Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Vivir juntos antes del matrimonio, a favor o en desacuerdo?

Yadira, el 18 de Septiembre de 2013 a las 16:01 Publicado en Vida en pareja 0 92

Hola comunidad!

Ya la semana está calientita y por fin se ve el movimiento al que estamos acostumbrados Smiley laugh ya que el lunes los eché mucho de menos Smiley sad

en fin, me he enterado de que una querida amiga que llevaba 8 años con su novio decidió comprar un pequeño depa para vivir en un futuro no muy lejano con su amore, él la ha apoyado en todo el proceso y se puede decir que prácticamente lo han comprado juntos pero ahora les domina una pregunta y es: comenzar una nueva vida juntos con la convivencia en un nuevo hogar o esperar a la boda?

Ustedes qué piensasn? Cuál ha sido su elección? Creen que la sociedad sigue viendo mal que las parejas vivan juntas antes del matrimonio?

novio y paje

92 Respuestas

Última actividad por Samantha, el 6 de Febrero de 2015 a las 18:35
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en desacuerdo, mis abuelos me inculcaron que una damita debe de salir de su casa, muy conservador, pero me gusta, creo que la mujer o al menos en mi caso, sabe quién será el hombre de tu vida y no hay necesidad de brincarte pasos... Así lo veo yo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Nueva Diciembre 2016 Distrito Federal
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy totalmente de acuerdo! Así conoces un poco más a tu furturo esposo! Smiley winkingSmiley heart

    • Responder
  • N
    Novia Nueva Mayo 2015 Estado México
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Como experiencia personal he vivido ya con el que ahora serà mi futuro esposo. El final.... aún no lo sé ; sin embargo nunca dejas de conocer a tu pareja. El vivir juntos permite que puedas y aprendas a compartir espacios, gustos, alegrías, desacuerdos etc.
    Asi que Yo no me arrepiento de haberlo hecho y lo he disfrutado tanto como este SÍ para confirmarle que quiero envejecer a su lado con la bendición de Dios!!
    Así que la decisión que tomen... vivir juntos o casarse esa serà la mejor; nunca lo duden!!
    • Responder
  • Silvany
    Novia Nueva Abril 2015 Distrito Federal
    Silvany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya tenemos una hija!! Jejejeje vivimos juntos desde hace 4 años fuimos novios un buen rato y después de un poco más de medio año juntos nos embarazamos, no tengo problemas por vivir sin estar casados sólo hay que estar convencidos ya que seguramente habrá quien no esté de acuerdo y meta ruido .
    • Responder
  • Jessie y Jorge
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Estado México
    Jessie y Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo de relacion con mi novio 1 año de el cual llevo 5 meses viviendo con su familia y me tratan como una hija. No estoy en contra siempre y cuando no sea algo permanente siempre es bueno tener su propio espacio mas que nada por intimidad.

    • Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que es una desición personal y de cada quien, en mi caso opte en esperarme a casarme por respeto a mis padres y familia, y todo ha salido de maravilla Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Julio 2016 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respeto la opinion de todas y me llevo un poco de cada una de ellas.. Yo tengo 5 años viviendo con mi pareja...duramos 5 años de novios, empezamos a vivir juntos por que mi nena se nos adelanto...estoy muy contenta de ser mamá y de vivir al lado de mi amorss, pero eso no me quita la ilusión de casarme. Y lo haremos muy pronto pues ya decidimos casarnos... yo tengo una duda, mi boda tendría que ser en algo diferente de aquellas bodas en las cuales la pareja no viven juntos?? tendría que cambiar en algo??

    • Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Octubre 2015 Michoacán
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre quise hacerlo a la antigüita: largo noviazgo, casarse y vivir juntos. Pero por cuestiones del destino terminamos viviendo juntos antes de casarnos cuando teníamos 6 años de novios. No lo hicimos por probar si funcionaba nuestra relación de ese modo, fue porque nos mudamos a una ciudad nueva para estudiar y preferimos vivir juntos a vivir solos cada quien. Creo que tienen sus ventajas y desventajas cada situación, y lo importante es que el compromiso se tome igual, no por no estar casados será diferente a si hubiera un papel de por medio. Para mí, me casé desde que vivimos juntos y ahora lo formalizaremos y festejaremos.

    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he vivido 6 años con mi novio este año nos casaremos basicaamente porque lo amenace casi de muerte si tuviera que decidir de nuevo esperaria a la boda hay mucha gente por ahi que no hace el compromiso a menos que firme un papel y si cada uno ve la idea de vivir juntos de manera diferente solo se crean problemas adicionales
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Nueva Marzo 2014 Estado México
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Afortunadamente la sociedad a cambiado la forma de pensar, ya no se juzga por vivir juntos sin casarse, mi esposo y yo vivimos juntos 12 años, ya eramos una familia, con todos los derechos y obligaciones, el tomar la decision de formalizar ante la ley y nuestra idea religiosa hizo más fuerte nuestra relacion y reafirmo nuestro amor.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2018 Aguascalientes
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Vivo Con Mi Pareja Desde Hace Cuatro Años Y Tenemos Un Hijo Junto, Pero Nunca Pensé Que Quería Casarse Con Migo Pero En Diciembre Me Pidió Matrimonio Y Eso Me Hizo Feliz, Será Porque Todo Esta Bien Entre Los Dos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Febrero 2016 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla, pues yo antes decia que primero era casarse "como las antiguas generaciones lo han dicho " Pero en mi caso lamentablemente no es asi , ya que en mi casa tuve un problema con mi familia lo que me orillo a independizarme y pues estoy viviendo sola , mi prometido es el que vive con su familia y ultimamente hemos estado planeando vivir juntos para poder solventar los gastos de la boda. Quiza este mes demos el paso de vivir juntos. Si Dios lo permite. Y mi manera de pensar actualmente es que si los dos se aman hagan las cosas que a los DOS les haga FELIZ. No continuen con una tradicion que sola se va inculcando.

    • Responder
  • Lucero
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Coahuila
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me embaraze primero, y vivimos en unión libre hemos tenido altas y bajas pero grasias a dios esos salido adelante y le estamos echando ganas tenemos 5 años 7 meses de novios y al fin nos casaremos
    • Responder
  • Samantha
    Novia Experta Agosto 2016 Nuevo León
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opinio que primero casarse jejejej ya es de el año pasado sete debate pero bueno... mi novio decia vamos a vivir juntos primero pero como dice mi abuelita no el que quiera azul celeste que le cueste .....

    • Responder
  • Brenda y Paulo
    Novia Adicta Agosto 2015 Jalisco
    Brenda y Paulo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion es primero casarse Smiley smile
    • Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya es muy raro que las parejas se casen. Nosotros hablamos primero de vivir juntos y me propuso matrimonio y sobre la marcha pusimos fecha y nos casamos. Todo eso en 5 meses!
    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo prefería que viviéramos juntos, sin embargo primero nos casaremos
    • Responder
  • Fátima
    Novia Adicta Noviembre 2015 Michoacán
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces he escuchado opiniones que se vive juntos antes para conocerse mejor. En mi caso y con casi siete años de noviazgo me siento satisfecha de conocerlo como novio. Y ya me tocarà conocerlo en su rol de esposo.
    Muchas parejas toman el vivir juntos como un ensayo para " ver si funciona". En mi caso y en mi vida personal siempre estoy segura de mis desiciones y esa seguridad me la dan los hechos del hombre que me enamoré. Soy así como se dice O TODO, O NADA.
    Respeto a quie decide hacerlo asì pero cada quien establece los paramotros mediantes los cuales medimos nuestra vida cotidiana.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Adicta Noviembre 2015 Michoacán
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja estoy exactamente en la misma situaciòn jajaja
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Enero 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que primero casarse
    • Responder
  • Barby & Roli
    Novia Adicta Abril 2016 Guanajuato
    Barby & Roli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunq mi sueño siempre fue casarme y luego vivir juntos... Creeme que termino dandome la emocion cuando me pidio q vivieramos juntos q acepte estaba locamente enamorada y creo q lo impulsiva me salio llevo un año y medio asi y sin duda yo creo q es algo bueno hacer este paso ya q sinceramente aprendes a compartir con alguien mas tu espacio tu tiempo y aunq tengo q decir q al principio fue complicado ahora llevamos una relacion estable sin dejar de ser hermosa y divertida, creo esa etapa ayuda a conocerce y ver si aun despues d muchas dificultades q trae aun quieran casarse, porq en mi caso el matrimonio es solo una vez asi q viviendo juntos ya sabes si es o no lo q tu esperas por el resto de tu vida!!!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Frecuente Abril 2015 Illinois
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    depende de dodne vivas y las crecnias de sus familias, aqui en Estados Unidos no es nada raro que las personas nos mudemos con nuestras parejas sin casarnos, yo vengo de una familia de 4 hijas y todas se mudaron con algien desde los 18 años, la parte de la famla que vive en mexico como que no les agrado la notica, en mi caso me mude con mi futuro marido a los 5 meces de salir juntos, depues de un tiempo quede embarazada , haora temnemos una hermosa bebe , cuando su familia supo que nos mudmamos juntos, como el es mexicano su familia casi nos exorcisan, cuando se entraron de nuestra bebe en camino nos queiran obligar a casarnos por que somos unos pecadores y no se que tanto mas y haora queren que nos casemos rapido y sin tanto alboroto de vestdo,salon y mas.

    yo estoy de acuerdo con la union libre

    • Responder
  • Selene
    Novia PRO Agosto 2015 Coahuila
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que es parte de la aventura de casarse. Esperar para vivir juntos! Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2025 San Luis Potosí
    Atlanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado en eso!!!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Noviembre 2014 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros llevamos 4 años 4 meses viviendo juntos asi sido un tiempo maravilloso ya que tenemos hermosa una hija y ahora estamos esperando a nuestro segundo bebé creo que la decision de vivir juntos depende de cada pareja en nuestro caso nos a servido para conocer nuestros defectos y virtudes y amarnos asi
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdísimo !
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Quintana Roo
    Aileen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy super a favor, nosotros nos acabamos de casar, pero nos casamos casi 1 año después de comenzar a vivir juntos.
    Siento que la unica manera en la que cambió nuestra relación después de el matrimonio fue en que nos consolidó y nos fortaleció como pareja.
    Desde mi punto de vista es importante comenzar una vida en pareja juntos, bajo el mismo techo, para conocerse mejor y acoplarse... Es todo un proceso, puede ser rápido o tomar mucho tiempo, depende de cada quien; pero tambien puede ser que no funcione en absoluto y que viviendo bajo el mismo techo nada más no haya química juntos y es mejor apretar esos tornillos flojos antes de tomar una decisión tan importante y para toda la vida como es el casarse (o de plano darse cuenta de que no se puede vivir con esa persona bajo el mismo techo)... es todo un período de adaptación.

    • Responder
  • Lidia
    Novio Experto Noviembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como todo tiene sus pros y contras, pero creo q es mas bonito vivir con mi amorsito despues de la boda.
    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos 6 años y 9 meses, casi 10 meses, pero no estoy a favor de vivir juntos antes, creo que es de las sorpresas que uno se gana al casarse

    • Responder
  • Perla America
    Novia Adicta Octubre 2014 Chihuahua
    Perla America ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps yo llevo 7 anios de novia con el y nunk hemos vivido juntiiiis, hasta el mes que entra que nos casemos por el civil aaaahhhhhh!!! Jeje
    • Responder
  • Katia
    Novia Frecuente Marzo 2015 Guanajuato
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio y yo nos vamos a casar en marzo del 2015.

    Llevamos viviendo juntos casi tres años y definitivamente creo que ha sido muy bueno para nuestra relación. Conocer los detalles de la persona con la que te vas a casar antes de dar el gran sí, le quita mucho estrés y mucho peso a los primeros meses de casados.

    Yo creo que cambiar de etapa (casarse, tener hijos, etc) ya trae consigo un cierto nivel de stress, y para mí ha sido increíble vivir con él antes de casarnos. Hemos decidido las cosas de la boda súper fácil por que ya nos conocemos y sabemos como piensa el otro y que le gusta.

    Ninguno de los dos somos religiosos, entonces eso no fue un problema para nosotros. Aunque si un poco para la sociedad, pero no nos ha importado. Y creo que no debe importarte lo que los demás piensen si estás segura de tus decisiones y eres feliz con ellas. ¡Como yo!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2014 Guerrero
    Shamanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encantaria vivir junto con mi novio ya que no es lo mismo que me venga aver a vivir juntos y le conosca todas sus cosas jeje.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas