Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Renata
Ciudad de México

¿Quién va a contratar el servicio de wedding planner?

Renata, el 4 de Febrero de 2022 a las 14:05 Publicado en Organizar una boda 0 9

¡Hola, Comu!

Un organizador de bodas puede ser la ayuda necesaria para evitar estrés en pareja y/o para un@ mism@. Por esto, me gustaría saber si han decidido tener la ayuda de este profesional en tu boda. 😉

Para las parejas que SÍ: ¿Por qué han escogido este servicio?, ¿En qué aspecto necesitan más ayuda?

Para las parejas que NO: ¿Qué motivos os llevaron a no desear tener un wedding planner?

¡Deseando leer los comentarios! ❤️️

¿Quién va a contratar el servicio de wedding planner? 1

¡Ver organizadores de boda!

***

¿Quieres contarnos algo más sobre tu boda? Basta abrir un nuevo post y seguir disfrutando de esta hermosa Comunidad 🤗

9 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 5 de Febrero de 2022 a las 13:18
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Ren. Nosotros no contratamos wedding planner. Básicamente por dos razones: porque será una boda muy pequeña y porque los dos somos tan perfeccionistas que no confiaríamos en nadie para encargarse de algo tan importante como esto. La coordinadora del salón nos ofreció ayuda con algunos detalles, la aceptamos, no nos gustó y terminamos haciéndolo nosotros, así que creemos que fue buena decisión, ja. Además, aunque hubiéramos querido, creo que el presupuesto no nos hubiera dado para ello.

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hubiera encantado porque sé que son de super ayuda, pero por cuestiones de presupuesto decidimos invertir en otra cosa, como de todas formas será una boda pequeña esperamos que todo salga bien según lo planeemos nosotros♡
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2022 Chihuahua
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no contrate pero por que me dedico a las bodas, si no lo hiciera definitivamente la contrataría jajaja por que de verdad que si no tuviera el conocimiento no se que haría, me volvía loca.... por eso mis queridas Bridezillas existen... lo mejor que se puede hacer es contratar una si tu presupuesto lo permite claro.

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contratamos wp, nuestro presupuesto no nos lo permitió pero no nos hizo falta. Nuestra coordinadora de boda (este servicio venía incluido en el salón de eventos) nos apoyó mucho durante el proceso y el día de la boda.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ren.
    Nosotros desde un inicio sabíamos que contrataríamos un wedding planner por los siguientes motivos:

    1. Yo soy muy perfeccionista y hasta cierto punto controladora, me gusta que las cosas salgan bien y en gran medida como se planearon (tampoco soy tan intransigente) y la vdd no sabía nada de bodas y a aún teniendo el tiempo para hacerlo no veia yendo y viniendo buscando al mejor proveedor, para eso están los expertos.
    2. Encontrar a los mejores proveedores. El wedding planner es el mejor filtro de proveedores, no solo por qué conoce a practicamente todos sino que ellos tienen a los mejores contactos (y nuestro wp es super exigente) y aquellos que trabajan con calidad y sabes que es garantía. A menos así fue en nuestro caso. Además nada como un experto para la letra pequeña en los contratos.
    Pero ojo, esto no quiere decir que la boda no será lo que ustedes quieren o que no harán nada jajajaja más lejano de la realidad, también visitaran proveedores, venues, etc. Solo que en lugar de cotizar con 10 tendrán un filtro de 1, 2 o 3 de los mejores proveedores que entren dentro de su presupuesto, un gran ahorro de tiempo.
    3. Experiencia en bodas. Sabe que si y que no en la boda, centrar y focalizar las ideas que tienes para tu evento ya sea en decoración, estilo, experiencias para los invitados, aspectos técnicos, etc. Por ejemplo a mí ni se me hubiese pasado por la cabeza la iluminación extra en puntos focales en las mesas de invitados, de no haber sabido esto la recepción de mi boda hubiese estado demasiado oscura (como a la boda que fui a finales del año, no ví lo que comí la luz de las velas era insuficiente así como la del lugar).
    4. Control del presupuesto, optimizar los recursos y prioridades. Ayuda a que esto no se te salga de las manos, a menosnqjentunlo quieras.
    5. Negociar con proveedores. Y después de lo que vivimos con la pandemia tener a nuestro wedding planner fue como tener un ángel de la guardia. El gestionó tooodo, se encargo de negociar con la banquetera por lo de la reducción de invitados, de buscar el nuevo lugar por la quiebre y cierre del primer lugar, logró que no pagaramos más por el nuevo lugar, negoció con el fotógrafo que queríamos para la boda y se salía del presupuesto, etc. La verdad es que es el mejor.
    Y el más importante 👇🏻😍
    Disfrutar el gran día sin estrés. Garantía de que en tu boda serás un invitado más no solo los anfitriones, donde no tendrás que preocuparte si llegaron los centros de mesa, el montaje o sí la comida no alcanzó. Esto es lo que más buscaba, sobre todo que no quería estar molestando a los demás (ya fuera a mi madre, a mi suegra o amigas) pues ellxs también son invitadxs y no tienen porqué andar resolviendo o estresandose por algo. Y se logró, disfrutamos del día al máximo 💕
    Hasta trapeo jajajaja sin duda, el mejor 💕¿Quién va a contratar el servicio de wedding planner? 2


    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no contratamos WP, yo tenía tiempo de sobra para organizar nuestra boda y mi deseo fue encargarme de todos los detalles yo sola, claro que con la noticia del compromiso se fueron sumando ayuda de mis damas y de mi familia, además mi esposo quiso participar en todo lo de la boda.

    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ren, yo si contraté WP por varias razones.

    La primera y principal (creo que tod@s aquí coincidimos) el presupuesto. Mi WP hizo un paquete en donde incluía sus servicios desde el momento de la firma hasta la coordinación el día del evento y sin dudar DIJIMOS QUE SI A LA WP jajaja.

    La segunda es porque por más que uno vea, mueva, cotice, arregle... ellos tienen contacto especial con los proveedores (al menos en mi caso), se conocen y creo que hay un buen ambiente para que todos logremos el objetivo.

    La tercera es porque yo en algún momento trabajé como organizadora de eventos y al ver a mi WP como se expresaba, como me acomodaba todo a mi gusto, me vi en ella y dije, sin duda va a ayudarme a ver la otra cara de los preparativos. Tiene experiencia y creo que cualquier detalle lo va a saber resolver.

    La cuarta es porque puedo agarrar un poco de su experiencia para mis planes a futuro Smiley heart

    Saludos Smiley star

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo contratamos coordinador para el día del evento ya que el WP se salía de nuestro presupuesto y afortunadamente yo no trabajo así que puedo checar cada detalle sin problema 🤗
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no contrate wedding planner ya que a mi me encanta llevar los preparativos de la boda y así nos ahorramos un dinerito jajaja.

    Para mi es mas como un pasatiempo ya que me encanta estar buscando proveedores y no me dejo guiar por los primeros, siempre busco cual es el mejor proveedor que se acople al presupuesto y claro que sea de buena calidad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas