Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nayeli
Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México

Sin mi papá no puedo :(

Nayeli, el 31 de Agosto de 2020 a las 11:23

Publicado en Bodas.com.mx 82

Hola! Pensé mucho en escribir esto porque me duele mucho mi corazón, pero tal vez alguien que haya pasado por esto y pueda entender mi dolor me diga cómo le hizo para no caer en depresión; el 11 de abril del 2019 mi novio me propuso matrimonio en una terraza muy bonita en la cd de queretaro,...
Hola! Pensé mucho en escribir esto porque me duele mucho mi corazón, pero tal vez alguien que haya pasado por esto y pueda entender mi dolor me diga cómo le hizo para no caer en depresión; el 11 de abril del 2019 mi novio me propuso matrimonio en una terraza muy bonita en la cd de queretaro, nosotros somos de la cdmx pero decidimos comprar una casa allá y cuando nos casemos yo me iré a vivir allá, porque él ya vive allá, (prácticamente se adelantó para que no llegue yo de la nada) bueno, me propuso matrimonio y al hacerlo lo primero que hice fue compartir la noticia con mi familia, mi papá, mi mamá, mis hermanos, con su familia etc, todos estábamos bien emocionados, y bueno, programamos la fecha para el 4 de abril de este año, ya teníamos todo listo, lo único que nos faltan eran detalles mínimos y oh sorpresa, pandemia, por lo mismo 15 días antes decidimos posponer nuestra boda, no queríamos que nadie se contagiara por nuestra culpa, y cómo no sabíamos cuánto tiempo iba a durar decidimos pasarla para el 12 de septiembre, o sea ya casi, no les niego que nos sentimos tristes, porque si paso, todavía hubo personas que se casaron una semana antes y nosotros ps ya no nos íbamos a casar, por lo mismo decidí que pasaríamos la pandemia juntos y me fui con él a queretaro, y allá estuve casi todos estos meses, de abril a 20 de julio solo vine 2 veces a la cdmx y recuerdo perfectamente que lo único que quería era ir a ver a mi papá ❤️, obvio con su distancia, solo comer con el y platicar y pasar con él un ratito, ( para esto es bueno decirles que mis papás se divorciaron hace mucho tiempo y mi papá se volvió a casar y tengo otros hermanos más, somos en total 7, nosotros 4 somos los mayores y 3 por el otro lado) yo estando en queretaro trataba de hablar con él todos los días , le mandaba fotos y videos enseñándole el proceso de la casa, porque pues apenas estamos amueblándola y así , yo siempre he sido muy apegada a mi papá, aunque no vivíamos juntos siempre fue así, recuerdo que estando un día mi papá me hablo y me dijo que le había dado una ligera gripa con tos y hasta bromeó con eso del coronavirus, obviamente me asusté y le dije al igual que mis hermanos que fuera al médico, y así lo hizo fue al médico , el médico le mando a hacer unos estudios pero le dijo que lo veía bastante bien, para ese día ya sólo tenía tos y era ya un 30%, o sea prácticamente ya no estaba enfermo, se veía y se escuchaba muy bien, al día siguiente fue a hacerse una radiografía y salió que tenía neumonía, fue a hacerse la prueba del covid y le daba los resultados en 2 días, para esto mi hermano el más grande le compro un oximetro para monitorizar la oxigenación y había estado muy bien hasta que un día marco su oxigenación en 74, corrieron a médica sur pero lamentablemente no había espacio y después al abc y mi hermano se movió con sus contactos porque conoce al sub director del hospital 20 de noviembre y lo pudieron meter ahí, un hospital público era lo que menos queríamos pero vimos que ese es un hospital muy bueno y bueno nos sentimos más tranquilos por la atención que recibiría mi papá ahí, para esto mi papá en todo el trayecto iba súper bien, jamás tuvo problemas para respirar ni ningún otra complicación , hasta cuando entro le dijeron a su esposa que de 15 a 20 días lo darían de alta, obviamente para esto desde que mi papá me dijo de su oxigenación que le había marcado solo una vez y que iría al hospital agarré mis cosas y nos venimos para la ciudad, yo quería estar con mis hermanos y si sería posible a lado de mi papá , estuvo casi 5 días con tratamientos de oxigenación, le compramos un celular para que nos pudiera hacer video llamadas o lo que él quisiera pero solo nos llamaba y en una llamada nos dijo que el virus estaba muy cañón y que lo iban a tener que entubar, que probablemente iba a ser su última llamada en algún tiempo y quería decirnos que nos quería mucho y que no nos preocupáramos pero que él estaría bien, y así pasó, al día siguiente lo entubaron y conforme pasaron los días nos iban comentando que se estaban complicando un poco las cosas pero que están dándole lo mejor a mi papá, entonces yo pensé que mi papá al salir necesitaría de más cuidados por lo mismo hablé al jardín y les dije que honestamente acá en la cdmx no se ve para cuando se vaya a poder realizar los eventos o no al menos en este año, mejor quería pasar la boda para el próximo año y así servía que podría estar más al pendiente de mi papá y no exponerlo a nada malo al salir del hospital, para esto él ya llevaba 10 días en el hospital y después de 4 días nos llamaron del hospital para decirnos lo que no queríamos escuchar, mi papá había fallecido, que el cuadro se complicó y su corazón no aguantó , mi papá entro el 21 de julio y falleció el 4 de agosto, hace 27 días mi papá ya no está con nosotros y yo me siento muy mal, y esto de la boda me da en toda la torre y sin ánimos de ya quererme casar, mi papá estaba súper emocionado por la boda, nos ayudó en esoger el menú, quería que ese día fuera muy especial para mi, pero ahora ya no lo será porque él no va a estar junto a mi, en la última llamada todavía me dijo que para la boda él estaría ahí, que esa era una de sus motivaciones, no hay día en que no deje de pensar y llorar por el dolor tan grande que tengo por no tenerlo aquí, y me choca que la gente piense que mi papá no se cuido porque no fue así, mi papá sé cuidaba y nos cuidaba un montón, todos tomamos las medidas y precauciones necesarias para que esto no pasará, mi papá nos llevaba de cubrebocas, gel antibacterial, lysol, tapetes, lavarse las manos, quitarse la ropa, tooooodo, mis hermanos y yo solo lo vimos 2 veces en todos estos meses y no lo abrazamos por lo mismo, para no exponerlo, llegábamos , nos bañábamos y cambiamos de ropa y mis otros hermanos también hacian lo mismo, honestamente no sabemos de donde se pudo haber contagiado, tal vez fue una vez que fue al banco pero llegaba a su casa y hacia su ritual de limpieza, con todo esto me molesta que mucha gente que tiene covid piensa que lo tiene porque no sé cuido pero quiero decirles que no
siempre es así, yo estoy molesta porque seguramente alguien que si lo tuvo , salió y no pensó en los demás, y por culpa de alguien inconsciente yo ya no tengo a mi papá, todos mis hermanos y su esposa también se contagiaron, por nuestra parte gracias a dios nosotros estamos bien de salud, entonces nosotros tuvimos que hacer todos los trámites y encargarnos de las otras cosas, por la enfermedad y la pandemia mi papá no pudo tener un funeral bonito pero hemos recibido muchísimas muestras de cariño y mensajes con mucho amor y admiración a mi papá, le hicieron un homenaje muy bonito en la UNAM porque mi papá fue un abogado reconocido en la UNAM, daba clases y tenía su programa de radio y se me infla el corazón el saber que muchas personas lo querían como nosotros y lo admiraban mucho pero por el otro lado tengo una enorme tristeza el saber que ya no podré hablar con él ni volverlo a ver ni mucho menos abrazar, me siento tan mal y me siento tan triste de saber que algún día me casare y él no estará a mi lado Smiley sad me siento muy mal , pero bueno, a lo que voy y quiero decirles que no se sientan mal porque sus planes no están saliendo como quisieran, ahora yo lo veo como algo banal a comparación de lo que estoy pasando, con que puedan disfrutar su día rodeado de sus seres queridos como papá, mamá y hermanos sería lo mejor que podría pasarles, valoren cada momento y abracen si es que pueden, yo me siento triste porque no pude abrazar a mi papá , perdón si estuvo largo mi post, talvez nadie lo lea y no escribí bien lo que quería decir pero quería desahogarme un poco

82 Respuestas

• Mariel
    Novia Habitual Abril 2027 Ciudad de México
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nayeli 💞 Te leí y se me partió el corazón. Lamento mucho tu pérdida, te mando muchísima fuerza y pronta resignación. Yo sé que no es una situación para nada fácil, y que en tu gran día debía estar ese hombre tan especial. Sin embargo, yo creo que él te acompaña siempre y ahora desearía que sigas adelante porque te cuida ese ángel. Está bien ponerle una pausa a tus planes para que vivas tu duelo. Apóyate en tu familia, amigo y FM ♥️ Cuídate mucho, te mando un enorme abrazo.
    • Responder
  • Adrienne
    Novia Habitual Mayo 2022 Distrito Federal
    Adrienne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, antes que nada siento mucho tu pérdida y gracias por compartir tu historia. Creo que te ayudará un poco sacarlo y externar tu tristeza y aqui te apapachamos Smiley smile. Yo perdí a mi papá hace algún tiempo y la verdad es que sé que él estará ese día conmigo aunque no fisicamente y estoy segura que el tuyo también. Él querría que tú estuvieras feliz ese día, así que por tí y por él estoy segura que lo harás. Lleva un poco de tiempo asimilar todo, sí, no te presiones, un día a la vez. Lo que sí es que dicen que con el tiempo el dolor se hace más chico, no es verdad, sólo aprendes a vivir con el, pero trata de recordar que el deseo de tu papi era siempre verte feliz!!! Así que aplícalo al 100%. Un abrazo grande!
    • Responder
  • Alma
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Nuevo León
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho lo de tu papá de verdad que yo no sabría que hacer en tu situación solo puedo decirte que dejes vi ir tu duelo y lo demás se irá acomodando solo espero encuentres pronto alivio y ya que te sientas mejor puedas también vivir la alegría de tu matrimonio y aún cuando no nos conozcamos te mando un abrazo y me alegro hayas podido sacar ese sentimiento y dolor que estás pasando porque eso te ayudará a ir sanando.
    Que descanse en paz tu papá
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Morelos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nayeli, siento mucho lo de tu papá y también entiendo completamente que es perder alguien tan importante en tu vida, yo perdí a mi mamá y ha sido el dolor más fuerte que he sentido y aún duele, en estos momentos es muy reciente todo lo que ha pasado y es normal que te sientas así, sin embargo, quiero que mires a tu alrededor y veas que tienes muchas personas a tu lado que están apoyándote y amándote, nadie va a ocupar jamás ese lugar que dejo tu papi, pero sonara algo trivial, a el no le hubiera gustado que estuvieras así, ni que dejaras los planes de tu boda, considero que si no te sientes lista habla con tu FM y el entenderá totalmente la situación y sobre todo los sentimientos encontrados que tienes, se que existen días en los que te sientes más triste, pero de verdad el siempre te estará acompañando en todos los momentos y el día que menos te lo esperes el te dará una señal donde menos te imagines el se hara presente. Con respecto al tema del Covid definitivamente a cambiado el mundo y sobre todo muchas familias como ustedes y si es incomprendible como a estas alturas pueda existir gente inconsiente que anda sin cubrebocas, tenemos que sentar conciencia para que esto pase o simplemente no dañemos a más personas.
    De corazón te mando un fuerte abrazo ❤.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😞 lo siento mucho! No tengo palabras para decirte algo que pueda animarte, sólo puedo enviarte un abrazo con mucho cariño
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Principiante Junio 2021 Jalisco
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nayeli se me partió el corazón de leer tú post, yo al igual que tú soy muy unida a mi papá, se ha involucrado en mi boda mucho más que mi mamá . Imagino el dolor que estás pasando.
    Se que el día que llegue tu boda el va estar ahí contigo. ❤️
    Te mando un abrazo y mucha fuerza.
    • Responder
  • Nayelli
    Novia Frecuente Marzo 2020 Estado México
    Nayelli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te leí hasta el final y no pude evitar llorar, sé que no hay palabras que puedan reconfortar tu corazón, y más cuando es papá y sueñas toda ña vida con entrar de su brazo, que orgullo ese homenaje, y por tal motivo sería lindo que el día de tu boda entres pensando que él estará contigo, sé que desde dónde esté, se hará presente, así me pasó pero con mis abuelas que las dos fallecieron un par de meses antes de mi dia B☹️, de todo corazón te mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • María
    Novia Nueva Febrero 2021 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tengo más palabras que desearte mis mejores deseos y que tienes razón, sé que no hay ninguna forma de poderte reconfortar, pero el tiempo pasa y es sabio, y al final no es culpa de nadie, yo te entiendo un poquito en mi caso fue mi suegra quien falleció, pero ya tiene un año de eso y es muy triste quedarse con todos esos deseos y anhelos de tener a la familia en estos momentos importantes, pero si hay algo que te puedo asegurar es que tu papá te quiere ver feliz y radiante, como tu lo dices él estaba muy feliz y no querrá que cuando realices la boda seas desdichada, abraza tu dolor y vive tu duelo, llora todo lo que tengas que llorar, escribe todo lo que te ayude a desahogarte y nunca olvides que en tus recuerdos tu padre vivirá por siempre, honra lo que en vida te dejo, todas las enseñanzas, todo el amor, todo lo que aprendiste de él, honra su vida, viviendo la tuya como a él le hubiera gustado, sé que es muy difícil pero solo el tiempo puede ayudar a aliviar esta pena, que no se olvida nunca y que no dejará de dolerte del todo, pero espero que tal vez puedas comprenderlo un poco más.

• Responder
  • Lidia
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi más sentido pésame. Lamento mucho lonquente sucedió e imagino lo que debes de pasar al saber que él no estará en tú día, sin embargo podría decirte que puedes honrarlo celebrando la boda que él tanto quiso que tuvieras, en tu día él estará ahí y puedes por ejemplo usar algo que sea de él, o llevarlo a ña fiesta o pedirle a tu novio que lo use para sentirlo más y más cerca. Apóyate mucho en tu familia y tu esposo. Es válido tu dolor pero puedes transformarlo en amor ese día y todos los que vengan. Espero encuentres en Dios el consuelo que necesitas y que su ejemplo de padre de acompañe siempre y te haga feliz en pensar lo afortunada que fuiste al ser su hija
    • Responder
  • Saul
    Novio Habitual Octubre 2020 Hidalgo
    Saul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Leí tu comentario y se me parte el alma, de verdad que es una situación difícil y pues lamento lo acontecido.

Y pues date un tiempo antes de realizar tu boda, para que vivas ese duelo, ya habrá el momento para que puedas continuar con los preparativos y disfrutes los momentos del proceso de la boda, bueno eso es lo que pienso, pero lo que tu decidas es bueno. Animo y échale muchas ganas que tu puedes.

Saludos!!

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Experta Abril 2021 Yucatán
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, antes que nada lamento tanto lo sucedido, mi humilde opinión es que dejes tu boda para el otro año, hay que sanar el corazón, si tu papá te dijo que ese dia estaría contigo es porque así será, talvez no físicamente pero mientras el viva en tu corazón y en tus recuerdos el siempre estará junto a ti, y te puedo asegurar que ese dia vas a sentirlo contigo, cura las heridas, sana tu alma, el dolor jamas desaparecerá, sólo aprenderas a vivir con el. Realiza tu sueño, ofrece ese día el menú que tu papá te ayudó a elegir, el dia de tu boda coloca una fotografía de él. Te mando mucha fuerza, recuerda que los designios de Dios son inexplicables. No te apartes de éste foro, platicanos poco a poco como te vas sintiendo. Saludos
    • Responder
  • Emma
    Novia Principiante Marzo 2021 Puebla
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo una persona muy allegada y querida para mi confirmó su asistencia a mi boda y 4 días después falleció por COVID es muy triste lo que estamos viviendo y es difícil organizar un evento tan especial en medio de tanta incertidumbre y tristeza.
    • Responder
  • Pau*
    Novia PRO Noviembre 2019 Chihuahua
    Pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamento muchísimo leer esto =( te mando un abrazo apapachador! Entiendo tu sentir con la boda... y siento que en algún momento volverás a sentirte bien para realizarla, por lo pronto déjate sentir y vive tu duelo

• Responder
  • Carry💗
    Novia Nueva Abril 2021 Sinaloa
    Carry💗 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento demasiado tu perdida, yo también soy muy apegada a mi papá y no sabría q hacer si me llega a faltar😔 tu post me hizo llorar literal, mi sueño desde niña es que llegue el día que caminé del abrazo de mi papá para que me entregue😢
    Mi boda iba a ser el 20 de Sep y lamentablemente mi abuelito paterno falleció el 28 de julio (también era como un Papá apa para mi) y pues elegimos posponerla por que como bien tu mencionas, nada vuelve a ser igual, será marcada su ausencia ese día pero si de algo estoy segura es que el siempre vi irá en nuestros corazones, así tu papi estará acompañandote ese día en tu corazón... Deseo que las cosas te salgan muy bien y se recupere el resto de tu familia😢
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lamentable situación, es increíble cómo la gente que más precaución tiene es la que sale afectada y a quien le vale, ahí sigue pero esas cosas son las que nunca podremos entender. Lo que sí, es que tú papá estará siempre contigo, no físicamente pero más allá de si existe o no otra vida, él se queda en las enseñanzas, recuerdos, valores y experiencias que él te dio y que transmites a quienes te rodean; así como en todos eso pequeños o grandes cambios que dejó en todos los que estuvieron cerca de él. Las buenas personas son más que un cuerpo y pues solo queda esperar la resignación, realmente la tranquilidad te va a llegar en su momento, no tienes por qué esperar no sentirte mal o estar entusiasmada, solo no olvides que todo pasa y que un día, aunque lo extrañes, el dolor ya no será igual y tu vida seguirá, pues para eso te educó y te dio herramientas, para que vivas y seas feliz Smiley smile Un abrazo, vive tu duelo y toma el tiempo que sea necesario para sanar.
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Frecuente Enero 2022 Estado México
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho lo de tu papi amiga, muchos hemos pasado por situaciones similares y te comprendo cuando ya no te sientes con ánimo de seguir pues una de tus fortalezas se derrumbó, pero si algo he aprendido es que todo pasa por algo, alomejor lo necesitaban en otro lado, y el los dejo preparados para poder seguir sin él, sé que es un tormento porque algo similar pasé con la familia pero ellos son lo que menos quisieran, que tú dejes tus planes por ellos, en este caso harías sentir mal a tu papá, porque él ansiaba ese día especial para tí y sé que él está siempre contigo y no le gustaría verte triste puesto que ahí está y nunca se irá mientras tú lo recuerdes, realiza tu sueño en honor a él, hasle el homenaje que el hubiera querido de verte feliz con tu esposo. Un abrazo ❤️
    • Responder
  • T
    Novia Frecuente Octubre 2020 Michoacán
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu historia refleja uno de mis grandes miedos, pero en mi caso respecto a mi mamá puesto que mi papá ya falleció hace varios años. Me imagino lo doloroso que puede ser para ti y la frustración y enojo que debes sentir debido a esta situación tan injusta, el se cuidó y no fue garantía, y da coraje con todos los que ni siquiera les importa y no les pasa nada.. Se que no hay palabras que pueda decirte que te ayuden a sentirte mejor. Solo puedo decirte que él cumplirá y estará a tu lado en tu gran día y en tus momentos más importantes, lo sentirás en cada una de tus acciones, pues el dejo muchas cosas en ti. Te mando un gran abrazo.
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De vdd no tengo palabras para poder agradecerles a cada una de uds el leerme y aún más tomarse el tiempo de escribirme, mi corazón las lee y llora de alegria y tristeza al mismo tiempo, el leerlas hace que me suban un poco más mis ánimos, y también el simple hecho de saber que alguien más entiende mi dolor y que sabe al igual que yo que este dolor no desparecera y ni se me olvidara me hace sentir que no estoy mal, no quiero caer en depresión ni depender de un medicamento pero ahora ya me siento mejor el saber que es válido caerse y el tiempo que me tome para sentirme mejor también es valido, de vdd mil gracias por leerme y dejarme un mensajito, siento muy bonito el leerlas
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te leí y me pasaron palabras por mi mente cosas que yo también pensé, a mi me daba mucha ilusión desde chiquita casarme y que mi papá me entregara en la iglesia ( iba a ser la primera de mis 3 hnas que lo iba a hacer) estaba tan emocionada de darle ese gusto a mi papá y él estaba tan contento que fue partícipe en muchas cosas, me siento triste porque ya no me vio vestida de novia, porque cuando compramos el vestido le quise enseñar las fotos y me dijo que no se las enseñara porque quería que fuera sorpresa , me siento triste porque mis futuros hijos ya no conocerán el abuelo increíble que hubiera sido, 2 de mis hnas ya tienen hijos y mi papá los amaba y los consentía con locura y pasión y todo por querer hacer las cosas “bien” ya no se hizo ninguna de las dos cosas, casarme y que él me entregara y que conociera a mis hijos, les hablaré con mucho amor de él y llenare de mi casa de muchas fotos de mi papá y puedan sentir el amor infinito que siento por el pero no sé si sentirán lo mismo ya que no lo conocerán 😭😭😭 así es que también entiendo perfectamente lo qué pasa por tu cabeza y tu corazón!! Yo también te mando un abrazo muy grande
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eri, así es, así es que mi único consejo que ahora les doy es disfruten y abracen mucho a sus papás y hnos, yo daría mi vida entera por volver abrazar a mi papá y poder hablar con él como lo hacíamos antes, y aunque lo haré de diferente forma no es será lo mismo, por eso abracen y abrazare a todos los que quiero, gracias por leerme
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😭😭😭 muchas gracias Ale, cómo nos cambia la vida de un día para otro no? , que triste es tener que aprender con un dolor el cual no me gustaría que nadie pasara, nunca pensé que la palabra me duele el corazón existiera, pero existe, y duele mucho Smiley sad ojalá todo fuera eterno y nos acompañarán nuestros papas en todos nuestros momentos! yo también te mando un abrazo muy grande ❤️
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, gracias por la idea del tablero, llore mucho y siento que al igual que yo muchas personas lloraran pero será algo muy lindo por poner y como dice, seguramente estarán ahí ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, estaba tan ilusionada por ese día, que me da miedo que llegue el día y no pueda disfrutarlo como me hubiera gustado Smiley sad , pero como dicen, será un proceso que tendré que asimilar, por suerte mi novio ha sido súper comprensivo conmigo y me apoya en todo momento, como me dijo: no hay prisa, yo también amo a tu papá y me duele lo que está pasando . Cosa que le agradezco infinitamente y aunque sé que no entiende mi dolor está a mi lado apoyándome y no dejándome caer
    • Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, no niego que estuve muy enojada con dios porque no entendía el porqué de las cosas y sigo sin entenderlas, yo sentía que no me estaba escuchando pero ya le pedí perdón y no debo debo dejar de perder la fe, mi papá seguramente hablo con él y por eso prefirió irse que sufrir de este lado del mundo, aunque no lo tenga conmigo , gracias por escribirme ❤️
    • Responder
  • Alondra
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Michoacán
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naye, puedo entender la situación tan dolorosa por la que estás pasando, algo similar pasó con mi papá, en mi caso lo que más me dolía es que mi papá siempre quiso conocer nietos, y me dolia el pensar que mi papá iba a morir sin conocer nietos. Desafortunadamente los que no han pasado por una situación similar piensan en que uno se contagia por no llevar las medidas, pero la verdad es que uno ni cuenta sé da en qué momento se contagia, solo cuando te toca vivir la experiencia comprendes. Es bueno que te desahoges pues es un proceso de duelo que tendrás que llevar y sí es necesario acude a sesiones con tu psicólogo, en ellos nos podemos apoyar en estos procesos, y sí crees que en Dios también pide entendimiento a tu corazón, pues no hay palabras ni acciones que puedan quitar ese dolor que sientes. Un fuerte abrazo!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola este virus a venido a mover al mundo que pena que tu papá haya fallecido a consecuencia del virus este te entiendo por que también he perdido familiares incluso mi prometido se contagió y fueron las semanas más angustiantes de mi vida a distancia hablábamos todos los días pero la angustia no me dejaba gracias a Dios se recuperó al igual que mi tío hermano de mi mamá que ha sido un segundo padre. Recuerda que nuestros seres queridos viven en nuestros corazones y en todos esos momentos que vivimos con ellos. Espero que te sirvan estas palabras y que te hayas podido desahogar y recuerda hay una esperanza de vida y de poder volver a ver a nuestros seres queridos que hemos perdido
    • Responder
  • Angie Galindo
    Novia Adicta Agosto 2021 Tamaulipas
    Angie Galindo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho leer tu historia, no me imagino como debes estar sientiendote. Ante una pérdida y dolor tan grande no hay palabras adexuadas. Apoyaré de las personas que te quieren y te acompañan en tu dolor. Seguramente tú papá está muy orgulloso de ti. Continúa con tus planes de la forma que quieras en el momento en que te sientas lista.
    Y si es cierto que tú papá estará contigo el día de tu boda, y no solo en tu boda, cada día. En tu mente, en tu corazón y en tus acciones y manías, frases, cosrumbres que tomaste de él.
    Mis mejores deseos para ti y tu familia. Te envío un gran abrazo.
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hizo el corazón chiquito de leerte, no imagino el dolor por el que estas pasando, pero te mando un fuerte abrazo lleno de fortaleza, tienes mucha razón, a veces renegamos de cosas tan simples y no valoramos todo lo bueno que tenemos, creo que la mejor manera de honrarlo sera disfrutando tu día siendo feliz como el queria verte y manteniendote cerca de tus hermanos. Mucha fuerza y bendiciones
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2020 Veracruz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho tu pérdida y de corazón te mando un fuerte abrazo. Espero que pronto encuentres consuelo y paz y que el resto de tu familla se recupere y sane por completo. Yo te aconsejo que no te presiones con la boda ni tomes decisiones drásticas ahora. Apóyate mucho en tu novio. Se vale poner todo en pausa para que vivas tu duelo y que en un tiempo, cuando te sientas lista, retomes tus planes sabiendo que tu papá quería felicidad para ti.
    • Responder
  • Yuliana
    Novia Habitual Enero 2022 Yucatán
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios de consuelo a los corazones de cada miembro de tu familia y el tuyo!!, una perdida así no es fácil de asimilar y menos en tan poco tiempo, tengo 4 años sin mi papá y ahora con lo de mi matrimonio que más quisiera compartirlo con él, lo que sí es importante es que ellos como padres en ningún momento quisieran que nosotras dejemos de dar este paso en nuestras vidas, cualquier papá busca y anhela que sus hijas confirmen ese compromiso y no solo de palabra, lejos de fiesta o una gran celebración, que llegues a hacerlo por convicción y eso los deja orgullosos, aunque físicamente ya no esté contigo, en tu corazon sabes que eso deseaba para ti! Un abrazo y bendiciones!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Noviembre 2021 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo,tal vez situaciones diferentes pero igual mi papá no va a estar comigo,el fallecio hace un año,el no pudo estar cuando me propusieron matrimonio y el solo pensar que el dia de mi boda no va a estar me parte el corazón,solo trato de pensar que el esta conmigo en todo este proceso,y ese dia me va a doler mucho y se que a ti igual,pero lo vamos a llevar en nuestro corazon y mente,ten mucha fuerza que Dios te de la fortaleza para sobrellevar la perdida por que esto no se supera aprendemos a vivir con el dolor,te mando un abrazo🙏

• Responder
  • Jess
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Ciudad de México
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naye,

En verdad siento mucho tu pérdida. De todo corazón deseo que Dios te dé la paz que necesita tu corazón.
    Se que no hay palabras que puedan cambiar tu dolor, y desde la distancia te mando un fuerte abrazo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas