Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yojeved
Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco

¿Quién te entregara en la ceremonia religiosa?

Yojeved, el 4 de Febrero de 2020 a las 12:32

Publicado en Ceremonia Nupcial 86

Caminando hacía el altar. Los tiempo de ahora ya no nos permiten seguir y acatar todas las reglas y tradicionalismos. Me considero una mujer fuerte e independiente; sinceramente la preparación para la boda ha significado un proceso muy complejo y de mucha introspección, y aunque en el fondo sienta...

Caminando hacía el altar. cfb_1835806.jpg

Los tiempo de ahora ya no nos permiten seguir y acatar todas las reglas y tradicionalismos.

Me considero una mujer fuerte e independiente; sinceramente la preparación para la boda ha significado un proceso muy complejo y de mucha introspección, y aunque en el fondo sienta que todas nos emocionamos por dar el gran paso, es imposible no cuestionarnos el porqué hacemos lo que hacemos.

Actualmente me encuentro en el drama de que, a pesar de que hemos decidido mi pareja y yo tener ambas ceremonias (religiosa y civil), ciertas cosas las hemos adaptados. Cuando se me pregunto que quién me iba a entregar quede pasmada, vengo de una familia que no podría decirse tradicional, mis padres se separaron y actualmente no llevo una buena relación con mi padre.

Después de meditarlo y a sabiendas de que mi madre quería tomar ese lugar, tome la decisión de entregarme a mi misma, por lo que significa e implica. La idea de que soy un adulto a punto de dar un paso importante en mi vida, de mi, para mi y mi futuro esposo, para formar lo que sería un nuevo núcleo.

¡Oh drama!, mi madre no se lo tomo nada bien, y aunque discutimos un poco y me ha llamado egoísta, sé que no es algo que pueda mermar la felicidad y emoción que ambas sentimos en estos momentos. No quiero ser una tirana y decir que lo que digo es ley, le comente que me gustaría que respetara mi decisión pues yo ya había (como mencione arriba) sopesado la situación. Actualmente todavía no puedo decirle de manera asertiva.

¿Ustedes que harían? ¿Ya se han encontrado en una situación similar?

Muchas gracias por leerme.

86 Respuestas

• Miriam
    Novia Habitual Octubre 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, antes que nada felicitaciones por tu compromiso, yo me encuentro en esa situación, en mi caso mi pareja y yo no somos religiosos por lo cual solo tendremos una ceremonia simbolica y civil (pero igual de importante)
    Mi papá quiere entregarm,e, pero no me gusta la idea de que un hombre me entregue a otro hombre como si fuera un regalo por lo cual estoy pensando caminar sola o también me gusta la idea de caminar al lado de mi prometido, creo que sería algo bonito.
    Te deseo lo mejor y no te dejes influenciar por los demás, es tu boda haz lo que tu sientas correcto
    • Responder
  • Joce
    Novia Adicta Agosto 2020 Querétaro
    Joce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil opinar cuando no te encuentras en esa situación, pero sin duda te leo, y veo tu fortaleza, tu firmeza y eso es admirable, al final creo que está bien hacer lo que te haga sentir bien a ti, y los papás lo entienden.. 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy en una situación similar, he perdido la relación con mi padre y yo he decidido que mi mamá me entregue pero ella quiere hacerlo a la antigua más si ella prefiere que lo haga mi papá optarépor ir sola al altar, creo que sí tú decisión es ir sola está bien, tienes tus razones Smiley smile pero piénsalo si te gustaique te entregud tu mamá :3
    • Responder
  • Reyna
    Novia Adicta Junio 2019 Estado México
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que más allá de pensar en que dejaras de ser tú misma, piensa como tú mami, para ella debe ser mucha ilusión acompañarte en un momento tan importante y especial. Créeme nunca boda es una ola de emociones increíbles e indescriptibles para ustedes (los novios) y las personas que los quieren, quizá no pierdas nada en dejar que te entregue y ganas mucha felicidad y recuerdos increíbles para toda la vida
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me entregaron mi papá y mi sobrino!

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso me entregaron los dos, mi papito y mi mama.

• Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Junio 2021 Nuevo León
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual mi papá la relación que tengo con el esta rota o más bien no hay relación hace años que no hablamos y realmente no lo quiero en mi boda pero yo estoy entre mi hermano aunque es menor es una persona que me gustaría mucho me entregara o mi mamá !
    • Responder
  • Ana.
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Morelos
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja si!!! Jajajajaja que cosas
    • Responder
  • Yojeved
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A veces pasa, con todo esto uno se empieza a hacer preguntas que nunca antes se había hecho jaja

tenor.gif

• Responder
  • Yojeved
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Adriana, fíjate que a mi tampoco me había tocado ver o escuchar eso, ¿el padre te ha dicho por qué?

• Responder
  • Ana.
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Morelos
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Yo estoy en la misma situación pero a diferencia de ti creo que voy a optar porque me entregue mi mamá! No lo había pensado hasta que te leí!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Yo me encuentro en una situación diferente, resulta ser que la iglesia donde nos cansaremos nos han dicho que debemos de entrar mi fm y yo juntos, eso me ha sorprendido mucho ya que nunca había visto algo así en las bodas en las que he asistido.
    • Responder
  • Kenia
    Novia Nueva Diciembre 2020 Ciudad de México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo aún no decido bien esa parte, pero estoy igual en el debate de si me entregará mi hermano o mi abuelo o entro sola!! Aunque también he considerado que sea mi mamá!!! No quiero herir a nadie pero también veo la parte de ser independiente y fuerte!
    • Responder
  • Yojeved
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias Michelle!

Yo espero, lo tuyo se pueda solucionar también, en este momento sí creo que más adelante tendré que sentarme a platicar con mi mamá a ver a que acuerdo llegamos, y sobre todo que las dos sigamos disfrutando de estos momentos. De nuevo gracias y un abrazo de regreso Smiley star

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucha suerte! Smiley heart

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Saludos guapa

• Responder
  • Yojeved
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias Karen! me dan ganas de llorar de la emoción jaja. No había pensado en lo del padre, lo voy a checar, no vaya a ser.

De lo otro, espero más adelante poder sentarme a hablar con mi mamá de manera tranquila, estoy segura que hallaremos una solución.

Gracias por compartirme tu experiencia Smiley diamond

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo es valido, y entiendo a tu mama ya que ese momento significa que estas confiando a tu ser mas preciado a otra persona, creo que es la importancia que tu mama pudiese ponerle a ese momento, pero te aseguro que si hablas con ella y dejan salir sus sentimientos tranquilas, llegaran a un acuerdo.

ahora te aconsejo que preguntes en tu iglesia, por que algunas y sobretodo los padres, son muy cuadrados y les gusta respetar las tradiciones, y puede que ahí tengas ese problema.

En mi caso en la boda civil, nadie me entrego entramos todo como cualquier tramite, y en la ceremonia me entrego mi hermano ya que mis papás ya no están con nosotros y es un momento bonito, apoyarte de alguien ya que es un momento con mucha emoción, mi hermano hasta me decía que no me preocupara si me tropezaba él me agarraba bien, así que tener su apoyo en ese momento será algo que no olvidaré.

• Responder
  • Yojeved
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias Mariana!

• Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena
    Yo estoy pensando lo mismo, aunque mi situación es muy diferente a la tuya.
    Mi papá murió hace 8 años y yo ya estoy casada al civil desde hace 6 años. Se que mi mamá quiere entrar conmigo a la iglesia y por un momento si lo había considerado pero ahora pienso en que también me gustaría entrar sola🙈. En verdad que es algo difícil de decidir... solo podría aconsejarte que hables con tu mami y le expliques tus motivos para entrar sola. Te mando un abrazo
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa en mi casa mi abue no tomo a bien que mi hermano me entregara que debía ser mi tío el mayor y yo le comente que seria el porque es mi familiar mas cercano y directo ya en la ceremonia antes de entrar pedí a mi madre que también me acompañara ya que ambos son las personas mas importantes de mi vida aparte de mi esposo, jamas olvidare su carita cuando se lo pedí.

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa! en la ceremonia civil entraré sola jiji pero en la religiosa si me entregaría mi papá

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas