Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isabel
Novia Nueva Septiembre 2021 Hidalgo

¿Vivir juntos antes del matrimonio?

Isabel, el 12 de Junio de 2020 a las 00:09 Publicado en Antes de la boda 2 49
Hola a todos, abro este debate por que últimamente las opiniones de mis familiares me han dejado con la duda de que sea buena o mala idea vivir con mi novio antes de casarnos, muchos dicen que está bien por que así conoces como será tu pareja pero muchos otros dicen que los chicos se acostumbran a la "unión libre" y ya no se quieren casar... ¿Que opinan ustedes?

49 Respuestas

Última actividad por Itzayana, el 22 de Junio de 2020 a las 17:07
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también soy de la opinión de Pedro!

    La verdad no he vivido con nadie que no sea mi FM, y ahora la cuarentena nos agarró viviendo juntos y la verdad es que no hay mayor prueba de compatibilidad que vivir así. Desde que empezamos a vivir juntos ya sabíamos que era para toda la vida y más que un experimento era vivir la experiencia de compartir la vida. Estamos emocionados por ya casarnos y llamarnos esposos. Como Pedro dice para nada se va el interés! Todo lo contrario vamos casándonos bien enterados de lo que nos espera y eso a nuestro parecer lo hace muy especial.

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comparto mi experiencia.

    Vivir juntos antes del matrimonio es lo mejor que puedes hacer, porque el golpe fuerte del matrimonio es cuando caes en la realidad de compartir una vida con la otra persona, casa, cama, horarios, etc... así que no habrá mejor manera de averiguarlo que conviviendo antes de dar el gran paso. El hecho de vivir en uniòn libre y ya no querer casarse, no es otra cosa más que miedo al matrimonio, en nuestro caso vivimos juntos un año antes de casarnos, y decidimos casarnos porque sabemos que de está manera tenemos mayor seguridad, sobre todo legal.

    Muchos lo ven como una forma de quitarle interés al saber que viene después del matrimonio, pero en lo personal, no hay mejor manera de augurar un matrimonio que compartiendo vida antes de firmar papeles.

    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso dependerá de ustedes ya son adultos responsables y las decisiones ahora serán suyas, a veces creo que aún están muy arraigados a la moral y si tú chico y tú ya tomaron la desición de llegar al altar (y aunque no lo fuera) no le veo nada de malo creo que depende del compromiso, la formalidad de cada hombre con su pareja, te comparto yo viví 6 meses en unión libre y en ese lapso nos comprometimos, en marzo de este año nos casamos por el civil y teníamos la boda religiosa para abril la cual pospusimos a octubre, creo que es malo suponer o decirte algo cuando no lo haz vivido (todo mundo quiere opinar), te puedo decir que para nosotros ha Sido algo bueno y nos ayudó a fortalecer aún más nuestro vínculo y tener aún mayor confianza, adaptarnos a la vida de pareja y para nada nos quita la ilusión de nuestra boda todo lo contrario.
    • Responder
  • Gray
    Novia Adicta Julio 2021 Estado México
    Gray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es su decisión.. No hay protocolo perfecto.. Yo vengo de una familia muy tradicional.. Pero a pesar de que era una niña bien portada.. al final hice todo lo contrario que mi madre tenía planeado para mí 😅... El caso es que tuve 7 anos de noviazgo en el que vivíamos juntos el fin de semana, viajabamos y pasamos algunas navidades y años nuevos juntos. Nos queríamos casar desde el primer año.. Pero jóvenes tuvimos otros gastos o inversiones 🤷 y hasta el 6 empezamos a vivir juntos..y claro que tuvimos diferencias pero seguimos juntos. Al 2 año de vivir juntos nos casamos por el civil y no hicimos la boda religiosa por falta de dinero 🙁.. cuando por fin este año la teníamos planeada pasa el covid y complica todo 😭


    He sentido sentimientos encontrados porque por tontas reglas me gustaría casarme antes de tener hijos porque a parte de la sociedad.. Yo pienso que no disfrutas bien tu boda con niños... Pero ya al tener 9 años de relación... Conoces la persona, ya tenemos un porvenir y estamos un poco más tranquilos económicamente que al inicio.
    Ahora sí quieres conocer a tu chico para ver si la transacción tu relación funciona... Déjame decirte que podrías salir corriendo después de algunos conflictos que les cueste resolver... Puedes discutir por cualquier cosa que te imagines y si son valientes sabrán manejar la situación,.
    Al final la gente siempre nos crítica.. Si quieres probar.. Que más da 😉
    • Responder
  • Arianka
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Arianka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión personal es lo que ustedes decidan y no se dejen llevar por opiniones ajenas aún que es difícil las dos son buenas y si te quieres casar con el vivan o no juntos lo harán. Le hice esta pregunta a mi novio y opina que si él está seguro de que se quiere casar aún así hayan vivido 30 años juntos el dará el si en el altar Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2021 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre ir de la idea de vivir juntos hasta casarnos por la iglesia (cosa que mi FM no compartía, ya que él deseaba vivir juntos primero ) nos casamos al civil y él creía que ya “casados” viviríamos juntos, pero pues no, yo en plan hasta la iglesia . Nos casamos en diciembre a civil y en abril era nuestra boda por la iglesia... por cosas del covid tuvimos que posponer hasta enero próximo... fue un tema bastante difícil que me estaba causando muchos conflicto emocionales, tanto que mis padres(muy tradicionales) me mencionaron Justo en una de mis crisis por temas de la boda, me mencionaron el vivir juntos, ya era nuestro plan, se salió de nuestras manos y ellos lo entenderían (nunca creí que me dieran permiso y mucho menos ellos mencionarme la idea de vivir en “unión libre”). Al final lo decidimos y hablamos formalmente con ellos de nos iríamos a vivir juntos (una ciudad distinta a la mía, ya que por trabajo mi FM se mudó hace 1 año) y pues aquí estoy, muy feliz a una semana de tomar esta decisión.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Octubre 2021 Morelos
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa


    Espero que estés super, puede ser que no sea la indicada o puede que si, yo me fui a vivir con el (unión libre) desde hace 3 años y este año nos casaríamos pero por temas de covid lo cambiamos para el próximo año y creme que fue lo mejor ya que siempre e dicho que como novios somos de una manera y ya de pareja somos de otra yo no me arrepiento ya qué con estos años con el viviendo 24 horas los 7 días de la semana estoy super mega segura que quiero estar con él el resto de mi vida y la verdad mi mamá no quería pero siempre e sido una persona que hace lo que quiere o lo que piensa y es mejor por que soy responsable de mis actos o consecuencias y esta decisión de irme a vivir antes con el fue la mejor por que es el hombre de mi vida... Es una decisión muy importante y mejor darte cuenta a tiempo si si puedes y quieres estar toda tu vida con el o no. Mi mejor consejo sería que esta decisión la tienes que tomar con el ❤️ y con la cabeza y todoooo te saldrá super bien
    • Responder
  • Chris
    Novia Principiante Diciembre 2023 Ciudad de México
    Chris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo dos años que me pidió matrimonio, una año viviendo con él y a partir de ahí todo cambió conocés a tu pareja en toda plenitud, no todo es de color de rosa pero ambos van construyendo un amor que se va fortaleciendo cada día con paciencia, amor, compresión y confianza.
    yo me iba a casar este 25 de abrir pero por todo lo que paso se paro todos los planes, aun así la idea de casarnos esta en pie.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una total mentira. Fíjate cuando mi ahora esposo y yo decidimos vivir juntos no pedimos opinión a nadie, sólo informamos en nuestras casas jiji habíamos platicado el tema de casarnos y llegamos al acuerdo de no casarnos para comprarnos nuestra casa y arreglarla. Yo estaba más que tranquila con el tema de que no nos casariamos, sin embargo un año después de estar en nuestra casa nos fuimos de viaje y en ese viaje me dio mi anillo, nos casamos en febrero.... toda mi familia se puso muy contenta xq no esperaban que nos casaramos... te lo digo xq es un tema que debes platicar con tu pareja, ver cuáles son su planes a futuro, si en este momento ya decidieron casarse esta bien, ya tienen fecha, mientras pueden vivir juntos, (déjame te digo que esa si es la verdadera aventura, respeto y tolerancia por lo menos los primeros 3 meses xq es lo más dificil de adaptarse)...


    Suerte!
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cumpliremos este año 4 años viviendo juntos es super cool porque te vas acostumbrando y hasta planear la boda es mas divertido Smiley smile todo depende de ustedes, no es como que ya no se quiera casar, si realmente quieren casarse lo harán antes o después de vivir juntos 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Rogelio
    Novio Frecuente Febrero 2022 Morelos
    Rogelio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz lo que tu quieras y sientas que sea lo correcto y lo que te haria feliz en este momento. Yo ahorita vivo con mi pareja, y somos muy felices, solo estamos casados por el civil mientras hacemos los preparativos para nuestra boda. Aunque la decision de vivir juntos y casarnos por el civil fue principalmente por un tema migratorio y de seguro medico, ya que ahorita estoy trabajando en el extranjero, no nos arrepentimos de nada y disfrutamos cada dia Smiley smile

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2021 Nuevo León
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo vivo con mi pareja ya llevo 2 años
    Al principio no pensábamos en casarnos y ya hace unos meses el me lo propuso y el hecho de conocerlo mejor viviendo juntos la verdad tanto el como yo nos animamos bastante a casarnos, es una ventaja por que empiezas a conocerlo muy bien y sabrás como son sus hábitos y cada detalle de su vida más íntimamente
    • Responder
  • Isabel
    Novia Nueva Septiembre 2021 Hidalgo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que amable eres muchas gracias por comentar, lo tendré muy presente
    • Responder
  • Isabel
    Novia Nueva Septiembre 2021 Hidalgo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad me ayuda mucho
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo ya vivo con mi pareja y soy muy feliz llevo 6 meses juntos, mis papas piensa que no me voy a casar , afortunada mente cambie la fecha de mi boda , pensaba casarme en diciembre del 2020 , pero cambiamos la fecha por situaciones económicas que estamos pasando por el COVID .
    Creo que todas las parejas que decidimos vivir juntos antes de casarnos recibimos los mismos comentarios, si quieres vivir y ya lo platicaron pueden hacerlo .
    Es la mejor etapa de la vida , siempre recibimos malos comentarios de los demás. Espero que te animes, que pronto se cancen por la iglesia.
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es, que no tomen la decisión basada en las opiniones de otros. En mi pueblo dicen "cada quien platica como le va en la feria", y nadie experimenta en cabeza ajena. Si ustedes como pareja se sienten listos para vivir juntos y conocerse mejor, adelante. Si no es así, entonces dense su tiempo y espacio, y no pasa nada. De lo único que deben estar conscientes, es que tanto el matrimonio, como el vivir juntos, implican una responsabilidad y para cumplirla, es necesaria mucha madurez de parte de ambos.
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso que depende de lo que ustedes quieran... La gente siempre va a hablar y jamás estarán de acuerdo... En mi caso no me dejan salir de casa hasta que no haga "las cosas bien" ya que mi suegro y mi mamá son capaces de dejarnos de hablar por tomar una decisión así pero creeme que si pienso..."bien" para quien?? Es claro que ustedes se aman y la decisión es de ambos si ustedes quieren vivir juntos y después casarse es porque así lo desean.
    • Responder
  • Irais
    Novia Principiante Mayo 2022 Hidalgo
    Irais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viví 9 meses con mi novio, fue algo hermoso, pero difícil yo estudio la universidad y el trabajaba entonces llegaba del trabajo y yo iba a la uni en la tarde así que cuando yo llegaba el ya estaba en el depa, nos poníamos ropa cómoda o sin ropa, hahahaha, y calentabamos la cena o la preparábamos, solo 1 vez discutimos porque se metió una culebra y me dan fobia y el no quería sacarla porque le daba miedo, pero fue la única ocasión hahahahaha, no llevamos muy bien y ahora que esta la cuarentena tuvimos que separarnos así que solo estamos juntos 1 semana y otra esta con sus papás, pero nos es muy difícil estar ya separas, pues te acostumbras a tu pareja y a tu espacio, es muy bonito, pero es importante que tengas la mente abierta pues ambos tienen costumbres diferentes y si no lo saben sobrellevar discutirán mucho, solo sean pacientes y tolerantes, espero te sirva.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí creo que hay quienes se acostumbran a la unión libre, además de que "probar" si te vas a llevar bien o no con tu pareja, ya pone de anticipado que es probable que no funcione y por eso no te atreves a más. El matrimonio no garantiza nada pero al menos hay expectativas más altas. Yo no viviré con mi novio antes justo por eso, por apostarle a que va a funcionar tampoco es que el matrimonio sea una atadura, para mí es más bien un acto de fe en la relación. Claro que a cada pareja le funcionan cosas diferentes, entonces queda evaluar solo lo que ustedes creen que es mejor y lo que desean. No hay fórmula infalible, no sabremos si funcionará X o Y decisión, hasta ya haberlo hecho.

    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de cada pareja ❤️
    Yo tenía mucho miedo, ya que viví anteriormente en unión libre y fracaso( nos separamos a los 2 años) y tengo una hija.
    Bueno mi FM, me propuso vivir en unión libre... me asusto pasar por lo mismo o algo similar, pero me hacía sentir segura, de que sería diferente. Y bueno a los 3 meses de vivir juntos, nos comprometimos 🥰 y desea hacer una boda por todas las leyes 😅❣️Así que si eso desean anímate!!! Tú deja el que dirán a un lado 😎
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi historia, mi esposo novio jaja y yo decidimos vivir juntos antes y así han pasado 9 años ya tenemos 2 hijos, nosotros no pensábamos en casarnos porque preferíamos viajar y comprar nuestro nidito de amor 😍 jaja Afortunadamente todo lo planeado salió a la perfección, ahora nuestro hijos son los que quieren que nos casemos y hemos decidido hacerlo y en mi experiencia fue la mejor decisión.
    Claro está que es un tema que tienes que platicar con tu pareja y sobre todo que los dos estén de acuerdo, las personas te podrán decir pros y contras pero al final ustedes son los que deciden. Suerte!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Mayo 2021 Guerrero
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedo contarte que es completamente decisiones de ustedes, yo desde que empecé a andar con mi FM platicamos que primero nos gustaría vivir juntos y después pensar en casarnos.
    Después de dos años de novios, decidimos empezar a vivir juntos. Y cómo dicen las demás, obviamente hubo miles de comentarios. Sin embargo siempre fui muy clara y le dije que SI me quería casar.
    A los seis mese de vivir juntos me dio el anillo y estamos a 4 meses en nuestra boda. Te recomiendo que siempre seas muy clara con lo que quieres y si ustedes consideran que es lo mejor, háganlo
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que esa es una decisión completamente de la pareja! Sin importan los que diga fulano o sultana. Solamente ustedes saben sus planes a corto, mediano o largo plazo.! Y solo serán ustedes los encargados de llevarlos a cabo! Puede haber muchas personas que no compartan esa idea y está bien y encontrarás muchas otras que te digan que hacerlo es lo mejor que les ha pasado! Pero las consecuencias buenas o malas dependerán de los acuerdos que ustedes dos y NADIE! Más hagan juntos y de que tanto se esforzaran para llevarlas a cabo. Yo tengo una pareja de amigos que decidió vivir juntos, tener una hija y ahora que la van a bautizar van a casarse y está padre por que realizaron sus propios planes! Así que tú tranquila, háblalo con tu pareja y hagan sus acuerdos sin importan lo que las demás personas digan o lo que otros hicieron 😊
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que todas las parejas que decidimos vivir juntos antes de casarnos recibimos los mismos comentarios, yo no lo tomo a mal, porque ambos comentarios tienen algo de cierto 😅. En mi experiencia, lo importante es que antes de tomar la decision platiquen sobre lo que ambos quieren, hacia donde va su relacion y que busca cada uno hay parejas que jamas se casan y no esta mal, ni quiere decir que no se amen o no se comprometan con su amor, siempre y cuando sea mutuo acuerdo. Yo tengo 2 años y medio viviendo con mi novio, pero desde que tomamos la decision yo fui muy clara en que seguiamos siendo solo novios y eso no cambiabia mis planes de casarnos, de tener una boda grande y toda la celebracion, el dijo que tambien esperaba lo mismo y solo esperamos a estar preparados en todos los sentidos, a finales del año pasado me dio mi anillo y yo vivo la experiencia cualquier otra novia. Así que toma la decision que te haga feliz, lleguen a acuerdos de pareja, respetenlos y que el mundo ruede jaja
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hagas caso a lo que dice la gente, la verdad muchas parejas viven juntos antes de casarse, y si ustedes ya tomaron la decisión de casarse y ahora quieren vivir juntos, te aseguro que no va aafectar nada, ahor con lo de la contingencia y que cambiamos nuestra fecha nuestros padres nos dijeron que si queriamos vivir juntos antes de la boda, pero ps nuestra casa aun no esta terminada, asi que no podemos, pero si tu tienes la oportunidad que mejor! animate, que no importe lo que digan los demas

    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Te platico un poquito de nosotros...
    Llevamos 15 años juntos y 6 casados al civil A los 7 años de novios nos fuimos a vivir juntos y el siguiente año nos casamos al civil. Jamás dejaron de llovernos las críticas por irnos a vivir así pero mira al final solo importaba nuestra opinión. Hoy estamos a menos de 100 días de casarnos a la iglesia y seguimos igual o más emocionados que el primer día de dar este importante paso. Nunca tendrás a la gente contenta, si y tú tú chico quieren dar ese paso, adelante!! Solo ustedes saben lo que funciona en su relación. Te mando un abrazo 🤗 Pd, por cierto te dejo mi debate donde hablo de este tema... https://comunidad.bodas.com.mx/debates/a-veces-pienso-para-que-nos-casamos-si-ya-vivimos-juntos--t457295
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel,

    Yo vivo con mi FM desde hace 3 años, y hace un año me pidió matrimonio con anillo y todo.

    Yo creo que depende de la forma de ser de cada persona que habrá algunos que pierdan interés en casarse después de vivir juntos y hay otros que no, solo que las circunstancias de la vida no permite casarse antes pero que tienen la intención de lograrlo.

    Depende de cada pareja, si tienen definido desde el comienzo algún día casarse a pesar de vivir juntos no hay por qué pensar que no sucederá después.

    Eso sí la emoción por preparar tu boda viviendo juntos también existe.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Nueva Septiembre 2021 Hidalgo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es muy cierto, muchas gracias por comentar, saludos.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Nueva Septiembre 2021 Hidalgo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo, y si es algo en lo que he pensado bastante, muchísimas gracias por comentar
    • Responder
  • Isabel
    Novia Nueva Septiembre 2021 Hidalgo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario, efectivamente el ya me pidió matrimonio pero te agradezco tus palabras que me ayudan a sacarme muchas dudas. Saludos
    • Responder
  • Isabel
    Novia Nueva Septiembre 2021 Hidalgo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu respuesta, de verdad, me ayuda mucho con este gran paso. Saludos
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Marzo 2023 Puebla
    Lu Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel,
    En mi experiencia llevo 8 años con mi novio y más de 1 año viviendo juntos y él fue el que me sorprendió al proponerme matrimonio. Para mi la unión libre fue una buena decisión ya que aunque llevamos bastante tiempo como novios es muy diferente cuando ya vivimos juntos y así fue como realmente nos empezamos a conocer.

    Saludos!!!! 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas