Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia VIP Julio 2014 Puebla

Ceremonia de la luz

Patty, el 21 de Septiembre de 2013 a las 14:30

Publicado en Ceremonia Nupcial 58

Hola brides aqui saludandolas, les traigo un ritual que implementare para mi boda, como sera solo por el civil, quisiera algo más emotivo y significativo que la epistola de Melchor Ocampo y la lectura de los articulos del Código Civil asi que tendremos la ceremonia de la Luz, o de la Unidad: Este...

Hola brides aqui saludandolas, les traigo un ritual que implementare para mi boda, como sera solo por el civil, quisiera algo más emotivo y significativo que la epistola de Melchor Ocampo y la lectura de los articulos del Código Civil asi que tendremos la ceremonia de la Luz, o de la Unidad:

Ceremonia de la luz

Velas en tu boda

Ceremonia de la luz velas Este ritual es un ritual laico del que su procedencia se sabe bien poco, por lo tanto se puede hacer tanto en ceremonias civiles como religiosas. Es una ceremonia simbólica que le da un toque personal además de que es muy emotiva. Según cuenta la tradición, simboliza la unión de las dos personas en una, por esa razón se utilizandos velas pequeñas (simbolizando a cada uno de la pareja) junto a una más grande que simboliza la unión de los dos. Las velas pequeñas se encienden al empezar el ritual mientras el ceremoniante o persona que escojas lee el texto y la vela más grande cuando este lo indique a partir de la lectura, cuando se enciende la grande se apagan las pequeñas. El momento de su celebración es libre, es decir, se puede celebrar tanto antes de la entrega de anillos como después, nosotros lo haremos al terminar la ceremonia civil. Hay varias lecturas para acompañar la ceremonia y al mismo tiempo variantes lo que me parecio perfecta para tener una ceremonia personalizada Se puede dar mayor protagonismo a los testigos, se puede hacer que sean ellos quienes enciendan las velas pequeñas. En ese caso, uno enciende la vela de la novia y otro la del novio. La vela grande, sin embargo, siempre la encienden los novios. Una vez acabado el ritual, hay dos opciones: apagar las dos velas pequeñas simbolizando así que a partir de ese momento sois uno solo, o dejar las tres velas encendidas para dar a entender que aunque vuestro amor late con fuerza, no les resta individualidad.

Existen muchos textos para llevar a cabo la ceremonia, uno de los más conocidos es "Habla la vela de nuestra boda”, del sacerdote belga Phil Bosmans, puedes encontrarlo en su libro Juntos hasta el cielo: consejos para matrimonios y para todos aquellos que caminan juntos por la vida, Ediciones 29.

Este texto lo puede leer el oficiante de la boda o un familiar o amigo de los novios, en mi caso será el esposo de una amiga, que tiene mucha facilidad de palabra Smiley winking obviamente adaptandolo al español mexicano.

“Dejad que arda una vela el día de vuestra boda, es un símbolo que alumbra y acompaña. Después de pasados algunos años debe recordaros lo que hoy os habéis prometido. La vela del día de vuestra boda os susurra al oído:

Lo he visto. Mi llama estaba presente cuando os cogisteis las manos y regalasteis vuestro corazón. Soy algo más que una simple vela. Soy un testigo mudo en la casa de vuestro amor y continuaré viviendo en vuestro hogar. En los días en que brille el sol, cuando sintáis una gran alegría, cuando una bella estrella brille en el horizonte de vuestras vidas no necesitaréis encenderme.

Encendedme cuando anochezca, cuando irrumpa en vosotros una tormenta. Encendedme cuando haya que dar el primer paso y no sepáis cómo; cuando sea necesaria una explicación y no encontréis las palabras; cuando queráis abrazaros y los brazos estén paralizados, encendedme.
Mi luz será para vosotros un signo claro. Habla su propia idioma, el idioma que todos entendemos. Soy la vela del día de vuestra boda. Dejadme arder mientras sea necesario, hasta que los dos unidos mejilla con mejilla, podáis apagarme. Entonces os diré agradecida: Hasta la próxima vez”.

Pero si quieren algo más emotivo este es el que yo elegi y pienso personalizarlo este es idóneo, desconozco el autor:

“Oficiante: (nombre de los novios) cada uno tomen su respectiva vela y juntos enciendan la vela central, simbolizando con ella la unidad y el compromiso del uno con el otro. La luz de la vela representa la unión de la pareja, el inicio de un nuevo hogar. Dos individuos que se convierten en uno a través del matrimonio.

Novia: (nombre del novio) esta llama simboliza mi amor por ti. Con mi corazón unido al tuyo formaremos un nuevo hogar. Mis pasos se unen a los tuyos para abrir nuevas sendas, para salvar obstáculos, para evadir abismos. Seré tu hombro cuando flaquees; seré tu oasis cuando el mundo te agobie; seré silencio cuando el ruido ensordezca; seré tu grito cuando el silencio te oprima; seré riachuelo cuando el mar sea bravío. Seré todo aquello que el Señor me permita que yo sea, para hacerte inmensamente feliz.

Novio: (nombre de la novia) mi amor esta simbolizado en esta llama. Te deposito mi corazón junto al tuyo, para hacer que el nuestro sea uno más ancho y seguro. Hago compromiso ante ti por tu bienestar. Seré tu apoyo cuando te sientas débil; seré tu fuente cuando la sed te agobie; seré tu abrigo cuando el frío amenace; seré tu sombra cuando el calor sofoque; seré sonrisa cuando el dolor te haga sufrir; seré todo aquello que también el Señor me permita para hacerte inmensamente feliz”.

Me parece hermoso, lo implementare en mi boda les dejo imagenes de las velas en cuanto tenga las mias se las mostrare. Smiley catface

Velas para boda

Velas

Ceremonia de la luz

Solo son algunas ideas podemos hacer nuestras velas con detalles del color de nuestra boda!!!

58 Respuestas

  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que padre, igual nosotros solo nos casamos por el civil y queria algo muy significativo y creo que lo encontre, nos cuentas como te quedo!!! Smiley xd

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está muy bonito hacer la ceremonia de la luz, yo solo la he visto una vez y fue en la pedida de mano de mi tía. Cada quien la prendió con sus papás, es decir, mi tía con mis abuelos y su novio con los suyos. Hasta ahora entiendo que querían hacer Smiley laugh

    • Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por estos consejos, la verdad es que yo solo me casare por el civil ya que ambos no ejercemos ninguna religion y estaba estresadisima ya que no sabia como nos dariamos los anillos ni que podriamos decir.

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien,veré como le vamos hacer,gracias :3

    • Responder
  • Aletzita
    Novia Experta Septiembre 2013 Sinaloa
    Aletzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi oradora será mi Hermana de sangreeee!!! jijiji, la amo, y ella está emocionadísima y nosotros dejaremos ese texto tal cual... Le pediré a alguien qe nos grabe, te lo prometo hermanita ^^!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues segun yo es laico, o sea no es de una religion especifica, yo soy catolica y lo tomare porque de momento nuestra boda solo sera civil, si eres catolica yo creo que si tomas el segundo texto y lo platicas con tu padre, probablemente lo puedas incluir despues de la entrega de los anillos y si no como nosotros, despues del civil, me platicas como lo incluiras Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre que tu novio si quizo!!! Smiley catface Si nosotros tambien leeremos de tanta emocion podemos olvidarlo o decir alguna barbaridad... Smiley tongue Yo quiero el segundo texto y lo personalizare, le quitare y le pondre detallitos igual mi "orador" quiere personalizar su parte, y la verdad es muy espontaneo, creo que quedara bien, Video, video del tuyo!!!

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haré ese ritual,como no se bien de que religión es,espero el padre me lo permita hacer sinooo,después del civil lo haremos :3

    • Responder
  • Aletzita
    Novia Experta Septiembre 2013 Sinaloa
    Aletzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ijoleeee, tengo muchas peticiones para la boda!!! jajajajaja, haber si me acuerdo de hacerlas todaas! jajajajaja.

    El novio ya aceptó, y ya conseguí quien nos lea las lineas, y nosotros las vamos a leer tmb, xq no creo qe podamos recordarlos :3!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si estan hermosos los "votos" bueno eso... Smiley tongue

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiii Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si sera muy especial!!! Smiley catface

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si algo especial para nuestra boda Smiley catface

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tambien se puede incluir dentro de la ceremonia religiosa o para tu civil, yo como solo tendremos ceremonia civil queriamos hacer algo especial Smiley laugh

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y me cuentas si le gusto, y si lo hacen subes video para que me pongas las muestra!!! Smiley xd

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sera muy lindo Smiley laugh muy emotivo
    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy emotivo sin duda!!!!
    • Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super de acuerdo contigo! deifinitivo le dará un toque más emotivo para todos! que lindo

    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo, pero además emotivo
    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo, pero además emotivo
    • Responder
  • Yoali
    Novia VIP Noviembre 2014 Colima
    Yoali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó, igual quisiera hacerlo Smiley laugh

    • Responder
  • Aletzita
    Novia Experta Septiembre 2013 Sinaloa
    Aletzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii, unidas x la misma causa! jajajajaa, yo siempre anduve en busca de algo así, pero no encontraba nada qe me gustara! ahora solo falta preguntarle al novio :3!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta padrisimo y todavia tienes tiempo, jeeee por fin alguien que me comprende Smiley catface

    • Responder
  • Aletzita
    Novia Experta Septiembre 2013 Sinaloa
    Aletzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantóoo! y además, el segundo texto está perfecto... creo qe empezaré a buscar velas Smiley laugh! Gracias Patty!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias eso espero...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Enero 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE LINDO SE VERA HERMOSA TU BODASmiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas