir sola, cuando le dije que ya había encontrado departamento,( estaba estudiando y trabajando en Monterrey pero vivía en Cadereyta), ella me acompaño a arreglar el lugar y antes de irse me dijo, te conozco confió en ti, entendí la responsabilidad que seguía teniendo con ella, aun cuando ya no compartíamos un mismo techo. Comparto tu opinión, disfrutar sin responsabilidad no me parece respeto, pero cada cabeza es un mundo, saludos un placer leerte Smiley smile
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Durango
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un mundo de opiniones yo no se lo que sientes tu al hacerlo a tu modo ni tu sabes lo que siento yo, creo que al final lo importante es la decision de decidir decir SI al mateimonio de la forma que fuera civil o religiosa, y es que para serte cincera yo muero por vivir ya con mi prometido pero ya estamos camino a eso mi boda es en 5 meses pero MUY posiblemente si él me lo hubiera pedido a mi no me hubiera importado nada y lo dejaria todo por él, sin embargo repito las cosas se nos dieron "bien" y vamos camino a casarnos para poder vivir juntos. Te felicito por tu pronta bendicion sobre su matrimonio.
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien mujer! Muy coherente e inteligente en tu pensar, libre de perjuicios y a la vez respetuosa en tus comentarios
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya ves que le pregunte y no me respondió! Smiley atonished supongo que sus papás se hacen de la vista gorda en ese tema. Sí, ella se siente respetada porque él se pone los pantalones y la regresa a su casa, que postura tan comoda sólo disfrutar sin la responsabilidad de atenderlo y él de ver por ella y si es el caso también de mantenerla, si eso es respetar... A mí que me falte al respeto! jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas