Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia VIP Marzo 2022 Puebla

Sentirse solitaria en la planeación

Alejandra, el 9 de Diciembre de 2020 a las 10:07 Publicado en Organizar una boda 1 24
Guardado

El día de hoy ahondando en mis sentimientos sobre la boda, me di cuenta de qué hay ciertas cosas durante la planeación que te hacen sentir un poco sola.

Al comenzar a planear la boda, te sientes súper emocionada, no sabes ni cómo empezar. Y buscas aquí y allá qué hacer.

Comienzas a utilizar Pinterest, que te da un montón de ideas, estilos, temas, detalles... Un sinfín de posibilidades.

Le comentas a tu familia y amigos que te vas a casar, lo que quieres para tu boda y les muestras muchísimas fotos, en un inicio ellos también se emocionan por ti, puede que hasta te den consejos.

Pasado un tiempo tu sigues emocionada porque es TU BODA, pero puede que a las personas que les dijiste, ya no les emocione tanto y de hecho parezca que no les interesa.

Y no es porque no te quieran, es porque no comparten los mismos sentimientos.

Por suerte, si es que tu FM está disponible para ti, él puede escuchar todas tus ideas, aunque a veces te preocupa agobiarlo con tantas cosas.

Planear algo tan importante para nosotras y no sentir el mismo interés por parte de los demás, a veces nos hace sentir un poco solas.

Siendo sincera, estoy muy agradecida por tener una comunidad cómo lo es bodas.com, porque al ser todas unas novias graduadas o futuras novias, sabemos lo que se siente planear algo tan grande e importante para nosotras. Lo mal que se siente recibir pésimos comentarios, lo molesto que es la poca responsabilidad de amigas que sentíamos cercanas y hasta una pandemia que nadie jamás imagino. Además de compartir la alegría que sentimos al firmar un contrato, en nuestra prueba de vestido o con la llegada de algún paquete de AliExpress.

Esto lo redacte cómo si a todas nos pasara, pero tal vez no es así para ti.

¿Se han sentido un poco solitas durante la planeación?

Nunca me he sentido así

25%

20 votos

A veces me da el bajón

59%

48 votos

Todo el tiempo

15%

12 votos

24 Respuestas

Última actividad por Melissa, el 26 de Enero de 2021 a las 21:58
  • Melissa
    Novia Frecuente Agosto 2021 Ciudad de México
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el covid siento que no se puede planear
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Agosto 2021 Ciudad de México
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el covid siento que no se puede planear
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Habitual Noviembre 2021 Puebla
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa algo parecido mi mamá y hermana estuvieron muy metidas en el trabajo y han puesto como último la boda. He ido sola a ver los detalles como mis zapatos, mi vestido del civil, escogí sola con mi prometido la banquetera que llevara el evento, mi vestido de novia lo compré con mis tíos por que ellas no pudieron asistir, algunas otras cosas como el pastel y la degustación he ido con mis suegros y prometido pero me he dado cuenta que se estar sola, disfruto estarlo, tomar mis decisiones basadas en lo que quiero. Amo a mi hermana y mamá pero si me hubiera gustado más énfasis ya que mi papá falleció hace 2 años y se que el hubiera estado muy atento a cada detalle pero en fin. He disfrutado la planeación, he llorado pero he aprendido y crecido.
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasa seguido, cuando veo que sigo viendo cosas de la boda y a veces nadie me pregunta como va la planeacion o me dicen que aun hay tiempo para ver cosas

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Julio 2021 Ciudad de México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de las mujeres que hay en mi familia ya se casaron y ya con familia no tienen tiempo de ayudarme a planificar , ni siquiera mis hermanas me muestra mucho interés. Yo estuve muy emocionada con la búsqueda de mi vestido , padrinos y todo lo demás y trato de no perder la alegría, mi novio estaba igual de emocionado que yo pero lamentablemente su mamá acaba de fallecer por Covid y los ánimos los tiene por los suelos estamos a pocos meses de la boda y falta muchas cosas por hacer , quiero seguir adelante con entusiasmo y alegria a pesar de que yo sea la única emocionada e involucrada en cada detalle.
    • Responder
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sentí identificada... Tengo poquito tiempo comprometida, pero mis papás no muestran mucho interés en nada de mi boda. Hace unos días le comenté a mi mamá que íbamos a ir a ver el lugar donde queremos hacer la celebración y no quiso acompañarnos. Y luego me reclamaron por "estarlos excluyendo"... No sé qué hacer porque siento que cada vez que digo algo de la boda mis papás se molestan. Afortunadamente mi prometido y mi hermana(aunque tristemente ella vive en otra ciudad) están muy emocionados y con ellos puedo compartir todo, y sentirme un poco menos solita.
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, sii me pasa igual, yo tengo dias que ando super emocionada, pero luego me da el bajón, y mucha familia me dice que ya me case, que nomas vaya a la iglesia y no haga nada o que solo me case por el civil, que ya deje de planear cosas, que por la pandemia no se puede hacer nada, eso me hace sentir tan mal :c
    • Responder
  • Ely
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Puebla
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ocasiones si sentí que yo hacía todo pero poco a poco mi familia y mi futuro esposo me fueron calmando y ayudando
    • Responder
  • Margarita
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Sinaloa
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si sea por la pandemia o que, pero si se siente una solitaria, y luego vienen y reclaman que no les avisaste y que no les dijiste nada -.-
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Ale! Asì me sentìa yo todo el tiempo, solo con la app podìa compartir mi emociòn y ustedes sabian por lo que yo estaba pasando. Con lo que me paso de la boda me uni mas a ciertas personas y sinceramente creo por algo pasò lo que paso para darme cuenta que aunque no me escucharan o yo sintiera que estaba sola, ellas estaban ahi para mi.

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi pongo que todo el tiempo 😅 pero la verdad es todo MUY cierto lo que mencionas 😔 yo si la he sufrido porque en mi casa ni se habla del tema, como si ni a mis papás les emocionara, cuando me llegaron mis cositas de Festiboda estaban a unos metros de distancia mía y ni una palabra dijeron mientras yo brincaba de la emoción con tanto detalle, y lo mismo con otras cositas, pero bueno, me refugio en mi love y en su familia que ellos si están muy emocionados 🥰 yo trato de no perder la ilusión del día más bonito en nuestras vidas
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me he sentido sola en cuanto a la organización porque mi prometido siempre me escucha 😸 lo único que en ocasiones si me hace sentir triste es referente a mi ajuar de novia mi mamá no me pone mucha atención en ese aspecto y eso no se lo puedo platicar a mi prometido😔😔😔
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca me sentí sola, solo en el camino me fui dando cuenta quiénes sí les emocionaba y hasta me preguntaban en qué podían ayudar en la organización en la boda y me demostraron que son mis verdaderas amigas.

    Del resto igual al principio se emocionaron y después llegó la pandemia y más les valió lo que iba a ser nuestra boda...pero no me afectó en lo absoluto, se me llenaba el corazón el ver a mi esposo ansioso ya por la llegada del gran día y verse involucrado en todos los detalles que no me hicieron falta esas personas que al final no nos quisieron acompañar en la boda.

    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad todo este proceso ha sido muy bonito porque toda mi familia cercana papás y hermanos se han involucrado pero por momentos me da el bajón puesto que llevamos bastante tiempo en la organización y pues es normal que no toda la gente tenga la misma emoción que yo y bueno también hubo temporadas que mi novio no se involucraba pero lo hablamos y obvio no lo hacia a propósito pero faltaba tanto para la boda que todo lo quería dejar para después.

    Supongo que con todo lo que esta pasando es super normal sentirnos así pero pues esta en hablarlo y acercarnos a las personas correctas.

    Por ejemplo me daba mucho miedo mandar la nueva fecha de boda por pensar que me iban a decir que como me atrevía hacer una fiesta en pandemia pero afortunadamente mis invitados la mayoría se a alegrado de que ya se esta llegando por fin nuestro gran día

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sip!

    Cualquier cosa se los diré!

    Por ahora no he avanzado mucho en los preparativos porque falta bastante, pero de vez en cuando me da el bajon.

    Sobre todo por la pandemia, estar todo el tiempo encerrada es difícil y es normal que una se sienta un poco solita.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, yo igual se lo agradezco, por eso no le exijo nada, sé que está muy ocupado.

    Esperemos que todo mejore pronto.

    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En momentos si me sentí así, muy pocos me preguntaron por mis preparativos, a los únicos que les platicaba y enseñaba fotos era a mis papás, hermanos, y claro a mi esposo. Cómo dices no toda la gente tiene los mismos sentimientos porque no han vivido tal vez ese momento especial de planear una boda. Aún así disfruta y a nosotras cuéntanos cómo vas 😊
    • Responder
  • Aris
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Desgraciadamente con la pandemia perdí mi empleo hace un mes. Igual tengo ingresos pero ya son limitados. Mi esposo es que ahorita lleva el 90% del gasto. Pero no me pongo dramatica jaja . Se que el esta haciendo su parte. Y obvio se lo agradezco infinitamente. 😘😍
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por tus deseos, Karen!

    Espero que todas las novias se sientan igual.

    Yo sí he sentido apoyo, pero menos de lo que pensé, igual espero que pasado el tiempo y cuando sientan más cerca la boda, se intenten involucrar más.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi FM siempre está dispuesto a escucharme, pero él está super concentrado en trabajar y aumentar sus ingresos para pagar la boda, así que últimamente está muy ocupado, pero espero que pronto pueda involucrarse más en la planeación.

    Y no te preocupes por la pandemia, muchas novias han dicho que disfrutaron su boda aún con todas las medidas de seguridad.

    Vas a ver que todo estará bien.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno, Ilse!

    Es bonito cuando tienes ese apoyo ☺️❤️

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a Dios nunca me sentí así 💞
    Mi esposo se comenzó a entrometer bastante en la boda que el no solo me decía “si” sino que también quería detalles y cosas. ✨
    Mi mamá estuvo al 100%, mi prima y dama de honor en todo momento me ayudo con los detalles, mi mejor amiga podía escucharme hablar horas y se emocionaba mucho más que yo y mi suegra siempre dispuesta a cualquier idea que se me ocurriera. Hubo también mucho apoyo por parte de mis abuelos, demás primas y de mi familia política wow 🥰Mi deseo es que ese apoyo y calidez que sentí, puedan tenerlo todas las novias
    • Responder
  • Aris
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me he sentido asi pero como mencionas. Solo con algunas personas. Ya sean familiares o amistades. Pero lo bueno es que mi esposo no es asi. El esta mega emocionado como yo. Mis hermanas. Mi mamá y mis sobrinas estan vueltas locas .. asi que con eso me basta. La gente mal vibrosa que se quede con su mala vibra. Y lo que igual me da bajon es la pandemia. Pero nimodo en mi boda usaremos cubrebocas y no ira toda la gente que quiza me hubiera gustado que fuera.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me sentí sola durante la organización de mi boda, estaba mi esposo al 100% junto a mi, mi mamá, suegra y compañeras del trabajo que si bien no me preguntaban tooooodos los días sobre la boda lo hacían muy seguido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas