Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua

Tabú Métodos anticonceptivos #diadelamujer

Tania, el 8 de Marzo de 2021 a las 13:17 Publicado en Antes de la boda 2 19


Tabú Métodos anticonceptivos #diadelamujer 1

Feliz dia internacional de la mujer

Hola comunidad!

Según yo si se había publicado mi debate.

Puse el nombre como Tabú Métodos anticonceptivos ya que hoy se conmemora el Día internacional de la mujer por lo cual miles de mujeres lucharon por derechos que el dia de hoy gozamos, es el derecho al uso de los métodos anticonceptivos, ante la ONU es un derecho universal, pero sabemos que en muchos lados no se tiene el alcance.

Les dejo algunos anticonceptivos :


Pro y contras de los dispositivos más utilizados:

DIU (Dispositivo Intrauterino): Hay quienes creen que puede incrementar el riesgo de desarrollar enfermedad inflamatoria pélvica. Su uso no es de primera elección en mujeres que no han tenido hijos.

Ventajas: Tiene pocos efectos secundarios y no requiere preparación antes de las relaciones sexuales.

Desventajas: Puede producir menstruaciones más abundantes y dolorosas (DIU de cobre) o sumamente breves hasta llegar a la amenorrea (DIU con progesterona).

Preservativo femenino/Preservativo masculino:

Ventajas: Protegen contra enfermedades de transmisión sexual.

Desventajas: Exige cierta interrupción del juego previo.

Píldoras anticonceptivas: “Las píldoras anticonceptivas son uno de los métodos más utilizados entre las chicas jóvenes y pueden tener algunos efectos positivos como minimizar el desarrollo del endometrio reduciendo la incidencia de endometriosis”, explicó Sergio Pasqualini, médico director de Halitus Instituto Médico.

Ventajas: Suele regularizar los ciclos irregulares y, en algunas, mejorar el aspecto de la piel.

Desventajas: Exige recordar tomarla, y el sólo olvido implica un alto riesgo de embarazo.

Diafragma: “El diafragma es un capuchón de látex o silicona que se inserta en la vagina, cubre el cuello del útero y parte vaginal bloqueando la entrada de espermatozoides”, dijo Inciarte.

Ventajas: No es hormonal.

Desventajas: Debe ser lavado luego de su uso y recordar colocarlo al menos 1 hora antes de tener relaciones sexuales y retirarlo 8 horas después. Además, debe estar bien colocado para funcionar correctamente.

Parche: “El parche no tiene mucho éxito en nuestro país pero funciona colocándose en determinados lugares del cuerpo y liberando hormonas que inhiben la ovulación. Debe ser colocado durante tres semanas y descansar una”, explicó Pasqualini.

Ventajas: Como requiere el cambio semanal, es más fácil de recordar que la píldora. Puede ser utilizado por pacientes con tratamientos gástricos que no resistan la píldora anticonceptiva.

Desventajas: Es poco estético, es visible y puede tener efectos secundarios relacionados con las hormonas.

Inyecciones hormonales: “Este tipo de inyecciones se aplican en forma mensual o cada tres meses y funcionan inhibiendo las gonadotropinas y hormonas liberadoras e influyendo sobre el moco cervical. Genera así un ambiente hostil para los espermatozoides”, señaló Inciarte.

Les comento esto ya que algunas tenemos mas tiempo usando métodos, otras realmente no lo usan o no les gustan, yo uso parche anticonceptivo y me siento muy bien, se que tiene sus desventajas una de ellas es que aumente de peso un poco, y es dificil bajar ese peso, pero de ahi en mas estoy feliz es muy comodo


Cuentenme sus experiencias, van a tener bebes o esperarse un poco o que han pensado, han hablado con sus parejas, existe algun tipo de Tabu??Smiley heart



19 Respuestas

Última actividad por Getsemany & Joshua, el 10 de Marzo de 2021 a las 13:11
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tania, es verdad es un tema muy tabu entre las mujeres, hasta raro preguntar, mi mama me acompaño con el gine y acabo de empezar a tomar pastillas

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información Tania!! Muchas gracias 🤗
    Yo ya llevo ratito utilizando las pastillas pero quiero cambiar al DIU hormonal no el de cobre.
    Pensamos esperarnos de uno a dos añitos para buscar bebé ☺️
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info Tania! Por problemas hormonales yo tengo totalmente prohibido usar métodos que involucren hormonas, como pastillas o parche ... Me dieron la opción del DIU pero ya de por sí mi periodo es exageradamente doloroso y me da miedo Smiley cry

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información, la verdad existe una gran variedad de anticonceptivos y cada cuerpo es diferente por lo que hay que adaptarse a ellos
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información, yo estoy pensando ponerme el diu, pero lo hablare primero con mi ginecóloga haber cual metodo es mi mejor opción
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, se aplica con un poco de anestesia, la verdad, durante los 3 años que lo use, jamás me ocasiono molestias, no me dolía para nada y no se notaba, solo si pasabas tu mano por el área podías sentirlo pero sin dolor, fue una maravilla.

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olvidé considerar la edad 😭 yo tenía 31 cuando empecé a incrementar de peso, dietas y dietas y nada de bajar de peso. Me costó mucho trabajo bajar esos kilitos de más
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si en mi caso si he subido de peso, pero no ha sido muy drástico pero si sentí la diferencia, porque siempre he sido de las personas que como y como, y de todo tanto sano como comida chatarra y siempre me mantenía en mi peso y cuando empecé a usarlo comencé a subir de peso, y ps cuando empecé a subir de peso comencé a dejar comida chatarra comer mas sano etc y no bajo, también puede ser la edad aunque apenas cumpliré 30 pero si fue algo muy notorio.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y del implante no te dolia? o incomodidad, se que para aplicarlo te ponen anestecia y solamente es en una capa de grasita de la piel por lo cual no debe de molestar

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy leyendo buenos comentarios del parche, ¿no engorda? Yo estuve por un buen rato con la píldora como por 3 años mi ginecóloga me la recetó por mis quistes y las irregularidades en mi ciclo menstrual y aparte también para la anticoncepción al inicio no me afectó en mi peso ...llegando a los 3 años con ella empecé a engordar a pesar de que comía lo más sano posible 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por un tiempo utilice el parche anticonceptivo y era excelente, salvo por la problemática de que se podía despegar y no podía nadar con el.

    Después probé con el implante, el cual considero como una maravilla (solo que me hizo bajar de peso), fueron 3 años sin preocupaciones, me lo retire puesto que ya no era necesario utilizarlo, pero ha sido de los métodos hormonales que más me gusto.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien me pongo muy sensible, y se puede poner en la pompa, vientre, brazo y espalda, una vez me lo puse en la pompa pero con la ropa interior se pegaba mucho, nunca se despego pero parecia que tenia mucho pegamento porque la ropa interior se quedaba pegada jaja asi que decidi mejor en el vientre

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No inventes!!! Fíjate que tal vez a mi lo unico que me da son cambios de humor y ahorita que mencionas tristeza igual me da por llorar mucho ajajajaja. Oye pero he leído que igual se puede poner en la espalda o en la pompa 🤭

    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias hermosa! Ojalá así sea
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola hermosa! eso esta super bien, ya que no te afecta nada en tu cuerpo ni periodo y vas a ver que pronto sera tu boda y tendran un bebe hermoso Smiley catface

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola hermosa

    Fijate que yo con las pastillas me fue super mal, vomito, dolor de cabeza a veces era hulk y despues tristeza de instensamente jaja, pero gracias a Dios me quede con el parche, tienen razon, estéticamente no se ven muy bien, pero siempre me lo pongo en el vientre, y nosotros tambien nos estremos cuidando 1 año o dos y ya despues buscar un bebito

    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información, estamos pensado tener igual un método natural nadamás! Y también planeamos tener un bb luego de la boda
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo le pasa a mi computado y/o internet no publico la fotografía

    Tabú Métodos anticonceptivos #diadelamujer 2


    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tania, yo estoy feliz con las pastillas, realmente tengo poco tiempo usándolas porque antes de casarnos no nos cuidábamos 😂😂😂 hasta ahorita no me han hecho subir y mi periodo sigue normal. Pensamos cuidarnos 1 año y medio y de ahí empezar a buscar el baby

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas