Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Nueva Noviembre 2021 Chihuahua

Quiero casarme pero él aún no me lo propone

Janeth, el 30 de Noviembre de 2020 a las 13:09 Publicado en Antes de la boda 0 20
Hola chicas este es mi primer debate y quisiera alguna opción de usted , llevo 6 años y 2 meses de relación con mi novio , yo tengo 26 y el 30 años, tenemos un relación bonita y se que el es el hombre con el que quiero casarme y formar una familia, hemos venido hablado del tema desde hace unos años y económicamente a los dos nos va bien, y creo es suficiente como para poder empezar poco a poco una vida juntos, incluso tenemos una casa donde vivir para cuando nos casemos. Y la verdad a veces me pone triste porque yo ya quisiera empezar a vivir con él , casarnos , formar un familia, porque esto de ser simples novios de visita cada fin de semana, no poder estar el tiempo suficiente juntos tantos años es tedioso. Yo no lo quiero presionar pero nosé si está bien decirle que ya quiero que nos casemos y vivir juntos sin sentir que lo este presionando. Ustedes que opininan chicas ?

20 Respuestas

Última actividad por Gustavo, el 27 de Enero de 2021 a las 12:56
  • Gustavo
    Novio Principiante Mayo 2021 Estado México
    Gustavo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final si te propuso o como quedó la cosa?

    • Responder
  • Gustavo
    Novio Principiante Mayo 2021 Estado México
    Gustavo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Proponle tu, llevalo a cenar, comprale un reloj bonito y espera su respuesta

    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que puedes platicar con el seriamente, invítalo a cenar y platiquen de sus metas a corto, mediano y largo plazo. Para que sepas si van por el mismo camino o no... yo lo hice a los 5años, le pregunte a mi novio por sus planes futuros, presentes, luego yo le platiqué los míos, mis aspiraciones y desde ahí el solito me dijo que quería casarse conmigo y tener hijos. Ahí mismo hicimos nuestro plan de vida y pusimos compromisos: cuando íbamos a comprometernos, cuando íbamos a casarnos, cuánto íbamos a gastar en la boda para empezar una cuenta de ahorro, donde íbamos a vivir, cuantos hijos íbamos a tener, en cuánto tiempo nos íbamos a embarazar. Yo ODIO no saber a donde voy, odio lo que no está planeado (odio las sorpresas). Por eso desde ese día hicimos el plan que hemos cumplido al pie de la letra. Es algo que me sirvió a mi para saber qué planes tenía el conmigo y ya ponernos a trabajar sobre el futuro. Ojalá te sirva 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, que bueno que te animaste a abrir tu primer debate ☺️, creo que al igual como te dicen las demas, mi consejo seria que lo platicaras con el, aborden el tema, dile lo que piensas, creo que por el tiempo que llevan, va ser una platica en confianza de decir lo que piensan los dos.
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es presión, pues hasta tienen casa.
    Habla con él, sé clara y que te diga hacia donde va la relación.
    De ahí sabrán que sigue, casarse o no tendrán nada más?.Tengo una conocida que tiene 15 años de noviazgo. Y apenas hace un año le dieron el anillo de promesa, personalmente... creo que es muy cansado(porque aún no se casarán), pasan de lo 30... perooo, realmente no sé qué planes son los que tienen y quizás es lo que desean, hablen y sabrán que es lo que necesitan en su relación, para dar ese paso.
    • Responder
  • Rossita
    Novia Frecuente Marzo 2021 Tabasco
    Rossita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, coincido con las demás chicas, ya es tiempo de que aborden el tema, ya son varios años de relación y platiquen si realmente tienen un mismo objetivo que sería en este caso el matrimonio, y si él no tiene en su plan de vida casarse, es mejor saberlo!!! suerte y no dejes que siga pasando los días y meses.

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Janeth, ¡qué bueno leer tu primer debate! Smiley love Creo que debes hablar con él. Hay que explicar que sientes, como te sientes, tus deseos, tus ganas de estar con él. Seguro que el tendrá algo para decir sobre esto, puede que el también esté ansioso, con miedo ya que casar es un paso muy importante en nuestras vidas. ¿Qué te parece? Organiza un plan para los dos, un momento para hablar con calma y mucho amor. Luego nos dice el resultado. Smiley winking

    Y para continuar a disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

    🥇 Ayuda!

    🥈Mi vestido de novia ¿y ahora qué?

    🥉Avances de mi día b a casi un año

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Abril 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me identifico totalmente contigo, en mi caso estábamos a punto de cumplir 5 años de novios, los dos ya con 30 años, solo nos veíamos los fines de semana y al igual que en tu caso, ya habíamos hablado de matrimonio y los dos sabíamos que era lo que queríamos pero pues de su parte no se veía nada claro, así que un día me decidí a hablar con él y platicar las cosas de lo que yo quería, de lo que él quería y Justo a partir de ese día comenzamos con los preparativos de la boda, buscamos un salón, pusimos fecha y aún sin anillo, pasados 5 meses de ya tener preparativos me entrego mi anillo, fue de lo más bello, aunque ya había preparativos me sorprendió muchísimo mi entrega de anillo y ahora estamos a casi 4 meses de casarnos. Te recomendó platiques con él, dile lo que sientes y piensas tal cual, ahí verás si el tiene las mismas intenciones que tú y comiencen con planes. Te deseo toda la suerte del mundo!!
    • Responder
  • Ely
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Puebla
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seré breve y espero no ofenderte:
    1. NO LO PRESIONES!
    2. Si él no quiere casarse y tú si es un punto muy grande y difícil que tienen en diferencia y eso quiere decir que la relación no va en el mismo fin. 3. Si deciden vivir juntos sin casarse y por ti está bien pues tal vez ese es el destino de su relación, el punto es que ambos estén de acuerdo en su relación pero si no es así disculpame pero esa relación no tiene un fin común así no debería continuar
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me preocupa que después de tantos años, no tengas la seguridad y confianza para hablar de todo con él. Si los planes de él y los tuyos no son los mismos, mejor saberlo de una vez porque tampoco se vale que estés en el tedio y tu novio no esté enterado. Claro que no lo vas a amenazar ni acorralar, solo dialoguen para que no termine cediendo por presión.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya son muchos años de relación, debe existir ya, la suficiente confianza como para platicar del tema sin problema alguno.
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jan, pienso que deberías expresarle con claridad esto que sientes, y como es que deseas crecer más en La relación, o ver que hace falta para dar ese. Paso
    • Responder
  • Vero
    Novia Frecuente Octubre 2020 Ciudad de México
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo la confianza y sinceridad. Deberías serlo con él, platicarle cómo te sientes y escucharlo también. Es una decisión de 2 así que no pierdes y al contrario a lo mejor y él también quiere, pero no sabe cuál sería el mejor momento para hacerlo. ¡Ánimo!
    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Noviembre 2021 Yucatán
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janeth, como bien te comentan, es algo que deberían platicar, poner las cartas sobre la mesa, no es presionarlo es decirle cómo sientes con honestidad y escuchar como se siente él al respecto del matrimonio. Te cuento que en mi caso la pedida de mano no fue de sorpresa, es algo que ambos habíamos acordado previamente, y te puedo asegurar que eso no le quita emoción al momento, fue algo mágico aunque yo ya sabía que él me pediría matrimonio esa noche, nosotros lo décimos entre los dos y también está bien. También sería bueno que hablen de temas de dónde vivirán, como compartirán gastos y si desean o no tener hijos, es mejor ser claros en esos temas y evitar malos entendidos en la pareja.
    Les deseo lo mejor, saludos.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que con el tiempo que llevan en su relación, debes tener la confianza para hablar de estas cosas.

    Qué es lo que quieren y hacia dónde van.

    Nosotros por ejemplo hemos hablado de a qué edad empezaremos la planificación para buscar tener hijos y cuántos queremos.

    Ahora ya vivimos juntos, pero igual teníamos pensada una edad para casarnos.

    Si tu relación tiene buena comunicación entonces hablar de un tema como el compromiso no debe ser un problema. Habla con calma e intenta no presionarlo, sólo dile cómo te sientes y ya.

    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OPINO IGUAL QUE LAS DEMAS,, DA TU EL PRIMER PASO, SE CLARA CON EL Y PREGUNTALE SOBRE SUS METAS CONTIGO EN ESE ASPECTO,.... SOLO NO LO PRESIONES PORQUE LAS COSAS PUEDEN SALIR PEOR (LO DIGO POR EXPERIENCIA)

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues, siento que si es algo que se debe de hablar respecto al tiempo y las metas que quieren. ✨
    Fijar un tiempo y comenzar a hacerlo, porque inclusive en la parte del compromiso pues se lleva un tiempo. Y considero que ya tienen edad y años suficientes de estar juntos para poder avanzar, sino podrían quedarse estancados
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Julio 2021 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En lo personal considero que en una relación larga en cierto punto, existe la necesidad de avanzar y crecer juntos, tomando en cuenta el proyecto de vida en el que ambos se visualizen, por ello creo indispensable hablarlo y expresar lo que sientes, no le llamaría presionar al contrario, comunicar lo que siento me permite saber y sentirme segura de que ambos vamos hacia donde mismo y no suponer lo que tu quieres. Espero tu momento soñado llegue💕, hazlo posible. Saludos🤗
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo haría es hablar con el y ver qué es lo que ambos quieren, y ver en qué punto ambos quieren lo mismo, y ya sabiendo eso, creonigual que Cinthia da el primer paso.
    Saludos
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2021 Ciudad de México
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues no tienes que esperar a que el de el paso, proponle matrimonio tu y así aparte de ser algo bonito y diferente te darás cuenta si los dos hieren los mismo. Éxito!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas