Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isabel
Novia Nueva Septiembre 2021 Hidalgo

¿Vivir juntos antes del matrimonio?

Isabel, el 12 de Junio de 2020 a las 00:09

Publicado en Antes de la boda 49

Hola a todos, abro este debate por que últimamente las opiniones de mis familiares me han dejado con la duda de que sea buena o mala idea vivir con mi novio antes de casarnos, muchos dicen que está bien por que así conoces como será tu pareja pero muchos otros dicen que los chicos se acostumbran a...
Hola a todos, abro este debate por que últimamente las opiniones de mis familiares me han dejado con la duda de que sea buena o mala idea vivir con mi novio antes de casarnos, muchos dicen que está bien por que así conoces como será tu pareja pero muchos otros dicen que los chicos se acostumbran a la "unión libre" y ya no se quieren casar... ¿Que opinan ustedes?

49 Respuestas

• Monse
    Novia Adicta Marzo 2022 Morelos
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel! Yo soy de las que opina y aplicó la de no pasa nada si vives antes con tu novio en unión libre, al contrario sirve para conocerse mejor, madurar en el proceso y ahora si a dar el paso definitivo!
    Yo llevo 10 años y medio con él como novios, viviendo juntos ya 8 meses y han sido de maravilla, nos dio un aire más de amor, confianza y reencuentro, siento que nos hizo madurar y priorizar muchas cosas, entre ellas vino el anillo y ahora la planeación de la boda.

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Isabel! Smiley flower

Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Yo creo que ese es un tema del que tenemos que hablar con más y más frecuencia... sabemos que lo tradicional es no vivir juntos hasta casarse (y no hay problema si eso es lo que tu pareja y tú deciden), pero afortunadamente los tiempos van cambiando y la decisión la deben tomar como ustedes se sientan cómodos, no por lo que la sociedad diga. Yo particularmente creo que es muy positivo vivir en pareja antes para ir conociéndose más a fondo e ir creando una rutina juntos. Se me hace que la intimidad que se construye viviendo juntos es algo muy padre!

Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

Un abrazo!

• Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, nena. Así será.

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    GRACIAS Paly por tus hermosas palabras. 🥰🥰🥰🥰 Felicitaciones también por tu próximo enlace, y va ser muy hermosa tu boda, al igual que tu vas a ser una hermosa novia 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel! Bienvenida 🌸
    Mira, yo creo que cada cosa mala o buena de esto es un mito 😜 ¿por qué? Fácil, nadie puede vivirlo mejor que tú, yo tengo ya casi el año viviendo con mi FM y sinceramente fue la mejor decisión en mi caso, por que me enseñó a conocerlo de pie a cabeza, créeme todo es tan distinto!!!! 😅 el como duerme, despierta, come, se cambia, un mundo completamente diferente jajajaja nada es como lo pintan, al principio claro nuestros problemas por poner la ropa donde es, no tirarla al suelo, quien tiende la cama, poner la lavadora, los trastes jaja se vuelve un trabajo en equipo completamente, pero dentro de lo malo también hay algo muy bueno, además de llevar las finanzas juntos y tener un control de pagos, también está la cara buena de la moneda, donde el estar juntos es algo que JAMÁS cambiaría por anda, el simple hecho de verlo sentado en la sala jugando Xbox aun que me vuelva loca con sus gritos es único, lo que al principio te enojaba ya te agrada, el irme a dormir y saber que él estará junto a mi literal es decir “ya no estoy sola” no te lo pinto de rosa, créeme hemos peleado y no hay a donde correr Jajajaja no es como que te vayas a tu casa y le dejes de hablar por 2 días y arreglen depures, no! Todo se revuelve ahí mismo o alguien duerme en el sillón jajajajaja entonces yo no puedo recomendarte lo mejor ya que solo tú puedes elegir, yo siempre crei que lo correcto era hasta casarnos pero por el trabajo se mudó a Zacatecas y fue una decisión bien pensada y me vine a vivir con el, era eso o Relaciona a la distancia, y créeme tuve malas críticas igual que tú, falsas esperanzas y ahora después de casi un año me propuso matrimonio y soy inmensamente feliz, pero claro, jamás quite el dedo del renglón, le recordaba que mi dedo estaba vacío jajajaa por qué tampoco quería quedarme así en unión libre! 🙈
    Tiene sus pros y sus contras nena! No tengas miedo, siempre habrá como regresar o quedarte, confía en tu pareja y en su amor, decidan lo mejor para ambos no para los demás ❣️ Es bonito vivir juntos antes del matrimonio para conocerse bien, como también es muy bonito casarse “bien”, todo es correcto y bonito si sale de sus corazones ❤️
    • Responder
  • Paly
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Isabel.

No había tenido la oportunidad de darte la bienvenida a la comunidad.

¿Y tú qué deseas hacer, qué desea él, qué desean ambos?

Eso es lo más importante en mi opinión.

Sus familias, sus amigos y otras personas puede opinar de muchas maneras, cada cabeza es un mundo y obviamente cada quien hablará desde su experiencia particular o desde su perspectiva, algunos son objetivos y no invaden con comentarios, otros más son hasta inquisitivos con lo que comentan, te puedes encontrar de todo.

Yo no te puedo decir mucho al respecto porque no he vivido con FM, hemos compartido hasta unos tres meses diariamente en su casa o en la mía pero no es lo mismo estar de "visita" o irse de viaje por varios días, que ya vivir y convivir diariamente en el hogar de ambos, yo me puedo dar una idea de como sería pero no sabré del todo hasta que nos casemos. Déjame decirte que luego del anillo de compromiso inicialmente yo quería que solo fuéramos él y yo al registro y la iglesia, luego él dijo que quería una boda a lo grande y yo porque lo amo acepte sin molestia alguna hacerlo así, ahora con todo lo de la contingencia estamos planeando una boda pequeña con todos los que nos aman y amamos y ambos estamos muy complacidos, ambos estamos muy felices y enamorados pero él está desbordado con nuestra boda, me encanta que se involucra en todo y no es un novio-accesorio [pero no le digan es medio tímido Smiley tongue ]

Saluditos.

• Responder
  • Paly
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Felicitaciones por tus próximos 10 años de "matrimonio", Elizabeth. Lo coloqué entre comillas porque ya solo les falta protocolizar el vínculo porque la convivencia y su relación con todo y lo que han pasado está más que comprometida y estable, ya son un matrimonio como tal.

• Responder
  • Paly
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Yolito.

Qué bueno te animaste a comentar en este debate. Muy interesante lo que nos comentas, lleno de muchas aventuras y nos da otra perspectiva de manera de pensar respecto a los vínculos de pareja; y que mejor venga de alguien como tú con toda esa experiencia de vida que nos compartes.

Enhorabuena por ti y por tu pareja.

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Diciembre 2021 Nuevo León
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida
    Creo que es vdd que te acostumbras a tu pareja y ves como son las cosas y todo va mejor segun mi opinión, tuve un amigo que se separo de su esposa sin siquiera tener 1 año de casados porque no soportaban vivir juntos, se enojaban por tonterías y hasta pensaban divorciarse yo le dije que hablaran pero ella no queria hablar con el, todo un drama
    Yo llevo casi 3 años viviendo com mi FM (mi prometido) y te puedo decir que es dificil acostumbrarte a un nuevo ritmo pero es una buena manera de intentar ver que tal es su relacion de pareja, mi prometido es todo un amor y tan tierno cada día muero de amor estando con él, soy muy feliz, hace 1 año me pidió matrimonio ya llevábamos casi 2 años viviendo juntos y al contrario el no quería casarse y de pronto un día me lo pidió 🥰 no me lo pidio de una manera muuuyyy especial pero aun así fue muy tierno y lo hizo a su manera, si el ya te pidió matrimonio no creo que cambie de opinión una vez que vivas con él, no tengas miedo al que dirán
    • Responder
  • Yolo
    Novio Frecuente Junio 2021 Ciudad de México
    Yolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola

Es la primera vez que comento en este tipo de debates, pues considero que tal decisión es de pareja en la que no debería de importa lo que los demás digan, pues quien al final los que van a empezar a vivir juntos son ustedes y no los demás.
    Antes de darte mi opinión me gustaría comentarte que tanto mi novio como yo no creemos en alguna religión, y que ambos tenemos muy claro que ahora somos responsables de nosotros y de que esta aventura sea la mejor; ademas de que nosotros ya llevamos 5 años viviendo juntos y proximamente nos cansaremos (ovio solo por el civil pero con todo y pachanga loca)
    Ahora, la decisión de que si quieren ir a vivir juntos es una decisión que deben tomar ustedes, la cual debe se una decisión libre sin que haya presión, pero también debe ser una decisión informada, es decir que los dos deben de tener bien claro cual es la razón por la que quieren empezar a vivir juntos, es decir es por amor?? Por comodidad?? Para saber como son los dos juntos??? O es solo para la espera de su matrimonio??
    En mi caso, antes de tomar la decisión de vivir juntos ya los habíamos hablado, en ese entonces ya teníamos 9 años de relación, y teníamos la idea de querer vivir juntos, pero como los dos estudiábamos no teníamos dinero para nada, ya que yo pagaba mis estudios con becas y mi novio trabaja a medio tiempo.
    Sin embargo, me dieron la oportunidad de trabajar pero mi trabajo quedaba a 2 horas de la casa de mis papas y por casualidades de la vida mi novio también consiguió un trabajo cerca del mio pero a él le tomaba 3 horas para llegar a la casa de sus padres.
    Por lo anterior es que nosotros decidimos irnos a vivir a un lugar cerca del trabajo y el irnos a vivir juntos también fue por la ilusión de estar juntos el mayor tiempo posible y la verdad no teníamos planes de casarnos, pero claro que esto no fue sinónimo de que nuestra vida juntos sea solo para probar como nos va, pues los dos tenemos muy claro que el estar juntos tenemos obligaciones y derechos, y que ahora nos tocaba cuidarnos nosotros y hacer una vida juntos.
    La anterior decsion se las dijimos a nuestros padres los cuales no se opusieron pero la verdad si lo recintieron más los míos, pero yo les dije que de cualquier forma yo ya tenia la idea de irme a vivir por mi cuenta, pues ya era tiempo de que yo empezara mi vida de manera independiente.
    Luego me entere que la gente que conocíamos (familia y vecinos) empezaron hablar de nosotros y que comentaban que de seguro nos fuimos a vivir juntos porque estaba embarazada (cuando nos enteramos de esto los dos no podíamos con la risa 🤣🤣🤣) y cuando tuvimos la oportunidad de ver a esas personas no les dijimos nada, pues no necesitamos su aprobación para vivir nuestra vida y sobretodo porque no tenían ningún derecho de meterse en la vida de los demás cuando lo se les da el permiso.
    Después de todos estos años de vivir juntos, te puedo decir que ha sido lo mejor, hemos pasado por muchas experiencias buenas y malas, hemos ido comprando nuestras cosas (cuando nos mudamos el depa solo tenia una parrilla, una cama y una mesa) henos tenido nuestas aventuras, todas las personas que me conocen también conocen a mi novio y haveces no saben decir si es mi esposo o que onda y les digo es mi concubino jajajajaja; lo presumo a cada rato que puedo.
    El vivir con tu pareja es toda una aventura llena de magia, guerras, derrotas, victorias, miedos, inseguridades y amor, la cual la puedes empezar con el papel del matrimonio o sin el; todo depende de como quieren iniciar esa aventura.
    Otra cosa que también te puedo compartir es que el simple hecho de vivir juntos antes de formalizar el matrimonio no quiere decir que los hombres ya no piensen en el, claro que ellos piensan diferente a nosotras pero eso no quiere decir que sean unos conchudos que se conforman con esa idea, además el simple hecho de vivir juntos antes de la boda no disminuye la responsabilidad de la pareja, ya que ahora los dos tienen que aprender a convivir y definir claramente la forma de vida que quieren tener.
    Espero que haya sido de ayuda, pero te repito una vez más que la decisión de irse a vivir juntos antes del matrimonio es una decisión que sólo ustedes pueden tomar y nadie más y no se dejen influenciar por los terceros ya que su historia es la que ustedes quieran y decidan escribir.
    Saludos 💙💙💙
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa, en mi experiencia decidimos vivir juntos y las circunstancias de ese momento así se dieron, siempre con la promesa de casarnos, tuvimos problemas económicos muy fuertes problemas de salud y todo eso se fue retrasando el momento ademas de fortalecer nuestra relación, el año pasado llegó mi anillo después de 8 años viviendo juntos, y la verdad no me arrepiento de nada, porque si vamos a estar juntos lo que nos reste de vida no hace menos nuestro momento el haber vivido juntos, al contrario vamos a cumplir 10 años viviendo juntos cuando celebremos nuestra boda y la verdad somos muy felices, yo creo que también la reacción depende de cada hombre, no todos son iguales algunos les emociona el momento a otros no, al igual que las mujeres porque no todas se emocionan por una boda, todos somos diferentes y deberan tomar las decisiones de pareja que sea lo mejor para ustedes, sin que nadie decida u opine sobre sus vidas.
    😀👍
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión no hay nada de malo en vivir con tu pareja y después casarte, pero es cierto que posiblemente ya viviendo juntos salgan otros gastos u otras prioridades que empiece a restar importancia a casarse y lo vas postergando. Nosotros personalmente queremos esperar hasta casarnos para vivir juntos y no perder esa ilusión, porque realmente nada cambia más que tener un papel.
    • Responder
  • Ariana
    Novia Nueva Noviembre 2022 Ciudad de México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! pues eso depende mucho de lo que tu quieras y que te sientas cómoda con esa decisión y no lo hagas tanto por lo que los demás digan.

cada persona es diferente y a algunos les puede funcionar y a otros no, por ejemplo yo viví con mi esposo a lo que se le llama unión libre y al tiempo nos dimos cuenta que deseábamos continuar con nuestras vidas juntos y decidimos casarnos.

pero como te digo todo dependerá de ustedes y los planes que tengan, hay personas que se juntan y ya no se casan y otras como nosotros que aunque tengan hijos y muchos años juntos llega un momento donde deciden casarse y lo hacen.

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa! Yo la verdad no veo mal vivir antes de con tu novio, osea no lo veo como pecado y no quiere decir que ya juntos no se casen depende de ustedes, yo e visto muchas parejas que viven juntos tienen hijos etc y aun así se casan para cumplir ese sueño. Yo solo te aconsejo que sigas tu corazón y hagas lo que tu y tu novio les parezca mejor. Total a la gente nunca les darás gusto
    • Responder
  • Diosce
    Novia Principiante Noviembre 2021 Oaxaca
    Diosce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa!
    En mi opinión, yo si hubiese querido vivir antes con mi prometido. Pero, en algo tienen razón las mamás y personas mayores. Y es que, para los hombres que mejor el vivir una vida como casados sin estarlo. Ya que se ahorran todos los gastos, ya que en los chicos; no nacen con esa ilusión de casarse y todo lo que nos pasa a nosotras, que queremos vivir ese momento único. Por lo mismo; soy de la opinión de esperarse hasta después de la boda para vivir juntos. O únicamente que sea por decisión de ambos y no quieren fiesta y el dinero lo ahorran para cosas futuras. Pero a pesar de eso, se puede uno casar sin el gasto en si. Solo que si cuenta mucho el interés de hacerlo.
    Mi humilde opinión, saludos 🤗
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues yo opino que va a depender muchísimo de cada pareja y no veo mal cualquiera de las dos opciones; en nuestro caso decidimos esperar hasta estar casados para poder vivir juntos pues queremos guardar ese momento. Creemos que al ya vivir juntos y después casarte, pues no cambiaria mucho más que un papel. Pero es muy nuestra forma de pensar y habrá muchas opiniones, pero si creo que cuando te vas a vivir pues comienzan a salir otros temas que pues tienen más peso que realizar una boda y pueda que vayas posponiéndola poco a poco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas