Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia VIP Julio 2014 Puebla

Ceremonia de la luz

Patty, el 21 de Septiembre de 2013 a las 14:30 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 58

Hola brides aqui saludandolas, les traigo un ritual que implementare para mi boda, como sera solo por el civil, quisiera algo más emotivo y significativo que la epistola de Melchor Ocampo y la lectura de los articulos del Código Civil asi que tendremos la ceremonia de la Luz, o de la Unidad:

Ceremonia de la luz

Velas en tu boda

Ceremonia de la luz velas Este ritual es un ritual laico del que su procedencia se sabe bien poco, por lo tanto se puede hacer tanto en ceremonias civiles como religiosas. Es una ceremonia simbólica que le da un toque personal además de que es muy emotiva. Según cuenta la tradición, simboliza la unión de las dos personas en una, por esa razón se utilizandos velas pequeñas (simbolizando a cada uno de la pareja) junto a una más grande que simboliza la unión de los dos. Las velas pequeñas se encienden al empezar el ritual mientras el ceremoniante o persona que escojas lee el texto y la vela más grande cuando este lo indique a partir de la lectura, cuando se enciende la grande se apagan las pequeñas. El momento de su celebración es libre, es decir, se puede celebrar tanto antes de la entrega de anillos como después, nosotros lo haremos al terminar la ceremonia civil. Hay varias lecturas para acompañar la ceremonia y al mismo tiempo variantes lo que me parecio perfecta para tener una ceremonia personalizada Se puede dar mayor protagonismo a los testigos, se puede hacer que sean ellos quienes enciendan las velas pequeñas. En ese caso, uno enciende la vela de la novia y otro la del novio. La vela grande, sin embargo, siempre la encienden los novios. Una vez acabado el ritual, hay dos opciones: apagar las dos velas pequeñas simbolizando así que a partir de ese momento sois uno solo, o dejar las tres velas encendidas para dar a entender que aunque vuestro amor late con fuerza, no les resta individualidad.

Existen muchos textos para llevar a cabo la ceremonia, uno de los más conocidos es "Habla la vela de nuestra boda”, del sacerdote belga Phil Bosmans, puedes encontrarlo en su libro Juntos hasta el cielo: consejos para matrimonios y para todos aquellos que caminan juntos por la vida, Ediciones 29.

Este texto lo puede leer el oficiante de la boda o un familiar o amigo de los novios, en mi caso será el esposo de una amiga, que tiene mucha facilidad de palabra Smiley winking obviamente adaptandolo al español mexicano.

“Dejad que arda una vela el día de vuestra boda, es un símbolo que alumbra y acompaña. Después de pasados algunos años debe recordaros lo que hoy os habéis prometido. La vela del día de vuestra boda os susurra al oído:

Lo he visto. Mi llama estaba presente cuando os cogisteis las manos y regalasteis vuestro corazón. Soy algo más que una simple vela. Soy un testigo mudo en la casa de vuestro amor y continuaré viviendo en vuestro hogar. En los días en que brille el sol, cuando sintáis una gran alegría, cuando una bella estrella brille en el horizonte de vuestras vidas no necesitaréis encenderme.

Encendedme cuando anochezca, cuando irrumpa en vosotros una tormenta. Encendedme cuando haya que dar el primer paso y no sepáis cómo; cuando sea necesaria una explicación y no encontréis las palabras; cuando queráis abrazaros y los brazos estén paralizados, encendedme.
Mi luz será para vosotros un signo claro. Habla su propia idioma, el idioma que todos entendemos. Soy la vela del día de vuestra boda. Dejadme arder mientras sea necesario, hasta que los dos unidos mejilla con mejilla, podáis apagarme. Entonces os diré agradecida: Hasta la próxima vez”.

Pero si quieren algo más emotivo este es el que yo elegi y pienso personalizarlo este es idóneo, desconozco el autor:

“Oficiante: (nombre de los novios) cada uno tomen su respectiva vela y juntos enciendan la vela central, simbolizando con ella la unidad y el compromiso del uno con el otro. La luz de la vela representa la unión de la pareja, el inicio de un nuevo hogar. Dos individuos que se convierten en uno a través del matrimonio.

Novia: (nombre del novio) esta llama simboliza mi amor por ti. Con mi corazón unido al tuyo formaremos un nuevo hogar. Mis pasos se unen a los tuyos para abrir nuevas sendas, para salvar obstáculos, para evadir abismos. Seré tu hombro cuando flaquees; seré tu oasis cuando el mundo te agobie; seré silencio cuando el ruido ensordezca; seré tu grito cuando el silencio te oprima; seré riachuelo cuando el mar sea bravío. Seré todo aquello que el Señor me permita que yo sea, para hacerte inmensamente feliz.

Novio: (nombre de la novia) mi amor esta simbolizado en esta llama. Te deposito mi corazón junto al tuyo, para hacer que el nuestro sea uno más ancho y seguro. Hago compromiso ante ti por tu bienestar. Seré tu apoyo cuando te sientas débil; seré tu fuente cuando la sed te agobie; seré tu abrigo cuando el frío amenace; seré tu sombra cuando el calor sofoque; seré sonrisa cuando el dolor te haga sufrir; seré todo aquello que también el Señor me permita para hacerte inmensamente feliz”.

Me parece hermoso, lo implementare en mi boda les dejo imagenes de las velas en cuanto tenga las mias se las mostrare. Smiley catface

Velas para boda

Velas

Ceremonia de la luz

Solo son algunas ideas podemos hacer nuestras velas con detalles del color de nuestra boda!!!

58 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 20 de Septiembre de 2017 a las 13:49
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy lindo

    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué hermosa tradición. La verdad la desconocía, pero me gustó mucho
    • Responder
  • Almys
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Almys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosas palabras, será un ceremonia bella, las velas son muy bonitas, muchas felicidades y recibe bendiciones...
    • Responder
  • Shantall
    Súper Novia Abril 2016 Estado México
    Shantall ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron las velas mil gracias
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2016 Quintana Roo
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy hermoso

    • Responder
  • Angelica
    Novia Experta Octubre 2016 Estado México
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíblemente único y especial lleno de un significado emocional hermoso felicidades a todas y una vida dichosa
    • Responder
  • Linda
    Novia Experta Febrero 2015 Estado México
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me hace tan bonito esto la vdd pero no estoy seguro de si yo podria hacerlo, no se en lo personal me gustaria mas algo un poco mas religioso, me encanta la idea pero no me acaba de convencer... pero esta muy padre para las novias que lo hacen al igual que la de arena.

    • Responder
  • Veronyka
    Novia PRO Diciembre 2015 Guanajuato
    Veronyka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la tengo planeda ponerla en mi ceremonia religiosa y que me sea entregada por mi padre. solo me falta el Vo. del padre que oficialice mi misa..

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si las habia visto pero no las pensamos en aplicar..

    • Responder
  • Diego y Giovanna
    Súper Novia Abril 2018 Jalisco
    Diego y Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ESTA SUPER LINDA ME ENCANTO!!

    • Responder
  • T
    Novia PRO Mayo 2015 Querétaro
    Tanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda idea Smiley laugh me agrado ya que la mia tambien sera por el civil, y creo si es importante este tipo de detalles que le demos nosotros al sellar algo tan lindo Smiley laugh me encanto

    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Durango
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita idea intentaré que lo implementemos para la boda ya que también solo sera por el civil, y esta idea esta hermosa.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Frecuente Agosto 2015 Yucatán
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, que lindo. Me gustaria adaptarlo para mi boda, pero me caso en la playa! Como hacerle para qe no se apague, con una cajita o algo asi?
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Agosto 2014 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es lo mismo que hacían antes en las ceremonias religiosas (digo antes porque creo que ya no lo usan y yo no he investigado bien) pero aquí es que llevas padrinos de velacion ?!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siento que es una idea genial!!! Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Abril 2015 Durango
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O por dios es lo más lindo que he visto y lo haremos también en nuestra boda ya que también será sólo un civil y quiero que sea muy emotivo gracias
    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues también se puede aplicar en la religiosa Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si para que no sea sólo la ceremonia de 15 minutos y ya... Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si esta muy padre todo el concepto y lo que significa Smiley winking

    • Responder
  • Mir
    Novia VIP Octubre 2013 Distrito Federal
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bonito, no lo sabía, pero debe ser muy emotivo y como dices ideal si solo es una boda civil.

    • Responder
  • Araceli
    Novia Frecuente Marzo 2020 Ciudad de México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una excelente idea me gustaria aplicarlo en mj boda ya q nosotros al igual q tu solo tendremos ceremonia civil
    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo!! nunca lo habia visto

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok estamos en contac!!!

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí ya echale ganas Smiley xd Gracias Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si como pospusimos la boda y ya tenemos varias cosas ando en onda stand by , pero ya me pondre las pilas y conseguire mis velas, en cuanto las tenga te las enseño Smiley tongue

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy! No pues espero esa fecha que tienes sea la definitiva Smiley xd Ya verás que sí, así que sí haces esta ceremonia me la compartes porque será primero la tuya Smiley xd

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh ya, pues a mi ya me da cosita la mia era para el 8 de Febrero de 2014 y cambiamos la fecha a 19 de Julio, asi que espero que ya no pase nada y todo salga segun los planes... Smiley amazing

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tuya es antes Smiley xd La mía probablemente (sí es que no me cambian la fecha Smiley atonished ) Será en septiembre 2014 Smiley xd

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si pero falta un buen para mi boda... Hasta Julio de 2014 Smiley atonished

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, bueno eso lo hicieron en la pedida de mi tía, pero no tengo la menor idea en sí de que se trate o que se dice Smiley atonished Pero sí lo implementas, nos compartes Smiley xd

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien, ademas de bodas se puede implementar en la pedida, me gusta la idea Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas