Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lorena
Novia PRO Abril 2013 Veracruz

Tutorial como hacer velas!

Lorena, el 19 de Agosto de 2012 a las 15:25 Publicado en Manualidades para bodas 0 88

Hola chicas, ete dominguito tuvve un par de libres,asi q m puse a practicar ideas de velas que quieero hacer paara la boda,asi q decidi de paso hacer un tutoria!

eeste es la rimera vez q hago uno,a si q espero les guste y les sirva!

Material:

-Parafina (la venden en tienddas religiosas o yerberias como een 40 pesos el kilo)

-latas (de prefeencia grandes, se pueden usar trastes pero esmejor latas q no hay problema se echen a perder)

-pabilo (lo venden donde venden la parafina, m costo 2 pesos el metro)

-crayolas o anilinas

-papel alumnio

-escencia (tmb lo venden donde compran la parafina)

-moldes; aqui les dare dos opciones, para velas flotantes y velas tipo cirio, pero pueden hacerlas del molde q tengan a la mano, de ceramica o cristal resistente al calor, y qno tenga la boca mas chica q el fondo o nolos podran sacar... yo usare moldes de galletas y los tubos de papel de baño (estos son perfectos! reciclan, y son baratos y no echan a perder nada!

como hacer velas

Les recomiendo buscar una base donde trabajar cerca de la estufa, pongan periodicos een tooooda la base, para no manchar nada Smiley laugh

como hacer velas

Corten la parafina en cubos chiquitos para derretir de forma mas facil....

como hacer velas

pongan a derritir la cera a baño maria.... a fuego lento, y revulvanpara q se desahaganbbien tooodos los pedazos..

saquenlo del fuego con cuidado, y esperen a q el traste este manejable, auq el ideal es q usen un trapo para agarrarlo

como hacer velas

Pongan un chorrito de escencia... no mucha, lo suficiente para q suelte un aroma bonito solamente

como hacer velas

Ahora ponganle color... yo use la crayola, pongan poco, por q la vddd pintan bien, revuelvanlo con un palillo o palito d aderaa... si quieren verificar el color dejen chorrear unas gotas, y veras mas o mennos elcolor....

**Lo unico q cambia entre velas flotaantes y tipo cirio, es la forma d poner el babilo y el molde, primero les enseñare las flotantes...

VELAS FLOTANTES:

como hacer velas

elijan el molde, y engraselo con aceeite de cocina y una servilleta.... bien engrasado para que se desmolde facil...

como hacer velas

Corten un cuadrito de papela alumnio poco mas grande que el cortador de galleta, ponganlo debajo del molde, aprieten el molde al papel y vacien un poqito d cera, muy poco solo para q cubra el fondo, corten un pedacito de pabilo, estirenlo y peguenlo, con ayuda de un palillo sujetenlo derecho al centro del molde... despues de q se empiece a secar, llenenlo dos tercera partes...

como hacer velas

esperen unos 20 minutos o mas, no lo muevan del lugar, sean pacientes.... al cabo d un ratito como "se chupa",pueden poner un poqito mas d cera....

cuando ya paso el tiepoy esta bienseco.. solo retinran el papel alumnio, y empujen la vela....

como hacer velas

ya tienen su vela!! solo corten las orilas disparejas con una navajita, tijeras o cuchillo, ysi la ven muy opaca, ffrotenla con una tela (si tienen una media, mejor)y aceite de cocina... con eso brillan estaran pulidas!!

y listo, ya esta la vela flotante!

como hacer velas

VELAS TIPO CIRIO:

Para hacer velas de cirio, es casi lo mismo, solo cambia el molde, igualmento lo engrasan, si usan llos tubos de papel de baño q sean bieeeeen engrasados con aceite de cocina... e igual ponen un poqito de cera al fondo para q "pegue" el pabilo...

pueden usar los platitos q venden de alumnio, pro una chica del foro hizo un tutorial sobre velas d agua, y m dio un tip mas barato y funcional, acetato, corten un cuadro, haganle una cruz y metan ahi el pabilo....

como hacer velas

Y ya q lo tienen asi, enrollan eel otro extremo en un palito, lapiz o lo tngan a la mano y el cuadrito d acetato lo ponen al gfondo y lo pegan al centro, con la ceratibia q ya esta al fondo..

como hacer velas

Asi queda centrado el apbilo, lo llenan con cuidado d no quemarse ni dde mover el palito.... ylo dejan secar una edia hora, hasta q ya no se sienta calieente el tubito, no lo muevan, ddejenlo ahi un rato... cuando ya este a temperatura normal quiten el alumnio y despedacen el tubito con muchoooo cuidado... si ven q la vela se sigue pegando al tubo, eesperen a q eenffrie mas.... aunq es normal q a veces se quede un pedacito pegado en la vea, despues lo retiran con calma...

como hacer velas

Ya q tengan fuera la vela, hacen lo mismo q con la chiquita, le cortan las orillitas, y si quedo muy "chupada" le cotan las orrillitas y la emparejan o cuando la tenga en e mode pongan poqittita mas cera par aigualarla, pro q nosobrepase la vel o se notara la dividicion...

igual las lustaran con aceite d cocina y una media o trapito, y listo!!!!

como hacer velas

ya q tnegan esta tecnica dominada pueden experimentar, haciendolas de dos o mas colores, ponerles textura, poner dentro una d otro, hacerlas craqueladas (con hielo, ponen hielo licuado en el molde, ponen la parafina, y toman una forma como rota muy padre), pintarlas... o ponerles cosas dentro! yo intente ponerles unas flroccias ala de enmedio, pero el color era muy intenso asi q cassi no se ve jeje pero puedn poner fruta seca, flroes, naturaleza mueta, tiras de canela... o ya hechas ddecorarlas con eso alrededor!

les dejo tmb unads ideas de decoracion!

images?q=tbn:ANd9GcSISLFHgpuUD56kLGv240j

*estas son las de hielo

images?q=tbn:ANd9GcQvJyl9gxIDqyJ5K8GSKVUimages?q=tbn:ANd9GcSZ3YnPb_DXp3B2VVztpWkimages?q=tbn:ANd9GcRdCvILuPHKT0k0nvR8vEGimages?q=tbn:ANd9GcQ76eJo4-Nk0Ptf-bZilZhimages?q=tbn:ANd9GcTVI_GVm6JdfWjXSxKMKsUimages?q=tbn:ANd9GcS7rrvGpGdhpXB3_y4rX0Himages?q=tbn:ANd9GcSn7XNG-WwArIMKe2I-cyK

ESPERO LES HAYA GUSTADO MI TUTORIAL, Y AHORA TENGAN MUCHAS IDEAS DE COMO HACER MAS VELAS! EN VERDAD DON MUY BARATAS HACERLAS, FACILES Y SON MUY UTILES!

****Ah! y disculpen mis manos horribles, m iba a hacer manicuure asi q m despinte las uñas y eso,por eso seme ven feitas jeje

88 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 7 de Diciembre de 2015 a las 21:11
  • Sonia
    Novia Habitual Noviembre 2017 Yucatán
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super prácticas y bonitas!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2015 Coahuila
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están bien bonitas! A ver si nos salen!
    • Responder
  • Samantha
    Novia Adicta Marzo 2015 Nuevo León
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Me va ayudar mucho
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Marzo 2022 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise estan hermosas, espero me salgan bien Smiley winking

    • Responder
  • Veronyka
    Novia PRO Diciembre 2015 Guanajuato
    Veronyka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te quedaron muy padres, aparte te ahorraste un buen....

    • Responder
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya con esto mejor las hago yooo!!! Muchas graciiiiaaaaaas nena!! Saluditos
    • Responder
  • Mayra
    Súper Novia Diciembre 2014 San Luís Potosí
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto todo lo que publicaste

    y voy a intentarlo

    solo que tengo una duda como realizaste la vela

    que tiene un pedacito de naranja y cane en frente

    de esa me podrias decir como hacerle

    gracias

    me gusto mucho tu informacion

    • Responder
  • K
    Novia Experta Diciembre 2014 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedaron muy bien y buen tipos gracias por compartir Smiley smile
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto, crei que seria mas dificil hacerlas, espero tener tiempo para animarme a hacer algunas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Diciembre 2014 Distrito Federal
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas us buena idea me diste quería preguntar que podré utilizar de molde para hacer las velas chicas las que pones en la imagen que están flotando las quiero hacer de ese tamaño pero no se que usar de molde
    • Responder
  • Edgar
    Novio Habitual Octubre 2015 Veracruz
    Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy interesante, y divertido por ser una actividad que podemos hacer juntos en tiempo libre !! gracias por compartir

    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2015 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena estan padrisimas gracias por el tip

    • Responder
  • Nitzia
    Novia Frecuente Mayo 2015 Nayarit
    Nitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenaas ideas de distintos estilos de velas!!
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Noviembre 2014 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen tuto lore me va servir de mucho
    • Responder
  • L
    Novia Experta Noviembre 2014 Zacatecas
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q padreee! Cuanto tiempo duran las velas flotando?
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Octubre 2014 Chihuahua
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No manches te quedan super padres!!, voy a buscar si aquí en mi cd encuentro el material, tal vez podrían servir como obsequios Smiley laugh

    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Marzo 2015 Tlaxcala
    S & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por esta gran aportacion!!Smiley laugh solo tengo una pregunta con un kilo de parafina, cuantas velas del tamaño del cono de papel salen aprox?

    • Responder
  • Exme
    Novia PRO Abril 2016 Coahuila
    Exme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que divertido
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Noviembre 2014 Veracruz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super bien. Ya me puse a pensar si hacerlas o comprarlas. Smiley atonished. Que será más económico? Pues mis centros de mesas llevarán velas.
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro nena,en este debate te lo explica todo https://comunidad.bodas.com.mx/debates/ceremonia-de-la-luz--t51264 pero en resumen es que de dos velas (padres y suegros) se enciende una que representa la nueva familia que ustedes formarán :3

    • Responder
  • Itzi
    Novia Adicta Abril 2015 Estado México
    Itzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nat y cual es la ceremonia de la luz!!??? Me podrías explicar por fa!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2014 Guerrero
    Shamanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooooo me encantaron gracias super faciles Smiley catface

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Nuevo León
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner un tutorial de las de hielo ??
    • Responder
  • A
    Novia PRO Febrero 2015 Michoacán
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantooo tu tutorial hermosa. sobretodo las velas flotantes... me podrias pasar lo que se necesita por mensaje por fa???

    • Responder
  • Maday
    Novia Frecuente Mayo 2015 Coahuila
    Maday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chikas q es mas barato comprarlas o aserlas q opinan
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre está este tutorías y uo pensando que era complicado hacer velas pero no, me animare y haré algunas cuantas!!
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2014 Hidalgo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias me sirvió mucho (:
    Cuando haga las mias se laa enseñó Smiley smile
    • Responder
  • Ivonne
    Novia PRO Diciembre 2016 Guanajuato
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q facil.... uno las puede hacer en casa y preferimos pagar la millonada. Es super sencillo. Lo intentaré. Geaaaacias
    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy prácticas, económicas y a tu gusto!!

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super padre,las haré para la ceremonia de la luz :3

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super padre,las haré para la ceremonia de la luz :3

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Diciembre 2014 Yucatán
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente Y super fácil, mucgisimas gracias por compartirlo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas