Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale.lima
Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal

Vivir juntos y después... boda?

Ale.lima, el 16 de Febrero de 2016 a las 18:24

Publicado en Organizar una boda 161

Hola comunidad En esta ocasión quise hacer este debate (literal un debate jaja) para despejar unas ideas que tengo Antes que nada quiero enfatizar en algo, son dudas e ideas que yo me he formulado y formado, no es con el afán de ofender a nadie, solo que quiero preguntar y consultar con ustedes que...
Hola comunidad
En esta ocasión quise hacer este debate (literal un debate jaja) para despejar unas ideas que tengo Antes que nada quiero enfatizar en algo, son dudas e ideas que yo me he formulado y formado, no es con el afán de ofender a nadie, solo que quiero preguntar y consultar con ustedes que se, en este blog hay mil experiencias y seguro varias podrán dar una opinión. Bueno pues resulta que yo siempre he estado un tanto en contra de las parejas que viven juntos y después de casan con gran "pachanga" Por dos razones: 1. Creo que la ilusión real, incluso fue así como se acostumbraba desde hace años, era la boda, vestirse de blanco, los preparativos, etc. Pero acompañado de iniciar la vida en pareja. De vivir juntos a partir de ahí... Me explico? 2. En noviembre mi primo hermano de caso por la iglesia, llevaba viviendo con su ahora esposa como un año aprox. Y ella hablaba y hablaba de eso, emoción, nervio, etc. La verdad yo hacía coraje y medio jajaja nervio de que ¿? De ese día al actual, no hay cambio alguno en la vida que llevaban. Siento que su boda fue solo por "presentarse ante la sociedad" como por cubrir una imagen. Creo que la ilusión del vestido es lindo, pero porque no entonces esperar y hacerlo como nos lo enseñaron? Sé que el enamoramiento pega cañón y quisiéramos vivir pegados a nuestra pareja desde el día uno, pero también creo que es bueno darle el tiempo a cada etapa e incluso hasta permitirnos el extrañarnos. Yo acabo de cumplir 8 años 11 meses y mi boda es en 24 días, el civil será dos semanas antes pero viviremos juntos hasta que pase la religiosa. Créanme que también quise vivir con él desde hace mucho pero incluso una de las razones por las que me anime a hacer este debate, es por el mismo orgullo que me da el hacer las cosas en el orden que me enseñaron.
No me atrevo a comentárselos (me refiero al ejemplo que di de mi primo y su esposa) así como se los platico a ustedes sin embargo, me gustaría escuchar sus experiencias para entender un poco, solo así podré cambiar o mejor dicho, reestructurar mis ideas.
Espero que nadie se ofenda, de verdad. Dude en hacerlo por eso pero trate de explicarme de la mejor manera.
Saludos.

161 Respuestas

  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me siento muy halagada chicas, de corazón Smiley heart
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Adicta Agosto 2017 Estado México
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es gracioso que diga me lleva por 30 min y me regresa por que me respeta a mi y a mis papás, mi madre siempre dijo que prefería que me fuera a vivir con mi novio a que me burlara de ella, que su casa no era una casa de citas, me pregunto que dirán sus padres?
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Que más que la verdad, no hay medias tintas pero en fin... Ella haciendo corages, viendo parejas que viven juntas casarse con toda la ilusión y tremendo "pachangon" y nosotras felices disfrutando la celebración de nuestros matrimonios. Bonito día!
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te equivocas! A diferencia de la quinceañera que imagino, no quería salir embarazada, nosotras sí decidimos vivir con nuestras parejas y creo que si despues de eso decidimos casarnos no es por que no quede otra opción, por el contrario, esa decisión antes tomada nos sigue haciendo felices día a día. Yo llegue virgen a mi matrimonio civil 6 años atrás y lo elegí con la firme convicción de que es el amor de mi vida, sólo que en ese momento la ceremonia religiosa no era importante para mí, muy a pesar de mis papás, ellos confiando en mis decisiones me apoyaron, no sin antes prometerles que lo consideraría en un futuro y que me nace la ilusión por nuestra boda y el obvio me cumple todos mis deseos. Felicidades por tú próxima boda! Yo estoy a 15 días de mi unión religiosa y soy la más feliz y emocionada.
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Adicta Agosto 2017 Estado México
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Es justo eso, doble moral, hipocresía, etc, cuando respetas respetas, sin más.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Durango
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al fin y alcabo esto es como cuando una chava de 15 tiene un bebe y luego de tenerlo dice que es lo mejor que le pudo pasar en la vida... Claro ¿Que otra queda?... Los felicito por su union, yo no llegue virgen al matrimonio pero si virgen con mi futuro esposo y no lo planee solamente "Se dio" pues yo no sabia que iba a casarme con él. En fin supongo que ustedes ven lo bueno de su desicion por que ya estan ahi, y aunque vivir jumtos luego del matrimonio como dices muchos lo ven mal pues... LA MAYORIA lo ve mejor, yo no soy nadie para juzgar simplemente asi decidi yo esperar hasta luego de la boda para vivir juntos y los felicito espero que luego de su boda tengan todo lo nuevo que... Vayan a tener Smiley smile
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me apunto! Ya tienes 4 fans... Suertudota Smiley winking
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! No respondiste mis preguntas. Es neta? Cual es lo nuevo de la fiesta de bodas? Pues obvio que todo en sí, desde la misa, hasta la recepción, ya que como bien lo saben no la tuvimos por irnos a vivir con nuestras parejas jaja, lo de tener casa y estar acoplados lo veo más como una ventaja, mas allá de perder la emoción como mencionan, a mi ver dicha emoción es mayor porque no esta opacada por la preocupación de tener todo en casa y como mencionas, ese primer desayuno como marido y mujer ante Dios, pues también lo tendremos y con el gusto y la confianza de que le encanta como cocino. Y dale con seguir un orden! Con tener relaciones antes del matrimonio lo han roto, no te juzgo por eso, sólo no deberían menospreciar nuestra ilusión y la felicidad que nos da presentarnos ante Dios como matrimonio y celebrarlo con las personas que nos aprecian. Al contrario que ustedes no estoy en contra de su decisión de llevar las cosas de esa manera, pero he escuchado bastantes personas decir que lo que ustedes hacen tampoco esta bien hecho, ya que lo correcto es llegar virgen al matrimonio. Creo que no hay más, lo que nos hace felices es lo correcto para cada una de nosotras!
    • Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Novia VIP Octubre 2016 Jalisco
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay nena, te sigue lloviendo, creo que el fondo era bueno, pero como dicen por ahi, las formas son las que te fallaron. Pero bueno, tu debate si que genero polemica y yo me sigo entreteniendo con las respuestas.

    saludos!!!

    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Durango
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver nena nadie dice que no se amen ni se emocionen por su boda al contrario FELICIDADES, mas bien es que DESPUES de la boda todo seguira como estaba igual pues ya tenian una vida juntos ya se conocen todo (y eso no es malo) pero para las personas que decidimos esperar nos hace mucha ilusion "La primera vez que dormimos juntos, la primera vez que pasamos todo el dia en casa que compramos sabanas toallas etc" cosa que probablemente ustedes ya pasaron (Y muy bonito) pero luego se la boda ya no hay esas primeras veces por que YA se vivieron.
    • Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Novia VIP Octubre 2016 Jalisco
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya somos tres chicas..... Smiley xd asi o mas claro jajajaja

    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Durango
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie habla de pureza mas bien es CUAL es lo nuevo de la fiesta de bodas y la primera noche como "esposos" no cambia. Ya tienen casa por lo cual no hay que amueblar, no hay primeros desayunos (Por que ya los pasaron) no hay primer acoplamiento DESPUES de la boda por que ya existia, nadie dice que no se amen al contrario mis padres nunca se casaron por la iglesia y hoy son un matrimonio feliz... Sin embargo es bonito seguir el orden, saber que luego de la bendicion de dios (O de la fiesta, etc) se inicia una vida de pareja que a muchas nos emociona mas eso que la misma boda. Salir de blanco de la casa no significa que sali virgen, significa que espere hasta que decidi irme y DECIDI casarme por la iglesia. No digo que irse y vivir con la preja esta mal no, el punto aqui es que pensamos que si ya estan casados x el civil y tienen hijos solo es la emocion de la boda luego de eso todo es "igual" (igual no significa mal)
    • Responder
  • Danyela
    Novia Adicta Noviembre 2016 Estado México
    Danyela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades por tu boda y al igual que muchas con todo respeto claro que si te dan nervios mira, yo me fui a vivir con mi novio a los 19 años después de casi 5 años de relación, un año después nos casamos por lo civil y al año siguiente tuvimos a nuestro hijo, este año decidimos casarnos por la iglesia por cumplir un gusto para los dos, además yo respeto las creencias y eso pero estamos en el siglo 20 y ya toodoo cambia, nadie nos crítico por nuestra decisión de a nuestros 19 años vivir juntos, al contrario porque ya que vives con una persona te das cuenta de en realidad como son y uno aveces hace mil cosas se casan y nada más no se llevan bien y terminan separándose una cosa es verse unas cuantas horas y otra estar en todo momento. Nosotros ya vamos por 4 años de feliz matrimonio y créeme no nos arrepentimos de Nada, y claro que siii te dan nervios al estar preparando todas tus cosas de la boda porque no deja de ser un momento especial

    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos hace la misma ilusión que a ti y a tú prometido su noche de bodas, ya no habrá nada nuevo, si acaso ya no tener que ponerse los pantalones como dices y tener que regresar a casa para cuidar las apariencias ante la sociedad. No se! Crees que tus padres realmente crean que teniendo relaciones pero llevándote de "blanco" al altar se sienten respetados? Mi humilde opinión... Creo que hablaban de un orden estipulado por normas y costumbres establecidas y que no es primero el santo sacramento del matrimonio antes que sucumbir ante los placeres carnales? Más que ser parte o juez es respetar las acciones y decisiones de los demás, en que les perjudica que después de vivir juntos demostremos emoción por recibir un sacramento, igual es nuestro derecho, como si ustedes no pudieran ir de blanco por ya haber tenido relaciones bah!
    • Responder
  • Marisol
    Súper Novia Octubre 2020 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tere yo respeto tu punto de vista y tu deseo de "hacer las cosas bien" me alegra que quieran esperar y demás, lo que no entiendo es porque creen que esas emociones y esos sentimientos solo son exclusivos de gente que no vive en pareja, yo vivo con mi pareja y tengo 2 nenas, cuando el me pidio que nos casaramos creeme que fue increíble porque a pesar de estar juntos ya el sintió que era importante bendecir nuestra unión, y si tu crees que no cambia nada x el simple echó de que ya existía la convivencia, esa es tu creencia, pero tampoco es justo que le restes validez a los sentimientos de los demás. Saludos
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Durango
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que estres voy a comentar de nuevo... Jajaja dicen que nos las damos de santas WHAT? O SEA es obvio que tenemos sexo con nuestros futuros pues esa parte es importantisima en una relacion SIN EMBARGO no, no es lo mismo que vivir juntos y hacerlo a diario yo luego de estar como dicen "30" min tengo que regresar a mi casa por que EL tiene que respetarme a mi y a mi familia yo que mas quisiera ya vivir juntos pero no, la vida se trata de respeto y si nosotros podemos hacer las cosas bien que padre asi deberiamos hacerlo todas hacer que el hombre se ponga los pantalones y haga las cosas bien que nos pida matrimonio que se vea que DESEA esperar y hacer todo por casarnos yo le he preguntado a mi prometido POR QUE me pidio matrimonio por que si ya tenia casa nueva no me pidio primero que si me iba a vivir con el y me dice que queria respetarme a mi y a mis padres que aunque muere por vivir juntos le hace muchisima ilusion "La primera vez" verme vestida de blanco y saber que ESE dia sere su esposa, yo realmente chicas tampoco entiendo cual es el caso si ya viven juntos y ya estan casados por el civil y hasta algunas hijos tienen cual es la ilusion de la boda ademas de la fiesta vestido y votos, eso debe ser lo nuevo por que obviamente su vida en pareja iniciada no cambia en nada.
    Nosotros llevamos 1 año y 8 meses de novios juntos y realmente cada dia llegamos con ilusion a nuestra boda pero creanme lo que MAS nos hace ilusion es vivir ya juntos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Febrero 2017 Distrito Federal
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya somos dos! me fascino esta respuesta!

    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2016 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que en sí, lo que causó polémica en tu debate no fue tú forma de pensar, ya que somos libres de seguir costumbres e ideales e incluso no hacerlo, lo que más bien molestó fue tú falta de tacto al expresarte y el menosprecio a las parejas que después de vivir juntas celebran su unión con tremendo "pachangon" como mencionas, como si su amor tuviera menos valor ó estuviese condenado por haber vivido juntos antes del matrimonio (espero opines lo mismo de las relaciones sexuales antes del matrimonio, si no... además hablaríamos de una doble moral) hablas de tolerancia y expresas que tú hacías corage y medio al escuchar felizmente hablar a su esposa de la ilusión que le hacia su boda y seguramente con ese corage y medio la felicitabas pues como también mencionas no te atreviste a comentarles tú inconformidad por su emoción y el "pachangon" que tuvieron la osadía de hacer. Pues bueno nena, deberías trabajar más con la tolerancia, la envidia y comenzar por alegrarte por la felicidad del prójimo. No tengo nada en contra de una u otra forma de llevar su relación de pareja, felicito igual a quien se casa e inicia una vida en pareja, que a quien vive en pareja y con ilusión decide casarse. Bonita madrugada!
    • Responder
  • Ariadna
    Novia VIP Enero 2016 Estado México
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie habló de éxito garantizado por vivir o conocernos de menos a más años. Nadie tiene el exito garantizado ni creo que el tiempo juntos determine si va a ser para siempre. Dije una palabra importante más allá del éxito : dije COMPROMISO. Si creemos en el.matrimonio (Obvio por que por eso nos casamos no) sabemos que es un compromiso, que si bien ya estaba implícito ahora va un paso más allá. Sea por que ahora es un compromiso tácito con la ley o con Dios. Como sea. Por que hacemos estos compromisos? Como una forma de darle su lugar a tu pareja y a ti como esposa. Si bien no ata, crea cimientos. Ahora bueno lo de la prima alguna bronca traerá. La.mayoría.de las aquí casadas aún con experiencia en vivir con sus parejas estuvimos muy felices en nuestra boda. Basta con leer las crónicas. Quizás la prima tiene otra cosa. Por que no le brindas tu apoyo y comprensión. Pregúntale si algo le pasa, estaría mejor que balconearla por bodas.com jeje
    • Responder
  • Ariadna
    Novia VIP Enero 2016 Estado México
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la respuesta. Se puede obtener sin descalificar a nadie.... Por que hace ilusión? Porque es una manera de honrar las decisiones que hemos tomado. Por que los nervios? Por que es un proyecto conjunto, El.matrimonio no es trascendental para nosotros? Si, si lo es, Entonces por qué no seguir convencionalismos? Por que no nos importa el que dirán, tenemos una vida y un proyecto distinto y ya. Representa una nueva etapa? Claro. Aunque los conozcamos en calzones y sin bañar, recién despiertos por supuesto!! Por que dejaremos de tener "primeras veces" y "experiencias nuevas".hasta que nos muramos. Agredidas?...No pero por algo estamos en páginas de bodas por que nos hace ilusión y buscamos apoyo de otras personas iguales.
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    That's the point!!!
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que no se extraña lo que no se conoce y se me hace una de las verdades indiscutibles. Al final yo no sabré lo que es vivir juntos y luego casarse y en tu caso lo contrario. No te juzgo aunque no hubiera actuado como tú, simplemente abri este debate porque me inquieta saber que es lo que pasa por la mente de todos, que nos mueve a tomar cada quien su decisión. En el ejemplo que menciono, sé porque lo digo... Hay mil razones detrás que no mencionaré por varios motivos, sin embargo es un todo lo que lleva a emitir algún veredicto. Como mencionaba en otro comentario referente a una amiga que vivió una situación similar, no la vi para nada feliz en su boda, de hecho casi ni se apareció... Ahorita están de viaje y ella súper x pues aunque sea su luna de miel, lleva varios viajes desde que viven juntos y no lo siente como LA luna de miel. Es en base a experiencias como estas que lo planteo y he estado abierta a leer más anécdotas, como las que han platicado, bastante interesantes... Eso y solo eso es lo que amplía el panorama, creo yo. El hecho de hablar del "éxito garantizado" pfff es un tema aún más extenso... Al final ese no lo tiene nadie!! Ni tú por conocerlo al vivir juntos dos años, ni yo por 9 años de relación, ni los que incluso llevan ya 10 años de casados, siempre todo será posible. El matrimonio no ata a nadie y menos hoy en día
    • Responder
  • Ariadna
    Novia VIP Enero 2016 Estado México
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El no seguir con la pauta no hace que la firma o la bendicion cualquiera sea el caso sea menos trascendental. He ahí el error. Que nos emociona: Ser la esposa y tener por esposo a la persona que amas. Por que vivir juntos antes: Por que la vida así lo quiso. Jaja Ya enserio por que somos adultos y los adultos tenemos circunstancias distintas y respetables. Todos y cada uno. Que significa el matrimonio después de vivir juntos? Que honras tu decisión y que si bien ya eran una familia la pareja e incluso los hijos de esta ahora son una familia con derechos y obligaciones ante la ley y privilegios ante Dios. Es sencillo. Cada vida es un universo muy amplio
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Adri, hay de toooooodo. Sin embargo ese toque de las cosas que mencionas, creo que le da algo wow Es exactamente a lo que me refiero, muy independiente lo demás.
    • Responder
  • Ariadna
    Novia VIP Enero 2016 Estado México
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son etapas por ejemplo nosotros estamos buscando casa, esperando un bebé. Mil cosas nuevas. Ya vivimos las cosas simples y fue divino. Nos casamos y seguimos experimentando sensaciones nuevas. Vivir juntos no le resta la emoción
    • Responder
  • Ariadna
    Novia VIP Enero 2016 Estado México
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apoyo la moción. La.boda de la prima, la mia y la de Juanito Pérez todas son importantes
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2016 Tlaxcala
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues aqui va mi opnion, he leído varios comentarios donde dicen que el hecho de vivir juntos asegura más el matrimonio por el hecho de que ya se conocen, pues no estoy de acuerdo, mi hermana vivió con su pareja 9 años y después de casada sólo duraron un año, no se debe generalizar, yo pienso que la forma de casarte ya sea que hayan vivido juntos o no, con o sin hijos, etc., no asegura la felicidad en el matrimonio.
    Por otra parte tengo 9 años de relación y aunque no hemos vivido juntos tampoco equivale a que no nos conozcamos.
    No estoy en contra de los que viven juntos y luego se casan pero si pienso que la situación es diferente, a mi me hace mucha ilusión hacer cosas simples con él por primera vez como preparar el desayuno juntos en pijama, tener nuestro propio refrigerador, poder dormir juntos (literalmente), dividirnos el quehacer, escoger las sabanas juntos, etc, agregándole la emoción de la boda.



    • Responder
  • Ariadna
    Novia VIP Enero 2016 Estado México
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho el debate en si no es ofensivo pero hiere. Cito:."Nervio? Nervio de que?", "Creo que la ilusión real, incluso fue así como se acostumbraba desde hace años, era la boda, vestirse de blanco, los preparativos, etc. Pero acompañado de iniciar la vida en pareja. De vivir juntos a partir de ahí... " "Siento que su boda fue solo por "presentarse ante la sociedad" como por cubrir una imagen." Linda. Las vidas de todos son muy distintas, hay miles de razones para vivir con tu pareja , si, a mi familia tampoco le encantó pero nos dimos a respetar como una familia. Pero fuera de eso. No por que las otras parejas se casen en condiciones distintas a la tuya tiene por qué ser menos importante, dar menos ilusión, menos nervios o menos orgullo. Una boda no es para cubrir una imagen y en eso.estas super equivocada. Por eso recibiste comentarios un poco secos. Por que es más "cubrir imagen" cuando hacemos las cosas como "nos enseñaron" pero a escondidas hacer lo que queremos a simplemente ser una misma. Recuerda que cuando hablamos de bodas y de parejas hablamos de familias que comienzan y no hay que hacer lo que no nos gusta que nos haga. No juzguez familias si no quieres que te suceda lo mismo.
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Adicta Agosto 2017 Estado México
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    y no hay retro en lo que comente? Expuse mi opinión, solo eso, no tan rebuscada, simple y directa, no la adorne no juzgue.

    Suerte? No creo en la suerte, creo que somos capaces de dar todo el bien y el mal que habita dentro de nosotros.

    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Julio 2017 Baja California
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente Smiley shame apoyo tu opinión !!
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Julio 2017 Baja California
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena opinión , yo no entiendo por que la sociedad necesita de una etiqueta, al leer este debate no me ofendí pero sí me confundí :/ no entendí por que se sienten superiores o por que menospreciar a las parejas que ya viven juntos ? Siendo sinceras también opino que podría ser hipocrecismo :c aunque no digo que todos los casos lo sean, admiro mucho a las mujeres que son fieles a las tradiciones de bodas , yo opino que cada quién sea feliz con lo que tiene y deje de preocuparse por terceras personas (;
    • Responder
  • Ariadna
    Novia VIP Enero 2016 Estado México
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse antes de vivir juntos o después es la misma emoción por que aunque no lo creas tu vida no va a volver a ser como cuando eran novios. Claro si creen en el matrimonio realmente. Yo vivo con mi esposo desde hace dos años. Tengo un mes de casada. Y si, hay un compromiso real y fuerte para con tu pareja además compartes tu vida pero el compromiso se fragua cuando deciden formar una familia por la ley que tu quieras gustes y mandes. Sabes de antemano que depsues de casados es para siempre. Por eso hace ilusión. Por que le das y te dan tu lugar como esposa y eso se siente bonito. Como dicen por ahí. Que más da que salgas de casa de blanco, o de donde sea. Si eres virgen o no. Si viviste con el o no mientras el compromiso y la.ilusión sean reales. Vamos cuántas se casan de blanco para divorciarse al año. Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas