Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Wenndy
Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz

¿Reloj ?

Wenndy, el 3 de Febrero de 2021 a las 12:32 Publicado en Moda Nupcial 0 16
Respondiendo las dinámicas de tes y juegos, leí que sobre el reloj del novio pero tengo una duda ¿Es una tradición ? ?se le tiene que regalar un reloj al novio? Y ¿Quien le da el reloj? Se lo puedo dar yo, pregunto porque no había escuchado nada y mi novio no suele utilizarlo

16 Respuestas

Última actividad por Wenndy, el 4 de Febrero de 2021 a las 18:26
  • Wenndy
    Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por aclarar mi duda y si me gustaría seguir esa tradición

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada hermosa
    • Responder
  • Argelia
    Novia PRO Diciembre 2023 Aguascalientes
    Argelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente,gracias por la información
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, sii es una tradición que la novia le de un reloj a su pareja, se lo puedes dar en una fecha característica como aniversario ☺️ y le puedes grabar una frase
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Reloj ? 1
    Es decisión de cada novia,sin duda un hermoso detalle
    • Responder
  • Wenndy
    Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el dato, después de leer los comentarios he decidido también regalarle un reloj, en la pedida o en una cena romántica entre los dos así como el me dió el anillo (un momento inesperado)
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Wendy!

    Realmente la tradición original era muy distinta, antes en la pedida de mano, además de entregar el anillo a la novia, la misma familia del novio era quien entregaba un reloj a la chica, como simbolismo del tiempo.

    El tiempo ha pasado y la tradición se ha ido modificando, hasta llegar a lo que conocemos hoy que es entregar un reloj en respuesta al anillo, sin embargo, aunque muchas parejas modernas la han adoptado no es tan popular ni tampoco es una obligación, de hecho he visto que pocas novias lo acostumbran.

    Se suele decir que el reloj tiene que ser de un costo aproximado al del anillo, sin embargo como en teoría no hay forma de saber cuánto costó el anillo no debería ser un problema.

    El reloj es un símbolo del tiempo sin embargo podrías regalarle cualquier otra cosa para usar en la boda como mancuernillas, corbata, etc.

    Yo por mi parte si le daré un reloj a mi FM el día de la pedidaSmiley smile

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Wen, la tradición del reloj se dice es en respuesta al anillo que recibiste, compras un reloj a gusto de tu FM y haces la entrega ya sea en una fecha especial (aniversario, cumpleaños) u otro día. Algunas novias optan por regalar otra cosa que no sea un reloj porque sus parejas no los usan o simplemente no les gustan.
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wendy, no es tradición, mas bien es una forma en que tu ahora le da un regalo de compromiso útil para ese gran dia

    • Responder
  • Wenndy
    Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A él le encantan los video juegos aunque me gustaría algo que utilice el día de la boda, gracias por las ideas
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Podría ser unas mancuernillas, para que use el día de la boda o si le gustan los videojuegos algo así 🤔 incluso herramienta, yo veo que mi esposo se emociona viendo todo eso y son cosas que para nuestra casa hacen falta y él es el encargado jaja

    • Responder
  • Wenndy
    Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi has gracias por responder mi duda, la verdad no sabía de esa tradición, no tengo idea de que otra cosa podría regalarle así que buscaré un reloj que me agrade
    • Responder
  • Wenndy
    Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder mi duda y si seguiré la tradición la verdad no lo había escuchado ni leído antes
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Wendy!

    como lo mencionas es mera tradición, se supone es en correspondencia al anillo que te da tu futuro esposo, ese lo escoges tu y se lo das tu , no es obligacion solo es si quieres seguir la tradicionSmiley kiss

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, es una tradición que tu tienes que darle el reloj antes de la boda, ya sea en un aniversario, cumpleaños o cualquier fecha, no es obligatorio llevarlo a cabo. Incluso si tu fm no usa podrías regalarle algo que si le sea de utilidad.

    En mi caso, mucho antes de comprometernos yo le regale un reloj a mi esposo, así que ya no sentí que tuviera chiste regalarle otro y aun le debo su regalo jajaja

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Wenndy,

    Efectivamente es una tradición en la que la novia le entrega al novio un reloj para corresponder el anillo de compromiso recibido. No es obligatorio y es decisión de cada novia el invertir en un reloj para su prometido, esto último lo hago mención porque no todos los hombres suelen utilizar reloj puedes darle otro detalle significativo para él como agradecimiento.

    En este debate comparto el reloj que le di a mi esposo y te puedas dar una idea, te dejo el link:

    Reloj de compromiso para mi fm ♡

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas