Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zareth
Novia Nueva Diciembre 2021 Ciudad de México

¿¿¿tener o no Damas de honor y best men???

Zareth, el 6 de Mayo de 2021 a las 21:10 Publicado en Organizar una boda 0 14

Hola chicas hermosas!!! Cómo están? Me caso en diciembre de este año y aún no decidimos si tendremos damas de honor y best men.

Cómo decidieron si tener o no en su boda damas de honor o best men? Y si sí, ustedes les pagaron sus vestidos/trajes? Los chicos deben llevar los mismos colores que las chicas? Cómo les propusieron a sus damas/best men serlo?


Ustedes que opinan? Cuéntenme su experiencia y que decidieron para su boda.... : )



14 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 9 de Mayo de 2021 a las 22:52
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Pues todo depende de ustedes, ¿quieren tenerlos? ¿Les hace ilusión o lo harían solo por compromiso?
    Te dejo aquí algunas recomendaciones por si eligen tenerlos: es preferible que sean la misma cantidad de chicas y de chicos, es decir, si tú como novia eliges a 4 damas y una dama de honor, el novio debe de elegir a un best man y 4 acompañantes, esto porque al hacer la entrada se formaran en parejas; también puedes tu tener damas y si tu novio no quiere no es necesario que tenga acompañantes.
    Otra recomendación es que si el novio decide tener acompañantes, éstos lleven la corbata, el moño o el boutoniere del color del vestido de las damas para que vayan a juego.Los vestidos de las damas y los trajes de los acompañantes –así como todo lo relacionado a su arreglo personal como peinado, maquillaje, zapatos, accesorios, etc.– corre por cuenta de ellos, salvo que tú y tu novio cuenten con el presupuesto y deseen obsequiárselos. De cualquier modo te recomiendo aclararlo al momento de pedírselos para que lo tomen en cuenta. Si las damas llevarán ramo, éste suele correr por cuenta de la novia, pero si tu presupuesto no lo permite puedes omitirlo o preguntarles si ellas pueden costearse cada una el suyo.En mi caso yo se los pedí a mis hermanas, a mi cuñada y algunas amigas con un detalle sorpresa en dónde venía la pregunta (te dejo la foto); mi novio no tendrá acompañantes porque así lo decidió, solo best man.En lo personal me encanta la idea y cómo se miran las fotos de las damas y acompañantes, otra ventaja es que tus damas te organizan una despedida de soltera y de verdad que son momentos hermosos y divertidos que suelen atesorarse mucho, ¡yo ya espero con asías la mía!
    ¿¿¿tener o no Damas de honor y best men??? 1

    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo si tendre pero la verdad me arrepiento jaja es muy pero muy estresante, piensas que son las mejores amigas y ahí resultan que no, es mi experiencia pero si decides tener espero te vaya muy bien la verdad
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tendremos nada de ello, te evitas preocupaciones y tener que organizar a más perssonas

    • Responder
  • Anny
    Novia Principiante Abril 2021 Jalisco
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que suerte, esas si son amigas :3

    • Responder
  • Anny
    Novia Principiante Abril 2021 Jalisco
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que tal!

    Mira en mi caso que me casé hace aproximadamente un mes si me arrepentí de elegir algunas como damas, hasta dos las saque y te resumo:

    Una nunca me confirmó asistencia nisiquiera para ir de invitada y me ignoraba cada vez que le hablaba para preguntarle si iría (cuando les dije a todos y todas que era primordial si iban a asistir que confirmaran)

    La otra faltando DOS DIAS me dijo que no pudo conseguir un vestido tinto (el color de las damas) cuando les había dicho con 4 meses de anticipación que las seleccionaba como las damas

    Yo les dije que reciclaran vestido y que no importaba si era diferente tipo de tinto, asi que yo te sugiero que si tienes amigas pero MUY amigas si las contemples, y si tu quieres darles el vestido es opcional, pero si no consideras tener amigas muy intimas mejor ni te desgastes.

    A mi esposo uno le quedo mal también pero los demás super buena onda y todos compraron la corbata que Mario sugirió en el mismo lugar de compra.

    Espero te haya servido! Smiley heart

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros si tendremos damas y best men. Estamos haciendo las cajas para pedirles, cuando las tenga se las muestro. En cuanto a su vestido, a las damas solo les daré el color y ellas elegirán el modelo y lo pagarán ellas. Los best men tendrán corbata o moño del mismo color que las damas y también lo pagarán ellos Smiley smile

    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola zareth

    fijate que yo si tuve damas y best men, pero si me volviera a casar haría cierto cambios en la forma en que se organiza a las damas sobre todo, tu decide si rentaran o no vestido (el gasto corre por su cuenta), elige el color, con los hombres no tendras problemas, ellos son mas facil que sigan indicaciones

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo en un principio no quería tener damas por todo el tema de que se pusieran de acuerdo y evitar discusiones, pero se empezaron a a apuntar solas 😅 entonces yo solo les di los colores (pasteles) y ellas decidieron el modelo y el color. Hasta eso fueron súper lindas porque me enseñaban las opciones que tenían en mente para ver cuál me gustaba más ❤️
    Cada una compro su vestido, pero los ramos yo se los di.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo si quería tener pero vi varios debates de novias que no se ponían de acuerdo con sus damas y que aveces no tomaban con seriedad las cosas y sinceramente me quise ahorrar ese estrés jajaja entonces no tendré pero pienso que deberías hablar seriamente con las personas que consideras para que no piensen que es un juego por muy pequeña que sea la actividad que les asignaras 🥰
    • Responder
  • Janine
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En definitiva el mejor consejo qué te puedo dar es que tomen todas las decisiones en torno a lo que ustedes dos quieren, aveces uno quiere dar gusto a x o y... Y al final ni disfruta uno y la otra persona tuvo o tendrá su momento de brillar pero ahora les toca a ustedes.
    Al final del día es su boda y suena egoísta pero el evento pasa tan tan rápido qué de verdad no vale la pena estresarse tanto si no se disfruta de los momentos 🤗
    • Responder
  • Zareth
    Novia Nueva Diciembre 2021 Ciudad de México
    Zareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy cierto Naomi, muchas gracias! creo se evitan muchos problemas. y estreeeeess... : )

    • Responder
  • Zareth
    Novia Nueva Diciembre 2021 Ciudad de México
    Zareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias , me diste una forma de ver este tema que no había tomado en cuenta, en realidad, los que deben brillar son los novios : ) y luego uno se anda estresando por otros temas que no son imprescindibles.

    • Responder
  • Janine
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos no tener y fue más una cuestión de opinión de la familia de mi esposo, yo realmente si quería pero ahora te pido decir que no me perdí de nada jajaja bueno posiblemente solo me evite conflictos y fui yo el único punto focal junto con mi esposo, en la fiesta ya entre todos ni se nota falta de damas o damos, pero si qué te vas a evitar tener muchos conflictos en cuanto a colores, diseño, costo, tiempos, etc. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros decidimos no, la vdd no nos gusta y así tmb te evitas problemas. Últimamente he visto muchos debates al respecto. Respecto a lo de pagar o no su atuendo depende de tu presupuesto. Suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas