Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale.lima
Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal

Vivir juntos y después... boda?

Ale.lima, el 16 de Febrero de 2016 a las 18:24

Publicado en Organizar una boda 161

Hola comunidad En esta ocasión quise hacer este debate (literal un debate jaja) para despejar unas ideas que tengo Antes que nada quiero enfatizar en algo, son dudas e ideas que yo me he formulado y formado, no es con el afán de ofender a nadie, solo que quiero preguntar y consultar con ustedes que...
Hola comunidad
En esta ocasión quise hacer este debate (literal un debate jaja) para despejar unas ideas que tengo Antes que nada quiero enfatizar en algo, son dudas e ideas que yo me he formulado y formado, no es con el afán de ofender a nadie, solo que quiero preguntar y consultar con ustedes que se, en este blog hay mil experiencias y seguro varias podrán dar una opinión. Bueno pues resulta que yo siempre he estado un tanto en contra de las parejas que viven juntos y después de casan con gran "pachanga" Por dos razones: 1. Creo que la ilusión real, incluso fue así como se acostumbraba desde hace años, era la boda, vestirse de blanco, los preparativos, etc. Pero acompañado de iniciar la vida en pareja. De vivir juntos a partir de ahí... Me explico? 2. En noviembre mi primo hermano de caso por la iglesia, llevaba viviendo con su ahora esposa como un año aprox. Y ella hablaba y hablaba de eso, emoción, nervio, etc. La verdad yo hacía coraje y medio jajaja nervio de que ¿? De ese día al actual, no hay cambio alguno en la vida que llevaban. Siento que su boda fue solo por "presentarse ante la sociedad" como por cubrir una imagen. Creo que la ilusión del vestido es lindo, pero porque no entonces esperar y hacerlo como nos lo enseñaron? Sé que el enamoramiento pega cañón y quisiéramos vivir pegados a nuestra pareja desde el día uno, pero también creo que es bueno darle el tiempo a cada etapa e incluso hasta permitirnos el extrañarnos. Yo acabo de cumplir 8 años 11 meses y mi boda es en 24 días, el civil será dos semanas antes pero viviremos juntos hasta que pase la religiosa. Créanme que también quise vivir con él desde hace mucho pero incluso una de las razones por las que me anime a hacer este debate, es por el mismo orgullo que me da el hacer las cosas en el orden que me enseñaron.
No me atrevo a comentárselos (me refiero al ejemplo que di de mi primo y su esposa) así como se los platico a ustedes sin embargo, me gustaría escuchar sus experiencias para entender un poco, solo así podré cambiar o mejor dicho, reestructurar mis ideas.
Espero que nadie se ofenda, de verdad. Dude en hacerlo por eso pero trate de explicarme de la mejor manera.
Saludos.

161 Respuestas

  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recuerda que el valor de las tradiciones, costumbres , etc, se las das tu misma, es decir loq ue para ti puede ser muy valioso y significativo como esperarte a una boda y despues vivir juntos a otras personas puede ser que no les interese. Como lo lei ya en un comentario, la sociedad normalmente marca lo que esta bien y mal, pero el criterio en el que se basan esos estandares es tan debatible que al final nos damos cuenta que no hay bien ni mal, y depende casi todo de como tu lo veas.

    En mi opinión esta muy bien que tu decision sea esperarte y que a tu punto de vista estes haciendo las cosas bien, sin embargo otras personas tal vez con mas o tambien con menos experiencia optan por cosas diferentes y con diferentes resultados... te pongo un ejemplo: gente muy intelenctual y experiementada como Paulo Coelho o Isabel Allende encontraron al amor de su vida pasados los 50 años y cuando la conocen no hacen la gran boda (ni siquiera les interesa) si no que a los pocos meses se van a vivir juntos (obviamente estamos hablando de gente con mucha experiencia) y son muy felices y la decisión que ellos tomaron es muy buena.

    Por otro lado también puede ser que dos personas inmaduras sin tener las bases para formar un matrimonio se casen con una gran boda y al final todo sea un caos (la tasa de divorcios es muy grande), ¿Quien hizo las cosas mejor??? No lo sabemos y tambien puede ser al reves, gente que sigue las tradiciones puede tener un matrimonio exitoso. El punto es que no hay una verdad universal y si muchos casos especificos, no podemos imponer nuestro criterio o juzgar en base a nuestra vision , mas bien debemos abrirnos a la diversisdad, entonces... mientras se tomen decidiones maduras y responsables para mi esta bien.

    • Responder
  • Paulina
    Novia Nueva Mayo 2017 Estado México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también respeto la opinión de cada quien. Pero en este caso si me da curiosidad de saber porque se sienten orgullosas de hacer lo que según "se debe hacer correctamente " tan preocupadas a lo que diga la gente, ahora, yo les pregunto a todas y cada una de ellas: Si realmente están haciendo lo correcto, quiero pensar que ninguna o la chica que inició el debate , ha tenido relaciones sexuales con su pareja en 8 años o los que lleven? Para que puedan llegar puras y vírgenes al altar y así portar su vestido blanco con orgullo... Llegar al altar como Dios manda... Creo que muchas veces juzgamos a las personas depende de lo que nos convenga. Eso a mi parecer es doble moral, hay que ser coherentes con lo que se dice y se hace. Cada quien es feliz a su manera y hay que respetar. S hay una pareja feliz por su boda, que más da si ya viven juntos o divorciados o cada quien con hijos, o llevan 1 mes de novios, o lleven 20, que bueno que lo hagan, mientras su amor se mantenga es lo importante. Creo que todas crecimos con esa ilusión, es uno de los días más importantes que vamos a vivir y solo por ese hecho debemos disfrutar cada una de las etapas, desde el compromiso hasta el día D. Es lógico que la chica de tu primo esté contenta e ilusionada,¡ ES SU BODA, ES SU DÍA! Espero no haber ofendido a nadie solo que a veces creo que hay que empezar a desechar ideas tan retrógradas que solo sirven para dividir y clasificar a la personas. Y aquí todos somos iguales y valemos exactamente lo mismo si te casas o no antes de vivir con tu pareja. Saludos
    • Responder
  • Paola
    Novia Frecuente Julio 2021 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas madrugadas!! Estoy convencida que cualquiera que sea el modo de llegar al altar es bueno siempre y cuando se llegue con amor conviccion y responsabilidad. Porque al final lo que buscamos es ser felices y lo mas importante es estar a gusto con las experiencias que se viven y con nosotras mismas sin buscar aceptacion. Claro que hay reglas y valores que se mantienen con el paso de los años ya que son tradiciones que pasan de generacion en generacion pero como estan las cosas seria imposible dictar quien hace bien y quien hace mal. Buen debate ya que leyendo los comentarios tmb me ha servido a mi.. Gracias
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me hiciste reír con lo de atrevido! Tienes razón, esto se presta a todo tipo de respuestas, sin embargo si sabemos realmente debatir, lograremos aprender y simple y sencillamente desechar las que no nos son útiles, o lo que es lo mismo, las que no saben debatir y tratar de lanzar agresiones Smiley tongue Hace tiempo aprendí que para que una agresion se consume, no depende del que agrede, sino del supuesto agredido. Si no se acepta, esa agresion se queda con la personita que la formuló junto con tu coraje y de más. Es por eso que me atreví a hacerlo, porque se me hace fácil ignorar pero me interesa aprender Smiley smile no me importa que no todos pensemos iguales, que aburrido si asi fuera. Me agradan tus comentarios, se me hace una muy buena aportación y un gran complemento para lo que hemos venido tratando. Gracias, saludos!
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gaby, muchas gracias!! Espero que así lo estén Smiley smile gracias por compartir tu experiencia, estás a casi nada de tu enlace!! Por algo se dan las cosas y es un gran mérito el que hayas sacado a una familia adelante, muchas felicidades
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Jaja exactamente! Me agrada leer tu traducción, por un momento pensé que había escrito mal mi debate... Jajajajajaja en efecto ha causado mucha controversia, pero esta padre de vez en vez salir de la elección de las flores para aprender de experiencias no? También, no sé si me pase de analítica, pero me gusta observar su manera de proceder y comportarse, al final eso juego un papel muy importante en la vida y más con la pareja... Es la forma en la que solemos manejarnos en nuestra vida ante las situaciones que se presentan. O bueno eso creo yo jeje Saludos y gracias por tu aportación, me pareció muy buena!! Buena noche Smiley smile
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, hay cosas que no pasan de moda. Sin embargo es dependiendo de sus ideales, hoy en día hay mujeres que deciden no tener hijos, antes eran "los que dios me mande" por ejemplo. Sin embargo se me hacen cosas tan pero taaaaan distintas, que es por eso que hice este debate, solo que muchos siguen confundiendo y enredando, ya será su rollo jaja me quedo con respuestas como la tuya y las de las Chicas que han aportado cosas tan interesantes Smiley smile bonita noche también para ti
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así pienso también. El dinero no nos sobra pero en nuestro caso, empezamos a ahorrar un tiempo antes, pero fue hasta que nos comprometimos que ya empezamos a cotizar y de más... Llevamos un año 2 meses comprometidos y la boda está por realizarse. Con mucho esfuerzo pero todo se hará a medida de nuestras posibilidades y sobretodo con mucho amor. No hay nada garantizado, ni felicidad ni éxito, pero es un hecho que vamos con miras a obtenerlo, el fracaso no es algo que queramos vivir así que a desecharlo se ha dicho. Me dio gusto leer a alguien como tú Smiley smile
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla! Si, se me hace bastante interesante aunque de pronto se salga de contexto por personas que no sepan tomarlo como es, un debate Smiley smile Muchas gracias por compartir tu experiencia, es precisamente la intención de esto, conocer para aprender y sobretodo entender. Esto se logra más fácil a base de estas respuestas. Me agrado leerte. Saludos y felicidades por tu bella familia
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas felicidades por tus 6 añotes y por hacer así las cosas, es bueno conocer a más personas que comparten ideas Smiley smile saludos!
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusto tu refrán..! Smiley smile Pero son muchos cambios los que vienen y pienso en muchas cosas, en un matrimonio como todo en la vida tiene sus buenos y malos ratos. Como lo dijo el papa todos los matrimonio pelan..! Muchas felicidades por tu boda...! Y me gusta como contestas este "debate" Saludos hermosa"
    • Responder
  • Mariela
    Novia Adicta Octubre 2016 Estado México
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Brides!
    Me encantan estos debates controversiales. Sin duda alguna cada cabeza es un mundo y sobre todo la evolución del pensamiento no deja de sorprenderme... Que atrevido de tu parte hacer un debate sobre lo que está bien o mal en un mundo tan complicado como en el qué vivimos actualmente. ¿Quien dicta las normas sociales por las que debemos regirnos? ¿No acaso esos pensamientos absolutamente tradicionalistas, hacen que nosotras mismas como mujeres nos estanquemos?

    Siempre he pensado que debemos ir un paso más allá de las generaciones anteriores pues de eso se trata la vida. No creo que "ese" mito del matrimonio sea válido y sobre todo que "no se sienta la misma emoción al ya vivir juntos" Las emociones son provocadas también por reacciones químicas en nuestro cerebro y nada tienen que ver con "EL SER" y el "DEBER SER", esa es una imposición de la sociedad como un medio de control.

    Evolución y buenos valores no deben ser enemigos, ¿que tiene de malo vivir con alguien antes de poder celebrarlo? ¡Nada! Al final de cuentas siempre habrá gente que le importe lo que digan los demás, y tratará de justificarse diciendo: yo lo hice como debía y tú no... Como si alguien te fuera a premiar por ello. (Je)

    Saludos! Smiley tongue
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita tu idea de hacer las cosas como Dios manda y de llegar Virgen al matrimonio, tus papás deben estar muy orgullosos de la educación y valores que te inculcaron, yo tenia esa idea pero en ese entonces mi boda solo pudo ser por lo civil ... A nosotros nos funciono así, a los 4 años de novios decidimos casarnos por el civil y vivir juntos, necesariamente por problemas de salud (míos) y con mucho amor y la ilusión de compartir nuestras vidas, la cual a mi parecer no tendría porque perderse, ahora con 10 años de relación, 2 nenas y 6 de feliz matrimonio, estamos a 16 días de nuestra unión religiosa y sí, si estamos muy emocionados de compartir con las personas que nos quieren nuestra felicidad y hoy con todo este camino que hemos recorrido juntos se que no me equivoque al elegirlo como el hombre de mi vida y por eso es que queremos celebrarlo con la bendición de Dios. Si te soy sincera, no siento haberle fallado a nadie y me siento muy orgullosa de cada paso que he dado y en el orden que fue decidido. Felicidades por tu próximo matrimonio!!!
    • Responder
  • Gloria
    Súper Novia Noviembre 2016 Sonora
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saludoos Alee .. vaya que ha causado controversia este debate .. pero como bien dijiste en tu post estabas buscando presisamente lograr entender mediante las experiencias de la comunidad como se vive el proceso bajo otras circunstancias a la q tu misma estas viviendo .. yo en lo personal creo que sea cual sea la circinstamcia la desicion d unir tu vida a la de la persona q amas es una de las cosas mas importantes en la vida y hay q vivirla a plenitid y llenos siempre d amoor Saluditos a tod@s!
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Noviembre 2016 Nuevo León
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ups. Es que sabía que muchas lo tomarían personal y no. Es que más que nada es como lo puse cada quien fue encaminada a una forma y al final cada quien lo hace como más le haga feliz, no es protocolo ni estipulacion que deba de ser así pero habemos tradicionales y no por see a la antigua como leí un comentario que el siglo XXI y pues si los tiempos cambian pero las situaciones no tiene que ver con los años si no en la forma de ver las cosas o con las ideas que hayas crecido y es desicion de cada quien llevarla a cabo asi o no, a veces se presentan facilidades o libertades de irte y ya, en mi caso no fue así por que primero yo queria la magia de todo a primera vez y no quiere decir que no la tengan los que ya viven juntos pero es algooo que no hemos experimentado y por desicion no lo haremos ya que cada quien tiene su protocolo de como quiere hacer las cosas. No existe uno de ley pero cada quien hace las cosas al paso de como las haga feliz. Yo tampoco me explicaba eso pero ya leyendo entiendo a muchas que razonablemente bien explican que significa o como a sido y wow me encanta leerlas pero si hay otras ofendidas pero no se trata de eso al final cada quien piensa y hace las cosas como más comoda y feliz le hacen, respetando ambos lados. Bueno me volvi a proyectar jaja saludos. Buena noche.
    • Responder
  • Melanie Escarleth
    Novia Frecuente Octubre 2016
    Melanie Escarleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!! Jajaja en mi caso, si no tuvieramos el dinero lo importante es el sacramento por la iglesia aunque no hubiera fiesta! Y tampoco va conmigo eso de viviremos un tiempo asi para ver si nos conocemos y ver si funciona y ya nos casamos!!! No se porque pero siento que esa desicion no es juego u.u y si quiero probar es porque no estoy segura, entonces mejor no me caso... Bueno eso pienso tu que tal?
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Septiembre 2016 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante el tema pero mira nena a mi punto de vista esta super bien que tu sigas tua tradiciones y hagas las cosas como tu creas que deben de ser eso es la magia en mi caso pues ya llevo 13/ años cn mi pareja dos hijas y si decidimos esperarnos a la boda fue porque le dimos prioridad a otras cosas como comprar casa carros sacar adelante a las niñas y nosotros incluso ya tenemos nuestro negocio economicamente estamos excelente y estables en cuanto a relacion mejor que nunca ya no seremos de esas parejas que se casan y viendo la vida de casados se pueden asustar pues ya sabemos cmo ea todo y la verdad hablar de boda que te puedo decir es la misma sensacion que yo inaginaba la misma emocion paresco niña con juguete nuevo jejejee por decirlo ilusionada feliz y sabes lo mejor del caso es que realizaee mi sueño de casarme con el hombre que ame que amo y amare yo creo que no kmporta si es antes o no lo importante es el amor y la ilusion que le den como pareja porque ya vez hay muchos que se casan sin antes vivir juntos y se divorcian luego luego vaya hay de todo y cada quien a su manera es feliz yo disfruto al maximooo toda mi planeacion al igual que mi amor mi familia su familia y vaya nuestras bebas ni hablar soy su princesa de cuento de hadas ya te imaginaras... Saludos y felicidades nena Smiley smile
    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Agosto 2016 Veracruz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso igual que tu.... yo llevo 6 años de relación y me siento bien de hacer las cosas como se deben de hacer Smiley smile perp bueno ya cada quien si esa es su forma d ser felices.
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ale, claro que no hay porque ofenderse! Al contrario, este debate es precisamente para eso, para compartir experiencias y opiniones que no son más que retroalimentaciónes. Sé que a veces las cosas se dan de una forma distinta y sacarlas adelante es sumamente respetable. Me gusta aprender y leer respuestas aunque no sean como yo pienso, es precisamente cuando aprendes Smiley smile Te respeto y admiro que vayas a consumar tu vida en pareja de una forma más. Bendiciones
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow Yadira!!! Que orgullo que lleves tantos años!! Mira que pocas me ganan eh jajaja yo me quedo a días de los 9 años y sentía que llevaba una vida Smiley laugh Muchas felicidades y gracias por esa excelente aportación!
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Celia, igualmente para ti Smiley smile
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Consuelo, por eso se llaman así "debates" y lo básico es opinar, expresar lo que gustes y de la misma forma responder. Siempre con educación y respeto, tomando en cuenta que no todos pensaremos igual. En teoría así debe de ser, sin embargo, a veces nos toca a los que sí sabemos eso, hacer doble esfuerzo y respetar a los que no lo saben. Gracias por tu aportación, eso que mencionas de tu hermano es lo que pienso también. A veces dicen que se casaran cuando haya más dinero pero al irse a vivir juntos, se pierde esa ilusión o magia, y las prioridades cambian. No tengo un número exacto pero me atrevo a asegurar que es alto el % de parejas que se quedan en el camino por tomar esa alternativa :/
    Mil gracias por comentar, de verdad! Muy buena respuesta Abrazo
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa!! Jejeje te ahorre a las que no les gusta el tema debatir :') jajajajaja me debes una! Broma! Pues así pasa nena, como les decía, no lo haría, sigo sin cambiar mi pensar, sin embargo es bueno leer experiencias. Lee algunas, hay respuestas bastante interesantes Smiley smile saludos de vuelta
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja súper nena! Tu respuesta fue como un complemento a lo que quise expresar. Qué bueno que ambos estén en el mismo canal! Tal cual así lo decimos nosotros, valió la pena la espera Smiley smile siempre he dicho que para mí el noviazgo es como el entrenamiento para el siguiente paso, si bien es una lucha diaria, también vamos con bases bastantes sólidas felicitaciones!!
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Así es, desata demasiado polémica, sabía perfecto que habría comentarios positivos, objetivos y también ofensivos pero ya es cuestión de cada quien Smiley smile Yo lo hice de la mejor manera y está explicado desde el inicio, se me hace bastante valido pues ha aportado de todo, tan es así que se generaron mil respuestas (hasta los ofendidos aquí siguen jajaja) y lo que más me importa, se han compartido opiniones interesantes y experiencias!!! Esta padre eso no? Siempre habrá mil opiniones, por eso incluso la política se maneja mediante votación, el problema está cuando se sabe opinar pero no respetar. Me agrada como explicas lo de la magia, es muy correcto Y también te felicito por cuidarla, seguro tu día y ese gran momento será inolvidable. Saludos nena
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sin duda todo se va construyendo poco a poco, no temas por esa pelea, dicen que el que sufre por anticipado sufre el doble Smiley smile Te invito a que evalúes y observes que es lo que ha hecho que no peleen y te enfoques en mantenerlo. Siempre pensar en positivo, atraerá cosas buenas. No pienses en pelas, esas déjalas en el último cajón. Gracias por tu aportación referente al tema, es muy buena Smiley smile saludos!
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Viridiana! Que interesante lo que comentas!! Precisamente ese es el objetivo del debate, aportar experiencias pues son esas la que dan la mejor escuela, sobretodo hablando de cosas de la vida. Creo que estás respuestas son de las más validas pues habla alguien que vivió desde ambos puntos, mil gracias y felicidades por todo Smiley smile
    • Responder
  • Marisol
    Súper Novia Octubre 2020 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me declaró tu fan, realmente tus argumentos son muy interesantes una aportación con bases, bien pensada y que sobretodo inspirada en la tolerancia y el respeto.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Junio 2016 Nuevo León
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aqui leo que la mayoría es de las que se guardan para cuando se casen no se ofendan chicasPero a mi me paso totalmente diferente no me pidieron matrimonio y nisiquiera tengo un anillo de compromiso Pero despues de 9 años de novios y de 5 de vivir juntos y de 2 hijosSomos los mas felices porque todo ese tiempo nos sirvió para Conocernos mejorAunque ddigan que nuca terminas de conocer a tu pareja.Que bueno que todas ustedes viven el cuento de hadas Me alegra Y no me arrepiento de nada porque e sido la mas feliz del.mundo en todos estos años. Y este año en el mes de junio nos casaremos por lo civilY aunque vivimos todo al re vez Primero vivimos juntos luego los hijos y despues la bodaAmi no me importa el ordenComo sea soy feliz y siempre lo sere siempre supe que fue mi mejor decision la mejor de mi vidaPorque ahora si puedo decir que el es el amor de mi vida y sin pensarlo me casare con elPorque lo conozco de muchos años No nos vamos a aventurar a apenas casarnos y empezarnos a conocer y que resulte ser algo feo vivir con esa persona.Y aunque en mi familia no me enseñaron eso Yo quise vivir mi vida y ahora que me ven feliz y que todo ha válido la pena Se alegran por nosotros porque sabe que l merecemos Porque despues de tantos años y tantos obstáculos y de superar pruebas juntosSeguimos de pieY hemos formado una hermosa familia.Es mi.opinion chicas y espero y no se ofendan
    • Responder
  • Yadira
    Novia Frecuente Julio 2016 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo en que vivir los momentos tal cual son es lo mejor para mi también es una ilusión y asi me inculcaron yo con casi 11 años de noviazgo nos casaremos en julio nunca vivimos juntos y estamos muy ilusionados los dos por elMomento que estamos pasando y la vida que nos espera. Es cuestión de cada quien y de la formación que desde casa han tenido y con lo que cada pareja se sienta mas comoda y feliz todo es respetable
    • Responder
  • Celh
    Súper Novia Noviembre 2016 Veracruz
    Celh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las dos opciones son validas

    felicidades por tu compromiso

    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que este tema y la religión causan mucho escándalo en la comunidad. Hay tantas opiniones y pintos de vista.

    Yo respeto todas las formas de pensar y en realidad no creo que este tipo de decisiones defina el éxito, fracaso o emoción de una relación. Así que no entiendo pq todo mundo se lo está tomando personal y en lugar de dar su opinión es como atacar a la parte que no opina igual (a excepción de alguna que si sabe debatir sin atacar)

    En lo personal, en mi familia nadie se ha ido a vivir con la pareja antes de casarse así que no es una idea con la que yo creciera y mi novio menos. Después en las 2 familias nuestros hermanos se convirtieron en padres antes del matrimonio lo que los obligó a irse a vivir con la pareja y yo veo como perdieron la ilusión pq ahora tienen otras cosas que son prioridad.

    Nosotros llevamos 7 años de novios y claro que hubo momentos en los que quisimos irnos a vivir juntos, ser padres y sin embargo no lo hicimos. De hecho el día de nuestra pedida su mamá nos agradeció por hacer las cosas bien (a como ellas fueron educadas y como nos educaron)

    Creo que cada quien toma la decisión conforme lo que piensa, siente y la educación en la casa, también las circunstancias que se presentan. No creo que ninguna de las 2 opciones este bien o mal, simplemente es una opción de vida.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas