Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Areli
Novia Frecuente Febrero 2022 Estado México

Régimen matrimonial

Areli, el 1 de Marzo de 2021 a las 20:32 Publicado en Organizar una boda 0 9
¿Casarse por bienes separados o mancomunados?

9 Respuestas

Última actividad por Adry, el 2 de Marzo de 2021 a las 13:05
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo personalmente me inclino por separados sin embargo concuerdo mucho con un video de una abogada que vi y decía “que tú regimen matrimonial dependa de cómo será tu matrimonio no de un divorcio” es decir, si te quedarás en casa lo más viable es que sea mancomunado ya que como tal no estarás trabajando pero verás por la casa y las necesidades de la familia.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separados 100%
    Proteges los bienes por cualquier cuestión legal que llega a pasar
    • Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Abril 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me casé por sociedad legal, y como la misma palabra lo dice, se nos hizo lo más legal, después de la firma los dos vamos por partes iguales y siempre viendo por el bienestar el uno oro el otro!!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2021 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estamos a pocos dias de casarnos al civil y elegimos sociedad legal, ya que lejos de todo lo de bienes separados nos dieron el consejo de "si a alguno de los dos les llegara a pasar algo (morir) el otro no se quedaria desprotegido, lo mismo hacia los hijos" claro, siempre esta salvagiardar el bien personal aunque a mi me suena pesimista y mal ya que como puedes empezar pensando mal y en lo peor, no se me hace coherente
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Areli!

Personalmente, prefiero separación de bienes, no es por pensar en el divorcio, sino como bien dice Ana, por seguridad de ambos Smiley star

• Responder
  • Jess
    Novia Frecuente Abril 2021 Chihuahua
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me acabo de casar por el civil pronto por la iglesia pero nosotros nos casamos por bienes mancomunados como se dice "juntos tanto en las buenas como en las malas" pero claro es tu decisión y de nadie más has lo que tú creas conveniente ⭐
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Areli,
    Te dejo el link de un debate, donde puedes encontrar mayor información acerca de este tema:
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/que-regimen-matrimonial-es-mejor-algunos-tips--t441983
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que Ana ☺️
    Te dejo un debate que te puede ayudar
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/bienes-mancomunados-o-separados--t465501

• Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, sabes es algo que nosotros pensamos ya hace tiempo, y nos dieron un consejo, que nos casemos por bienes separados, ya que si alguno de los dos tiene problemas económicos o con la ley, el otro puede estar estable y asi salvaguardar la economía de la familia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas