Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denis
Novia TOP Noviembre 2020 Estado México

¿Tener damas? Si, no ¿porqué?

Denis, el 7 de Junio de 2021 a las 18:41 Publicado en Organizar una boda 0 24
Guardado
Mis queridas novias!

Creo que una de las cosas más complicadas de organizar son a las damas de honor.
Como algunas ya saben, yo soy del team sin damas...a 6 meses de mi boda, sigo sin arrepentirme de no haber tenido.¿Qué me llevó a decidir no tener?Una experiencia en la que yo fui dama de honor (debut y despedida) fue un completo descontrol que la novia nos organizara puesto que además, todas las que éramos damas somos foráneas, solo 1 dama vivía donde la novia radicaba.Por lo tanto llegué a la conclusión que la mayoría de los casos, el organizar a las damas suma problemas en lugar de restarlos aunado que, tanto las damas como la novia evitan pasar malos ratos (¿qué necesidad?)Mis queridas brides, uds están a favor o en contra de tener damas?
Voten y digan el porqué de su elección



Soy del team sin damas

43%

34 votos

Soy del team con damas

56%

44 votos

24 Respuestas

Última actividad por Erika, el 11 de Junio de 2021 a las 17:14
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy team damas, pero la verdad soy de las que piensa que las damas solo son para que luzcan en las fotos 🤭 no espero nada más. En total tengo 9, entre amigas y primas, solo les di el color del vestido y ellas elegiran el diseño y la verdad todas accedieron sin problema y si no les gusto pues no me lo hicieron saber jajaja me han dado cero problemas, pero pues tampoco espero nada de ellas mas que ese día luzcan fabulosas!
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy team con Damas

    He ido de dama en dos ocasiones y en mi caso he tenido recuerdos muy bonitos.
    Igual seré de las novias liberales, únicamente quiero 4, cada una podrá escoger el estilo de su vestido y tela, solo con que lleven el color parecido tampoco tiene que ser exacto, así ellas están cómodas y yo no tengo tantos problemas 🤭
    • Responder
  • Mitzi
    Novia Experta Junio 2021 Estado México
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendré 7 damas y en algún momento estuve a punto de decirle a dos que ya no por que no querían el vestido 👗
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Marzo 2022 Sonora
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué será algo pequeño pero hermoso 😍
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2022 Chihuahua
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aún sigo pensando que hacer...

    Todas las personas que podrían ser mis damas viven lejos.

    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola denis, estoy deacuerdo contigo que las damas son mas una carga que una ayuda

    yo tuve 8 y me arrepiento de la cantidad que elegi, me hubiera quedado con 4 mejor

    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Junio 2022 Nuevo León
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente yo soy del tener damas, yo tendré 7 damas solo les diré el color del vestido y listo contratamos hostess para todo el evento y la WP también tiene su equipo así que no necesitó pedirle nada a ninguna, creo que es mejor no esperar nada de nadie porque si luego te dicen que no pueden o algo yo ya tengo todo preparado y que padre que quisieran apoyar pero no es algo que la verdad me mortifique😅😜

    • Responder
  • Angie
    Novio Adicto Octubre 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quise complicármela, a parte que por más amigas que sean nunca falta la que quiere llamar la atención y no quiero hacer corajes hahaha
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Abril 2022 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con damas pero sólo las esenciales porque luego se hace un descontrol 😅
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin damas definitivamente!! Mejor evitar broncas. Tengo amigas que se han ofrecido a ayudar y se acepta sin el nombre de "dama" y que sea afuerza

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2019 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve pero ninguna fue de mayor importancia más que mis 2 hermanas, prácticamente solo las tuve de adorno
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii tendré pero la verdad fue muy complicado! Si me arrepiento de tener pero ya está casi todo listo y después de que 2 las cambia pues ahí seguimos
    • Responder
  • Liliana
    Novia Habitual Agosto 2022 Jalisco
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no lo he decidido 😩 pero tampoco quisiera escoger a unas y que otras sientan que no las tome en cuenta. Aunque me agrada como se ve en las sesiones de foto las damas y novia. 🤔
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Marzo 2022 San Luis Potosí
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aun no decido, si me gusta la idea de llevar damas porque es buen detalle y puedes tener fotos y recuerdos muy padres con ellas el día de tu boda, pero sinceramente soy de las personas que necesitan que todo este en orden, en este caso, que todas lleven el mismo color, que sean organizadas, y se me hace complicado el punto de la organización ya que si llevo damas no serían menos de 5, lo cual también me genera controversia ya que tendría que tomar en cuenta a mis primas, amigas y cuñada, serían mas de 10, pero tampoco quiero descartar a alguna, no quiero que se sientan excluidas o algo así Smiley sad

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo damas y una cosa que aplique y me esta funcionando bastante es que mencioné a una como dama titular y ella es la encargada de coordinarlas y solucionar las cosas, así el estrés no lo llevo yo. Ya solo a la dama titular le digo lo que quiero y ella se encarga Smiley heart

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta la idea de damas de honor
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hello, mi querida Denis!

    ¡Que buen tema! Y muchas gracias por contarnos tu punto de vista y las razones de tu decisión.

    Yo la verdad es que aún no me puedo decidir ... creo que es algo súper bonito pero que si conlleva mucho trabajo y organización, además de que si tienes muchas buenas amigas te es difícil decir entre todas.

    Por ahora sigo apostando a tener.. pero ya veremos!

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy team con damas 🥰
    Tendré 8 en total: mis hermanas, mi cuñada y amigas.
    Me encanta cómo lucen en las fotos cuando todas van del mismo color y tela, creo que es un lindo gesto también al considerarlas y ellas se sienten importantes al acompañarte en tu día especial… además en la despedida de soltera se lucen!!! Yo he sido dama antes y me ha gustado la experiencia… solo en un caso no, ya que se volvió bridezilla la novia y hasta he dejado de ser su amiga 😅Como consejo, si hay algo que no les parezca o les molesta, hablen en privado sobre ello con quien tengan la diferencia y traten de comunicarlo de la mejor manera; si la molestia persiste, quizás sea mejor pedirle que siempre no sea su dama… quizás ella tampoco quiera seguir con el compromiso!Hay varios pros y contras de tener damas, ya es a consideración de lo que guste la novia y la relación que exista con las chicas y entre ellas ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Baja California
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque tendré 6 damas y me encanta la ideas de hacerlas parte en un día tan especial🥰
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En definitiva son del team Con Damas, no imagino el día de mi boda sin mis mejores amigas/os acompañándome como parte de mi séquito, ellas/os serán mi mano derecha y están súper emocionados de formar parte de ese día ayudándome en todo lo que puedan 🥰😍
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suele ser desgastante y la verdad qué flojera 😝 apoyo también que no falta quien quiera destacar más que la novia.
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de tu team!! No quise calentarme la cabeza ni andar atras de nadie jajaja a parte solo quise lucirme yo jajajajaja nunca falta la que siempre quierr destacar 🤭🤭
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cómodo para ti y tus damas...de 10 tu idea
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tendre damas y no se me ha complicado ya que son muy cercanas aparte no me puse tan exigente, solo les di el color y que cada quien elija el modelo con el que mejor se sienta cómoda ya que unas les gusta un poco mas escote que otras y sin problema aceptarán
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas