Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Frecuente Abril 2023 Puebla

Pedida de mano 💍🤔

Diana, el 30 de Diciembre de 2021 a las 11:14 Publicado en Organizar una boda 0 7
Hola brides!!! quiero saber en que momento y como se lleva a cabo la pedida de mano
Nos comprometimos hace 3 semanas y aún no tenemos claro que y cuando hacerlo🤔.
Sabemos que el pide mi mano formalmente a mi mamá,también he oído que se da un reloj al novio y luego??? Cuentenme en que momento lo hicieron ustedes, ¿QUÉ tiempo paso despues de comprometerse? , ¿QUIÉNES deben estar presentes? Y todo todo lo que se hace en este día, que se bebe usar, ofrecer, todo 😬

7 Respuestas

Última actividad por Perla, el 31 de Diciembre de 2021 a las 16:29
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nuestra pedida será 3 meses después de que nos comprometimos

    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Diana:

    Como te comentan las chicas, la pedida de mano y la entrega del reloj son completamente opcionales, pero eso si, son tradiciones muy bellas, te paso las experiencias de algunas novias:

    Reloj de compromiso ¿si o no?

    Pedida de mano👰🏻❤️🤵🏻💍

    ¿Reloj ?

    Pedida de mano 💕

    Reloj para el novio? Cena de compromiso?

    En qué quedó la pedida de mano con la familia hoy en día?

    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Abril 2023 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Kari mil gracias, si me discipaste muchas dudas, muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Abril 2023 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Perla, que tiempo paso después de que te pidieron matrimonio, para considerar hacer la reunión con tu familia?
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso planeamos hacer algo meramente informal, sencillo y solo para conocerse, será en mi casa.

    El reloj planeo dárselo 3 meses antes de la boda (no siempre es necesario darlo) o incluso no es necesario que sea reloj ya no es tan necesario y formal..

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pedida de mano al ser ahora algo meramente simbólico y un acto de respeto ya no sigue ciertamente normas como se hacía antes.
    Ahora se acostumbra simplemente que las familias se junten a cenar, por ejemplo si es en tu casa ustedes preparan la cena y la familia de el lleva vino o botana o cosas así, si es en un restaurante la familia de el paga, pero no están estricto insisto, si son más tradicionales la familia de el tendría que conversar de porque el es un buen prospecto y al final pedir tu mano, si no lo son se pueden juntar solo para platicar y conocerse y al final que el pisa tu mano como algo simbólico.
    En cuanto al tiempo varía mucho, unos lo hacen semanas después de comprometerse y otros hasta que casi se van a casar así que puede ser cuando ustedes se sientan cómodos 🤗El reloj se suele entregar aparte ya que a muchas les gusta planear algo íntimo como si fuera la entrega del anillo o bien también se da en cumpleaños navidad o aniversario, espero haber resuelto tus dudas 💕
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Abril 2023 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que se hace en la pedida oficial de mano
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas