Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Eli
Novia Frecuente Septiembre 2022 Estado México

Triste.

Eli, el 1 de Diciembre de 2021 a las 19:03 Publicado en Organizar una boda 0 9
Hola, les cuento que yo estoy muy ilusionada con la boda, sin embargo estoy pasando por un trago muy amargo por qué mi prometido es de un estado y yo de otro, no logramos decidir dónde serán las bodas (civil y religiosa) habíamos dicho que una en un lugar y la otra en el otro, sin embargo los dos queremos que la religiosa se realice con nuestras familias, esto nos ha llevado a estar enojados entre nosotros, las dos familias están muy emocionadas y dispuestas pero ninguno de los dos da su brazo a torcer 🥺🥺🥺🥺

9 Respuestas

Última actividad por Mafer Góngora, el 3 de Diciembre de 2021 a las 09:04
  • Mafer Góngora
    Novia Adicta Diciembre 2021 Querétaro
    Mafer Góngora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde van a vivir pienso, igual por todo el rollazo de papeleo y planeación y van a tener que estar viajando todo el tiempo a ver la planeación y papeleo. No sean tercos y orgullosos, piensen el motivo de esto y hablen tranquilamente, al final la familia los apoya y donde lo hagan siempre va a ver gente que no pueda ir.



    • Responder
  • Karina
    Novia Nueva Abril 2023 Tabasco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para no tener contradicción en el lugar del uno o del otro, podrían escoger un punto medio. Que sea aproximadamente la misma distancia (tiempo) en llegar para los invitados y un lugar que les agrade a los dos.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una decisión complicada como dicen deben analizar cada uno sus pros y contras, si asi a veces viviendo en la misma ciudad luego tiene uno sus desacuerdos por experiencia propia que yo acá que no yo acá sin embargo juntos deben encontrar como resolver pues esto que viven es una pauta para lo que en su matrimonio vivirán, tener buena comunicación, tomar decisiones y a veces tener que ceder cuando no estemos de acuerdo. Igual un estado que este a la misma distancia entre donde tu vives y el viva para que sea "neutral". Espero encuentren la mejor solucion. Animo

    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eli en primer lugar ambos viven en otro estado diferente al de sus familias? Si es así yo te recomedaría hacerlo ahí ya que es más fácil que vean todo lo relacionado con la boda.

    Te platico mi experiencia, mi novio y yo nacimos en el Edo de Méx, la familia de su mamá es de León y la de su papa vive en Méx, el nunca ha tenido buena relación con su familia paterna así que ese no era un factor, sin embargo es supe unido a su familia materna y sobre todo a sus abuelos por lo que había dos opciones hacerla en León o aquí.

    Primero optamos porque la boda religiosa fuera aquí y la civil el León por los trámites ya que es más complicado hacer los trámites dela boda religiosa, sin embargo al cotizar se salio mucho de nuestro presupuesto tener ambos eventos.

    Así que regresamos al dilema de si casarnos aquí en Méx o en León, al final escogimos Méx por los siguientes puntos:

    *Mi novio es mi vecino (vive enfrente de mi casa) y toda la vida ha convivido con mi familia, al punto que es el mejor amigo de mi hermano, todos en mi familia desde antes de casarnos lo han acogido en casa como si fuera uno más por lo que el esta súper ligado a mi familia,

    *Logística: su familia de León son alrededor de 60 personas, mientras que aquí en Méx entre familia y amigo son más de 150 por lo que consideramos más viable que se movieran 60 personas a mover a 150.

    *Como te mencione con anterioridad hasta que ya estas planeando todo te das cuenta de la cantidad real de tiempo y esfuerzo que debes poner en la planeación de la boda por loq ue era mucho más fácil realizarla en México

    **Finalmente y creo que lo más importante es que no tomen en cuenta a sus familias porque es boda de ustedes no de ellos y al final siempre una se enojara.

    Ya como colofón te puedo decir que de esas 65 personas de León sólo vendrán 15 así que también barajea esa posibilidad de que no vayan todas las personas que quieras solo por no ser en su lugar o porque no tienen los medio para ir y esto aplica en ambas partes, así que hagan lo que sea lo mejor para ustedes dos sin pensar en la familia porque al final como lo dicen estará quién realmente quiera estar y quien por causas de fuerza mayor no puedo ir creeme que se los hará saber con mucho amor y les desearán lo mejor del mundo.

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eli, es la primera decisión importante que deben tomar como pareja. Lo que podría ser más complicado (la familia), está resuelto, así que me parece que los dos deben hablar con tranquilidad, hacer un listado con los puntos positivos y negativos de cada Estado y tomar la decisión con más razón y menos emoción. No es una tarea fácil, pero van a surgir muchas más" "batallas" viviendo juntos y todo debe ser por el bien de los dos. Estoy segura de que van a encontrar una solución Smiley heart

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Corte de pelo para la boda

    🥈Mi madre se molesto

    🥉Me ayuda? Que mes será mejor?

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al igual que te comentan, pueden elegir un tercer estado para hacer la boda, si uno de los dos se encargará de planearla puede ser en el estado en donde esté actualmente, otra es en donde reside la mayoría de los invitados. Puedes buscar lugares en ambos y ver en dónde es más accesible o cuál ofrece mejores cosas.. y ya si no se ponen de acuerdo: volado! Así es, que el destino elija, y no se vale pedir revancha 😜
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposo y yo nacimos en Estados diferentes, aunque están cerquitas uno de otro, yo vivo en el estado de el y aquí solo están mis papás y el resto de mi familia en el estado en que nacimos (Jalisco)


    Al final nosotros decidimos hacerlo en el estado donde estaba la mayoría de nuestros invitados (Guanajuato) ya que si bien mi familia no está aquí si están todos mis amigos.
    Así que la boda chiquita al civil fue en Jalisco y a la iglesia será en Guanajuato.
    Si esto no les ayuda a decidir también podrían dejarlo al azar así será la suerte quien decida sin que ninguno se imponga 🤗
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Soy de la idea de que la boda sea dónde tu residas, ya que si quieres ir a ver algo lo podrás hacer personalmente, creo que es más sencillo a la hora de resolver todos los pendientes que conlleva una boda (trámites de la iglesia, fiesta, etc)
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Eli. Lamento que estés pasando por esta situación. Si de plano no han podido ni crees que puedan negociar, se me ocurren dos cosas. ¿En dónde van a vivir después de casarse? Yo haría ahí la boda (finalmente la boda es sobre la pareja, no sobre sus familias). Otra opción es hacerla en otro estado que les guste, pero que no sea en el que vive ninguno de los dos, para darle cierta neutralidad. Espero que puedan resolverlo bien y tranquilos. Saludos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas