Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Silvia
Novia Nueva Julio 2021 Baja California

Registro Civil mty

Silvia, el 1 de Marzo de 2022 a las 23:33 Publicado en Nuevo León 0 3
Hola!
Necesito de su ayuda. Estoy por irme de vacaciones a Monterrey y la verdad es que amo mucho esa ciudad, quisiera casarme allá, creen que sea un trámite muy engorroso o es fácil llevando todos los documentos ?
Creen que haya fechas disponibles?
Editado por Bodas.com.mx

3 Respuestas

Última actividad por Melissa Galván, el 4 de Marzo de 2022 a las 07:58
  • Melissa Galván
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Melissa Galván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia!
    Cuando mi esposo y yo nos casamos, nos pidieron también unos análisis clínicos y llevar toda la documentación (actas de nacimiento, ine's, etc.) entre una semana y quince días antes al registro civil previo a la ceremonia.

Nos casamos en el Estado de México por nuestras familias (mi esposo y yo vivimos en Querétaro) pero sería cuestión de que preguntaras.

Algo que sí te puedo mencionar es que en futuros trámites que hagas (nosotros estamos sacando un crédito hipotecario), hay ocasiones en que te van a pedir copias del acta de matrimonio no mayores a seis meses y pues sí es todo un tema para nosotros; le tenemos que pedir de favor a mi suegra que vaya al registro a expedirla.

Tampoco es que la necesitamos expedir a cada rato jajajaja así que si tienes a alguien que en un futuro te pueda apoyar para esos casos, estaría súper Smiley smile

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia, no es tramite garroso si llevas como tal toda la papelería.

Te dejo el numero de la oficialía #18 Tel: 81 - 83 - 58 - 95 - 26.

PROCESO:

1- El Solicitante presenta los requisitos en la oficialía, seleccionada.

2- Agendar Fecha de Matrimonio en la Oficialía.

3- Realizar pago de derechos.

4- Se levanta Registro.

5- Recibe Registro Correspondiente.

En caso de haber solicitado el servicio en domicilio particular, el oficial acudirá al mismo, se realiza la ceremonia y el Oficial entrega el acta de matrimonio.

REQUISITOS: Todos los documentos en original y copia.

• Solicitud de Matrimonio (se entrega en la oficialía)
    • Identificación oficial de los contrayentes (Credencial de Elector, Pasaporte Vigente, en caso de ser menores de edad constancia de identidad expedida por el Juez de Barrio de su localidad).
    • Identificación de 4 testigos (Credencial de Elector, Pasaporte Vigente).
    • Certificado médico de exámenes prenupciales (expedido por un laboratorio con 15 días de anticipación a la fecha de la celebración).
    • Comprobante de pago de derechos correspondientes y entrega de requisitos solicitados con la debida anticipación.
    • En caso de solicitar el régimen de separación de bienes presentar capitulación ante Notario Público.
    • Cuando alguno de los contrayentes sea menor de edad se tramita dispensa ante el instituto de la Defensoría Publica y presentarse ambos padres del contrayente en cuestión.
    • Comprobante de pago de derechos correspondiente y entrega de requisitos solicitado con la debida anticipación.

Si alguno de los contrayentes es de nacionalidad extranjera:

• Acta de nacimiento apostillada por el Departamento de Estado de la Capital de su lugar de nacimiento.
    • Traducción del acta de nacimiento por un perito traductor oficial autorizado por el H. Tribunal Superior de Justicia en el Estado.
    • Pasaporte Vigente.

Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

El Solicitante presenta los requisitos en la oficialía, seleccionada.
    Agendar Fecha de Matrimonio en la Oficialía.
    Realizar pago de derechos.
    Se levanta Registro.
    Recibe Registro Correspondiente.
    En caso de haber solicitado el servicio en domicilio particular, el oficial acudirá al mismo,se realiza la ceremonia y el Oficial entrega el acta de matrimonio.

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Silvia, cada registro civil dentro de una mesma ciudad, ¡es un mundo! Creo que deberías ver más o menos dónde te quieres casar para llamar y ver exactamente que te piden. Smiley winking Y algunos posts que te pueden ayudar:

Boda civil

Boda civil en monterrey

Recomendaciones de Juez para boda civil

¿Puedo ayudar en algo más?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Inspo- damas en cooper/bronze/bronce

🥈Por fin llegaron 😍🤩

🥉casada al Fin!

¿Quieres contarnos algo más sobre tu boda? Basta abrir un nuevo post y seguir disfrutando de esta hermosa Comunidad 🤗

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas