Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Areli
Novia Habitual Diciembre 2022 Puebla

Recién comprometida y con muchas dudas!

Areli, el 13 de Enero de 2022 a las 11:03 Publicado en Antes de la boda 1 9
Hola a todas! Estoy muy feliz porque hace un mes mi novio me pidió matrimonio! Pero tenemos muchas dudas😯
-La sesión de fotos de "save the date" es necesaria?
-Cómo y en qué momento me debe pedir él a mi familia? en el caso de ambos fallecieron nuestros papás.-El es católico y yo cristiana, decidimos no hacer boda religiosa, pero quisiéramos hacer algo espiritual, agradeciendo a la vida y a Dios, conocen alguna ceremonia así?Gracias y felicidades a todas 👰🤵👏👏👏



9 Respuestas

Última actividad por Hilda, el 17 de Enero de 2022 a las 14:36
  • Hilda
    Novia Experta Julio 2022 Nuevo León
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades por tu compromiso!!! recuerda que la boda se planea a gusto de ustedes no de los invitados, en esta web encontrarás una serie de pasos y tareas que te ayudarán a encaminarte a lo que necesitas y lo que no

    muchas felicidades!

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Areli, no hay reglas y nada es necesario. Todo debe ser de acuerdo a los gustos de la pareja y situación de cada uno. ¿Te gustaría hacer la sesión save the date? Algunas ideas:

    Save the date!

    ¿Save The Date?

    Save the date ❤

    Sobre la pedida:

    Pedida de mano

    Pedida de mano 💍🤔

    Pedida de mano👰🏻❤️🤵🏻💍

    Y para empezar la organización de la boda:

    La agenda para organizar tu boda paso a paso

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇¿Quién se va a casar en 2022? 👰

    🥈¿Te quitarías las canas antes de la boda?

    🥉Que sigue para organizar mi boda?

    ¿Quieres contarnos algo más sobre tu boda? Basta abrir un nuevo post y seguir disfrutando de esta hermosa Comunidad 🤗

    ¡Nos vemos por aquí!

    🌻

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades por tu compromiso Areli!
    Nada es obligatorio o necesario, todo es cuestión de lo que ustedes gusten, en nuestro caso si queremos realizar el save the date más que nada para que nos queden fotos bonitas de antes de la boda Smiley laugh
    En cuanto a la pedida, lamento mucho lo de sus papás, una buena opción es que se reúnan con quienes fungieron o fungen con el papel materno/paterno, pueden ser abuelitos, tíos, incluso hermanos mayores, quienes ustedes consideren que han sido como padres para ustedes y puede ser una cena en casa, restaurante o como en mi caso, en un salón de eventos, puede ser a la hora que prefieras, comida, o cena, yo elegí cena, al final ahora la pedida es más bien un protocolo y son palabras más amenas y para que la familia se conozca, por ello puedes organizarlo de la manera que mejor les acomode a ustedes, te dejo el link de los detalles de mi pedida por si te sirve de algo:https://comunidad.bodas.com.mx/grupos/antes-de-la-boda/debates

    Y te deseo mucho éxito! Disfruta cada paso de tu boda♡
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida y felicidades por tu próxima boda.
    El save the date no es obligatorio pero sí muy útil para que tus invitados se enteren sin que se los comuniques uno a uno en persona, sobre todo si tienes invitados en otros estados. Esto les ayuda a planear con anticipación el viaje y ajustar su presupuesto para poder acompañarte, porque recuerda que ellos también gastan para estar a tu lado. Nosotros sí lo hicimos porque el 80% de nuestros invitados venían de otros estados. En cuanto a cómo hacerlo pues puede ser algo muy económico haciéndolo ustedes: una postal digital, una foto mostrando el anillo y la fecha con la frase aparta La fecha, o un video corto editado en movimaker (nosotros así lo hicimos y desde ahí pusimos el tema musical de nuestra boda😍😍). Pero ya es consideración de cada pareja. En cuanto a la ceremonia, pueden hablar con tu pastor para ver si oficia una ceremonia mixta donde se incluyan los elementos más importantes para ambos en su religión. Así le hizo mi prima que es cristiana y su esposo católico, hubo intercambio de anillos, el lazo, padrinos de biblia y harras, así como un sermón muy lindo e intercambio de votos matrimoniales escritos por los novios, fue algo muy emotivo. Algunos pastores se prestan a ello, otros son muy lineales y no lo aceptan, pero ya depende de cómo sea el tuyo.
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hermosa, nosotros no hicimos save the date la verdad es que no creo que lo ocupemos ademas de que podrias ahorrar un poco si no lo haces

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Felicidades por tu compromiso Areli!

    La sesión save the date esta muy de moda, más no es obligatoria, el consejo que te daré yo, además del que te dicen las otras brides, es que es tu boda y son tus reglas, te recomiendo que platiques con tu pareja y hagan todo lo que les guste y se adapte a su presupuesto.

    En cuanto a sus religiones me parece lindo que ambos compartan y respeten, te sugiero que cuando sea tu boda civil aproveches para hacer la formalización cristiana y hacer lo que te gustaría en cuando a la bendición. Pero como te digo, platíquenlo y vean que les gustaría, la ventaja de casarse es que todo puede ser al gusto de los novios no siguiendo ningún protocolo, horarios o pasos a seguir.

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Areli, bienvenida a la comunidad felicidades por tu próxima boda.


    Con respecto a la sesión de "save the date" no es obligatoria, muchas parejas la usan ya sea para conocer al fotógrafo, para perder los nervios al ser fotografiados, etc. Pero es algo que ustedes también pueden hacer, buscar un atuendo lindo y tomar ustedes mismos la foto, mandar alguna postal cómo dice Thali, alguna imagen con motivo de bodas etc. Nosotros tampoco tuvimos, yo tomé una foto con un luego que mi ahora esposo me regaló más mi anillo de compromiso y este fue el resultado 👇🏻Recién comprometida y con muchas dudas! 1
    Tampoco la pedida es obligatoria, si tienes abuelos, tíos o alguien muy signigicativo para ustedes pueden organizarla con ellos con una comida o una cena dónde tú prometido y su familia normalmente llevan una canasta con fruta, quesos, vino etc es algo simbólico y puede ser hasta un mes antes de la boda relamente no tiene fecha. Eso tampoco lo hicimos pues mi esposa me pidió matrimonio delante de nuestras familias ☺️.Y a lo de religiones diferentes puedes pedirle al pastor de tu congregación la bendición sin llegar al rito de la boda completa y una ceremonia que me encanta es el lavatorio de pies te dejo unos links para que lo cheques https://www.matrimonio.com.pe/articulos/ceremonia-lavado-pies-matrimonio--c7420

    https://www.de-boda.top/2021/01/por-que-se-lavan-los-pies-en-las-bodas.html

    https://leerenbodas.com/que-significa-lavar-los-pies-en-una-boda/
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Areli, bienvenida y felicidades por tu compromiso.

    El save the date es dependiendo a tus gustos, no es forzoso, por las condiciones sanitarias se ha puesto mucho de moda para avisar por medio de redes sociales la fecha a los invitados para que vayan apartando pero si no quieres hacerlo no hay problema.

    La pedida es de acuerdo a sus costumbres, algunos deciden esperar unos meses después del anillo. En mi caso, nos comprometimos el 23 de diciembre y el 15 de enero planeamos la pedida, que es nuestra partida para iniciar el proceso y empezar a ver opciones.

    Si sus familias no tienen alguna costumbre, pueden entre ustedes dos ponerse de acuerdo y llegar a establecer una fecha.

    Saludos Smiley heart

    • Responder
  • Thalia
    Novia Frecuente Marzo 2022 Morelos
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hice sesión para save the dar, solo enviamos una postal a nuestras familias mencionándoles la fecha de la boda, en cuanto a la pedida no sé cómo se manejen en las diferentes religiones pero en nuestro caso que ambos somos católicos lo hicimos a los 15 días de nuestro compromiso ni siquiera fue una cena o comida solo visita de mis suegros a mi casa y de ceremonias pues realmente no tengo conocimiento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas