Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dianae
Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco

Soy la dama renegona

Dianae, el 6 de Octubre de 2019 a las 23:03 Publicado en Bodas.com.mx 0 16
Hola chicas, necesito de su exprencia y consejos 😊 como puse en el título soy la dama renegona, tóxica o como lo quieran llamarle.

Les cuento que mi prima se casa a finales de enero y nos eligió como damas, su temática es mexicana y su idea es que todas vayamos de acuerdo a la vestimenta de cada estado de la República mexica y cada una dará diferentes cosas. Y es aquí donde comienzo a renegar me tocó cdmx y los abanicos, no reniego por los abanicos reniego por la vestimenta ☹️ aunque es muy padre su idea a mi no me agrada del todo pues tengo que gastar en un vestido típico que jamas volveré a usar(como en los festivales de kinder) tengo muchísimos gastos ya que en dic me caso al civil, soy dama de otra de mis amigas que se casa el 6 de dic así que es otro vestido mas (que pensaba usar en la boda de mi prima) mi boda a la iglesia es en mayo, gaste de mas en mi vestido de novia, me faltan muchas cosas mas ya saben...
Ahora es cuando pido de su experiencia y consejos. Le digo que no me vestire de lo que pide?? Pero si le doy los abanicos.
O que hago??

16 Respuestas

Última actividad por Johana, el 7 de Octubre de 2019 a las 19:42
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo mejor darle las gracias por la invitación y considerarte como dama pero no podrás por los gastos que tienes y si esta en tus posibilidades darle los abanicos pues que bien y creo que entre más pronto lo hagas mejor así ella podrá buscar a alguien mas
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro y es súper entendible!! Y estoy segura que ella te comprenderá porque sabe lo que implica un gasto de boda y a veces nos quedamos cortos para otros gastos
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que aceptaste muchos compromisos teniendo el tuyo jej. Yo le diría que gracias pero que no puedo, la verdad tener una dama que contradiga y ponga pero y así, no está padre y eso tu lo debes de entender. Mejor apoyala con los abanicos y listo, creo que entenderá.
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola creo que ya te dieron muchos consejos útiles. Sólo te recomiendo que si vas a usar el vestido de dama de tu otra amiga en la boda de tu prima preguntes antes de usarlo. Leí un debate donde la novia se enojaba porque su dama uso el vestido de dama de honor en otra boda para ir como invitada (esta boda era antes de la suya) y pues se enojo. Es obvio que lo tienes que volver a usar y que no puedes estarte comprando vestidos cada vez que tengas una fiesta, pero yo sólo te lo digo como recomendación ya que la boda de tu prima esta muy cerca de la boda de tu amiga y puede llegar a haber roces por un vestido.

    • Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí nena es mucho de lo que pasa, pero creo que si eso te estresa y no puedes hacer el gasto es mejor decirlo, para evitarte el estrés y evitárselo a ella porque tanto importante es su boda como la tuya. A mí recientemente una amiga me invitó a su despedida, pero iba a la suya o compraba cosas que me hacen falta (ella se casa en oct y yo en nov) y pues sí le dije que lo sentía mucho pero que estaba fuera de mi presupuesto y lo entendió muy bien porque justo está con los mismos gastos.

    • Responder
  • Dianae
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Dianae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Danny, si acepte de la emoción, sin ponerme a pensar en mis gastos de mi boda.
    Así que pues lo hablaré con ella personalmente y decirle que puedo darle los abanicos, pero sin ser su dama.
    • Responder
  • Dianae
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Dianae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ari, el detalle es que nunca nos dijo su temática, es muy hermética en cuanto a los planes de su boda.


    Cuando no lo dijo fue atravez de un pequeño video y dije o si esta bien ser dama es mi prima la amo así que pues acepto, pero no me puse a pensar en mis gastos hasta que platique con mi fm y mi mama.
    Y si tare el teléfono y se lo dire.
    • Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dianae,

    Como novia tanto tú como yo sabemos que de pronto solo vemos el lado de la novia y dejamos de ver el de las damas, pero como novia tmbn sabes lo frustrante que puede llegar a ser que te pongan peros o equis cuando en un inicio se te comenta la temática y así.

    Mi recomendación es: si no quieres gastar en el vestido dile así tal cual (mejor ahora y no después), que te disculpe pero que no te será posible ser dama por todos los gastos y pendientes que tienes sobre tu boda, que sí gusta le puedes dar los abanicos pero que prefieres decirle ahora y no complicarle después... así no te estresas y tampoco la estresas, yo pienso eso

    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dianae...
    Me dio mucho gusto que hayas hecho este debate pues le da una idea a las demás novias de lo qué pasa por la cabeza de sus damas, pues la verdad si creo que a veces pierden la noción y creen que tod@s están igual de emocionados con la boda...
    Ahora, del lado de la novia te digo que tendrás que apechugar, pues aceptaste ser dama (así lo veo) pero, lo mejor será que lo platiques! Quizá escoge otro estado o algo que te haga sentir más cómoda, pero si coméntalo ya para que tengan oportunidad de buscar opciones (ambas)
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Enero 2021 Coahuila
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q debes ser directa con ella hablarle d todo lo q implica un gasto extra para ti,cuando estas planeando también tu boda,aun estas a tiempo para q ella busque alguien mas,pues es su boda y tiene derecho a decidir si quiere q seas tú aunque no te vistas como ella quiere o pedirle a otra persona, es su día especial creo q a ninguna novia nos gustaría q nos quedaran mal el mero día... Habla con ella de novia a novia yo creo q t comprenderá Smiley winking
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Chiapas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena siento que desde un inicio debiste ser sincera con ella en decirle que no podias, creo que ella entendería mucho la parte en la que tu tienes gastos, lo mejor es la comunicación entre la familia para evitar malos entendidos de esta manera no se pondría en 2 corazones al ver que hacer porque no todas las damas tienen la posibilidad de comprar una vestimenta con un costo elevado y q además ya no volverán a usar, aparte que tu prima tiene chance de buscar a otra chica quien quiera apoyarla y este en mayor posibilidad, habla con ella creo que platicando se entiende a la gente, estoy segura que ella entenderá tu situación si esta en ti poder apoyarla con algo para sus recuerdos hazlo Smiley laugh Como te dicen por ahí la verdad creo que debes ponerte en su lugar y respetar la decisión que ella quiere finalmente es su boda y cada una elige a su gusto lo que espera en su boda

    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo debes ser sincera y decirle que tu tambien tienes gastos con tu boda y comprar un traje es un gasto mas que la puedes apoyar con los abanicos pero que no podras sser su dama suerte!!
    • Responder
  • Ivana
    Novia PRO Marzo 2019 Puebla
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dianae,
    La verdad yo le diría que no puedo y ya, ser super sincera que no puedes. Porque contrariar a lo qie quiere la novia esta cero cool. Imagínate si a ti te hicieran pasar ese coraje. Mejor ser sincera de una vez, comprarle los abanicos y decirle que no puedes ser su dama y ya. Seguro entenderáSmiley smile
    • Responder
  • Dianae
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Dianae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad cuando dije que si, lo seria fue antes de saber su temática y cuando le dije a mi fm que el tenía que ir de guayabera (no blanco y no negro) y me dijo ya pensaste tan bien en tus gastos, por eso no quisiste damas para no hacerlas gastar. Y pues si creo que la emoción me gano pero si tendré que platicar bien con ella, serle sincera y decirle que realmente no puedo con un gasto extra como el comprar o rentar un vestido extra.
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo hablaría con ella creo que ella sabe lo que implica una boda le explicaría los gastos que tienes de tu boda y le diría que no puedo gastar en el vestido que ella quiere que muchas gracias por considerarte y que cuenta con los abanicos y se los das!
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa creo que lo principal es la comunicación y sinceridad, incluso tu que eres bride to be sabes lo estresante que puede llegar a ser la planeación de la boda, los nervios etc y que lo que menos necesitamos son dolores de cabeza extra jajajaja hay muchos debates de novias estresadas porque sus damas no se ponen de acuerdo, porque no les gusta el vestido etc y creo que debemos de ponernos en el lugar de tu prima que es su boda y es súper normal que quiera que vayan a su gusto y como lo ha soñado, sin embargo es verdad que estás teniendo muchos gastos y otras ocupaciones además de tu misma ser una novia así que mi consejo es que seas sincera con tu prima que no puedes ahorita con el gasto pero puedes apoyarla con los abanicos o con cualquier otra cosa que ocupe ese día☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas