Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adolfo
Novia Habitual Septiembre 2023 Ciudad de México

Una vez casados, los gastos, por cuenta de quien deben correr

Adolfo, el 6 de Junio de 2023 a las 09:38 Publicado en Recién Casad@s 0 22
Guardado
En la actualidad, la mayoría de las mujeres trabaja y se desarrollan profesionalmente, deben aportar para los gastos de la casa?

El hombre 100 %

13%

13 votos

50% cada uno

33%

34 votos

Juntar los ingresos

54%

56 votos

22 Respuestas

Última actividad por Estela, el 3 de Mayo de 2024 a las 08:12
  • Estela
    Novia Habitual Julio 2024 San Luis Potosí
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en la actualidad la crisis económica aumenta y la aportación debe ser de ambos, es una Ideología Social la costumbre de la mujer en la casa con los hijos y el Hombre a trabajar, creo que si una mujer es autosuficiente el día que le toque estar sola no va a batallar porque saber trabajar y la experiencia la mantendrá en su trabajo o bien en encontrar otro con mayor remuneración.
    • Responder
  • Diana
    Novia Nueva Enero 2024 Yucatán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que se lleva mejor la cuenta de los gastos e ingresos y con eso logras conseguir objetivos en común mucho más pronto
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Marzo 2024 Estado México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a juntar los ingresos para que lo que creemos sea de los dos
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Frecuente Febrero 2024 Baja California
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque es una pareja, ambos deben ver por los gastos!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Noviembre 2023 Michoacán
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue el que los absorbió
    • Responder
  • Hilda
    Novia Nueva Noviembre 2023 Quintana Roo
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué los gastos son equivalentes a los ingresos y los ingresos no son iguales de ambas partes así que deben de ser proporcional a cada uno, es sano hablarlo desde antes y lograr llegar a acuerdos en dónde los dos estemos comodos
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Nueva Octubre 2023 Hidalgo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Demuestra un compromiso y colaboración mutua en la relación.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Abril 2023 Nuevo León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El paga la casa (le rebajan mucho de Infonavit), gastos de remodelación de la casa y yo la despensa y recibos
    • Responder
  • Indira
    Novia Habitual Octubre 2024 Chiapas
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor opción para los gastos del hogar
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Junio 2023 Ciudad de México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la relación y responsabilidad es de ambos y si los dos trabajan creo que es lo más adecuado.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Noviembre 2025 Querétaro
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adolfo.🫂
    George (mi prometido) y yo hemos decidido compartir gastos y labores del hogar pues somos un equipo aunque también hemos hablado sobre no compartir nuestras cuentas bancarias sino que sacaremos una cuenta bancaria para ambos así él tendrá su dinero intacto y yo el mío. A la cuenta bancaria en conjunto ambos depositaremos una cierta cantidad (cantidad establecida por ambos y con base a los gastos mensuales totales) y al final de mes usaremos el dinero exclusivamente para nuestro hogar.
    • Responder
  • Adolfo
    Novia Habitual Septiembre 2023 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Lídice



    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Woooow ¡Muchas felicidades! Por muchos años más juntos. Smiley shame

    • Responder
  • Adolfo
    Novia Habitual Septiembre 2023 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este año cumplimos 28


    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Adolfo. Eso depende enteramente de ustedes. Lo importante es que, lo que decidan, sea un acuerdo con el que ambos se sientan bien y no vengan después reproches y peleas. Yo considero que, independientemente del sexo de los integrantes de la pareja, deben llegar a un acuerdo en el que cada quien aporte al hogar lo que le permitan sus ingresos. Hay que considerar que las condiciones laborales pueden cambiar con el tiempo, por lo que el acuerdo puede llegar a rehacerse en un momento dado. Quien aporte menos dinero podría aportar más en tareas del hogar, aunque no es una regla. En nuestro caso, hace muchos años que ya no hay "mi dinero" ni "tu dinero", sino que ponemos todo lo que se necesita para cubrir los gastos de la casa, los gastos en pareja y, si sobra, cada quien sigue gastándolo como le parezca. Y nuestras tareas en el hogar no dependen de eso.

    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adolfo,

    Yo creo que depende a los acuerdos que existen en cada pareja y los ingresos que reciben cada uno. Ninguna es incorrecta o correcta, solo hay que tener una conversación muy clara en pareja para llegar a acuerdos y que no vayan a generar conflictos más adelante.

    ¿Cuánto llevan de casados? 🤩

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juntar los ingresos es una buena idea ,de ahí se ve que se utilizará para cada cosa
    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adolfo, todo depende de como ustedes acostumbren y lo hayan platicado.

    Independientemente de si uno gana más o el otro menos, YO pienso que el hombre debe correr con la mayoría de los gastos, una mujer debe apoyar pero no en la misma medida... lo siento más desde la figura y creencia en la que el hombre debe ser el cuidador, protector y proveedor.

    Claro, que si quieren una vida mejor en varias cuestiones es necesario que nosotras aportemos o corramos con gastos...

    Mi prometido me pregunto a un principio si dejaría de trabajar ya que el no tendría problema PERO que definitivamente me tendría que acoplar a sus posibilidades. Pero yo no me imagino no trabajar o no tener un centavo que sea completamente mío.

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Adolfo lo ideal es proporcional a lo que se gana.
    Te dejo este link de Instagram donde una contadora comparte excelentes tips para finanzas individuales y en pareja.
    https://www.instagram.com/reel/cs_2obenz95/?igshid=mzrlodbinwflza==
    Editado por Bodas.com.mx
    • Responder
  • Yadira
    Novia Experta Marzo 2024 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que las necesidades en la actualidad ya es necesario que los dos iban sueldos, a menos que uno de los dos tenga un súper buen sueldo, en nuestro caso los dos compartiremos gastos.
    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde que empezamos nuestra relacion la verdad a sido 50% y 50% aunque el es un poco orgulloso por decir asi y no le gusta para nada que yo lo apoye con los gastos pero le digo que no debe sentirse mal ni nada de eso y que hoy en la actualidad se necesita de los dos para poder salir adelante y vivir un poco mejor y darnos nuestros lujitos. De hecho ahora con todo lo de la boda y lo de nuestra casa pues asi le estamos haciendo aunque como digo a el no le agrada mucho la idea pero pues entiende que es mejor. Asi que despues de la boda juntaremos nuestros incresos para darnos una mejor vida juntos como familia.

    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los gastos deben ser proporcionales a lo que cada uno gana. Si gana más ella, paga un poco más en las cosas.
    ¿Por qué?
    Porque tendría que ser más equitativo. Ahora bien se distribuyen también las tareas del hogar entre los dos porque el trabajo doméstico también son labores y deben hacerse en equipo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas