Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Hernández
Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México

¿Vivir juntos después de la boda civil?

Hernández, el 20 de Agosto de 2020 a las 10:48

Publicado en Recién Casad@s 60

Hola! 😃 Espero su opinión soy nueva en esto y tengo dudas 😅 - ¿Cuando te casas por el civil ya debes de vivir con tu pareja? O hasta que sea por la iglesia? ¿Las dos bodas se hacen separadas o el mismo día? Mi mamá dice que antes se casaban por el civil y un año después era por la iglesia... 👀 ...
Hola! 😃 Espero su opinión soy nueva en esto y tengo dudas 😅
- ¿Cuando te casas por el civil ya debes de vivir con tu pareja?
O hasta que sea por la iglesia? ¿Las dos bodas se hacen separadas o el mismo día? Mi mamá dice que antes se casaban por el civil y un año después era por la iglesia... 👀

60 Respuestas

  • Lucy
    Novio Habitual Agosto 2023 Veracruz
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pensado hacer ambos el mismo día, ya que al ser un día especial se pueda festejar con nuestros seres queridos, se tiene planeada primero la de la iglesia y después la del civil en el lugar de reservación.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay una regla, hay parejas que ya viven juntas antes de casar por el civil/religioso. Me gusta mucho la idea de que las dos celebraciones sean en el mismo día, pero puede que no sea posible. Personalmente, ¿que te gustaría más? Smiley love

    • Responder
  • Danyra
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Danyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos movido nuestra boda 3 veces por la pandemia, pero nos casaremos al civil en un mes y ya viviremos juntos y el próximo año la religiosa, no era el plan original pero le circunstancias han sido así. ❤️
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se casó en el civil por ejemplo en el mes de Marzo y fue hasta el mes de noviembre que se fueron a vivir juntos con su boda religiosa.


    En realidad Nada está dicho, ni tampo hay una norma que indique que debe ser de cierto modo.
    Mi hermano por otro lado celebrará ambos el mismo día, tanto su ceremonia religiosa como la celebración del civil (antes de su recepción). Es un todo en un solo lugar.
    Por mi parte, aún no lo hemos decido. Dependerá de varios factores que iremos viendo a finales del año. Pero hay gran probabilidad de vivir juntos después de casarnos por el civil.
    • Responder
  • Hernández
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    Hernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me saca una gran sonrisa tu comentario 😃 me llena de alegría leerte y saber que eres feliz con la decisión que tomaron. Más ganas me dan de casarme 🙌🥳♥️😃
    • Responder
  • Hernández
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    Hernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Feliz matrimonio
    Me emociona saber que hay parejas que ya vivieron ese bello momento de comprometerse hasta que la muerte los separé.

    • Responder
  • Hernández
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    Hernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario creo que también podríamos optimizar gastos y aprovecharlo para la casa ya que sería imprescindible para nuestra vida en pareja . Espero que todo fluya y se acomode a nuestro favor


    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que depende mucho los planes que tengas con tu pareja, muchos lo hacen el mismo día otros si optan como lo dice tu mamá, o meses antes la civil
    En mi caso fueron 9 días antes la del civil y hasta que fue la de la iglesia vivimos juntos
    Platiquenlo de como lo quieren ustedes y que se adapta mejor
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2021 Querétaro
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena te voy a platicar mi historia... me casé por el civil el 7 de diciembre 2019, mi boda religiosa sería en 28 de marzo de 2020 y habíamos decidido irnos a vivir juntos hasta pasando esa fecha.... pero esta pandemia nos vino a cambiar los planes, tuvimos que aplazar nuestra boda para 4 de julio 2020 y volvimos a decir q hasta pasando esa fecha viviríamos juntos....nuevamente tuvimos que volver a posponer ahora hasta febrero 2021 y la verdad decíamos ya no esperarnos más y nos fuimos a vivir juntos en la fecha que sería nuestra boda (4 de julio), mis suegros y mis papás platicaron con nosotros y nos dijeron que era lo más justo y mejor que podíamos hacer pues ya el COVID nos había cambiado muchos nuestros planes... llevo viviendo con mi casi esposo (casi porque nos falta la boda religiosa 😂) y ha sido la mejor decisión que pudimos tomar, ha sido una gran aventura y nos ha confirmado lo mucho que nos amamos y las ganas de estar juntos que ya teníamos. Lo mejor que puedes hacer es platicar con tu FM y juntos tomar la mejor decisión que como pareja los haga más felices, fuertes y unidos
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Experta Abril 2021 Yucatán
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es decisión de cada quien y de pareja, si decides irte a vivir con tu ya esposo despues de tu boda civil no tendria nada de malo, ya son esposos
    • Responder
  • Hernández
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    Hernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo 🙌
    Gracias ♥️
    • Responder
  • N
    Novia Nueva Mayo 2021 Coahuila
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi boda civil y religiosa era el 14 de agosto pero por motivo de covid y que la iglesia no me dejó pospusimos para el otro año solo la religiosa, pero aún así ese día me case por el civil y nos fuimos a vivir juntos. No estaba en plan hacerlo así, por como dicen las otras chicas pierdes la magia de todo pero fue una decisión por parte de los 2 que ya queríamos vivir juntos y a esperar la fecha nueva!. Estaría bien las dos opciones el mismo día pero si no chequen sus opciones y lo que mejor les convenga. Suerte!
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! 💕Y sí, justo también haces menos gasto al aprovechar la misma fiesta para ambas celebraciones! ✨
    • Responder
  • Hernández
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    Hernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón lo tendremos que platicar. Muchas felicidades 🥳🥳 y espero que tu boda vaya de lo mejor después de esto 😊
    • Responder
  • Hernández
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    Hernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wowww!! 🤔 Creo que tendré que ver eso de la iglesia también, me has puesto a pensar y no se ni que iglesia me vaya mejor y ahora que lo mencionas creo que sí podría perderse esa emoción, creo que el mismo día sería buena idea ya que también es un gasto que se podría ocupar para nosotros. Muchas gracias 💖
    • Responder
  • Hernández
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    Hernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊 te deseo lo mejor en tu matrimonio al igual que a las parejas próximas a casarse 🙌
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me casé unos meses antes por el civil, y la religiosa era en abril y hasta esa fecha me iría a vivir con él, pero con este relajo que hubo tuvimos que posponer la boda religiosa , pero era demasiado tener que aplazar nuestros planes, así decidí irme ya con él y soy muy feliz. No hay ninguna regla, haz lo que sea mejor para ustedes dos
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno como ya todas te mencionaron depende de uds 🥰
    Nosotros nos casamos por el civil hace 2 semanas y estabamos apunto de rentar una casa para ya irnos a vivir juntos de hecho ya habíamos ido a verla, ya teníamos toda la papelería lista y justo antes de dar el paso lo hablamos tranquilamente y mejor decidimos en que nos iremos juntos hasta la boda religiosa que es en 6 meses por culpa de covid 🙃 la fecha original era ya en 15 días pero esperaremos para que no se pierda esa emoción por empezar la vida juntos con la bendición de Dios 😁❤️
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno todo depende de cada pareja así como la influencia que tienen las tradiciones y costumbres de las familias, en mi caso nosotros nos casamos primero por el civil y al mes por la iglesia y no fue hasta que nos casamos por la iglesia cuando nos fuimos a vivir juntos esto por decisión de ambos, era muy raro ser esposos y vivir en casas separadas 😅 pero el mes paso volando.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2021 Ciudad de México
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay reglas sobre este tema, depende de qué es lo que quieren ustedes, solo ustedes. Nosotros no estamos casados aún y la boda solo será por el civil.. vivimos juntos hace casi dos años Smiley smile
    • Responder
  • Alondra
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Michoacán
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, es decisión de cada pareja y/o tradiciones familiares, en mi caso la idea original era casarnos el mismo día por la iglesia y el civil, debido a lo de la contingencia tuvimos que posponer para el siguiente año la ceremonia religiosa, pero a nosotros ya se nos "cuecen las habas" por vivir juntos, además de que ya no estamos muy jóvenes 😅 y deseamos ser papás, así que hicimos cambios de planes, la fecha original que teníamos de nuestra boda, nos casaremos por el civil, para irnos a vivir juntos y el próximo noviembre será la boda religiosa, sí Dios y el covid nos lo permite 😊
    • Responder
  • Verónica
    Novia PRO Noviembre 2020 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya depende de ti y de lo que tú creas o de lo que tú quieras porque por ejemplo en mi caso por las creencias tradicionalistas que tenemos hace una semana nos casamos por el civil y en dos meses nos vamos a casar por la iglesia sin embargo hasta que sea la de la iglesia me iré a vivir con él 🤭 pues para nosotros es primordial la bendición de Dios 😍❤️
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, al igual que te comentan las chicas, no hay nada escrito o un deber ser, en cuanto a cuando vivir juntos, en realidad hay parejas que se casan al civil y efectivamente se casan a la iglesia un año después para ya vivir juntos, hay quienes se casan 15 días antes al civil y después a la iglesia, hay quienes deciden irse a vivir juntos y después casarse.

    En el caso de mi FM y tu servidora decidimos aprovechar el mismo día para hacer las 2 ceremonia y después vivir juntos, esto porque al celebrarlas el mismo día optimizaremos el gasto económico, y tendremos lista nuestra casa.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende completamente de ustedes, en mi casa esta acostumbrado irte a vivir hasta que estes casado por ambas leyes, las mias seran el mismo día, sin embargo en la actualidad las cosas han cambiado y cualquier decision y mas en tiempos de pandemia es bien recibida.

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues depende de cada pareja ✨
    Nosotros nos casamos por el civil el martes y en octubre por la iglesia, pero no será hasta después de la bod amor la iglesia que nos iremos a vivir juntos. Para nosotros tienen un significado especial, por lo tanto así lo decidimos
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es gusto de cada pareja, nosotros viviremos juntos hasta la boda religiosa, quiero salir de blanco de mi casa. Y tambien por que siento que se pierde la emocion o magia el hecho de primero vivir juntos y luego casarse

    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Hoy en día ya pueden hacerlo como mejor les acomode, por ejemplo nosotros haremos ambas el mismo día, primero la religiosa y en la recepción el civil, esto lo pudimos hacer así porque la iglesia donde hicimos el trámite no nos pidió el acta civil, hay iglesias donde ya es un requisito y por lo tanto forzosamente deben casarse al menos unos 2 meses antes por el civil y luego la religiosa. Es cuestión de ver qué quieren ustedes y así preguntar en la iglesia para ver si se pueden hacer el mismo día o tendrán que hacer su civil antes.
    En cuanto a vivir con la pareja después del civil ya es una decisión personal, a nosotros no nos gusta la idea, sentimos que se pierde un poco de emoción cuando venga la boda religiosa, por eso mejor las haremos el mismo día y así ya después de nuestras bodas nos vamos a vivir juntos.
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es depende. Yo vivo con mi FM y aún. No nos casamos. Hasta el otro año 🤗
    Tenemos 2 parejas de amigos que este año era su boda, pero por la situación se cancelaron sus planes.
    Unos solo se casaron por el civil( y ya luego se fueron a vivir juntos) y el próximo año será la religiosa. La otra pareja se casa este viernes por el civil e iglesia( pero se fueron a vivir juntos hace algunas semanas)Es completamente la decisión de cada pareja. ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas